Sei sulla pagina 1di 3

1

SISTEMATIZACIN DE EXPERIENCIAS

IDENTIFICACIN DEL PROYECTO Nombre de la experiencia Cmo embellezco mi comunidad? Informacin Institucional Nombre de la institucin o instituciones que participan en la experiencia: C.E.B.G. CAMARN ARRIBA Lder(es ) de la experiencia Nombres y Apellidos: Lisbeth Edith Castillo Luis Alberto Gmez Jess Medina rea de Trabajo: Comarca Ngbe Bugl, Camarn Arriba DESCRIPCIN Tiempo de desarrollo y estado de la experiencia Dos semanas En desarrollo o finalizada: Finalizada

Telfonos

Correo electrnico

Aos: 0

Meses: uno

Poblacin con la que se lleva a cabo la experiencia (Describa brevemente los actores que participan en la experiencia: docentes, estudiantes, padres de familia, directivos, comunidad, etc.). En lo posible utilice cuadros y datos cuantitativos (use anexos si lo necesita). En este proyecto los actores principales fueron los 29 estudiantes de tercer grado C del centro educativo con la colaboracin del maestro de agropecuaria Luis Gmez y el apoyo especial del Profesor Jess medina, adems fue un proyecto donde la comunidad de padres de familia dijo presente y se sum a la causa por embellecer la comunidad donde vive.

Escriba los orgenes y situacin institucional que lo motivo a crear e implementar dicha experiencia Esta experiencia fue inspirada por el poco apoyo de la comunidad de conservar los recursos naturales, los cuales son indispensable para cubrir las necesidades vitales del ser humano. Describa cmo se realiz la implementacin de la experiencia y las actividades desarrolladas. Las actividades realizadas se llevaron con orden y satisfactoriamente se lograron los objetivos propuestos al mismo, ya que los actores tenan la disposicin de colaborar culminando as con la
1

Formato adaptado de la Ficha Estndar para el registro de Experiencias Significativas Ministerio de Educacin Colombia.

concienciacin de que debemos cuidar y proteger los recursos, manteniendo los alrededores limpios y sembrando rboles que ayudan a la produccin de agua y liberacin de oxgeno. Cmo mejoro su ambiente de aprendizaje con la implementacin de la experiencia? Se tom conciencia acerca de mantener la comunidad limpia para gozar de salud y belleza para un mejor ambiente comunitario. Escriba las estrategias pedaggicas y didcticas que implement Concienciacin de la conservacin de los recursos naturales a travs de videos, carteles, collage, murales jornadas de trabajo. Describa cmo fue el proceso de planificacin del trabajo Ejecucin de trabajo en el aula: orientacin al aprendizaje y el trabajo colaborativo. Se utilizaron videos de referencia, para trabajar conceptualmente en el aula con la elaboracin de dibujos y collage para la formacin de murales, se hizo campaa de concienciacin con la elaboracin de carteles y la publicacin en los alrededores de la escuela. Finalmente se realiz una jornada de ornato y aseo donde se plantaron arbolitos maderables y frutales con la ayuda de padres de familia.

Incluya los recursos tecnolgicos que se utilizaron en la implementacin.

Videos Observacin de ppt Fotografas por auto collage


Presente una sntesis de los aportes y la participacin de los diferentes estamentos y dems actores que intervienen en el proceso de implementacin de la experiencia

El profesor Luis Gmez participo activamente de la mano con los estudiantes y con mi persona para que este proyecto se lograra ya que en sus horas de clases trabajamos el proceso de ornato y publicacin de carteles, Adems brindo los conocimientos necesarios en cuanto a la siembra de rboles para ubicar un buen lugar. Contamos adems con el apoyo tecnolgico del profesor Jess media el cual tomo fotografas mientras trabajamos en el aula adems sirvi de enlace con la profesora Mixela Ros tutora del proyecto a la cual le agradezco por sus conocimientos y paciencia.

Describa las principales transformaciones de la implementacin durante su tiempo de realizacin .

Explique el apoyo institucional recibido para el desarrollo de la misma.

La institucin nos brind el apoyo en cuanto a permitirnos trabajar libremente y no ponernos barreras para realizar el mismo.

Describa el estado actual de la implementacin de la experiencia

Actualmente este proyecto fue culminado pero lleva un proceso constante de ejecucin ya que no solo en dos semanas se debe limpiar y proteger los recursos naturales si no en cada instante de nuestras vidas por tal razn se present este tema para que da a da nuestra comunidad se vea ms radiante ante los ojos del que la visite.

Potrebbero piacerti anche