Sei sulla pagina 1di 2

CONTRATO PRIVADO DE ALQUILER

Conste por el presente contrato privado de alquiler de arrendamiento del bien inmueble que celebran de una parte HAYDEE AURORA CORTES TORRES, con DNI N 06180104, con domicilio en Av. Germn Amezaga N 244 Cercado de Lima, Provincia y Departamento de Lima a quien en adelante se le denominar LA ARRENDADORA y de la otra parte el Sr. CRISTOBAL LOAYZA AREVALO con DNI N 25844011 , con domicilio en Calle Manco Cpac N 349 Carmen de La Legua y Reynoso - Provincia Constitucional del Callao y Departamento de Lima a quien en adelante se le denominar EL ARRENDATARIO en los trminos y condiciones siguientes:

PRIMERO: LA ARRENDADORA da en arrendamiento el local ubicado en el primer piso de

Av Germn Amezaga N 244 - Urb. Oscar R. Benavides - Distrito del Cercado de Lima, el cual tiene un area de 31 metros cuadrados ( 10 metros de largo y 3 metros de ancho ) y mediante el presente contrato conforme a lo dispuesto en el artculo N 1666 del Cdigo Civil entrega en arrendamiento al ARRENDATARIO dicho local para uso exclusivo de FUENTE DE SODA y VENTA de dulces al paso. El local esta ntegramente pintado y empastado con pintura marca Duralatex color Alabastro. Este local cuenta con puerta enrollable nueva y reja exterior de seguridad con chapas en perfecto estado de funcionamiento con cerrojos a fin de que el arrendatario le coloque los candados que desee. Tambin el local cuenta con una puerta de fierro y vidrios catedral que es la entrada del domicilio de la propietaria, por la cual los propietarios podrn ingresar a su vivienda. EL ARRENDATARIO se encargara de hacer una pared contraplacada con puerta de madera de 4 metros de largo que divide el local de la vivienda, dicha divisin deber armonizar con los acabados del local y de la vivienda. Cuenta con un bao en perfecto estado de funcionamiento forrado de maylica y con sanitarios color celeste, el local tiene los doce metros cuadrados al ingreso del local y son de cermica marca Celima de color beige y el resto del piso de de parquet de madera.

El ARRENDATARIO se encargar de devolver este local en el mismo o mejor estado del que se le
entrego.

SEGUNDO:

El plazo del presente contrato es de 1 ao forzoso para ambas partes que se iniciar el da 30 de Julio del 2013 y vencer indefectiblemente el da 30 de Julio del 2014, fecha en la cual el arrendatario deber entregar las llaves del inmueble y desocuparlo en el mismo estado que lo recibi. No obstante lo expresado EL ARRENDATARIO podr continuar en la posesin del local siempre y cuando antes del vencimiento del contrato las partes hayan acordado y suscrito la celebracin de la renovacin de este contrato.

TERCERO:

La merced conductiva pactada de comn acuerdo es de S/. 2500.00 (Dos mil quinientos Nuevos Soles), a pagarse en forma adelantada a ms tardar el da 30 de cada mes, en la direccin de la clusula primera.

CUARTO: EL ARRENDATARIO

estar obligado al pago de los arbitrios municipales que le correspondan, as como los servicios de electricidad y de agua potable. Los arbitrios se abonarn mes a mes junto con el pago del alquiler. Por este un negocio EL ARRENDATARIO se encargar de tener su licencia al da y de todo pago ( Permisos, Impuestos, etc.) que le corresponda. EL ARRENDATARIO no podr subarrendar el local materia de este contrato del mismo modo que no debe traspasar total o parcialmente, as como efectuar modificaciones en el local sin la autorizacin expresa de LA ARRENDADORA.

El incumplimiento por parte del ARRENDATARIO de lo convenido en las clusulas precedentes y de las dems obligaciones que le competen de acuerdo a ley dar lugar a la resolucin del contrato.

QUINTO:

Para el caso de vencido el plazo establecido en la clusula SEGUNDA, y EL ARRENDATARIO no desocupe el bien, las partes convienen, de conformidad a los artculos N 1341 y Ss del Cdigo Civil en estipular una penalidad equivalente a S/. 50.00 (Cincuenta nuevos soles) por cada da de permanencia indebida en el local referido en el presente contrato.

SEXTO:

A la firma de este contrato LA ARRENDADORA recibe la suma de S/. 5000.00 ( Cinco mil nuevos soles ) equivalente a dos meses de garanta y S/. 2500.00 ( Dos mil quinientos nuevos soles) en calidad del mes adelantado. Si EL ARRENDATARIO se retirase antes de la finalizacin del presente contrato, perder la garanta. Esta suma ser retenida por LA ARRENDADORA, esta no generar intereses y de ninguna forma se tendr como forma de pago a cuenta de la merced conductiva o cualquier otro tipo de pago a que se obliga EL ARRENDATARIO en este contrato.

SEPTIMO:

A su vez ambas partes convienen expresamente, a que ante el incumplimiento de lo estipulado en las clusulas anteriores as como en el pago de la merced conductiva hasta por un periodo de quince das, se resolver el presente contrato, teniendo como plazo dos das para desocupar el local. De lo contrario. EL ARRENDATARIO otorga la facultad a LA ARRENDADORA para que esta retire automticamente los bienes que se encuentren dentro del local dado en alquiler; Para lo cual en este acto EL ARRENDATARIO renuncia expresamente a interponer cualquier tipo de Accin Civil o Penal, ante Autoridad Policial, Administrativa, Fiscal o Judicial, que pueda devenir de tal accin realizada por LA ARRENDADORA en salvaguarda de su derecho de propiedad; para lo cual EL ARRENDATARIO manifiesta su entera conformidad con lo indicado en el presente articulado. En fe de lo expuesto y estando conforme entre las partes, firmamos el presente documento en seal de conformidad, la que amparamos ante los juzgados y tribunales en caso necesario.

Lima, 31 de Julio del 2013

____________________________

____________________________

HAYDEE AURORA CORTES TORRES DNI N 06180104 LA ARRENDADORA

CRISTOBAL LOAYZA AREVALO DNI N 25844011 EL ARRENDATARIO

Potrebbero piacerti anche