Sei sulla pagina 1di 25

[1]

LA TEORIA DE LA SEGUNDA MUERTE

[2]

INTRODUCCION AL TEMA
Gracias a la inquietud de una persona, y en respuesta con respecto a la muerte, desarrolle, una posicin Bblica, con respecto a esta doctrina del estado de los muertos. La verdad; por medio del soporte bblico, daremos cuenta, si realmente estamos en lo cierto. Si buscramos todo referente al tema en todas las escrituras, pues no terminaramos este pequeo estudio. Subtitularemos este estudio de la siguiente manera.

EL ANTES DE No es igual AL DESPUES DE

[3]

LA LLEGADA DE LA MUERTE .
La entrada del pecado

La muerte es una circunstancia causada por la desobediencia de Eva, y la eleccin del hombre (Adn), es la manera correcta de expresar lo sucedido. Eva desobedece Adn elige, su trgico plan B Si hubiese tomado el plan A hubiera sido diferente, p ara toda la raza cada. Adn eligi morir, esa fue la herencia dejada, a toda la humanidad. Hasta que mueras y regreses al polvo, porque t saliste de all. Polvo eres y en polvo te convertirs. (Gen.3:19) Porque por cuanto la muerte entr por un hombre... porque as como en Adn todos mueren (1Cor.15:21.23) El hombre dependa del rbol de la vida, para poder perpetuar su existencia; todo dependa de su obediencia y eleccin. Dios no tuvo nada que ver en el proceso de la eleccin del hombre. En el centro del huerto se alzaba el rbol de la vida Sus frutos servan para perpetuar la inmortalidad. (HR 22)
Por toda la humanidad ha corrido por sus venas, la muerte; a partir de Adn.

Porque as como en Adn todos mueren (1Cor.15:22) Se desarraiga (Futuro) a todo ser humano . (Mat.15:14) El pueblo (Mundo) asentado en tinieblas; Y a los asentados en regin de sombra de muerte. (Mt.4:17) De cierto os digo que hay algunos de los que estn aqu, que no gustarn la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.(Mt.16:28)

[4]

EL GRAN PLAN DE SALVACION


. La muerte expiatoria de Cristo

La solucin de Dios por la entrada del pecado


La solucin de Dios, para la humanidad perdida, fue la entrega de su hijo, motivada por el amor. Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envi Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por l. El que en l cree, no es condenado; (Jn.3:16-18)

He aqu el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. (Jn.1.30) La vida entro por un hombre por medio de la resurreccin de los muertos (1Cor.15:22) Tambin en Cristo todos sern vivificados. (1Cor.15:23) El pueblo (Mundo)vio gran luz (Esperanza) Luz les resplandeci. (Mt.4:17)

[5]

LOS HOMBRES, AMARON MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ. . El mundo en la actualidad

Y sta es la condenacin: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron ms las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. (Jn.3:19) FUIMOS CREADOS, NO EVOLUCIONADOS No fuimos expulsados al mundo como renacuajos, como lo pretenden creer los evolucionistas, con su teora.

O bien, aunque suene extrao el ejemplo; la raza humana no fue el producto de un embarazo no deseado. (En los planes de Dios)

[6]

NO TENEMOS UN FUTURO INCIERTO Solo para los que creen

Dios no nos creo al azar, para venir a nacer y simplemente morir.

FUIMOS PLANEADOS POR DIOS Fuimos deseados por Dios, en su obra de creacin, como hijos, siendo nosotros sus criaturas.

Luego de esta larga introduccin, entraremos en materia, para dejar las bases listas, de lo que vamos a explicar, esperando que capten la idea, de lo peligro que resultar rechazar la vida, que Dios ofrece, y aceptar los engaos temporales del enemigo de las almas.

[7]

EL ANTES DE

(Nacer)

. .

(Fuimos escogidos antes de nacer Jer.1:4,5)

En la Biblia encontramos demasiada informacin para fundamentar esta teora que vamos a desarrollar, que por cierto, es una doctrina que abarca toda la Biblia como ya hemos dicho al comienzo. No tiene que importar el tiempo que haya transcurrido, al antes de. Partamos desde este punto como principio. No nos tiene que interesar en lo ms mnimo, ese detalle; muchos se rompen la cabeza, cuando piensan en ese tipo de teoras (Regresiones, o la llamada vida antes de la vida, etc.) que son diferentes teoras que no tienen ningn fundamento bblico, hablamos de lo que fue antes de todo. El desarrollar esta primera seccin, podemos decir con certeza, que esta es la mejor parte del tema. Por ejemplo para empezar, diremos que resulta interesante escuchar todos los sueos de nios, que al llegar a grandes han realizado todas sus metas de tal y como se so.

[8]

EL PLAN DE DIOS DE CREAR UNA FAMILIA EN LA TIERRA


No creen que a nuestro Dios, le ocurri lo mismo, al querer crear una gran familia? Al tener a cada ser viviente de todo este vasto universo, y al tener a cada ser humano como a hijo suyo, en sus planes, no importando cuando los ejecutara. Como dice la cita de Jer.1:4 y 5 Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conoca. Antes de que nacieras, ya te haba elegido En base a esta cita bblica, hacemos la siguiente pregunta: Cunto es antes? Qu buena pregunta, verdad; Para Dios cuanto es antes? Hemos estado en sus planes, antes de? Veamos algunos trminos acerca de tener un plan de presupuesto y su significado:

Presupuesto.(Del part. irreg. de presuponer).


3. m. Cmputo anticipado 4. m. Cantidadcalculada 5. m. ant. Propsito formado (con anticipacin) por el entendimiento y aceptado por la voluntad Se les parece, esta expresin y su significado a la cita: antes de. Algo que ha sido pensado con anticipacin. Como se siente que te digan en tu empresa: Hemos pensado para el puesto en su persona, mucho antes de que saliese este proyecto, quizs, una par de aos atrs Ahora, que esa misma expresin, la leas en las escrituras Bblicas. Qu viene a tu mente? Tendremos soporte de varios comentarios, para buscar la respuesta y esperemos llegar a nuestra idea. Una cosa es que te presupuesten, y otra es todo lo contrario despus de. Tipo desecho, y no precisamente de reciclaje, que conste.

[9]

Bsqueda del significado: ANTES DE

Aun antes de que Jeremas hubiera nacido, Dios haba tenido el propsito de que fuera un profeta. Dios ha asignado a toda persona un lugar para trabajar y una responsabilidad en su gran plan (CBA T4 pg. 19)

Dios asign a cada nacin e individuo un lugar en su gran plan. Hoy los hombres y las naciones son probados por la plomada que est en la mano de Aquel que no comete error. Por su propia eleccin, cada uno decide su destino, y Dios lo rige todo para cumplir sus propsitos. (PR.393) En esta ltima cita, dgame, si no estn viendo una fotocopia, de lo mismo que le ocurri a Adn en el paraso ednico, por su propia mala eleccin, entro el pecado y la muerte, solo que es esta ocasin es diferente, y es ms individual las consecuencias eternas, tanto de vida o perdicin eterna. La cita siguiente es extraordinaria: Todos los hombres han sido comprados por este precio infinito. Al derramar todos los tesoros del cielo en este mundo, al darnos en Cristo todo el cielo, Dios ha comprado: La voluntad, de cada ser humano Los afectos, de cada ser humano La mente, de cada ser humano El alma de cada ser humano.

Todos los hombres pertenecen a Dios, ya sean creyentes o incrdulos. Todos son llamados a servirle, y en el da del juicio se requerir de todos que rindan cuenta de la forma en que hayan respondido a esa demanda. (PVGM 262). Bueno parece que se nos fue la mano con la cita anterior, es casi como poner una soga al cuello, del que; la lea, la crea o la ignore, queda avisado.

[10]

BASES BIBLICAS DEL ANTES DE


Una excelente demostracin del antes de lo encontramos en el libro de Proverbios, y con advertencia incluida, a veces es mejor que la Biblia misma, nos diga que significa el Antes de esta es la forma correcta de utilizar estas citas, ya que muchos la distorsionan, de tal forma aplicndolas de forma incorrecta, aplicndolas equivocadamente al Hijo Ya de antiguo, Antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, Desde el principio, Antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas Aguas. Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya haba sido yo engendrada;

CUANDO ENTONCES ES ANTES DE?


No haba an hechola tierra, ni los campos, Ni el principiodel polvo del mundo Cuando formabalos cielos, all estaba yo; Cuando trazaba el crculo sobre la faz del abismo; Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; Cuando pona al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando estableca los fundamentos de la tierra. Y AQU LA ADVERTENCIA BIBLICA Ahora, pues, hijos, odme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos. Atended el consejo, y Sed sabios, Y No lo menospreciis. Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada da, Aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallar la vida, Y alcanzar el favor de Jehov. Ms el que peca contra m, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte. (Prov.8:22-36) La persona misma es la que queda afectada por su decisin, nadie ms que ella, y como dice el dicho. La vida contina. La vida celestial continuar.

[11]

EL PLAN DE DIOS ANTES DE

Dios es nuestro Padre celestial. (Mat.6:26; Jn.17:23) Dios es l Sustentador de todas las cosas. (Mat.6:26) Dios es Omnisapiente. Todo lo sabe. (Mat.6:32) La mente maestra de todo lo creado. (Gen.1:1) Dios conoce todo sobre nosotros. (Sal. 139:1, 2,3; Mat.10:29-31) Dios (Planeo) crear a todo ser humano . (Mat.15:14) En Mi tu vives (Estamos dentro de sus planes), te mueves y eres. (Hech. 17:28) T eres mi descendencia. (Hech. 17:28) Te conoc an antes de que fueras concebido (Jer.1:4,5) Yo te escog cuando plane la creacin (Ef.1:11,12) Los das de nuestra vida estn escritos (Registrados) en el libro de Dios (Sal.139:15,16) Dios planeo el tiempo exacto del nacimiento de cada uno y donde bamos a vivir (Hec.17:26) Mis pensamientos sobre ti son incontables, como la arena en la orilla del mar . (Sal.139:17-18) Desde antes Dios tiene un plan para el futuro (Jer.29:11) Dios nos carga cerca del corazn suyo . (Is.40:11)

COMO LO HARA DIOS?


El Padre entrega el Espritu a quienes se lo pidan. (Lc.11:13) Dios completara su obra de crearnos. (Fil.1:6) (Si le dejamos)

[12]

EL DESPUES DE

(La muerte)

Veamos los dos tipos de caminos que hay. Primero el que ofrece Dios, y el que elige el hombre natural. LA PRIMERA MUERTE La muerte del Justo (Num.23:10) Jess deja en claro, el tema de la muerte, al explicar que para el Justo es simplemente un sueo, temporal, veamos algunos ejemplos Biblicos.
LA HIJA DE JAIRO

No est muerta, sino duerme. (Mt.9:24; Mr.5:40;)


EL CASO DE LAZARO

Lzaro duerme; mas voy para despertarle. (Jn.11:12) Vemos en estos dos casos, una pincelada, de lo que acontecer en el futuro; si se dieron cuenta, en los personajes anteriores, Cristo, solo resucito a Justos: Le dijo Jess: Yo soy la resurreccin y la vida; el que cree en M, aunque est muerto, vivir. Y todo aquel que vive y cree en m, no morir eternamente. (Jn.11:25,26) SI DUERME (si esta muerto) SANARA (vivir) = Jn.11:13 Muchos duermen (en el polvo de la tierra). (1Cor.11:31) Los cuales muchos viven an, y otros ya duermen. (1Cor.15:6) Despirtate, t que duermes, Y levntate de los muertos (Ef.5:15) Tampoco queremos, hermanos, que ignoris acerca de los que duermen, Porque si creemos que Jess muri y resucit, as tambin traer Dios con Jess a los que durmieron en l. Por lo cual os decimos esto en palabra del Seor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Seor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Seor mismo con voz de mando, con voz de arcngel, y con trompeta de Dios, descender del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero. (1Tes.4:14-17)

[13]

EL APOSTOL PABLO AMPLIO EL TEMA. La muerte es como un abrir y cerrar de ojos. No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocar la trompeta, y los muertos sern resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. (1Cor.15:51,52) EL ESTADO DE INCONCIENCIA La muerte es un estado de inconsciencia, al igual como vimos en los ejemplos anteriores, se comparara al sueo o al dormir de la muerte, pero ese caso, es exclusivo solo para los Justos, la esperanza de la resurreccin. EL TEMA DE LA MUERTE SEGN EL PATRIARCA JOB Por qu me sacaste de la matriz? Hubiera yo expirado, y ningn ojo me habra visto. Fuera como si nunca hubiera existido, Llevado del vientre a la sepultura. No son pocos mis das? Cesa, pues, y djame, para que me consuele un poco Antes que vaya para no volver, A la tierra de tinieblas y de sombra de muerte; Tierra de oscuridad, lbrega, Como sombra de muerte y sin orden, Y cuya luz es como densas tinieblas. (Job.10:18-22) Creen Uds. que Job estaba en lo correcto con respecto a su manera de pensar? Respuesta/ SI Y NO Si, por qu? Recordemos que Job, estaba pasando por una gran prueba, la verdad deseaba, mejor estar muerto que sufrir, en carne propia por todo lo que estaba sucediendo. No, por qu? Y no porque, aunque, si contramos el ndice de abortos producidos en un ao.

[14]

Notemos si Cristo mismo dijo que aun los cabellos de nuestra cabeza estn contados

Dios les tiene contados a ustedes hasta sus cabellos.


(Mt.10:30)

PROMESAS DEL PADRE CELESTIAL

Creen Uds. que una vida, al no poder llegar a la luz, no se va a contar? Creen que Dios es tan injusto? Para una mujer de nuestros tiempos puede que un estado de gestacin, sea un simple dolor de estomago, y hasta incluso los depositan en los servicios sanitarios, o como la fotografa anterior, en la mismo cesto de basura, por los mismos mdicos. Pero que creen que piense Dios sobre este asunto? El gran maestro de las matemticas, dejar, ir, un solo numero de sus hijos?, Si Jess tambin dijo que no pierde ni siquiera, cuando un pjaro cuando cae de su nido

Pero ninguno de ellos (Pajarillos) muere sin el permiso de su Padre.


(Mt.10:29)

[15]

DIOS NO OLVIDARA NINGUNO DE SUS HIJOS


Se olvida una madre del beb que amamanta? No tiene compasin del hijo que dio a luz?

Aun si eso pasara

Yo no te olvidar.
(Is.49:15-17)

Ya ven para quienes va dirigido esta promesa. Viendo Dios a futuro, lo que ocurrira con los indefensos y lo que las mujeres haran, en el tiempo del fin con sus recin nacidos. He aqu la proteccin del Padre celestial. Entra en la cuenta de su lista celestial.

He aqu que en las palmas de las manos te tengo esculpida (Is.49:17)

[16]

LA SEGUNDA MUERTE
La muerte del injusto

Una cosa es que te presupuesten para salvacin, como vimos anteriormente y otra muy diferente es todo lo contrario. Ser un tipo desecho, y no precisamente de reciclaje. Hablamos de los que no quieren nada con Dios, y se conforman con nacer, vivir, y morir. Analicemos ahora la frase: El despus de En unas cuantas pginas atrs, nos pareci extraordinario, que Dios nos haya tenido en sus planes para crear una gran familia, y as tomndonos en cuenta para el reino de los cielos, sin importar el tiempo en el cual estuvimos siempre presentes en sus pensamientos, todas las edades sin fin hacia atrs. Preguntamos en esta ocasin: Ser lo mismoantes de; que despus de? Me van captando la idea: Recordemos el titulo de al principio:

EL ANTES DE No es igual AL DESPUES DE

Si antes Dios te llevaba (Por as decirlo) en sus pensamientos, te tena presente, era algo muy diferente, lo que se dar en el futuro, con respecto al despus de Si tomaras la mejor decisin, pues, felicidades, pero si no es as. Qu gran problema! Veamos ahora en segundo lugar, el camino que elige el hombre natural (1Cor.2:14), no nacido del espritu, sino ms bien de la carne y sus deseos (1Jn.2:16), que llevan a la perdicin. (Rom.12:13,14) As le daremos un pequeo ejemplo bblico de lo que decimos. Ya Dios, no pensar ms nunca en el que no desea estar con l, por la eternidad. La biblia es clara, de principio a fin de la suerte de los malos, y aun del mismo diablo, sus ngeles que tendr reservado el infierno, y todos los que creen que ganan algo con esa actitud.

[17]

EJEMPLOS BILICOS DE LA SEGUNDA MUERTE

Al enfrentar la muerte, los que se entristecen, endechando a sus muertos, que tenan la mira en las cosas terrenas son: Para que no os entristezcis como los otros que no tienen esperanza. (1Tes.4:14) Se pierde el que no puso su esperanza en la sangre de Cristo Jess y su gracia, para poder luchar y guardar su ley, no aceptando el reto de vencer (Apoc.2:11) la carne, el mundo y las tentaciones del enemigo. Pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha credo en el nombre del unignito Hijo de Dios. (Jn.3:18) NOTA IMPORTANTE: Jess nunca resucito a injustos, mientras anduvo por la tierra ellos quedaran para otro tipo de resurreccin, para la resurreccin de condenacin. Muchos piensan que eso es pura fantasa y cuento inventado pero eso no es as, es una condenacin que se encuentra bien viva, y no est dormida, en el olvido, activa, sino lo veremos ms adelante. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenacin no se tarda, y su perdicin no se duerme. (2Ped.2:4)

No sern recogidos ni enterrados; sern como estircol sobre la faz de la tierra. (Jer.7:7)

[18]

CRISTO EXPERIMENTO EN CARNE PROPIA, LA MUERTE SEGUNDA El abandono (desamparo) del Padre

Jess experimento las consecuencias de la segunda muerte, > (En vida) < El, El, lama sabactani? Dios mo, Dios mo, Por qu me has desamparado? (Mt.27:47) La muerte de la cual se habla en este pasaje no es aquella a la que fue condenado Adn, pues toda la humanidad sufre la penalidad de su transgresin. Es "la muerte segunda ", puesta en contraste con la vida eterna. (HHD 362)

No solo se habla, de los que no desean nada con Dios, sino con los que hacen todo lo contrario en lo expuesto en la palabra de Dios, a pesar de llamarse cristianos

El mundo est representado en las iglesias apstatas que estn hollando la Palabra de Dios, transgrediendo su santa ley. No saben de qu espritu son, ni tampoco el fin del oscuro tnel por el que avanzan. Estn apresurando el paso, engaados, alucinados, ciegos, hacia la primera y segunda muerte. La inmensa marea de la voluntad y la pasin humanas los est conduciendo a cosas con las que ni soaron cuando desecharon la ley de Jehov por las invenciones del hombre. . . Han exaltado fantasmas y las realidades eternas no significan nada para ellos. (ATO pag.272) A fin de determinar cun importantes son los intereses que extraa la conversin del alma del error a la verdad, debemos apreciar el valor de la inmortalidad; debemos comprender cun terribles son los dolores de la segunda muerte; debemos apreciar el honor y la gloria que aguardan a los redimidos, y entender lo que es vivir en la presencia de Aquel que muri para que pudiese elevar y ennoblecer al hombre, y dar a los vencedores una diadema real.(ELC 359) Todo esto le ocurri a Cristo, mientras pagaba el precio de la paga del pecado que nos tocaba a nosotros sufrir, a nosotros como pecadores.(Isa.53:6), lo recibi en vida. En Juan 3:16 DIOS mismo advierte sobre no perderse (eternamente) Jess advirti con respecto a esto como velar y orar (ver.Luc.21:36,37)

[19]

EL RECHAZO DEFINITIVO DEL PADRE


La verdad que suena muy grotesco, la expresin te vomitare de mi boca, la versin King James, lo dice de otra forma.
(Ap 3:16 [KJ-06])

Te voy a escupir de mi boca. Suena ms diplomtica, esta otra versin:


(Ap 3:16 [SP-BLS])

Pero como slo me obedeces un poco, te rechazar por completo. Aun Dios no nos ha rechazado, por completo, pero cuando lo haga ser, para olvidarte, completamente, por toda la eternidad. Quieres ser considerado, por Dios como un vomito? La verdad no hay otras formas de explicarlo, para que no suene muy baja su expresin, pero la ms clara seria esta:

Los impos sern considerados, como La vomitada del Padre

Aqu nos dice Dios que nos expulsara de su Boca, refirindose a que fuimos obra de sus manos, nia de sus ojos, su palabra ordeno y fuimos creados, prcticamente, aqu expresa realmente, que l antes no va a ser como el despus, ya que siempre nos ha tenido presente, en todo su ser, como obra suya. Hechura de sus manos y siempre nos dio palabra, y ya no va a ser as ms. (Ver.Ex.13:9)

[20]

EL CIERRE DE LA PUERTA GRACIA AL PECADOR


EN VIDA

Fin de la gracia
Revisemos la expresin TOMAR Y DEJAR contenida en el libro de Lucas. Cap.17. solo que en esta ocasin lo repasaremos, en forma de retrospectiva, para sacar una idea. 37- Los buitres se reunirn donde estn los cadveres 35 - Dos mujeres moliendo juntas, una llevada y otra dejada 34 Dos personas durmiendo, una llevada y otra dejada 33 - El que busque salvar su vida la perder 32 - El ejemplo de la esposa de Lot 31 - El huya, no regrese a buscar nada a su casa 30 Ocurrir lo mismo el da de su venida 29 - El da que sali, Lot, llovi fuego y azufre 28 Das de Lot: Compraban, vendan, sembraban, y construan 27 - Das de No: coma, beba, se cazaban, No entro al arca el Diluvio cay 26 - Ocurrir lo mismo el da de su venida 25 El rechazo de la generacin de los vayan a sufrir 24 Venida como relmpago, de un extremo a otro 23 - No sigan a los falsos Cristos 22 Desearan ver la venida del hombre 21 - Falsas seales de falsos Cristos 20 Cristo no vendr antes sin advertencia 19 Tu fe te salvar 18 Uno que no era del pueblo de Dios 17 Diez hombres sanados, Solo uno dio gracias 16 Postrado rostro en tierra adora. 15 Gritos de alabanza regreso 14 Presntense al Sacerdote (Cristo) 13 Gritaron por la sanacin: Ten compasin de nosotros 12 - Leprosos buscan a Cristo 11 Jess pasa por Samaria y Galilea 10 Somos siervos intiles 9 Uds. Son como esos siervos 8 - Los siervos hacen solo lo que les piden 7 Aunque cansado, tiene que trabajar el Siervo 6 Fe como un grano de Mostaza 5 Los discpulos piden ms fe 4 Perdonar 70 veces 7 = 490 3 Mirad por vosotros mismos, ser perdonador 2 Seria mejor no haber nacido, el que provoca los tropiezos 1 Pobre del que provoca las cadas

[21]

EL QUE FUE TOMADO ES PARA PERDICIN


El que fue Tomado (El fin de la gracia) (En vida) Buscaremos, unas cuantas citas con respecto al que fue tomado, y su referencia a la par de la cita, para que note, a que hace referencia, sino a nada que a la perdicin. Fuiste tomado - MUERTE - (Gen.3:19) La tierra del que fue tomado - MUERTE - (Gen.5:23) La mujer que has tomado, ajena ERES MUERTO - (Gen.20:4) Ha tomado mi bendicin SIN BENDICION - (Gen.27:36) Hayas tomado mi marido QUITAR POSECION ( Gen.30:15) Ha tomado todo ROBAR POSECION (Gen.31:1) Hubiere tomado prestada MUERTA (Ex.22:14) He tomado de los sacrificios PECADO (Lev.7:34) Como con el tomado a salario NECESITA RESCATE- (Lev.25:53) He tomado a los levitas LLEVADOS (Num.3:12;8:16,18) La mujer cusita que haba tomado PECADO (Num.12:1)

Apenas vimos algunos, con respecto al tomar, que tambin se hace referencia, cuando en una guerra, haba sido tomada una ciudad, para su destruccin, ejemplos: Y tomado de su poder toda su tierra (Num.21:27) Han tomado razn de los hombres de guerra (Num.31:49) Haban tomado botn (Num.31:53) Han tomado su heredad (Num.34:15)

Es todava ms claro, este tipo de resultados conforme se avance, dar el mismo resultado.

Muestra de una cuidad, cuando fue tomada, luego de una guerra; fue destruida

[22]

LA SALVACIN DE LOS JUSTOS


El que fue dejado (En vida)

Apliquemos la misma receta, solo para ver lo que dice la biblia, en cuanto, al que fue tomado, revisaremos unas cuantas citas, de comprobacin y veremos que dar el resultado opuesto, al que se perdi, a la par pondremos la referencia. Haba dejado de dar a luz- TERMINA LUCHA - (Gen.30:9) Haba dejado su ropa - ESCAPE (Gen.30:14) Habis dejado a ese hombre SALVACION (Ex.2:20) Haba dejado el granizo EL RESTO (Ex.10:15) Haber dejado ir a Israel LIBERACION ( Ex.14:6) Dejado en su mano RESTITUCION (Lev.6:2) Por qu habis dejado con vida PERDON (Num.31:15) Las ramas que hayas dejado BENDICION - (Deut.24:20) Las cuales me habrs dejado ABANDONO DEL PECADO- (Deut.28:20) Habis dejado a vuestros hermanos OBEDIENCIA (Jos.22:3) Porque hemos dejado a nuestro Dios ARREPENTIMIENTO (Juec.10:11,13) Ha dejado ya de inquietarse CAMBIO DE ACTITUD (1Sm.10:2) Porque hemos dejado a Dios - ARREPENTIMIENTO (1 Sam.12:10) Has dejado aquellas pocas ovejas REMANENTE - (1 Sam.17:28) Has dejado escapar HUIDA - (1 Sam.19:17) Hubiera dejado de seguir FIN DE PERSECUCION (2Sm.2:27) Haba dejado para guardar PUREZA

* (2 Sm.20:3)

Por cuanto me han dejado PERDON (1Ry.11:33)

Es increble el resultado, tanto as, que deja ver las cualidades de los salvos, en el tiempo del fin, ni que decir del orden de los resultados, totalmente sorprendente, como aparecen.

[23]

CONCLUSIONES FINALES
Finalizaremos con una cita del Apocalipsis para cerrar, con broche de oro. El pasaje por excelencia, que resume, la condicin final de la humanidad, justo antes al anuncio del cielo: El cierre de la gracia para ambos grupos. Unos para salvacin, y otros para perdicin.

Tambin me dijo: No mantengas en secreto las palabras de la profeca que est en este libro, Porque est cerca el tiempo en que se van a cumplir

Qu es lo que se va a cumplir, que decidir el destino de cada quien?


Sigamos leyendo

LA SUERTE DEL INJUSTO (En vida)

Deja que el que hace el mal, siga haciendo el mal; Que el impuro, siga siendo impuro

LA SUERTE DEL JUSTO (En vida)


Que el justo, siga practicando la justicia; Y que el santo, siga siendo santo.

(Apoc. 22:10,12) Espero que hayan captado el mensaje, que trate de trasmitirles, con respecto a que no va a ser igual, el antes, al despus A los que decidan obedecer, les espera la vida eterna. Pero A los que decidan seguir en sus propios caminos, les espera el abandono definitivo del Padre y para siempre.

[24]

Concluimos con la explicacin del Espritu de profeca del texto anterior

Y entonces los santos y justos seguirn siendo santos y justos, porque todos sus pecados habrn quedado borrados y recibirn ellos el sello del Dios vivo; Pero Quienes sean injustos e impuros, seguirn tambin siendo injustos e impuros, porque ya no habr en el santuario sacerdote que ofrezca ante el trono del Padre las oraciones, sacrificios y confesiones de ellos. Por lo tanto, Lo que deba hacerse para salvar almas de la inminente tormenta de ira, ha de ser hecho antes de que Jess salga del lugar santsimo del santuario celeste.
(TS-T1- Cap. 15 (La prueba de nuestra fe)

[25]

Video ilustracin: http://www.youtube.com/watch?v=27mv7eNHm3g

edit. by fabrios 08- 12 -12

Potrebbero piacerti anche