Sei sulla pagina 1di 3

CARTEL DIOCESANO DIVERSIFICADO DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS IV CICLOTERCER Y CUARTO GRADO ORGANIZAD COMPETENCI CAPACID CONOCIMIEN CITABIBLIC INDICA OR A AD TO A DOR

Bautismo de Identifica que con el bautismo Jess entra Reconoce que Jess nos salva con Mt.3,13;Jn. Jess y pasin, en su bautismo, nos ensea el camino nuestra historia y forma parte de 14,23-24 muerte y y con su muerte y resurreccin nuestra familia. resurreccin de Jn, 19, 13-15 Reconoce el sacramento del bautismo como el por amor a los hombres, Jess. reconociendo en los Sacramentos sacramento de la fe oralmente. Hch. una fuente de fe viable y medio Dramatiza e interioriza la pasin y muerte de Reconoce el actual para vivir en comunin con Jess. amor de Dios Formacin de Cristo. Investiga los hechos ms importantes de la Padre, la conciencia Resurreccin utilizando la Biblia. revelado en moral La Santsima Comprende que Jess es hijo Jess y su Trinidad. Reconoce a quines conforman la Santsima eterno del Padre en la segunda cristiana. Lc, 1,28.38 mensaje de -Mara modelo Trinidad. persona de la Santsima Trinidad. salvacin para de humildad Conoce las virtudes y cualidades de la Virgen Mara. todos.

Descubre en la Palabra de Dios expresiones de amor y su misericordia como Padre Bueno, interiorizando los mensajes en su vida cotidiana.

Jess hijo amoroso nos habla del amor de Dios Padre. Jess bendice a los nios. Mirada amorosa de Jess: Zaqueo

Mt.11,2627;Jn. 14,23-24 Mt.19,13-15 Lc.19,1-19

Descubre el amor del Padre interpretando el mensaje de las citas bblicas. Comprende que Jess es nuestro amigo y nos ama a travs de una prctica. Analiza que Dios nos invita a la conversin elaborando sus compromisos.

Citas bblicas Ubica citas bblicas e identifica las principales enseanzas de Dios Padre y aplica en su propia vida. Expresa su amor filial a Dios Padre respetando a su prjimo como nos ensea Jess. El mandamiento Importante: el amor a Dios y al prjimo ms Mc.12,28-31

Lee y reflexiona sobre citas bblicas a cerca de las parbolas que Jess nos ense. Practica los mandamientos dentro de su aula e institucin educativa.

Muestra signos de valores y

Agradecemos a Jess 1deCor.13,4por su amor. 7

Establece reglas de convivencia para vivenciar el Amor de Cristo.

Testimonio de vida

virtudes cristianasen acciones concretas de convivencia humana.

Participa en el bautismo, formando as Parte de la Iglesia y comprende su labor evangelizadora.

Por el bautismo somos Miembros de la Mt.28,18-20 iglesia y agradecemos Col.1,15-20 por pertenecer a ella. La prctica de valores humanos y cristianos Jn, 3-16 entre compaeros. Jess nos invita a proclamar su salvacin, las ventajas de pertenecera suinstitucin. Hch.2,42-47

Vive el sacramento del bautismo preparndose para los dems sacramentos. Crea oraciones como agradecimiento a Dios y las recita en clase. Practica libremente los valores de la verdad, amistad entre todos los compaeros. Participa con todos sus compaeros y profesores en la celebracin de la liturgia. Selecciona una actitud de los discpulos para practicarlos en su vida diaria.

Expresa su amor filial a Dios Padre, al respetar a sus padres y maestros a travs de la prctica de valores y virtudes siguiendo el ejemplo de Jess.

Mc.16,15-20

ACTITUDES

Reconoce y descubre en Jess el ejemplo vivo del amor como valor humano. Identifica que con el bautismo estamos comprometidos a vivir en la construccin de una nueva sociedad. Descubre en la pasin, muerte y resurreccin de Jess el llamado a anunciarla buena nueva y lo pone en prctica.

Potrebbero piacerti anche