Sei sulla pagina 1di 6

ESTUDIO DE MERCADO

1.1. Descripcin de la empresa Xtreme Motors Tacna ser un centro de recreacin y esparcimiento para las personas que deseen romper esa rutina pesada que da a da las personas tienen en el trabajo, centro de estudios etc. En si es un centro de esparcimiento sano y novedoso en la ciudad de Tacna, ala ves de ofrecer El kartismo, carros chocones, barcos chocones y algunos servicios complementarios, es una disciplina deportiva del automovilismo que se practicara sobre circuitos cerrados y seguros como lo es nuestro Xtreme Motors. La idea de nuestro novedoso proyecto es establecer de un circuito amplio y novedoso para los aficionados del automovilismo que quieran experimentar la adrenalina de competir as como tambin incentivar a la juventud que ocupen su tiempo en deportes como este , no dejando de lado tambin la libre prestacin del servicio a las personas que tienen inclinacin por este tipo de rutinas (nios, jvenes que deseen tomar esta disciplina como una opcin de diversin y esparcimiento), que les permita compartir en grupo de amigos; brindndoles as satisfaccin y una manera distinta y novedosa de divertirse muy fuera de lo comn de los centros de recreacin o pasatiempos existen en nuestra ciudad . Apostamos por un servicio novedoso e interesante que estamos seguros ser de preferencia de grandes y chicos ya que no ser algo ms de lo mismo. Brindando el circuito amplio y novedoso acompaado de unidades llamativas y de buen acabado, siempre no dejando de lado las necesidades del cliente, brindando la mayor satisfaccin posible. Contando tambin, con reas donde se pueda ingerir bebidas o alimentos, para buscar la mayor satisfaccin del cliente y as cumplir con las expectativas posibles, generando calidad de servicio e innovacin en el servicio.

1.1.1. Anlisis FODA OPORTUNIDADES Inexistencia de competencia en el departamento de Tacna. Ubicacin amplia. Concentracin poblacional frente a un servicio novedoso. Facilidad de financiamiento a travs de entidades financieras. FORTALEZAS AMENAZAS Entrada de nuevos competidores. Escasa seguridad en la zona de ubicacin. Posibles accidentes.

DEBILIDADES Escasa informacin de la industria Inexperiencia de trabajadores por lo novedoso de la empresa. Polticas y procedimientos experimentales. Constante mantenimiento de las maquinas.

Atraccin de clientes influyentes (nios, adolescentes, familiares, etc.) Producto novedoso en Tacna. Infraestructura adecuada y segura.

1.2. El Producto en el mercado 1.2.1. Producto Principal y Sub-Productos a) Producto Principal: KARTODROMO En xtreme motors la prestacin del servicio se contaran con distintas unidades y circuitos dependiendo de la edad del cliente a continuacin se dar de una manera detallada las distintas circuitos que ofreceremos. Circuitos: Iniciacin, para nios de 7a 17 aos Competencia, para adultos mayores de 14 aos Gran Prix, para mayores de 18 aos une ambas pistas la de iniciacin y la de competencia.

Utilizacin de tipos de kart segn la edad:

Este tipo de kart lo utilizaran o sern especficamente de uso nios menores de 14 aos con supervisin siempre de sus padres. Karts duales: Consistir en que la rutina o circuito lo har el padre, podr hacerlo al lado de su hijo buscando siempre la seguridad y el compartir ameno del hijo pequeo Karts para mayores de 14: Consistir en ofrecer al cliente mayor de 14 aos unidades mviles de mayor alcance en velocidad de y adrenalina con un alcance mximo de 70km7h para as cubrir al mximo las expectativas del cliente, mostrndole un circuito de mayor simulacin al de uno de frmula 1 , con unidades de excelente desempeo. CARROS CHOCONES
xtreme motors brindara una atraccin mecnica que consiste en varios automviles

elctricos pequeos que obtienen la energa del piso o del techo, y que son encendidos y apagados remotamente por un operador, y cuyo contorno se encuentra protegido por medio de una banda de goma protectora que les permite chocar entre ellos. BARCOS CHOCONES
xtreme motors tambin brindara botes chocones, conocidos tambin como Bumper

Boats, son ideales para engrandecer la diversin y entretenimiento. Estos son elaborados con materiales de excelente calidad garantizando su uso y excelente funcionamiento en cualquier lugar que se utilicen. Los botes chocones son uno de los juegos favoritos y mas frecuentados por nios. b) Sub-Productos: CAFETERA Y/O RESTAURANT:
Xtreme Motors contara con estos espacios para que el cliente cumpla necesidades

adicionales de tomarse un break degustando quiz en el restaurant n el cual incluir venta de comidas bebidas , y en las noches funcionara al servicio del cliente con la venta de caf y bebidas apropiadas a la ocasin. COMPETENCIAS GRUPALES:
Xtreme Motors dar cada cierto tiempo se realizara campeonatos, para los deportistas

interesados en participar en esta disciplina para as promover la participacin y dar mayores expectativas a l cliente.

1.2.2. Productos Sustitutos PLAY KARTS Es un parque recreativo donde su principal servicio es el mini kartodromo y juegos de Paint-ball (juego de estrategia en el cual los jugadores se disparan bolas de pintura), actualmente tiene una infraestructura alquilada y deteriorada, pero por el momento es el nico centro de kartodromo. SOLARI Principal competidor puesto que es un centro de esparcimiento muy distinto al nuestro pero que tiene mucha acogida ya que su finalidad de este centro relleno de mquinas de juegos novedosos su finalidad es la misma brindar al cliente entretenimiento y juegos de entretenimiento donde puede ir toda clase de personas. PARQUE DEL NIO Si bien es cierto el cobro no es excesivo puesto que est regulado por la municipalidad si genera competencia puesto que, cuenta con juegos mecnicos, y ambientes de recreacin que pueden generar la preferencia del pblico en visitar y pasar momentos de diversin en tales establecimientos. ICE WORLD Este centro de recreacin si bien es novedoso para nuestra ciudad, no es competencia para nuestro kartodromo ya que cuenta con precios elevados para el pblico en general. Adems las personas disfrutaran ms de la velocidad y la adrenalina que experimentaran al conducir nuestras modernas unidades. 1.2.3. Anlisis Porter Segn el anlisis Porter de Xtreme Motors:

a) NUEVOS PARTICIPANTES (BARRERAS DE ENTRADA) Requerimiento de capital inicial elevado. Precio de los servicios a establecerse. Costos Calidad del servicio. b) AMENAZA DE LOS SUSTITUTOS (Y COMPLEMENTOS) Play karts Solari Parque del nio Ice world Paint-ball Ftbol sinttico Parques de diversiones Cine c) PODER DE NEGOCIACIN DE LOS COMPRADORES Sin competidores en Tacna (existente un mini kartodromo) La demanda supera la oferta, poder de negociacin con la empresa d) PODER DE NEGOCIACIN DE LOS PROVEEDORES Gran cantidad de proveedores e) RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES Sin Competidores directos El mercado no se encuentra saturado Limitacin de un competidor para el servicio (Play karts) 1.3. Anlisis de la Demanda y Oferta: Xtreme Motors(Los kartdromos, carros chocones y barcos chocones) son conceptos que se desarrollan en una de las industrias de mayor crecimiento en cualquier pas: el entretenimiento. Si bien implican inversiones altas, ofrecen la posibilidad de crear mltiples lneas de negocio con las cuales podrs conquistar desde nios hasta adultos jvenes (del sexo masculino en su mayora). De esta manera, podrs obtener un margen de utilidad de hasta el 47 %. DEMANDA Xtreme Motors ser acogida por usuarios que buscan recrearse y practicar deporte la mayor parte del ao.

El principal mercado de Xtreme Motors son nios, adolescentes y adultos jvenes de familias de nivel socioeconmico A/B, C+ y C, para quienes el entretenimiento es el tercer rubro ms importante en el gasto familiar. OFERTA Brindando servicios como: Vehculos estandarizados y de altas prestaciones. Campeonatos estructurados y diferenciados. Alquiler Simple (15 Minutos) Campeonatos Corporativos (35 Minutos) Campeonatos para Amigos (35 Minutos) Campeonatos Organizados (35 Minutos) Campeonatos Relmpago (30 Minutos) Versatilidad para ofrecer servicios alternos como: Primero, con servicios de tienda, taller, asistencia tcnica y sala de aprendizaje para los principiantes. En segundo lugar, instalaciones de un servicio de cafetera o restaurante con capacidad suficiente como para posibilitar el acogimiento de celebraciones, reuniones, convenciones, etc. 1.4 Ubicacin Las instalaciones del kartodromo se encontraran ubicadas en el departamento de Tacna. El clima permite el desarrollo de las actividades al aire libre durante la mayor parte del ao. LOCALIZACION Xtreme Motors estarn ubicadas en la zona Sur de la ciudad de Tacna, en el distrito de Gregorio Albarracn, en los amplios terrenos de Viani. TERRENO Ser evaluado mediante: Calidad, topografa, precio conveniente. ENTORNO Xtreme Motors deber contar con un entorno Transporte, infraestructuras, vas de acceso, Asistencia sanitaria, social, posibilidad de cultura y ocio.

Potrebbero piacerti anche