Sei sulla pagina 1di 11

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE INGENIERA SISTEMAS OPERATIVOS III

TEMA: Directorio Activo FECHA: 30-09-2013 NOMBRE: Diego Noguera

PARALELO: 1

Realizar la instalacin del Directorio Activo. Para poder realizar la instalacin del Directorio Activo correctamente, primero debemos colocar una direccin IP fija.

1.- Nos dirigimos al escritorio de Windows Server 2003

2.-Hacemos clic en !Start" #inicio$% des&legamos las o&ciones de !Administrative 'ools" #Herramientas Administrativas$ ( &rocedemos )acer clic en !*on+igure ,our Server Wi-ard"#Asistente &ara con+igurar el servidor $

3.- os da la bienvenida al asistente para confi!urar nuestro servidor mostr"ndonos al!unas de sus funciones .Damos clic# en si!uiente

$.- os muestra los pasos preliminares %ue debemos tener para %ue se confi!ure correctamente el servidor ,&acemos clic# en si!uiente para %ue el asistente bus%ue las cone'iones de red.

(.-)n esta ventana nos dice si deseamos ejecutar el asistente de active director* para confi!urarlo como un controlador de dominio.

+.-)n esta ventana nos da la bienvenida al asistente de instalacin del Directorio Activo en el cual nos dice %ue nos a*udar" a instalar los servicios de este servidor.

,.-)sta ventana nos muestra la compatibilidad del -istema .perativo

/.-)n el tipo de controlador de dominio debemos seleccionar el controlador de dominio para un dominio nuevo, esco!emos esta opcin para crear un nuevo dominio secundario, un nuevo "rbol de dominios o un bos%ue, el cual ser" el controlador principal del nuevo dominio.

0.-1reamos un nuevo dominio esco!iendo la opcin de Dominio en un bos%ue ,*a %ue deseamos %ue este sea el dominio principal de la or!anizacin .

23.-)scribimos el nuevo nombre de dominio 4 nombre D - completo 5

22.-A%u6 nos muestra el nombre %ue los usuarios utilizar"n para identificar el nuevo dominio

27.-A%u6 nos pre!unta donde deseamos almacenar la base de datos del Directorio Activo * tambi8n su re!istro.

23.-A%u6 nos pre!unta la direccin %ue deseamos en donde se !uarde la carpeta -9-:.; la cual almacena la copia para el servidor de los arc&ivos p<blicos del dominio.

2$.-)n la ventana de Dia!nsticos de re!istro de D - nos muestra un error, esco!eremos la se!unda opcin la cual nos dice instalar * confi!urar este e%uipo de manera %ue utilice este servidor D -.

2(.--elecionamos la se!unda opcin de permisos para usuarios * objetos de !rupo la cual nos dice %ue el permiso es compatible solo con sistemas operativos de servidor =indo>s 7333? =indo>s server 7333

2+.-1olocamos la contrase@a %ue deseamos asi!nar a la cuenta de administrador .

2,.- os muestra el resumen de las opciones %ue &emos seleccionado * procedemos a dar clic# en si!uiente.

2/.-)n esta ventana nos aparecer" el mensaje de %ue el asistente est" confi!urando el Directorio Activo, el cu"l puede tardar varios minutos

20.-A&ora nos muestra la ventana final la cual nos dice %ue el directorio activo .AB)CA.1.D *a est" instalado en este e%uipo. Damos clic# en finalizar para cerrar el asistente

Potrebbero piacerti anche