Sei sulla pagina 1di 10

UNIVERSIDAD TECNOLGICA EQUINOCCIAL

FACULTAD DE CIENCIAS ECONMICAS Y NEGOCIOS CARRERA INGENIERA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIN Y ADUANAS

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
PROYECTO: Justificacin
Integrantes: Sebastian Hinojosa Daysi Hinojosa Ernesto Zapata

Curso: Sexto B

OBJETIVOS DEL TRABAJO

Generales Determinar factores que permitan el desarrollo empresarial. Establecer estrategias claras y precisas para un desenvolvimiento eficaz.

Especficos Crear ideas que permitan el desarrollo y la imaginacin de mentes emprendedoras en la vida, innovando con productos o servicios creativos y novedosos. Conocer la capacidad de desarrollo que tiene cada persona para iniciar un proyecto.

INTERACTIVE TOURISM

DEFINICIN DEL SERVICIO


Interactive Tourism es un servicio de excelencia para el turista nacional y extranjero que gusta de la libertad y del total aprovechamiento de su tiempo de estada en el pas; guiados por los mejores estndares de atencin al cliente tratando de brindar la mejor experiencia en el campo del turismo, proporcionando abundante informacin en todo momento, en todo lugar y sobre cualquier tema, para hacer de su viaje seguro, informativo e inolvidable.

JUSTIFICACIN DE LA EMPRESA
Quito, al ser un destino turstico de gran inters para turistas estadounidenses, as como europeos e inclusive latinoamericanos. Los turistas anglosajones ven a Sudamrica como un lugar en donde explorar, descubrir nuevas experiencias, y vivir nuevas aventuras; lamentablemente muchos de los turistas que llegan por su cuenta a Quito se encuentran con un panorama desalentador ya que no existe informacin suficiente o de calidad para que los turistas que deciden no contratar una agencia puedan disfrutar de la ciudad y no sientan temor de la delincuencia o desperdicien tiempo o dinero. Es por esto que nuestra empresa quiere ofertar un concepto nuevo que se basa en experiencias interactivas, informacin exclusiva y un viaje completamente interactivo que haga sentir a las personas que visitan

nuestro pas respaldadas en todo momento, tanto por el WiFi gratuito como los descuentos y beneficios exclusivos as como la aventura a base de cdigos QR. El gran problema es la capacitacin en tcnicas de servicio al cliente tratar de fomentar una cultura de servicio para as lograr la fidelizacin del turista. Hoy en da la investigacin de mercados es el pilar fundamental de una organizacin exitosa, lo cual ayuda a determinar los gustos o preferencias de las personas por eso hay que crear negocios especializados que pongan al cliente en primer lugar y que al momento que el turista regrese a su pas sea el mismo quien se encargue de promocionar nuestro servicio.

GIRO DE LA EMPRESA
Industrial Comercial

Servicios

Misin
Promover el turismo de excursionistas nacionales y extranjeros, permitindoles conocer las maravillas de Quito y el Ecuador con la tecnologa y los recursos necesarios para lograrlo.

Visin
Ser esa entidad que marque transcendencia a nivel nacional e internacional, por la satisfaccin y el desempeo que logra en los clientes.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA
Innovar con los recursos tecnolgicos a utilizar para brindar un servicio de calidad y calidez. Establecerse con mayor prioridad en el mercado internacional, ayudndose de experiencias por parte de los mismos clientes.

Crear convenios con entidades gubernamentales nacionales o extranjeras para lograr la expansin empresarial, adquiriendo de la misma manera beneficios. Adquirir reconocimientos nacionales e internacionales por el excelente desempeo del turismo interactivo desarrollado.

VENTAJAS Y DISTINCIONES DEL PRODUCTO/SERVICIO


El servicio entregado por Interactive Tourism se lo realizar mediante innovacin tecnolgica, tradicional, adems de: Cabinas y centros ubicados en sitios estratgicos y de fcil reconocimiento para turistas. Turismo interactivo que integra: Wifi portable para cada turista y wifi en cada centro y cabina disponibles.

Mapas electrnicos Retos tursticos reas de descanso reas de entretenimiento Guas electrnicas personalizadas con ayuda de codificacin QR en cada atraccin turstica de la ciudad y el pas.

Souvenirs

Centro de entretenimiento y descanso

Centro de informacin y servicios

reas de descanso

Cabinas multi-servicios

ANLISIS DE LA INDUSTRIA O SECTOR


Quito es la capital del Ecuador, es una ciudad maravillosa, que ha ganado mltiples premios a nivel internacional y es uno de los principales destinos tursticos en Sudamrica, es por esta razn que hemos decidido que el servicio de turismo interactivo comience en esta maravillosa ciudad. Nuestro plan de negocios implica que las casetas ubicadas en los sitios ms visitados por turistas: Plaza Grande La Mariscal San Francisco La Baslica Naciones Unidas Plaza del teatro La Ronda El Panecillo La Mitad del Mundo El telefrico Por otro lado se establecern en primera instancia 2 zonas de descanso amuebladas, con comodidades y comida exclusivas para las personas que contraten nuestro servicio en las siguientes zonas: El Telefrico El Panecillo informativas estn

Al implementar Interactive Tourism, mejorar la percepcin de los clientes con respecto al Ecuador y a la atencin recibida, logrando estndares de satisfaccin y as motivando a la visita de nuevos turistas.

SERVICIOS
Debido a la competencia existente da a da, el turismo se lo realizar de manera interactiva, utilizando tecnologa a cada instante para lograr una informacin veraz y actual.

Retos y promociones

Atencin con calidad y calidez


Trabajadores capacitados en la atencin correcta

Informacin constante

Libertad con seguridad

Cliente

Experiencias interactivas

CALIFICACIN PARA ENTRAR EN EL REA


Quito al ser un lugar turstico y un Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la UNESCO, acoge a turistas nacionales y extranjeros da a da, aunque sin contar con los recursos necesarios para atender a todos sus visitantes; existiendo falencias y errores que dan una mala imagen de nuestra ciudad ya que al transitar en ella, nosotros como ciudadanos observamos a turistas extranjeros que a pesar de estar maravillados por los paisajes existentes en la capital del Ecuador, se encuentran desorientados y sin forma de expresarse al no conocer el idioma o no poder hacerlo de una

manera adecuada, pues no existen sitios a los cuales puedan recurrir por informacin veraz. Por ello con Interactive Tourism se desea suprimir esta falta de comunicacin pero sin realizarlo de una manera usual sino innovando y de forma creativa, a travs de publicidad online, virales de experiencias por parte de nuestros clientes, promociones al usar el servicio y retos para que su visita sea recreativa y novedosa, superando cualquier inconveniente y aceptando sugerencias que permitirn la evolucin empresarial para lograr as clientes satisfechos al otorgarles la atencin que siempre desearon.

APOYOS DE LA EMPRESA
NOMBRE Ing. Wendy Carrin. Ing. Rodrigo Aguayo Ing. Patricia Vargas PROFESIN Ingeniera en Marketing Dr. Jurisprudencia Ingeniera en Comercio Exterior, Integracin y Aduanas Ingeniero en Finanzas y Auditora, CPA. Colaboracin Planes publicitarios y asesora Formacin legal empresarial Facilitadora en trmites de importacin de tecnologa y materiales a usar. Manejo de capital y las inversiones

Ing. Harold Muoz

Potrebbero piacerti anche