Sei sulla pagina 1di 4

En los medios de transporte de hidrocarburos, personal y equipo.

En la industria petrolera, un factor de suma importancia son los medios de transporte tanto de personal, equipo y los mismos hidrocarburos, para ello se suelen utilizar diferentes medios acordes a cada proceso. En la actualidad el medio ms eficiente para el transporte de personal, sobre todo en las regiones marinas, es el helicptero que funciona con motores disel, existen diferentes tipos de motores de acuerdo a la potencia necesaria. Al mismo tiempo en el transporte de hidrocarburos por tierra se utilizan camiones tanque, que tambin funcionan con motores disel. Estos son algunos tipos de motores disel que se suelen utilizar los helicpteros y pipas. Motor en lnea: Motor invertido de seis cilindros refrigerado por aire, motor tiene los cilindros alineados en una sola fila. Motor rotativo: tienen todos los cilindros distribuidos circularmente en torno al crter como el posterior motor radial Motor en V: En este tipo de motores los cilindros estn dispuestos en dos bancadas, inclinadas con una diferencia de entre 30 y 60 grados, es decir, en forma de V. Motor radial: Este tipo de motores tienen una o ms filas de cilindros distribuidos circularmente en torno al cigeal.

Motores de disel para barcos de servicio ligero y pesado. Dependiendo del tamao del buque y tipo de motores disel, de accionamiento de diferentes tipos que se utilizan, estn generalmente equipados con un turbocompresor. Para medianas y grandes buques de carga, tales como petroleros y portacontenedores. El rango de velocidad de estos motores es de entre 60 y 250 rpm. Trabajan en operacin de dos tiempos con una comparativamente baja compresin, son reversibles y actan directamente sobre la hlice. Por lo que no es necesario un engranaje de reduccin de velocidad. Hay versiones de 4 a 14 cilindros de hasta 100 MW.

Bombeo de fluidos de perforacin Dentro de los elementos del sistema de perforacin de pozos, se encuentra el sistema de circulacin, es decir, el sistema que se encarga de hacer fluir esencialmente el lodo de perforacin para que este cumpla su funcin durante la perforacin. Para ello se utilizan sistemas de bombeo dplex o triplex, segn sea el caso, estos sistemas requieren un motor que le proporciones el trabajo de flecha que los accione. Se suelen utilizar motores elctricos, en algunos casos motores de Disel. El motor Disel, como unidad de impulsin es robusta e independiente, es otra opcin para el accionamiento de la bomba. En comparacin con el motor a gas, el motor disel se destaca por un mayor rango de disponibilidad especial para la ingeniera de proyecto. El motor disel ha probado ser muy confiable en el uso conjunto con la bomba en las aplicaciones ms diversas

Generacin de energa elctrica. (Sistema de potencia) En el sistema de perforacin, se requiere electricidad y para hacer funcionar los dems componentes del equipo de perforacin, como es el sistema de izaje, de bombeo de lodos y el rotacional. La forma ms comn es el uso de Motores de Combustin Interna. Estos motores son normalmente alimentados por combustible Disel. Su nmero depende del tamao del equipo al que van a suministrar la potencia. Muchos equipos modernos tienen 8 Motores de combustin Interna o ms. Pueden ser alimentados por disel, gasolina o gas.

BIBLIOGRAFIA Schulumberger: Elementos bsicos del equipo de perforacin http://www.equipment911.com/downloads/LosCincoSistemasdelEquipo.pdf Catlogo de accionamiento de bombas hidrulicas TWG. http://www.team-twg.com/documents/gear-products/sales-literature/hydraulic-pump-drives-catalogspanishmetric.pdf Catalogo Bornemann, bombas y sistemas de accionamiento industriales. http://www.bornemann-ar.com/seguridad-operativa-y-funcionabilidad/ Delta Diesel, S.L. - MAN Master Service Center - Mallorca http://www.deltadieselsl.com/index.php/es/overview

Potrebbero piacerti anche