Sei sulla pagina 1di 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas Tecnologa e Ingeniera Ingeniera de Sistemas Rbrica Actividad 6.

6. Colaborativo 1. AUTMATAS Y LENGUAJES FORMALES

Rbrica de Evaluacin FORO DE TRABAJO COLABORATIVO N 1 2014 - I AUTOMATAS Y LENGUAJES FORMALES. CURSO 301405
tem
Participacin Individual del Estudiante en Foro

Valoracin Baja

Valoracin Media

Valoracin Alta

Mx
5

El Estudiante nunca El Estudiante intervino en el El Estudiante particip de particip del trabajo de foro pero no realiz aportes o manera pertinente con la el equipo dentro del Foro stos no son suficientes o actividad. Aporta con el asignado. Slo ayuda a pertinentes al desarrollo de la desarrollo y justificacin de los consolidar informe o su actividad. Debe abordar o ejercicios. participacin o es aportar con al menos 3 ejercicios (Puntos = 5) Para obtener significativa para el o aportes. este puntaje es necesario que desarrollo de los (Puntos = 2) el estudiante haya abordado y ejercicios aportado al menos con cinco (Puntos = 0) (5) ejercicios.

Fines Ejercicio 1

Fines Ejercicio 2

No realiza desarrollo Realiza parcialmente el Desarrolla ejercicio 1, ejercicio 1, su ejercicio 1 (incompleto). Solo completo. (Puntos = 2) desarrollo est errado. defino el trmino determinismo. (Puntos = 0) No enuncia el autmata de forma matemtica. No realiza desarrollo (Puntos Realiza = 2)parcialmente el Desarrolla ejercicio 2, ejercicio 2, su ejercicio 2 (incompleto) completo. (Puntos = 3). desarrollo est errado. (Puntos = 1). Solo Identifica los Se evidencia el desarrollo del trabajo elementos del autmata (tupla) o acadmico (Puntos = 0)
solo los conceptualiza pero no identificando los componentes los asocia o identifica con el del autmata, su descripcin y la asociacin de los mismos al ejercicio. ejercicio.

Fines Ejercicio 3

No realiza desarrollo Realiza parcialmente el Desarrolla ejercicio 3, ejercicio 3, su ejercicio 3 (incompleto) completo. (Puntos = 3). y desarrollo est errado. (Puntos = 1). Plasma Plasma correctamente (Puntos = 0) parcialmente el lenguaje expresa el lenguaje L que el autmata, generado o no lo expresa en la representa en frmula sintaxis que se debe presentar describiendo (entre llaves describiendo os (corchetes o llaves) la sintaxis elementos y las cadenas que descrita del lenguaje. acepta). No realiza desarrollo Realiza parcialmente el Desarrolla ejercicio 4, ejercicio 4, su ejercicio 4 (incompleto) completo. (Puntos = 3). desarrollo est errado. (Puntos = 1). No se evidencia Se evidencia el desarrollo del trabajo uso o dominio de los dos acadmico (Puntos = 0)
uso o programas simuladores. medianamente el de programas Recorre la cadena pero no la dominio simuladores de Autmatas. explica. La cadena que recorre es aplicada y justificada grfica pro grfica.

Fines Ejercicio 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas Tecnologa e Ingeniera Ingeniera de Sistemas Rbrica Actividad 6. Colaborativo 1. AUTMATAS Y LENGUAJES FORMALES
Fines Ejercicio 5

No realiza desarrollo Realiza parcialmente el Desarrolla ejercicio 5, ejercicio 5, su ejercicio 5 (incompleto) completo. (Puntos = 4). desarrollo est errado. (Puntos = 2). No se evidencia Se evidencia el desarrollo del trabajo uso o dominio de los dos acadmico (Puntos = 0)
uso o programas simuladores. No medianamente el de programas incluye el archivo del simulador. dominio Los grficos de los Diagramas simuladores de Autmatas. de Moore NO se desarrollan Los grficos de los Diagramas se desarrollan adecuadamente en simuladores de Moore adecuadamente en simuladores.

Fines Ejercicio 6 No realiza desarrollo Realiza parcialmente (Aplica para las ejercicio 6, su ejercicio 6 (incompleto) ER). desarrollo est errado. (Puntos = 3).

el Desarrolla completo.
Plasma

ejercicio 6, (Puntos = 7).


y

correctamente

(Puntos = 0)

Plasma parcialmente el expresa el lenguaje L que el autmata, lenguaje generado o no lo representa en frmula expresa en la sintaxis que se describiendo debe presentar (entre llaves (corchetes o llaves) la sintaxis describiendo os elementos y descrita del lenguaje. las cadenas que acepta). Con Deben de estar correctamente una ER que est errada en la descritos los 5 lenguajes. descripcin del lenguaje, aplica esta valoracin. el Desarrolla ejercicio 7, completo. (Puntos = 3). Para todas las ER deben ser las correctas las cadenas su seleccionadas (vlidas y no no vlidas). el Desarrolla ejercicio completo. (Puntos = 6). 8,
3

Fines Ejercicio 7. No realiza desarrollo Realiza parcialmente (Aplica para las ejercicio 7, su ejercicio 7 (incompleto) ER). desarrollo est errado. (Puntos = 1). No plasma la totalidad de (Puntos = 0) cadenas o est erradas en definicin de vlidas y vlidas. Fines Ejercicio 8. No realiza desarrollo Realiza parcialmente (Aplica para las ejercicio 8, su ejercicio 8 (incompleto) ER). desarrollo est errado. (Puntos = 3).

(Puntos = 0)

Solo algunas cadenas las Distribuye correctamente las distribuye en la tabla o no cadenas en las tablas (la identifica bloques de jerarqua totalidad) en los operadores.
.

Fines Ejercicio 9. No realiza desarrollo Realiza parcialmente el Desarrolla ejercicio 9, (Aplica para las ejercicio 9, su ejercicio 9 (incompleto) completo. (Puntos = 4). ER). desarrollo est errado. (Puntos = 2). O no identifica en Justifica en que parte de la

(Puntos = 0)

que parte de la tabla se trunca tabla la cadena se trunca la cadena para no ser vlida. cuando no es vlida y o muestra o evidencia en la tabla

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas Tecnologa e Ingeniera Ingeniera de Sistemas Rbrica Actividad 6. Colaborativo 1. AUTMATAS Y LENGUAJES FORMALES
Fines Ejercicio 10. No realiza desarrollo Realiza parcialmente el Desarrolla ejercicio 10, (Aplica para las ejercicio 10, su ejercicio 10 (incompleto) completo. (Puntos = 3). ER). desarrollo est errado. (Puntos = 1). Exporta Exporta correctamente una 3

(Puntos = 0)

correctamente una ER a ER a diagrama de Moore y diagrama de Moore pero no adjunta el archivo generado adjunta el archivo generado por el simulador. por el simulador.

Estructura Informe

del El equipo no tuvo en Aunque el documento presenta El documento presenta una cuenta las reglas bsicas una estructura base, carece de excelente estructura y para la construccin de algunos elementos del cuerpo comprende la totalidad de los Informes solicitados como por ejemplo los elementos solicitados archivos de los simuladores, (Puntos = 3) (Puntos = 0) contenidos, (Puntos = 1) TOTAL DE PUNTOS POSIBLES 46

Antes de entregar el trabajo, usted debe revisar cada uno de los tems de calificacin que se presentan en este documento, as podr conocer los parmetros que sern evaluados y los puntajes que obtendr de cada uno de ellos, de acuerdo a la tarea que usted presenta. Tenga presente que no se tienen en cuenta como aportes las intervenciones en que solo saludan o comentan algn aspecto de forma y no de fondo en cuanto a la parte acadmica. Tenga presente: E tem 6 al 10 se aplica a las 5 Expresiones Regulares. Y como tal se evalan en su totalidad. Las imgenes de los diagramas generados se los arroja el mismo simulador y son las que debe exportar a su trabajo (no con las opciones de captura de pantalla), sino con las opciones que da el simulador d exportar el autmata a imagen. Debe usar editores de frmulas para plasmar los ejercicios. No se aceptan imgenes con frmulas copiadas de la web o grafos o autmatas recortados de pdfs.

xitos Ing. (Msc). Carlos Alberto Amaya Tarazona Director Nacional Autmatas y lenguajes Formales

Potrebbero piacerti anche