Sei sulla pagina 1di 2

II.

CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA, COMO ALTERNATIVA AL MODELO SALVAJE DEL CAPITALISMO Y CON ELLO ASEGURAR LA MAYOR SUMA DE SEGURIDAD SOCIAL, MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLITICA Y LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD, PARA NUESTRO PUEBLO. En este objetivo se plantea el desarrollo del socialismo se lograra, cuando los ciudadanos y ciudadanas, alcancen satisfacer sus necesidades materiales, pues, implica la produccin de bienes y prestacin de servicios para todas y todos los venezolanos, para dar mayor eficiencia en el menor impacto ambiental con el socialismo. El alcance de la mayor suma de la felicidad de la poblacin venezolana se concretara a partir del esfuerzo productivos de los trabajadores y las trabajadoras, y no de la dependencia de la renta petrolera, por tanto se hace necesario la capacitacin y el desarrollo de la poblacin en diferentes reas del saber. Despus de la lectura y analice del objetivo II del plan de la patria, surgen las siguientes propuestas: 1. Creacin de espacios que estimulen las prcticas deportivas, de recreacin y convivencia comunal; orientadas a la paz. 2. Profundizar en las familias venezolanas los valores tales como: el respeto, solidaridad, igualdad, corresponsabilidad; mediante mecanimos o estrategias implementadas a travs de organismos y medios de comunicacin.

3. Afianzar la soberana y seguridad alimentaria, a travs de la concientizacin del trabajador agrario impulsando la formacin, capacitacin y financiamiento de unidades socio-productivas y fortalecimiento de los concejos comunales y las comunas socialista. 4. Garantizar el derecho de la educacin, en todos sus niveles, as como tambin la construccin de nuevos espacios para la enseanzaaprendizaje de todos y cada uno de los venezolanos, desde el nio hasta el adulto mayor, con herramientas que nos preparen para estar a la par de los avances tecnolgicos. 5. Profundizar la accin colectiva y comunicacional, para el enriquecimiento de la conciencia para la proteccin del ambiente y diversidad biolgica.

6. Consolidar las misiones existentes para lograr la justicia social, y crear nuevas misiones en las reas, temas o problemas priorizado. 7. Construccin de bibliotecas y aumento de la produccin y distribucin de bienes culturales, as como de infraestructuras para el pueblo, impulsando las expresiones culturales en el pas con base en organizaciones comunitarias y red de intelectuales y artistas, consolidando el protagonismo popular en manifestaciones culturales y deportivas que contribuyan a lograr la seguridad social de los creadores del arte. 8. Profundizar la equidad de gnero e incentivar una cultura econmica productiva que promueva la insercin de todos y todas en edad de producir. 9. Impulsar la transformacin social del privado de libertad mejorando y construyendo infraestructuras para la comunidades penitenciarias, promoviendo la produccin socialista y generando alternativas adecuada para el cumplimiento de la pena y condiciones de apoyo pospenitenciarias.

Potrebbero piacerti anche