Sei sulla pagina 1di 8

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA

BOLIVARIANA NCLEO-CARABOBO EXTENSION LA ISABELICA UNEFA

PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO FUNCIONAL DE LAS REDES DE DISTRIBUCION DEL ACUEDUCTO A BENEFICIO DE LA COMUNIDAD,URB. EL PRADO PARROQUIA MIGUEL PEA, MUNICIPIO VALENCIA, ESTADO CARABOBO

SERVIDORES: YOEL SEQUERA C.I:20.313.554 CARRERA:ING. CIVIL 7 SEMESTRE. SECCION: I001D 1-Planteamiento del problema: A nivel mundial los sistemas de redes de distribucin juega un papel muy importante, el rpido crecimiento urbano trae consigo varios retos relacionados GUILLERMO LIRA C.I:18.433.315

con los problemas de sistema de distribucin. Los principales avances en el uso de instalaciones mejoradas de saneamiento en las ltimas dcadas se ven socavados por el rpido crecimiento urbano.

La comunidad URB. EL PRADO presenta deficiencias en el sistema de abastecimiento de agua potabilizada ya que la red que abastece dicho sector tiene una tubera de 4 pulgadas pero es sistema de bombeo no cumple con el nivel requerido de agua para satisfacer y cumplir con las exigencias de consumo de dicho recurso tan importante para en bienestar de las familias que all residen. La falta de agua potable provoca la obligacin de requerir el servicio de camiones cisternas para complementar y equilibrar el requerimiento de la comunidad, pero se debe tomar en cuenta el impacto negativo en la economa familiar, de los habitantes del sector por el alto costo del servicio a domicilio. Por ello se debe disear y construir un sistema de abastecimiento de agua incluyendo una planta de tratamiento a dichas comunidades, para poder as mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En el presente trabajo slo se disear el sistema de bombeo sin incluir la planta de tratamiento. Para ello hay tomar en cuenta una serie de caractersticas tales como nmero de pobladores, fuentes de abastecimiento principal y alterno. Levantamiento topogrfico del lugar, planimetra y altimetra para definir el punto de partida de la tubera, la ubicacin del sistema de bombeo.Para poder realizar el diseo del sistema de bombeo lo cual implicar: escoger los diferentes dimetros de las tuberas que conforman el sistema de acueducto, para calcular la compensacin para cada poblacin y seleccionar las bombas que se requieren en el sistema. Pregunta de investigacin. De que manera afecta esto a la comunidad y luego de su solucin que beneficios traer? 1.2.- Objetivos de la Investigacin.

Objetivos General.
Disear un sistema de abastecimiento de agua potable para la comunidad el prado ubicada en la ciudad de valencia estado Carabobo.

Objetivos Especficos.

realizar el estudio del nmero de pobladores para definir la dotacin de agua potable requerida por la comunidad segn las normas que rigen el consumo y distribucin en venezuela. Proponer la red y el dimetro requerido para un buen servicio de distribucin. Calculo de caudal y presiones para definir la potencia requerida que permita escoger una bomba hidrulica que cumpla las exigencias de la red de distribucin.

1.3.- Justificacin. el estudio y anlisis de la situacin revela el problema por el cual atraviesa la comunidad el prado por ello siguiendo los planes gubernamentales para llevar el servicio de agua potabilizada a todos los rincones del pas sin distincin, de una manera efectiva para definitivamente acabar con la decadencia por la cual atraviesan algunos sectores desfavorecidos en dcadas anteriores.
Es por ello que se propone un mejoramiento funcional de las redes de distribucin del acueducto para brindarle a la comunidad el prado una solucin que mejorara las condiciones en que se encuentra hoy da. Se pretende tomar las

medidas necesarias y hacer los estudios precisos para mejorar el sistema de distribucin actual, basndonos en las normativas y leyes que aplican.

Por ello las normas tales como la COVENIN y INOS definen una serie de estudios, pasos requeridos a la hora de disear, calcular, proyectar y llevar a cabo obras de ndole civil que abarcan estudios hidrulicos, definicin de la situacin del terreno, planes especficos de trabajo programados y bien definidos para disminuir el margen de error los retardos en las ejecuciones.

1.4.- Alcances. El estudio y el planteamiento de la solucin ms viable para la comunidad en lo que atae al sistema de abastecimiento de agua potabilizada y el bombeo por medio de bomba hidrulica. Para solucionar a corto y largo plazo el problema que vive el sector el prado eliminando de raz el problema. Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la urb. El prado para estimular el crecimiento de la comunidad teniendo impacto en lo social, econmico y personal. 1.5.- Limitacin. EL proyecto se ve limitado por la falta de organizacin que presenta el consejo comunal, lo cual dificulta la toma de decisiones para solventar el problema de abastecimiento de agua potable que afecta a la comunidad. Esto aunado a que la comunidad no cuenta con un censo actualizado de la poblacin que all reside. La tubera principal que funciona en la comunidad

presenta muchas tomas de agua acopladas de manera ilegal, lo cual disminuye el caudal y afecta aun ms el servicio de agua potable.

Potrebbero piacerti anche