Sei sulla pagina 1di 8

Plantas granuladoras para madera

Hechas a medida de 300 kg/h a 8.000 kg/h por prensa granuladora

Grnulos (pellets) de madera: El producto de xito y de calidad

Desde hace dcadas se utilizan las plantas granuladoras de KAHL con gran xito para la compactacin de productos orgnicos con diferentes tamaos de partculas, niveles de humedad y pesos a granel. Seguimos perfeccionando continuamente nuestras mquinas para alcanzar una mejora en el rendimiento y en la rentabilidad. Las prensas de KAHL tambin destacan por el procesamiento de productos difciles a granular. Nuestros servicios: Asesoramiento y apoyo desde el comienzo de su idea en lo que se refiere al permiso, planificacin, ingeniera, puesta en marcha y servicio post-venta. KAHL suministra plantas llave en mano para el sector de reciclaje. En la planta-piloto de KAHL se pueden llevar a cabo ensayos de producto.

Posibles aplicaciones de granulacin con las prensas KAHL: Desperdicios de madera: Acepilladuras Madera troceada Aserrn Polvo de madera y polvo de lijar Paja: Miscanthus Bagazo Otras biomasas

Plantas granuladoras KAHL para madera


Amandus Kahl construye prensas granuladoras con una potencia motriz de 3 kW a 500 kW. Once diferentes tamaos estn disponibles en total. La capacidad de produccin de la mayora de las plantas est entre 1,5 y 8 t/h. Incluso las plantas menores son rentables. Las plantas mayores de hasta 40 t/h son previstas para la produccin industrial de grnulos.

La calidad se reconoce a primera vista!

Alta calidad del pellet = alto peso a granel Alto peso a granel = mejor calidad de combustin En vista de la gran variedad de productos de entrada y los diferentes tamaos de planta disponibles, planificamos y calculamos cada planta KAHL individualmente segn los deseos del cliente en lo que se refiere a la capacidad y las condiciones locales. Existe, por ejemplo, la planta granuladora con una capacidad de slo 200 kg/h para la carpintera granulando los propios desperdicios secos de madera. Aunque trabaje parcialmente slo cuatro horas al da, esta planta resulta rentable.

Planta secadora

Planta de molienda

Planta granuladora y enfriadora

Prensas granuladoras de alta capacidad de KAHL

Los productos son empujados por los rodillos a travs de una matriz perforada, formndose tiras infinitas, cortadas por las cuchillas en la longitud deseada. Una alimentacin continua en la prensa y un producto homogneo y suficientemente pretriturado son las condiciones para un servicio ptimo. Debido a la gran reduccin del volumen al compactar madera y virutas de madera (particularmente virutas de madera de aprox. 100 a 650 kg/m3) la capacidad volumtrica de la mquina, es decir la cmara interior de la prensa debe ser lo ms grande posible. Otros requisitos puestos por la industria maderera a todas las mquinas en general son una construccin robusta y una alta disponibilidad de la planta.

Productos de entrada para las plantas granuladoras de madera


Los diferentes pasos de proceso requeridos dependen del producto de entrada, ya que puede tratarse de acepilladuras secas, aserrn hmedo, madera troceada o incluso troncos enteros de rboles. Directamente antes de la prensa necesitamos un producto con una granulometra de aprox. 4 mm y una humedad residual de aprox. 10 %. Para los troncos, esto significa que se necesitan los pasos mximos de proceso: descortezado, recorte en hmedo, secado, molienda en seco, pre-acondicionamiento, granulacin, enfriamiento, almacenamiento y/o carga. Si disponemos, por ejemplo, de aserrn hmedo, el secado ser el primer paso de proceso. Si disponemos de producto seco, previamente triturado, basta la propia planta granuladora comenzando con el preacondicionamiento.

Planta secadora

Nuestra posicin para una mejor calidad

Cabezal de rodillos con chapas de gua para una distribucin exacta del producto

Rodamientos de alta calidad Rodamientos grandes = larga vida til Larga vida til = menos gastos de desgaste

Dispositivo cortador para bordes lisos y menos finos

Tope de cabezal de rodillos para el ajuste ptimo de los rodillos y la matriz

Cumplimos las ms altas exigencias de calidad! La buena calidad de los grnulos, la larga duracin y el cambio rpido de matriz garantizan la productividad de las plantas KAHL.

Planta de molienda

Planta granuladora y enfriadora

Planta para productos acabados

Plantas a medida para productos de alta calidad

Nuestra fabricacin propia garantiza la calidad Fabricamos todas las mquinas principales de la planta granuladora, es decir el molino de martillos, secador de cinta, prensa granuladora y enfriador, en nuestra fbrica en Reinbek cerca de Hamburgo. Aqu tenemos tambin nuestra planta piloto para llevar a cabo ensayos de granulacin con los ms diferentes productos.

Secador de cinta KAHL En general, una planta granuladora industrial dispone de un secador o ms y trabaja en el caso ideal durante las 24 horas del da, hasta 8.000 horas de servicio por ao. Los secadores de cinta KAHL operan con las energas trmicas ms diversas: Es posible utilizar agua caliente, vapor, gas, aceite o madera como fuente de energa. 6

Somos competentes para plantas granuladoras industriales para madera

AMANDUS KAHL construye plantas granuladoras desde el ao 1925. Atendemos a nuestros clientes con mantenimiento y servicio durante toda la vida de sus plantas. Por regla general, se trata de varias dcadas. Nuestro

propio servicio postventa est a la disposicin de los clientes localmente. Gracias a la tcnica de control y regulacin

ms moderna utilizamos todas las posibilidades para el mantenimiento remoto de nuestras plantas a travs de mdem e Internet.

Planta de trituracin previa

Planta secadora

Prensas de KAHL: La construccin de mquinas pesadas renta

Planta de molienda

Planta granuladora y enfriadora

Planta para productos acabados

KAHL como socio de la industria de reciclaje

Las prensas granuladoras KAHL son altamente aptas para la compactacin de una gran variedad de productos. La granulacin de materias primas regenerativas para la obtencin de energa es un tpico para KAHL desde hace ms de 30 aos, ya que recibimos los primeros encargos de investigacin correspondientes despus de la crisis de energa en los aos setenta. Desde entonces las plantas granuladoras para paja y forraje verde seco tambin forman parte de nuestro programa de suministro. Por lo tanto contamos con muchos aos de experiencia.

La construccin de mquinas pesadas es rentable si se trata de procesar estos productos. El resultado es una alta fiabilidad operacional y disponibilidad para el servicio continuo de la planta. Posibles aplicaciones de granulacin con las prensas KAHL: Desperdicios de madera Aserrn Polvo de madera y polvo de lijar Paja Biomasa agrcola Papel usado Residuos domsticos e industriales Neumticos fuera de uso ("NFU") Lodo de plantas depuradoras Desechos plsticos y muchos productos ms ...

AMANDUS KAHL GmbH & Co. KG Dieselstrasse 5-9 D-21465 Reinbek / Hamburgo Telfono: + 49 (0)40 727 71 - 0 Fax: + 49 (0)40 727 71 - 100

info@amandus-kahl-group.de

www.akahl.de

Digi-AK-44-S 05/07

Potrebbero piacerti anche