Sei sulla pagina 1di 4

TEMA N 7:

Qu es el Misterio de la Encarnacin? Es que la Segunda Persona de la Santsima Trinidad, es decir el Hijo, baj del cielo, se hizo hombre en el vientre de la Virgen Mara, ese Hijo de Dios hecho hombre es Jess el Salvador de los hombres. Dios que se hace nio y muere en la cruz por nuestro amor. El Hijo de Dios viendo a los hombres perdidos en manos del demonio y que se van a condenar para siempre en el infierno se ofrece a su padre para salvar a los hombres, y se hace hombre, nio, pequeo y viene a trabajar y a sufrir a la tierra. Nios Quieren pagar a Jess el amor que nos tiene? Amadle mucho, muchsimo, no dejen nunca de amar a un Dios que se hizo hombre para salvarnos.

1. NACIMIENTO DE JESS

Mara con San Jos (recordar lo del anuncio del ngel a San Jos) vivan tranquilos en Nazaret. San Jos trabajaba la madera en su taller y Mara se ocupa de la casa: preparaba la comida, barra, iba por agua a la fuente, lavaba ropa, cosa, etc. Pero un da supo Jos que el emperador haba ordenado contar todos los habitantes de su imperio. Como Jos y Mara eran descendientes del Rey David, natural de Beln, deban apuntarse en esta ciudad. Jos y Mara cumplen con gran alegra la orden del emperador (Presidente para nosotros). Y en pleno invierno (en el pas de Jess en Diciembre es invierno) hicieron este largo viaje desde Nazaret hasta Beln. Parece que San Jos alquil un asnillo para su esposa. Y la Virgen Mara sentada con modestia sobre la cabalgadora y Jos tirando del asnillo se dirigen a Beln. Al anochecer llegaron a Beln. Era 24 de Diciembre.

Jos busc casa para pasar la noche pero todas estaban llenas. No hubo una casa para aquella bendita familia. Qu hacer? No podan quedarse en la calle se dirigieron a una gruta que serva de establo para los animales. La gruta estaba vaca. Jos extendi por el suelo paja para acostarse. Descansaron un rato y luego Jos sali a buscar lea para hacer fuego porque haca mucho fro, Mara se puso a rezar pidindole a Dios que naciera el Salvador de los hombres. Era media noche. De repente se produjo un milagro, una gran luz envolvi a Mara como en la Anunciacin, cuando la Virgen pudo abrir sus ojos tena en brazos al Nio Jess. Fue un milagro, Jess no naci como todos los nios, La Virgen no sufri cuando dio a luz a Jess, al contrario se llen de inmensa alegra. De repente se oye cantar a los ngeles. Qu pasa? Jos desde afuera escucha y entra a la gruta y ve a la Virgen que tiene en sus brazos al Nio Jess, lo est adorando, Jos tambin cae de rodillas adorando al Nio. Mara lo miraba y deca: Este es el Hijo de Dios, el Salvador que el ngel Gabriel me prometi cuando me visit en Nazaret. Mara envolvi con paales al Nio y lo reclin en el pesebre en el lugar donde coman los animales.

2. LOS PASTORES Y LOS MAGOS

Los Pastores (Lucas 2, 8-19) Los Magos (Mateo 2, 1-12) Huida a Egipto (Mateo 2, 13-18). Jess mi Salvador, yo te doy mi corazn, quiero amarte mucho y ser bueno, para irme al cielo a tu lado, te pido que nunca me separes de Ti.

PARA APRENDER DE MEMORIA


Qu ejemplo nos ha dado Jess con su vida en Nazaret?
Jess nos ha dado ejemplo con su sumisin a Mara y a Jos y con su humilde trabajo durante los largos aos de su infancia en Nazaret. Jess all da ejemplo de santidad en la vida cotidiana de la familia y el trabajo.

Catequesis Familiar Para resolver en Familia


1. Antes de la Navidad, arman la corona de adviento? _________________________________________________________________ 2. Arman el nacimiento? Lo hacen en familia? _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ 3. En la noche buena adoran al nio Jess por haber nacido para salvarnos? Cmo? _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ Qu significa para ti la Navidad?

MAM

PAP

HERMANOS

YO

Prctica
Describe y explica cada una de las imgenes de la Encarnacin y el Nacimiento de Jess.

Potrebbero piacerti anche