Sei sulla pagina 1di 6

Introduccin El objetivo de esta sesin es que los estudiantes exploran cmo funcionan los msculos, y examinar algunas de las

propiedades de fatiga muscular. Esto implica la estimulacin elctrica de los nervios en el antebrazo, incluyendo el nervio cubital, que suministra los msculos en la mano, y variando los parmetros de estimulacin para demostrar respuesta y el reclutamiento. Tambin se midi la fuerza de agarre y la capacidad de sostener que en diversas condiciones. Esta sesin es adecuado para el comienzo de los estudiantes con algn conocimiento del sistema PowerLab.

Advertencia Algunos ejercicios implican la aplicacin de choques elctricos a los msculos a travs de electrodos colocados en la piel. Los sujetos que tienen marcapasos o que sufren de trastornos neurolgicos o cardacos no deben ofrecerse para esos ejercicios. Si el voluntario se siente gran incomodidad durante los ejercicios, interrumpir el ejercicio y consultar al tutor. Configuracin del experimento El experimento ha sido diseado para y probado en un sistema de 4/20T PowerLab, a pesar de que puede ser fcilmente adaptado para otros sistemas PowerLab. Esta configuracin se utiliza en general para los tres primeros ejercicios de este experimento. El PowerLab 4/20T ya debe estar conectado a su ordenador y encendida. El equipo necesario para estos ejercicios es la siguiente: la PowerLab 4/20T [ML860] El transductor de fuerza gama amplia de 8-pin conector DIN [MLT1030] La barra de estmulo del electrodo [MLADDF30] Crema electrodo [MLA1090] la mano del dinammetro [MLT003] Cinta adhesiva.

Preparacin: 1. Asegrese que todas las cinco hojas estn en el transductor de fuerza gama amplia, y que se llevan a cabo junto con el pequeo tornillo. Conecte el transductor de fuerza a la entrada del mdulo para la entrada 1 en la unidad PowerLab. Coloque el transductor en una tabla, con el extremo de las cuchillas que sobresalen por el borde, y fijarla firmemente en posicin con cinta adhesiva como se muestra en la Figura 1. 2. Conectar el electrodo de barra de estmulo a la salida Estimulador aislada de la PowerLab: la (positivo) conector rojo a la salida de color rojo y el conector negro (negativo) a la salida de negro. 3. Colocar una pequea cantidad de crema de electrodo en cada una de las dos almohadillas de plata de la barra de estimulante. Tenga en cuenta que los electrodos secos pueden dar lugar a molestias tema o estimulacin ineficaz. Inicio del software: Cuatro archivos de configuracin se proporcionan para este experimento. Para configurar la grabacin, se carga un archivo de configuracin de la Galera de experimentos. Si el tutor ha tomado otras medidas, por ejemplo, la Galera de experimentos no contiene los archivos de configuracin necesarios, o usted tiene que configurar manualmente los archivos y siga sus instrucciones. De lo contrario continuar. 1. Localice Grfico en el equipo e iniciar el software de la forma habitual. Si el cuadro de dilogo Galera de experimentos no aparece en frente de la ventana de la tabla, elija los experimentos Gallery ... comando desde el men Archivo. 2. En el cuadro de dilogo Galera de experimentos, seleccione este experimento (muscular) en la lista de la izquierda. Seleccione 'TLM06c nerviosos ajustes de efecto' el archivo de configuracin de la lista de la derecha, a continuacin, haga clic en el botn Abrir para aplicar los ajustes. 3. Despus de un corto perodo de tiempo, la ventana de grficos de la pantalla del ordenador debe estar configurado para el primer ejercicio. Slo un canal debe mostrar, canal 1, y debe haber una cruz roja a travs del botn de grabacin / monitor al lado del botn Inicio en la parte inferior derecha de la ventana de la tabla. Respuesta y reclutamiento Objetivos Para medir la respuesta de contraccin muscular para la estimulacin del nervio, y para mostrar el reclutamiento en la respuesta de contraccin como los aumentos de la fuerza de estmulo. Procedimiento 1. Para configurar el registro, busque y abra el segundo archivo de configuracin de la Galera de experimentos. Si el tutor ha tomado otras medidas, por ejemplo, la Galera de experimentos no contiene los archivos de configuracin necesarios, o usted tiene que configurar manualmente los archivos y siga sus instrucciones. De

lo contrario, abra el archivo de configuracin "Ajustes TLM06c estmulos". Despus de un corto perodo de tiempo, la ventana de grficos de la pantalla del ordenador debe estar configurado con dos canales que aparecen. Canal 1 (Fuerza) muestra la seal bruta del transductor de fuerza de amplia gama, y el canal 2 (Estmulo) muestra la aparicin de estmulos.

2. El voluntario debe colocar su mano como se muestra en la Figura 3, con los dedos bajo el borde de la mesa, y el borde del pulgar descansando ligeramente sobre las hojas de metal del transductor. Si el borde de la mesa es demasiado grueso para la mano del sujeto, un tabln o un estante pueden tienen que ser utilizados. 3. Elija amplificador de entrada ... en el canal 1 (Fuerza) Canal men emergente Funcin. El cuadro de dilogo de entrada del amplificador debe mostrar una lectura de referencia estable en su pantalla. Cuando se presiona suavemente con el pulgar debera ver una desviacin hacia abajo de la traza. La seal est en unidades calibradas de mV y las cifras exactas no tienen sentido, pero se relaciona linealmente con la fuerza y permitir comparar las fuerzas que se aplican al mismo transductor. 4. Ajuste la escala vertical por lo que muestra de -10 a aproximadamente 120 a 150 mV. Haga clic en el botn OK para volver a la ventana de la tabla. 5. Limpie la crema electrodo existente de la mueca del sujeto. Aplique una pequea cantidad de crema de electrodos a los cojines del electrodo de estmulo bar, y colocar el electrodo en el sitio para la estimulacin del nervio cubital en la mueca (Figura 3), y mantenga firmemente en su lugar. (El sujeto puede mantener el electrodo en su lugar con su otra mano, si esto es ms fcil.) Asegrese de que el borde del pulgar del sujeto est descansando ligeramente sobre el transductor. 6. Gire el interruptor de estimulador del PowerLab el (la posicin "arriba"). 7. El aislado mini-ventana Panel Estimulador debe estar flotando en frente de la ventana de la tabla. Si no es as, seleccione el comando Panel estimulador en el men de configuracin. La amplitud de estmulo debe establecerse en 0 mA. Si es

necesario, mueva la mini-ventana a una posicin cmoda que no oculte la vista de la ventana de la tabla. 8. Haga clic en el botn Inicio en la ventana del grfico. Grfico ha sido creado para registrar una duracin fija de 0,5 segundos, y luego se detiene automticamente. 9. Aumentar la amplitud de 1,0 mA, a continuacin, haga clic en el botn Inicio en la ventana del grfico. Seguir aumentando la amplitud en pasos de 1 mA, y haga clic en Inicio hasta que se registr una respuesta. Para la mayora de los sujetos, este umbral de estmulo est en el rango de 3-8 mA. La primera vez que ves una respuesta, un comentario a la grabacin sealar la amplitud de estmulo utilizado. (Haga clic en el eje de tiempo por debajo del bloque de datos que acaba de grabar, seleccione Agregar comentario ... desde el men de comandos, escriba la amplitud de estmulo como un comentario en el cuadro de dilogo que aparece y haga clic en el botn Aceptar para cerrar el cuadro de dilogo y aadir el comentarios.) 10. Reducir la amplitud de 1 mA, y luego aumentar en 0,5 mA pasos, aadiendo un comentario cada vez que tener en cuenta la amplitud utilizada. Contine hasta que la respuesta ya no aumenta. Para la mayora de los sujetos, este estmulo es mxima en el rango de 6-15 mA. 11. Cierre el Panel estimulador aislado. Gire el estimulador apagar el PowerLab. 12. Si va a guardar los archivos, seleccione Guardar en el men Archivo para guardar la grabacin. Sus datos deben parecerse a la Figura 4. (Si usted encuentra los lmites de los bloques de distraccin para tales bloques cortos, que pueden estar ocultos. Elija la configuracin de pantalla ... comando desde el men de configuracin y modificar la configuracin del cuadro de dilogo que aparece.)

La Figura 4. Los resultados tpicos de Ejercicio 2, que muestran el efecto de aumentar la fuerza de estmulo. Anlisis 1. Utilice el cursor de forma de onda para medir la amplitud de cada pico: colquelo sobre el pico y ley la fuerza en la pantalla de radio / amplitud por encima del ttulo del canal. Esto es ms fcil si utiliza los botones de vista para ampliar la visualizacin horizontal a 01:01.

2. Consulte los comentarios de la ventana Tabla para determinar la corriente aplicada para producir cada respuesta. 3. Escriba sus datos en la Tabla 1, o una tabla como l. Representa grficamente la relacin entre la corriente de estmulo y tamao de la respuesta. Tenga en cuenta la intensidad del estmulo en el que aparece la primera respuesta mxima. Preguntas 1. Recibi una contraccin medible con un estmulo de 0 mA? Qu te dice esto acerca de la cantidad de fibras musculares de contratacin en esta corriente de estmulo? 2. Lo que era la ms pequea corriente requerida para producir una contraccin (corriente umbral)? Qu proporcin de las fibras en el msculo crees que se contrae para producir esta pequea respuesta? 3. Lo que era la ms pequea corriente requerida para producir el mximo (ms grande) contraccin? Qu proporcin de las fibras en el msculo crees que se contrae para producir esta respuesta mxima? 4. Qu concluye que sucedi con el nmero de fibras de contratacin como la corriente se elev desde el umbral al que se requiere para producir una contraccin mxima? 5. Por qu la variacin de la fuerza de estmulo afecta a la fuerza de contraccin?

Stimulus 0.0 mA 0.5 mA 1.0 mA 1.5 mA 2.0 mA 2.5 mA 3.0 mA 3.5 mA 4.0 mA 4.5 mA 5.0 mA 5.5 mA

Response

Stimulus 7.0 mA 7.5 mA 8.0 mA 8.5 mA 9.0 mA 9.5 mA 10.0 mA 10.5 mA 11.0 mA 11.5 mA 12.0 mA 12.5 mA

Response

Stimulus 14.0 mA 14.5 mA 15.0 mA 15.5 mA 16.0 mA 16.5 mA 17.0 mA 17.5 mA 18.0 mA 18.5 mA 19.0 mA 19.5 mA

Response

6.0 mA 6.5 mA

13.0 mA 13.5 mA

20.0 mA

Potrebbero piacerti anche