Sei sulla pagina 1di 4

2.

RESUMEN Este experimento consiste en obtener el peso de una barra que est en equilibrio suspendida en un apoyo con pesos haciendo que estos la mantengan en equilibrio esttico para as de una manera indirecta poder obtener el peso de la barra 3. INTRODUCCION Y OBJETIVOS 3.1 Introduccin Mediante clculos matemticos se quiere determinar el peso de una barra suspendida de un apoyo y dos objetos los cuales fueron pesados con una balanza consiguiendo as el peso de la barra tomando en cuenta los errores de las medidas. 3.2. Objetivos -Determinar el peso de una barra homognea rgida de una determinada longitud. 4. MARCO TEORICO SEGUNDA CONDICIN DE EQUILIBRIO: La suma algebraica de las torques aplicadas a un cuerpo con respecto a un eje cualquiera perpendicular al plano que los contiene es igual a cero.

5. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL. Primero se recibi el material a usar que consta de: dos objetos cilndricos. una barra de 1 metro de largo. unos ganchos q se podan deslizar por la barra y servan para colgar los objetos. una balanza comn con una apreciacin de 10gr. un armazn de meta en el cual se poda colgar la barra. Luego se procedi a pesar los objetos dados luego a armar el sistema en equilibrio ubicando la barra en el soporte fuera del centro de gravedad de esta utilizando un gancho para esto luego se coloc los pesos dados en diferentes lugares hasta lograr mantener el sistema en equilibrio esttico y se procedi a medir las distancia desde el centro de la barra hasta los objetos mencionados y el centro de gravedad y finalmente utilizando la segunda condicin de equilibrio de un cuerpo y mediante clculos tomando en cuenta los errores de medicin se logr encontrar el peso de la barra con su respectivo error.

6. DATOS OBTENIDOS PESO 1: (70 +/- 10)gr PESO 2: (20 +/- 10)gr
Masa en gramos Objeto 1 Objeto 2 Barra Error de medicion Peso en Newtons
Distancia del centro al objeto en metros

70 20

10 10

0,686 0,196

0,54 0,33 -0,05

7. ANALISIS Y DISCUSION DE RESULTADOS Los datos obtenidos no fueron muy precisos respecto a la medida debido a que el instrumento de medicin de masa es de muy baja apreciacin por lo tanto el error de medicin de la barra sale muy alto pero se llega a cierta cordura en general teniendo un resultado aceptable el cual podra ser mejor con un mejor instrumental. 8. CONCLUSIONES. Con esta experimento que tuvimos se puede apreciar como lo que aprendemos en papel puede llegar a aplicarse de alguna manera al mundo real y ver sus posibles aplicaciones a futuro en las respectivas carreras como a mi parecer en se va utilizar bastante en ingeniera civil para los clculos estructurales 9. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS. www.mitecnologico.com

Potrebbero piacerti anche