Sei sulla pagina 1di 98

iPB Nexus Help Start

Desactivacin de alertas y noticaciones iPad

Asegrese de que las alertas y notificaciones de otros programas no molesten su interpretacin desactivndolas en los ajustes generales de su iPad. Para desactivar las alertas del sistema en su iPad: 1. 2. 3. 4. Vaya a Settings. Vaya a General >> Sounds. Deslice el nivel de volumen al valor mnimo. Ajuste todos los interruptores a OFF.

1. 2. 3. 4.

Para desactivar las notificaciones de programas en su iPad: 1. 2. 3. 4. Vaya a Settings. Vaya a Notifications. Ajuste Notifications a OFF. Vuelva a la aplicacin iPB-Nexus.

1.

2.

3.

4.
v0.4

Desactivacin de la funcin Auto-Brightness

Puede que le interese desactivar la funcin Auto-Brightness del i-Pad cuando lo vaya a usar con el programa iPB-Nexus.

Para desactivar el Auto-Brightness en su iPad: 1. 2. 3. 4. Vaya a Settings. Vaya a Brightness & Wallpaper. Ajuste el interruptor Auto-Brightness a OFF. Vuelva a la aplicacin iPB-Nexus.

1. 2.

3.

4.

Icono Help
Accede al fichero de ayuda del programa iPB-Nexus.

Icono Tuner
Afine aqu su guitarra.

Icono My Tones
Accede a la biblioteca My Tones, en la que estn todos los sonidos de fbrica y de usuario.

Icono Volume
selo para ajustar el volumen de cada sonido de forma independiente.

Icono Pedalboard
Esta es la pantalla inicial, en la que se realiza la mayora de la programacin y funciones.

Icono Settings
Ajuste aqu todos los parmetros globales del iPB.

Iconos del iPB-Nexus

Botn Quick Save


El pulsar este botn le permite almacenar el sonido activo en ese momento. Use esta opcin para sobregrabar rpidamente un sonido despus de que lo haya editado.

Botn Save New


Pulse este botn para almacenar un nuevo sonido de usuario o realizar una copia de uno ya existente. Use esta opcin cuando no quiera sobregrabar el sonido activo en ese momento.

Botn Edit
Pulse este botn para cambiar entre los modos Edit (edicin) y Performance (interpretacin). En el modo Edit, puede visualizar la cadena completa de la pedalera. Puede aadir pedales, eliminarlos y redistribuirlos en cualquier orden.

Ventana Pedalboard

Sonido cargado
Aqu puede ver el sonido activo en ese momento junto con el banco y pedal al que est asignado.

Bancos
Use este mando deslizante para elegir uno de los 20 bancos, cada uno de ellos con 5 sonidos especficos, lo que le ofrece un total de 100 sonidos.

Botones de sonido
Estos botones le muestran los sonidos de cada banco. Si el sonido est activo, el piloto rojo estar iluminado.

Amplicador
Esta seccin le muestra el amplificador activo en ese momento y le permite editar sus controles.

Recinto acstico
Esta seccin le muestra el recinto acstico elegido en ese momento.

CONSEJO:

Pulse sobre la imagen de un amplificador o recinto para elegir entre 50 posibilidades de amplificadores/recintos con los que crear su propio sonido exclusivo!

Pedales asignados
Esta seccin muestra los pedales que estn asignados en ese momento a los pedales A-E.

Barra de expansin
Toque esta barra para expandir la vista y ver todos los pedales de efectos de la cadena de seal.

CONSEJO:

El hacer una doble pulsacin sobre un pedal ampliar sus controles para que la edicin sea ms sencilla y rpida. Pulse sobre el pedal para activarlo o desactivarlo. Una nica pulsacin sobre el pedal abrir la pantalla My Gear en la que podr cambiar ese pedal por otro.

Botones Name/Genre Pestaa Assigned


Plsela para ver todos los sonidos asignados a la pedalera iPB-10. Pulse estos botones para ordenar los sonidos por nombre o gnero.

Pestaa F actory Tones


Plsela para visualizar todos los sonidos de fbrica.

Informacin y Assignments
Aqu puede ver informacin de cada sonido como su nombre, dnde est asignado, su gnero, etc... Pulse sobre estos campos para aadir o cambiar esa informacin. El pulsar el botn + asignar sonidos a la pedalera iPB-10.

Pestaa My Library
Plsela para visualizar todos los sonidos de usuario.

Icono de papelera
Pulse este icono para eliminar un sonido de usuario seleccionado de My Library.

Ventana My Tone

Ventana Tuner

Tuner
Pulse este icono para activar el afinador interno. Simplemente toque una cuerda y aparecer la nota en pantalla. Los pilotos indicarn si dicha nota est afinada o no, lo que le permitir realizar los ajustes necesarios.

Acceso al anador desde el iPB-10


Para acceder al afinador desde los pedales del iPB-10, simplemente mantenga pulsado el pedal del preset activo en ese momento. El iPB-10 activar brevemente el modo Bypass y acceder al afinador. Para salir del afinador, pulse cualquier pedal.

Ventana Volume Volumen del sonido


Pulse sobre el icono Volume y use el mando deslizante para aumentar o reducir el nivel del sonido activo. Puede almacenar el nivel de volumen de forma individual con cada sonido.

Ventana Settings

App Version
Este campo muestra la versin instalada activa del programa iPB-Nexus.

Firmware Version
Cuando lo conecte a la pedalera iPB-10, este campo le mostrar la versin instalada activa del firmware iPB-10.

Tuner Reference
Esta opcin le permite ajustar el punto de referencia del afinador.

Record Out Level


A la hora de grabar en el iPad o va USB a un programa DAW, esta opcin le permite cambiar el nivel de seal digital enviado desde el iPB-10 al iPad o al programa DAW (el rango es -12 dB - +24 dB).

XLR Mix
A la hora de grabar en el iPad o va USB a un programa DAW y monitorizar la mezcla desde las salidas XLR del iPB-10, esta opcin le permite ajustar la mezcla entre la pista de grabacin (iPB-10) y la reproduccin del iPad o DAW (USB/iPad).

1/4 Mix
A la hora de grabar en el iPad o va USB a un programa DAW y monitorizar la mezcla desde las salidas de lnea de 6,3 mm del iPB-10, esto le permite ajustar la mezcla entre la pista de grabacin (iPB-10) y la reproduccin del iPad o DAW (USB/iPad).

Calibrate Expression Pedal


Esta opcin le guiar por el proceso de calibracin del pedal de expresin del iPB-10.

About
Aqu puede ver informacin adicional acerca de la aplicacin iPB-Nexus.

Carga de sonidos

Carga de sonidos desde el programa iPB-Nexus


1. 2. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Arrastre el selector de banco hasta el que quiera (puede que no le haga falta realizar este paso si ya est seleccionado el banco que quiere usar). Pulse los parches 1-5 para elegir el sonido que quiera.

1.

3.

2. 3.
Carga de sonidos desde el iPB-10
1. Use los pedales BANK UP o BANK DOWN para elegir un banco (puede que no le haga falta realizar este paso si ya est seleccionado el banco que quiere usar). Pulse uno de los pedales 1-5 para elegir el sonido que quiera.

1. 2.

2.

Uso de los pedales

Cambio de ajustes de los pedales


1. 2. 3. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque la barra de expansin para ampliar la vista y que aparezcan todos los pedales. Coloque su dedo sobre el mando que quiera modificar y arrstrelo hacia arriba para aumentar el valor o hacia abajo para disminuirlo. Aparecer una ventana desplegable que le informar que el ajuste ha sido modificado. Una vez que haya ajustado el valor que quiera, retire el dedo de la pantalla. El valor quedar tal como lo haya modificado.

1. 2. 3.

CONSEJO: El

pulsar dos veces sobre cualquiera de los pedales de efectos har que el pedal sea ampliado, lo que le facilitar ajustar sus parmetros. Para salir de esta ampliacin, pulse en cualquier sitio que no sea un mando o interruptor.

CONSEJO:

El pulsar sobre el pedal de activacin de cada pedal le permite dejarlo en bypass o activarlo (el piloto se iluminar cuando el pedal haya sido activado).

Uso de los pedales Cambio de pedales Modo Edit


1. 2. 3. 4. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque el botn Edit para acceder a esa pantalla. Toque el pedal de efectos que quiera cambiar por otro pedal. Aparecer una pantalla donde podr ver todos los pedales disponibles para el tipo de efecto seleccionado. Simplemente pulse sobre el pedal de efectos que quiera elegir y dicho pedal sustituir al antiguo. Una vez que haya realizado la modificacin que quera, pulse el botn Done.

1. 2. 4. 3. 5.

5.

Uso de los pedales Adicin de pedales


1. 2. 3. 4. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque el botn Edit para acceder a esa pantalla. Toque el icono en la ranura de pedal vaca.

1. 2. 5. 3.

Aparecer una pantalla que le mostrar todos los tipos de efectos disponibles (p.e. Delay, Mod, Chorus, etc.). Elija el tipo de efecto que quiera y despus seleccione el pedal que le interese dentro del listado. Una vez que haya realizado la seleccin que quiera, pulse el botn Done. Repita los pasos 3-5 para aadir otros pedales a la pedalera.

4.

5. 6.

Uso de los pedales Supresin de pedales


1. 2. 3. 4. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Si quiere ver los pedales en el mismo orden en el que estn conectados, toque el botn Edit (opcional). Toque el pedal de efectos que quiera eliminar. Aparecer una pantalla. Simplemente toque el botn Delete para eliminar el pedal de efectos de la cadena de seal. Una vez que haya realizado todas las modificaciones que quiera, toque el botn Performance para volver al modo de interpretacin (solo si realiz lo indicado en el paso 2).

1. 2. & 5. 4. 3.

5.

CONSEJO: Puede eliminar pedales tanto en el modo de edicin como en el de interpretacin.

Uso de los pedales

Modicacin del orden de los pedales


1. 2. 3. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque el botn Edit para acceder a esa pantalla. Coloque el dedo sobre el pedal de efectos que quiera mover y arrstrelo hasta la posicin dentro de la cadena de seal en la que quiera colocarlo. Repita el paso 3 para el resto de pedales que quiera reordenar. Una vez que haya terminado con sus modificaciones, toque el botn Performance para volver al modo de interpretacin.

1. 2. 5. 3.

4. 5.

Uso de los amplicadores

Modicacin del amplicador


1. 2. 3. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Desde el modo de interpretacin o el de edicin, toque el amplificador. Aparecer una pantalla donde ver todos los amplificadores internos disponibles. Elija el que quiera en el listado. En cuanto lo haga ser seleccionado el recinto acstico adecuado para ese amplificador. Toque el botn Done. Si quiere cambiar la ubicacin del amplificador dentro de la cadena de seal, toque el botn Edit para acceder a esa pantalla. Toque el icono de amplificador y arrstrelo a la posicin que quiera dentro de la cadena de seal. Una vez que haya terminado, toque el botn Performance para volver al modo de interpretacin.

1. 2. 3. 4.

4. 5.

6.

5. & 7.

6. 7.

Asignacin de pedales

Asignacin de pedales a los pedales de disparo A-E


1. 2. 3. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque el botn Edit para acceder a esa pantalla. Toque el pedal de efectos que quiera asignar al pedal de disparo y arrstrelo a la ranura del pedal de disparo que quiera. Observar que el pedal es ahora visible en la ranura asignada y que aparece un icono sobre el pedal que le indicar a qu pedal de disparo ha sido asignado. Una vez que haya realizado todas las asignaciones de pedales, toque el botn Performance para volver al modo de interpretacin. Desde el modo de interpretacin puede ver fcilmente qu pedales estn asignados a cada uno de los pedales de disparo A-E (vea la imagen de la derecha). La pulsacin de cualquiera de los pedales de disparo activar o desactivar el pedal asignado y los pilotos A-E le indicarn el estado de cada pedal de efectos.

1. 2. & 4. 3.

4.

5.

5.

NOTE: Para eliminar una asignacin, simplemente arrastre el pedal fuera de la ranura asignada.

Informacin legal

DECLARACIN DE CONFORMIDAD
Nombre del fabricante: Direccin del fabricante: declara que el producto: Nombre del producto: Opciones del producto: iPB - 10 todas (requiere un adaptador de clase II que cumpla con los requisitos de EN60065, EN60742, o equivalente). DigiTech 8760 S. Sandy Parkway Sandy, Utah 84070, USA

Informacin adicional: El producto citado aqu cumple con los requisitos de: Directiva de bajo voltaje 2006/95/EC Directiva EMC 2004/108/EC. Directiva RoHS 2002/95/EC Directiva WEEE 2002/96/EC Regulacin EC 278/2009 Con respecto a la Directiva 2005/32/EC y a la Regulacin EC 1275/2008 del 17 de diciembre de 2008, este producto ha sido diseado, fabricado y clasificado como un aparato de audio profesional, por lo que queda fuera de lo indicado en esta Directiva. Roger Johnsen Director tcnico Procesado de seal 8760 S. Sandy Parkway Sandy, Utah 84070, USA Fecha: 30 de junio de 2011 Contacto en Europa: Su distribuidor y/o servicio tcnico local DigiTech o Harman Signal Processing 8760 South Sandy Parkway Sandy, Utah 84070 USA Tfno: (801) 566-8800 Fax: (801) 568-7583

cumple con las siguientes especificaciones de producto: Seguridad: EMC: IEC 60065 -01+Amd 1 EN 55022:2006 EN 55024:1998 FCC seccin 15

COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNTICA
Este aparato cumple con lo indicado en la seccin 15 de las normas FCC y las especificaciones de producto indicadas en la Declaracin de conformidad. Su funcionamiento est sujeto a las dos condiciones siguientes:

este aparato no puede producir interferencias molestas y este aparato debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo las que puedan producir un funcionamiento no deseado.

A la hora de deshacerse de este aparato, no lo elimine junto con la basura orgnica. Existe un procedimiento de eliminacin de aparatos electrnicos usados que cumple con la legislacin actual sobre tratamiento, recuperacin y reciclaje de elementos electrnicos. Todos los usuarios no profesionales y que sean ciudadanos de uno de los 25 pases miembros de la EU, Suiza y Noruega, pueden devolver sus aparatos electrnicos usados, sin coste alguno, al comercio en el que fueron adquiridos (si adquiere all otro aparato similar) o en determinados puntos limpios designados En el caso de cualquier otro pas distinto a los anteriores, pngase en contacto con las autoridades locales para que le informen del mtodo adecuado para deshacerse de este aparato. El hacer lo anterior le asegurar que este aparato sea eliminado siguiendo las normas actuales de tratamiento, recuperacin y reciclaje de materiales, evitando los posibles efectos negativos para el medio ambiente y la salud.

Evite usar esta unidad dentro de campos electromagnticos potentes.

use solo cables con blindaje.

iPB-Nexus Help End

iPB-10 Manual Start

MANUAL DE INSTRUCCIONES

ndice
Introduccin ............................................................ 3 Caractersticas/elementos incluidos .................. 4 Requisitos de hardware/software....................... 5
Requisitos de iTunes y iPad ............................ 5 Requisitos Mac .................................................... 5 Requisitos Windows........................................... 5 Firmware Version .................................................. 16 Tuner Reference.................................................... 16 Record Out Level ................................................ 16 XLR Mix.................................................................. 16 1/4 Mix .................................................................. 16 Calibrate Expression Pedal ................................ 16 About....................................................................... 16

Uso de los amplicadores .................................... 33


Adicin de un amplicador a la ruta de seal del iPB-10 . 33 Modicacin del amplicador ............................ 34 Modicacin del recinto acstico ..................... 35 Supresin de un amplicador de la ruta de seal....36 Asignacin de pedales a los pedales de disparo A-E ....37 Conguracin del bucle de amplicador......... 38 Conguracin del bucle de pedal de efectos . 39

Asignacin de pedales ........................................... 37

Desactivacin de alertas y noticaciones iPad .. 6 Desactivacin de la funcin Auto-Brightness .. 7 Iconos del iPB-Nexus ............................................ 8
Icono Pedalboard .................................................. 8 Icono M y Tones ..................................................... 8 Icono Help.............................................................. 8 Icono Tuner ............................................................ 8 Icono Volume ......................................................... 8 Icono Settings ........................................................ 8

Panel superior del iPB-10..................................... 17


Pantalla LED........................................................... 17 Pedales UP/DOWN de banco ........................... 17 Pedales 1-5 ............................................................. 17 Bucle de pedales de efectos ............................... 18 Pedales A-E............................................................. 18 Bucle de amplicador .......................................... 18 Pedal de expresin ............................................... 18

Pedal de expresin y LFO .................................... 40


Asignacin del pedal de expresin ................... 40 Asignacin de parmetros a un LFO................ 41 Almacenamiento de sonidos con el botn Quick Save .... 42 Almacenamiento de sonidos con el botn Save New ...... 43 Asignacin de sonidos a la pedalera iPB-10.... 44 Cmo anular o dejar en bypass los sonidos... 45

Almacenamiento y asignacin de sonidos ........ 42

Panel trasero del iPB-10 ....................................... 19


Input......................................................................... 19 Salida de auriculares............................................. 19 Toma de corriente................................................ 19 Interruptor Power................................................ 19 Interruptor Ground Lift Amp Loop.................. 20 Amp Loop .............................................................. 20 Stomp Loop ........................................................... 20 Interruptor Amp/Mixer ....................................... 21 Interruptor Ground Lift XLR............................. 21 Salidas de lnea en 6,3 mm.................................. 21 Salidas XLR a mezclador..................................... 21 Output Level.......................................................... 21 Puerto USB ............................................................ 22 Amplicador con Stomp Loop .......................... 23 Bucle de amplicador y Stomp Loop ............... 24 Mezclador............................................................... 25 Carga de sonidos desde el programa iPB-Nexus....26 Carga de sonidos desde el iPB-10 .................... 26

Ventana Pedalboard ............................................... 9

Botn Quick Save ................................................. 9 Botn Save New ................................................... 9 Botn Edit .............................................................. 9 Sonido cargado...................................................... 10 Bancos ..................................................................... 10 Botones de sonidos.............................................. 10 Amplicador .......................................................... 11 Recinto acstico.................................................... 11 Pedales asignados .................................................. 12 Barra de expansin............................................... 12 Pestaa Assigned ................................................... 13 Pestaa Fa ctory Tones ......................................... 13 Pestaa My Library ............................................... 13 Botones Name/Genre ......................................... 13 Informacin y Assignments ................................. 13 Icono de papelera ................................................. 13

Anulacin o bypass de sonidos ........................... 45 Amplicadores y pedales ...................................... 46


Acerca de los amplicadores y pedales ........... 46 Amplicadores/previos ........................................ 47 Recintos acsticos ................................................ 52 Compresores ......................................................... 54 Chorus .................................................................... 55 Retardos ................................................................. 56 Distorsiones........................................................... 57 EQ ............................................................................ 60 Flangers ................................................................... 61 Puertas de ruido ................................................... 62 Moduladores de fase o Phasers ......................... 63 Moduladores de tono .......................................... 64 Tremolo/Panner .................................................... 65 Envolvente/especiales........................................... 66 Reverbs ................................................................... 67 Vibrato/altavoz giratorio ..................................... 68 Wah ......................................................................... 69

Ventana M y Tone .................................................... 13

Diagramas de conexin ........................................ 23

Carga de sonidos ................................................... 26

Ventana Tuner .......................................................... 14


Tuner ....................................................................... 14 Acceso al anador desde el iPB-10 .................. 14 Volumen del sonido.............................................. 15 App Version ............................................................ 16

Uso de los pedales................................................. 27


Cambio de ajustes de los pedales..................... 27 Cambio de pedales Modo Performance ...... 28 Cambio de pedales Modo Edit....................... 29 Adicin de pedales ............................................... 30 Supresin de pedales .......................................... 31 Modicacin del orden de los pedales ............ 32

Listado de presets .................................................. 70 Reset a valores de fbrica .................................... 71 Especicaciones tcnicas ...................................... 72 Informacin legal .................................................... 73

Ventana Volume....................................................... 15 Ventana Settings ..................................................... 16

Introduccin
La pedalera programable iPB-10 supone un nuevo hito en cuanto a procesado de seal de guitarra. Aprovechndose de la potencia del iPad, combina la simplicidad de una pedalera con la flexibilidad de un sistema multiefectos. La iPB-10 da rienda suelta a todas sus posibilidades para crear y controlar efectos de guitarra como nunca hasta ahora.

Simplicidad de pedalera

La iPB-10 le permite configurar la pedalera definitiva, todo en su iPad. Disee una pedalera simplemente arrastrando y soltando hasta 10 pedales distintos, en cualquier orden, en cada posicin de la pedalera. Incluso puede aadir un amplificador y un recinto acstico a cada una de sus configuraciones. Con 87 pedales distintos, 54 amplificadores y 26 recintos acsticos entre los que elegir, sus opciones son prcticamente ilimitadas. Simplemente deslice sus dedos por el iPad para redistribuir sus pedales, conectarlos o desconectarlos o para ajustar sus mandos.

Flexibilidad de multiefectos

Los multiefectos tradicionales le ofrecen una gran flexibilidad a la hora de cambiar toda la configuracin de su cadena de seal con solo pulsar un pedal La iPB-10 exporta este concepto de presets a una pedalera. Esto le permite almacenar 100 de sus ajustes preferidos de pedalera con solo una pulsacin, y recargarlos simplemente pulsando con el pie. Puede disponer de configuraciones de pedalera distintas para cada gira, cancin... o incluso cambiar de pedalera dentro de una cancin. Una vez que pruebe la flexibilidad de la pedalera programable iPB-10, son su diseo drag-&-drop, su imagen de los efectos de guitarra cambiar para siempre.

Caractersticas/elementos incluidos Caractersticas


Intuitivo interface de usuario iPB-Nexus para iPad
(el iPad se vende por separado)

Elementos incluidos
Pedalera iPB-10

Antes de seguir adelante, asegrese que los siguientes elementos estn dentro del embalaje: Fuente de alimentacin 2 fijaciones de montaje de iPad Informacin de seguridad y tarjeta de arranque rpido Hemos puesto el mximo cuidado a la hora de embalar este producto y todos los elementos incluidos. Por este motivo dentro de la caja deberan estar todos los elementos mencionados y en perfecto orden. En el improbable caso de que falte algo o no funcione correctamente, pngase en contacto inmediatamente con fbrica en el telfono @ (801) 566-8800. Aydenos a mantenerle informado registrndose online en la pgina web www.digitech.com.

Hasta 10 pedales posibles en cada configuracin Capacidad interna de hasta 100 configuraciones de usuario
(puede almacenar configuraciones adicionales en la biblioteca iPB-Nexus)

Incluye 87 pedales, 54 amplificadores y 26 recintos acsticos Pantalla dual de 7 segmentos


(para mayor visibilidad de la seleccin de bancos) (para mayor integracin y bypass de efectos externos)

Bucle y pedal de disparo de pedal de efectos Bucle y pedal de disparo de amplificador/previo


(para mayor integracin y bypass de amplificadores o previos externos)

Codificacin audio a y desde iPad Puerto USB


(para grabacin directa a un ordenador)

Salidas XLR stereo balanceadas con interruptor de anulacin


de toma de tierra y emulacin de amplificador

Salidas de 6,3 mm stereo con interruptor Amp/Mixer Robustos pedales de disparo


(para funcionamiento de tipo manos libres)

Pedal de expresin asignable 4

Requisitos de hardware/software Requisitos de iTunes y iPad


iTunes 10.2 o posterior (recomendado)
(descrgueselo gratis desde la web www.itunes.com/download)

Requisitos Mac
Ordenador Mac con un procesador Intel, PowerPC G5 o G4 Sistema operativo Mac OS X v10.5.8 o posterior QuickTime 7.6 o posterior Safari 4.0.3 o posterior

Una cuenta en iTunes Store 200 MB de espacio disponible en disco 512 MB de memoria RAM Puerto USB 2.0 iPad o iPad2

Requisitos Windows
Ordenador PC con un procesador Inter o AMD a 1 GHz Sistema operativo Windows XP Service Pack 3 o posterior,
Windows Vista o Windows 7 audio compatible

Es necesario QuickTime 7.6.6 o posterior con una tarjeta

Desactivacin de alertas y noticaciones iPad

Asegrese de que las alertas y notificaciones de otros programas no molesten su interpretacin desactivndolas en los ajustes generales de su iPad. Para desactivar las alertas del sistema en su iPad: 1. 2. 3. 4. Vaya a Settings. Vaya a General >> Sounds. Deslice el nivel de volumen al valor mnimo. Ajuste todos los interruptores a OFF.

1. 2. 3. 4.

Para desactivar las notificaciones de programas en su iPad: 1. 2. 3. 4. Vaya a Settings. Vaya a Notifications. Ajuste Notifications a OFF. Vuelva a la aplicacin iPB-Nexus.

1.

2.

3.

4.
6

Desactivacin de la funcin Auto-Brightness

Puede que le interese desactivar la funcin Auto-Brightness del i-Pad cuando lo vaya a usar con el programa iPB-Nexus.

Para desactivar el Auto-Brightness en su iPad: 1. 2. 3. 4. Vaya a Settings. Vaya a Brightness & Wallpaper. Ajuste el interruptor Auto-Brightness a OFF. Vuelva a la aplicacin iPB-Nexus.

1. 2.

3.

4.

Icono Help
Accede al fichero de ayuda del programa iPB-Nexus.

Icono Tuner
Afine aqu su guitarra.

Icono My Tones
Accede a la biblioteca My Tones, en la que estn todos los sonidos de fbrica y de usuario.

Icono Volume
selo para ajustar el volumen de cada sonido de forma independiente.

Icono Pedalboard
Esta es la pantalla inicial, en la que se realiza la mayora de la programacin y funciones.

Icono Settings
Ajuste aqu todos los parmetros globales del iPB.

Iconos del iPB-Nexus

Botn Quick Save


El pulsar este botn le permite almacenar el sonido activo en ese momento. Use esta opcin para sobregrabar rpidamente un sonido despus de que lo haya editado.

Botn Save New


Pulse este botn para almacenar un nuevo sonido de usuario o realizar una copia de uno ya existente. Use esta opcin cuando no quiera sobregrabar el sonido activo en ese momento.

Botn Edit
Pulse este botn para cambiar entre los modos Edit (edicin) y Performance (interpretacin). En el modo Edit, puede visualizar la cadena completa de la pedalera. Puede aadir pedales, eliminarlos y redistribuirlos en cualquier orden.

Ventana Pedalboard

Sonido cargado
Aqu puede ver el sonido activo en ese momento junto con el banco y pedal al que est asignado.

Bancos
Use este mando deslizante para elegir uno de los 20 bancos, cada uno de ellos con 5 sonidos especficos, lo que le ofrece un total de 100 sonidos.

Botones de sonidos
Estos botones le muestran los sonidos de cada banco. Si el sonido est activo, el piloto rojo estar iluminado.

10

Amplicador
Esta seccin le muestra el amplificador activo en ese momento y le permite editar sus controles.

Recinto acstico
Esta seccin le muestra el recinto acstico elegido en ese momento.

CONSEJO:

Pulse sobre la imagen de un amplificador o recinto para elegir entre 50 posibilidades de amplificadores/recintos con los que crear su propio sonido exclusivo!

11

Pedales asignados
Esta seccin muestra los pedales que estn asignados en ese momento a los pedales A-E.

Barra de expansin
Toque esta barra para expandir la vista y ver todos los pedales de efectos de la cadena de seal.

CONSEJO:

El hacer una doble pulsacin sobre un pedal ampliar sus controles para que la edicin sea ms sencilla y rpida. Pulse sobre el pedal para activarlo o desactivarlo. Una nica pulsacin sobre el pedal abrir la pantalla My Gear en la que podr cambiar ese pedal por otro.

12

Botones Name/Genre Pestaa Assigned


Plsela para ver todos los sonidos asignados a la pedalera iPB-10. Pulse estos botones para ordenar los sonidos por nombre o gnero.

Pestaa F actory Tones


Plsela para visualizar todos los sonidos de fbrica.

Informacin y Assignments
Aqu puede ver informacin de cada sonido como su nombre, dnde est asignado, su gnero, etc... Pulse sobre estos campos para aadir o cambiar esa informacin. El pulsar el botn + asignar sonidos a la pedalera iPB-10.

Pestaa My Library
Plsela para visualizar todos los sonidos de usuario.

Icono de papelera
Pulse este icono para eliminar un sonido de usuario seleccionado de My Library.

Ventana My Tone

13

Tuner
Pulse este icono para activar el afinador interno. Simplemente toque una cuerda y aparecer la nota en pantalla. Los pilotos indicarn si dicha nota est afinada o no, lo que le permitir realizar los ajustes necesarios.

Acceso al anador desde el iPB-10


Para acceder al afinador desde los pedales del iPB-10, simplemente mantenga pulsado el pedal del preset activo en ese momento. El iPB-10 activar brevemente el modo Bypass y acceder al afinador. Para salir del afinador, pulse cualquier pedal.

Ventana Tuner

14

Volumen del sonido


Pulse sobre el icono Volume y use el mando deslizante para aumentar o reducir el nivel del sonido activo. Puede almacenar el nivel de volumen de forma individual con cada sonido.

Ventana Volume

15

App Version
Este campo muestra la versin instalada activa del programa iPB-Nexus.

Firmware Version
Cuando lo conecte a la pedalera iPB-10, este campo le mostrar la versin instalada activa del firmware iPB-10.

Tuner Reference
Esta opcin le permite ajustar el punto de referencia del afinador.

Record Out Level


A la hora de grabar en el iPad o va USB a un programa DAW, esta opcin le permite cambiar el nivel de seal digital enviado desde el iPB-10 al iPad o al programa DAW (el rango es -12 dB - +24 dB).

XLR Mix
A la hora de grabar en el iPad o va USB a un programa DAW y monitorizar la mezcla desde las salidas XLR del iPB-10, esta opcin le permite ajustar la mezcla entre la pista de grabacin (iPB-10) y la reproduccin del iPad o DAW (USB/iPad).

1/4 Mix
A la hora de grabar en el iPad o va USB a un programa DAW y monitorizar la mezcla desde las salidas de lnea de 6,3 mm del iPB-10, esto le permite ajustar la mezcla entre la pista de grabacin (iPB-10) y la reproduccin del iPad o DAW (USB/iPad).

Calibrate Expression Pedal


Esta opcin le guiar por el proceso de calibracin del pedal de expresin del iPB-10.

About
Aqu puede ver informacin adicional acerca de la aplicacin iPB-Nexus.

Ventana Settings

16

Panel superior del iPB-10 Pantalla LED


Muestra el banco activo en ese momento en la pedalera iPB-10 (1-20).

Pedales UP/DOWN de banco


selos para elegir uno de los bancos de sonidos.

Pedales 1-5
Una vez que haya elegido un banco, use estos pedales para elegir uno de los 5 sonidos diferentes de ese banco. Cuando un sonido est activo, el piloto del pedal se encender.

17

Panel superior del iPB-10 Bucle de pedales de efectos


Este pedal activa y desactiva el bucle de efectos de tipo pedal mono. El piloto se ilumina cuando este bucle est activado.

Pedal de expresin
Este pedal le permite control en tiempo real del volumen, wah u otro parmetro de efecto asignado. Pulse el pedal a fondo para cambiar entre el control del wah y el del otro parmetro asignado.

NOTA: Cuando use el pedal

de expresin, el wah solo ser controlado si existe en la cadena de efectos.

Bucle de amplicador
Este pedal activa y desactiva el bucle de amplificador. El piloto se ilumina cuando este bucle est activado.

NOTA: Aparecern mensajes de estado si pulsa los pedales AMP o STOMP y los mdulos Amp o Stomp Loop no son

usados en el sonido prefijado activo (no disponible), o si no hay nada conectado a esas tomas (no conectado).

Pedales A-E
Use estos pedales para activar o desactivar los pedales de efectos asignados. Cuando un pedal est activo, su piloto estar iluminado. 18

Panel trasero del iPB-10 Toma de corriente


Conecte aqu el adaptador de corriente incluido.

Interruptor Power
selo para encender y apagar el iPB-10.

Input
Esta toma es una entrada de instrumento de alta impedancia en conector de 6,3 mm para la conexin de su guitarra.

Salida de auriculares
Conecte aqu sus auriculares. Esta salida ha sido optimizada para su uso con auriculares con una impedancia de 50 ohmios o superior.

19

NOTA: Aparecern mensajes de estado si pulsa los pedales AMP o STOMP y los mdulos Amp o Stomp Loop no son

usados en el sonido prefijado activo (no disponible), o si no hay nada conectado a esas tomas (no conectado).

Amp Loop
Estas tomas de envo y retorno en 6,3 mm le permite conectar un previo o amplificador externo y usar el sonido de estos aparatos en lugar de los amplificadores internos del iPB-10.

Stomp Loop
Estas tomas de envo y retorno en 6,3 mm le permiten insertar un pedal de efectos externo (o cadena de efectos) en la ruta de seal del iPB-10.

Interruptor Ground Lift Amp Loop


Puede activar este interruptor para evitar los zumbidos o ruidos no deseados producidos por bucles a tierra entre el iPB-10 y un previo o amplificador conectado externamente.

Panel trasero del iPB-10


20

Panel trasero del iPB-10 Salidas de lnea en 6,3 mm


Estas salidas de 6,3 mm pueden ser conectadas a un amplificador de guitarra o a las entradas de un mezclador o dispositivo de grabacin.

Interruptor Amp/Mixer
Optimiza las salidas de lnea de 6,3 mm para la conexin a un amplificador de guitarra o directamente a las entradas de un mezclador.

Output Level
Este mando controla el nivel de las salidas de 6,3 mm.

Salidas XLR a mezclador


Estas salidas han sido diseadas para la conexin a una unidad de grabacin o mesa de mezclas. Estas salidas siempre tiene activa la compensacin de altavoz ya que suelen ser conectadas a sistemas audio de rango completo.

Interruptor Ground Lift XLR


Esto anula la punta 1 de las salidas XLR a mezclador de todas las referencias a tierra. Esto puede ser til para ayudar a solventar problemas de bucles a tierra que pueden producir zumbidos en el sistema, sobre todo cuando use a la vez las salidas XLR y de 6,3 mm.

21

Panel trasero del iPB-10

Puerto USB
Este puerto conecta el iPB-10 con un ordenador para la grabacin en su programa DAW preferido. Codifica cuatro canales de audio (2 entrada/2 salida).

22

Diagramas de conexin

Amplicador con Stomp Loop

Conecte su guitarra a la entrada del iPB-10.

Ajuste el interruptor Amp/Mixer a AMP.

Conecte la salida del pedal de efectos al Return del Stomp Loop del iPB-10. Conecte la toma Send del Stomp Loop del iPB-10 a la entrada del pedal.

Conecte la salida de lnea izquierda (mono) del iPB-10 a la entrada del amplificador.

23

Diagramas de conexin

Bucle de amplicador y Stomp Loop


Conecte la toma Send del Stomp Loop del iPB-10 a la entrada del pedal.

Conecte la salida del pedal de efectos al Return del Stomp Loop del iPB-10.

Conecte su guitarra a la entrada del iPB-10.

Ajuste el interruptor Amp/Mixer a AMP.

Conecte la salida de lnea izquierda (mono) del iPB10 al retorno del bucle del amplificador. Conecte el envo del bucle del amplificador al Return del Amp Loop del iPB-10. 24

Conecte la toma Send del Amp Loop del iPB-10 a la entrada del amplificador.

Diagramas de conexin

Mezclador

Conecte su guitarra a la entrada del iPB-10.

Ajuste el interruptor Amp/Mixer a MIXER.

Conecte las salidas de lnea o XLR del iPB-10 a las entradas de su mezclador. Para conservar la imagen stereo, asegrese de ajustar el panorama de los canales del mezclador correctamente.

25

Carga de sonidos Carga de sonidos desde el programa iPB-Nexus


1. 2. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Arrastre el selector de banco hasta el que quiera (puede que no le haga falta realizar este paso si ya est seleccionado el banco que quiere usar). Pulse los parches 1-5 para elegir el sonido que quiera.

1.

3.

2. 3.
Carga de sonidos desde el iPB-10
1. Use los pedales BANK UP o BANK DOWN para elegir un banco (puede que no le haga falta realizar este paso si ya est seleccionado el banco que quiere usar). Pulse uno de los pedales 1-5 para elegir el sonido que quiera.

1. 2.
26

2.

Uso de los pedales Cambio de ajustes de los pedales


1. 2. 3. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque la barra de expansin para ampliar la vista y que aparezcan todos los pedales. Coloque su dedo sobre el mando que quiera modificar y arrstrelo hacia arriba para aumentar el valor o hacia abajo para disminuirlo. Aparecer una ventana desplegable que le informar que el ajuste ha sido modificado. Una vez que haya ajustado el valor que quiera, retire el dedo de la pantalla. El valor quedar tal como lo haya modificado.

1. 2. 3.

de efectos har que el pedal sea ampliado, lo que le facilitar ajustar sus parmetros. Para salir de esta ampliacin, pulse en cualquier sitio que no sea un mando o interruptor.
CONSEJO:

CONSEJO: El pulsar dos veces sobre cualquiera de los pedales

El pulsar sobre el pedal de activacin de cada pedal le permite dejarlo en bypass o activarlo (el piloto se iluminar cuando el pedal haya sido activado).

27

Uso de los pedales Cambio de pedales Modo Performance


1. 2. 3. 4. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque la barra de extensin para ver todos los pedales. Toque el pedal de efectos que quiera cambiar por otro pedal. Aparecer una pantalla donde podr ver todos los pedales disponibles para el tipo de efecto seleccionado. Simplemente pulse sobre el pedal de efectos que quiera elegir y dicho pedal sustituir al antiguo. Una vez que haya realizado la modificacin que quera, pulse el botn Done.

1. 2. 4. 3. 5.

5.

28

Uso de los pedales Cambio de pedales Modo Edit


1. 2. 3. 4. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque el botn Edit para acceder a esa pantalla. Toque el pedal de efectos que quiera cambiar por otro pedal. Aparecer una pantalla donde podr ver todos los pedales disponibles para el tipo de efecto seleccionado. Simplemente pulse sobre el pedal de efectos que quiera elegir y dicho pedal sustituir al antiguo. Una vez que haya realizado la modificacin que quera, pulse el botn Done.

1. 2. 4. 3. 5.

5.

29

Uso de los pedales Adicin de pedales


1. 2. 3. 4. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque el botn Edit para acceder a esa pantalla. Toque el icono en la ranura de pedal vaca.

1. 2. 5. 3.

Aparecer una pantalla que le mostrar todos los tipos de efectos disponibles (p.e. Delay, Mod, Chorus, etc.). Elija el tipo de efecto que quiera y despus seleccione el pedal que le interese dentro del listado. Una vez que haya realizado la seleccin que quiera, pulse el botn Done. Repita los pasos 3-5 para aadir otros pedales a la pedalera.

5. 6.

4.

30

Uso de los pedales Supresin de pedales


1. 2. 3. 4. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Si quiere ver los pedales en el mismo orden en el que estn conectados, toque el botn Edit (opcional). Toque el pedal de efectos que quiera eliminar. Aparecer una pantalla. Simplemente toque el botn Delete para eliminar el pedal de efectos de la cadena de seal. Una vez que haya realizado todas las modificaciones que quiera, toque el botn Performance para volver al modo de interpretacin (solo si realiz lo indicado en

1.

el paso 2).

2. & 5. 4. 3.

5.

CONSEJO: Puede eliminar pedales tanto en el modo de edicin como en el de interpretacin.

31

Uso de los pedales

Modicacin del orden de los pedales


1. 2. 3. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque el botn Edit para acceder a esa pantalla. Coloque el dedo sobre el pedal de efectos que quiera mover y arrstrelo hasta la posicin dentro de la cadena de seal en la que quiera colocarlo. Repita el paso 3 para el resto de pedales que quiera reordenar. Una vez que haya terminado con sus modificaciones, toque el botn Performance para volver al modo de interpretacin.

1. 2. 5. 3.

4. 5.

32

Uso de los amplicadores Adicin de un amplicador a la ruta de seal del iPB-10


1. 2. 3. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque el botn Edit para acceder a esa pantalla. Toque el icono que est situado en el campo del amplificador. Aparecer una pantalla donde ver todos los amplificadores disponibles internamente. Elija el amplificador que quiera de la lista. Junto con el amplificador ser cargado el recinto acstico ms adecuado. Toque el botn Done. Para elegir dnde estar ubicado el amplificador en la ruta de seal, toque el icono Amp y arrstrelo hasta la posicin que quiera (esto tambin ajustar la posicin del Amp Loop en la ruta de seal, si lo usa). Una vez que haya terminado, toque el botn Performance para volver al modo de interpretacin.

1. 2. 3. 4. 5.

4.

5. 6.

7.

6.

7.

33

Uso de los amplicadores Modicacin del amplicador


1. 2. 3. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Desde el modo de interpretacin o el de edicin, toque el amplificador. Aparecer una pantalla donde ver todos los amplificadores internos disponibles. Elija el que quiera en el listado. En cuanto lo haga ser seleccionado el recinto acstico adecuado para ese amplificador. Toque el botn Done. Si quiere cambiar la ubicacin del amplificador dentro de la cadena de seal, toque el botn Edit para acceder a esa pantalla. Toque el icono de amplificador y arrstrelo a la posicin que quiera dentro de la cadena de seal. Una vez que haya terminado, toque el botn Performance para volver al modo de interpretacin.

1. 2. 3. 4.

4. 5.

6.

5. & 7.

6. 7.

34

Uso de los amplicadores

Modicacin del recinto acstico


1. 2. 3. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Desde el modo de interpretacin o desde el de edicin, toque el botn Cabinet. Aparecer una pantalla donde podr ver todos los recintos acsticos disponible. Elija el recinto que quiera de entre los del listado. Toque el botn Done.

1. 2. 3. 4.

4.

35

Uso de los amplicadores

Supresin de un amplicador de la ruta de seal


1. 2. 3. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque sobre el amplificador. Aparecer una pantalla. Toque sobe el botn Delete para eliminar ese amplificador.

1. 2. 3.

36

Asignacin de pedales Asignacin de pedales a los pedales de disparo A-E


1. 2. 3. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque el botn Edit para acceder a esa pantalla. Toque el pedal de efectos que quiera asignar al pedal de disparo y arrstrelo a la ranura del pedal de disparo que quiera. Observar que el pedal es ahora visible en la ranura asignada y que aparece un icono sobre el pedal que le indicar a qu pedal de disparo ha sido asignado. Una vez que haya realizado todas las asignaciones de pedales, toque el botn Performance para volver al modo de interpretacin. Desde el modo de interpretacin puede ver fcilmente qu pedales estn asignados a cada uno de los pedales de disparo A-E (vea la imagen de la derecha). La pulsacin de cualquiera de los pedales de disparo activar o desactivar el pedal asignado y los pilotos A-E le indicarn el estado de cada pedal de efectos.

1. 2. & 4. 3.

4.

5.

5.

NOTE: Para eliminar una asignacin, simplemente arrastre el pedal fuera de la ranura asignada.

37

Asignacin de pedales

NOTA: Si est activa, la conexin Amp Loop seguir activa cuando deje un sonido en bypass.

Conguracin del bucle de amplicador


1. 2. 3. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque el botn Edit para acceder a esa pantalla. Si no hay ningn amplificador asignado, toque el icono que est situado en el campo Amp. Si ya hay un amplificador asignado, vaya al paso 6. Elija un amplificador de entre los del listado. El recinto acstico adecuado ser cargado con el amplificador. Toque el botn Done. Para elegir dnde estar ubicado el amplificador en la ruta de seal, toque el icono Amp y arrstrelo hasta la posicin que quiera (esto tambin ajustar la posicin del Amp Loop en la ruta de seal, si lo usa). Una vez que haya terminado, toque el botn Performance para volver al modo de interpretacin. Pulse el pedal AMP LOOP para activar o desactivar el bucle de amplificador. Cuando el piloto de este pedal est encendido, el bucle estar activo y el dispositivo conectado ser insertado en la ruta de seal del iPB-10 sustituyendo el amplificador interno.

1. 2. 3. 5. 4. 7.

4. 5. 6.

7. 8.

6.

8.
38

Asignacin de pedales

NOTA: Si est activa, la conexin Stomp Loop seguir activa cuando deje un sonido en bypass.

Conguracin del bucle de pedal de efectos


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque el botn Edit para acceder a esa pantalla. Toque el icono vaca. que encontrar en la ranura de pedal

1. 2. 4. 5. 6. 3. 8. 7. 9.
39

Elija la categora OTHER. Elija Stomp Loop. Toque el botn Done. Para elegir dnde quedar este bucle en la ruta de seal, toque sobre el icono Stomp Loop y arrstrelo hasta la posicin que quiera. Una vez que haya terminado, toque el botn Performance para volver al modo de interpretacin. Pulse el pedal STOMP LOOP para activar o desactivar este bucle de pedal de efectos. Cuando el piloto de este pedal est encendido, el bucle de pedal de efectos estar activado y el dispositivo conectado ser insertado en la ruta de seal del iPB-10.

8. 9.

Pedal de expresin y LFO Asignacin del pedal de expresin


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.
Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque el botn Edit para acceder a esa pantalla. Toque sobre el icono de asignaciones de expresin. En la ventana Expression Assignments, toque el botn Pedal. Toque sobre la zona Assigned Parameter. Aparecer una pantalla en la que ver todos los controles disponibles para su asignacin. Elija la opcin que quiera. Una vez que haya realizado la seleccin, toque el botn Expression Assignments. Ajuste los valores Min y Max para el pedal de expresin. Esto le permite ajustar el rango permisible para el valor de parmetro asignado el valor mnimo de parmetro (pedal de expresin con taln abajo) y el mximo permitido (pedal de expresin con puntera abajo). Una vez que haya realizado todas sus ediciones, toque en cualquier punto de la pantalla que no sea la ventana Expression Assignments. Toque el botn Quick Save si quiere almacenar sus ediciones en el sonido activo.

1.

10. 2. 4. 5. 8. 3. 7.

9.

6.

9.

10.

40

Pedal de expresin y LFO

CONSEJO:

Puede asignar y usar a la vez LFO 1 y LFO 2.

Asignacin de parmetros a un LFO


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.
Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque el botn Edit para acceder a esa pantalla. Toque sobre el icono de asignaciones de expresin.

1.

10. 2. 4. 5. 8. 3. 7.

En la ventana Expression Assignments, elija LFO 1 o LFO 2.


Toque sobre la zona Assigned Parameter. Aparecer una pantalla donde podr ver todos los parmetros y funciones disponibles para su asignacin. Elija all lo que quiera. Una vez que haya realizado su eleccin, toque el botn Expression Assignments. Ajuste los valores Min y Max para el parmetro controlado con el LFO. Esto le permite ajustar el rango permisible para el valor del parmetro asignado el mnimo permitido para el parmetro (cuando llegue la parte inferior de la forma de onda LFO) y el mximo posible (en la parte superior de la forma de onda LFO). Tambin puede ajustar Wave Form (tipo o forma de onda) y Speed (velocidad).

9.

6.

9. 10.

Una vez que haya realizado todas sus ediciones, toque en cualquier punto de la pantalla que no sea la ventana Expression Assignments. Toque el botn Quick Save si quiere almacenar sus ediciones en el sonido activo.

41

Almacenamiento y asignacin de sonidos Almacenamiento de sonidos con el botn Quick Save

Una vez que haya editado un sonido de usuario, podr almacenar rpidamente esos cambios en la memoria con solo pulsar el botn Quick Save. Este Quick Save es una forma rpida para almacenar sus ediciones en la biblioteca My Tones sin tener que pasar previamente por editar el nombre, descripcin o elegir una nueva ubicacin dentro de la memoria. Quick Save solo estar disponible cuando est editando sonidos de usuario que estn en la pestaa My Library de la pantalla My Tones.

42

Almacenamiento y asignacin de sonidos

Almacenamiento de sonidos con el botn Save New

1. 2. 4. 3.

Si ha modificado un sonido y quiere cambiar su nombre, descripcin o la ubicacin de memoria en la que est colocado, podr hacerlo con el botn Save New. 1. 2. 3. Si la pantalla Pedalboard no est ya activa, eljala pulsando sobre el icono de pedalera. Toque el botn Save New. Cuando aparezca la pantalla que as lo indique, introduzca el nombre del sonido y su descripcin (opcionalmente) y elija la ubicacin que quiera para el sonido. Toque el botn Save para finalizar con el proceso de almacenamiento (toque en cualquier otro punto fuera de esta pantalla Preset Summary para cancelar este proceso).

4.

43

Almacenamiento y asignacin de sonidos Asignacin de sonidos a la pedalera iPB-10


1. 2. Elija el icono My Tones. Elija el sistema de ordenacin que quiera para la biblioteca usando los botones Category o introduciendo una palabra clave en el recuadro Search. Elija el sonido que quiera escuchar o asignar. Toque sobre el icono . Elija el banco al que quiera asignar el sonido. Elija el pedal al que quiera asignar el sonido. Cuando el sistema se lo pregunte, asegrese de que realmente quiere sobregrabar la asignacin y elija despus Assign. La asignacin del pedal aparecer ahora dentro de la zona Assignments cuando elija en la biblioteca ese sonido.

1. 2. 3. 4.

3. 4. 5. 6. 7.

5. 6. 7.

8.

8.
44

Anulacin o bypass de sonidos Cmo anular o dejar en bypass los sonidos

Para dejar en bypass un sonido, simplemente pulse sobre el pedal del sonido activo.

Cuando este bypass est activado, los pedales y amplificadores internos quedarn anulados, dejando por tanto solo el sonido limpio de la guitarra. Si est usando el bucle Amp Loop y/o Stomp Loop cuando active este bypass, cualquier dispositivo que est conectado a estos bucles seguir activo. De esta forma podr usar el bypass para anular todos los efectos del iPB-10 sin por ello anular ni los efectos ni el amplificador o previo conectados externamente. Para salir de este modo bypass y recuperar el sonido que tena, simplemente vuelva a pulsar sobre el pedal. Si quiere salir del modo bypass y activar otro sonido, pulse uno de los otros pedales 1-5; o cambie de banco usando los pedales Bank y despus elija un sonido en ese otro banco 45

Amplicadores y pedales Acerca de los amplicadores y pedales

El iPB-10 le ofrece una coleccin de ensueo de pedales, amplificadores y recintos acsticos tanto modernos como de antao todos ellos en un nico pack programable y porttil. Con los pedales, el orden en el que son conectados afectar al sonido final. La aplicacin iPB-Nexus le permite reorganizar rpidamente los pedales, para que de esta forma tenga el control definitivo de su sonido. Cada amplificador y pedal dentro del iPB-10 puede ser programado para amoldarlo a sus gustos personales y sus aplicaciones concretas. En la seccin siguiente encontrar un listado de todos los amplificadores, recintos acsticos y pedales que hay en el iPB-10, junto con una pequea descripcin de cada uno. Aqu abajo puede ver un ejemplo de una pedalera personalizada.

46

Amplicadores/previos Amplicadores/previos

Los amplificadores del iPB-10 estn formados por una amplia gama de sonidos de algunos de los amplificadores ms famosos de hoy en da y de antao. Los amplificadores tambin incluyen dos simuladores de guitarra acsticas. Los previos y amplificadores disponibles son:
45 JTM
Quiz el punto de inflexin para la msica blues y rock and roll, este amplificador fij el camino para los futuros amplificadores Marshall. Con l empez la revolucin crunch, desde las clsicas canciones de AC/DC al famoso lbum de los Bluesbreakers con Eric Clapton Beano.
(Modelado a partir del 65 Marshall JTM-45)

Bass Man
(Modelado a partir del 59 Fender Tweed Bassman)

Este autntico clsico ruge con sus sper graves. Perfecto para rasgueos de blues pero perfecto igualmente para partes de guitarra rtmica de rock and roll.

68 Plexi
(Modelado a partir del 68 Marshall 100 watios Super Lead (plexi))

Brown Bass Man


De la poca de los primeros amplificadores Fender con recubrimiento de tolex, este amplificador concreto fue usado para la clsica cancin de Hendrix Voodoo Child.
(Modelado a partir del 62 Fender Brownface Bassman)

Sin lugar a dudas, el amplificador que cambi el rock and roll. Referencia para muchos de los mejores sonidos de guitarra de todos los tiempos. Desde Hendrix a Van Halen, este ha sido la eleccin ideal.

800 JCM
(Modelado a partir del 83 Marshall JCM800)

British 15
El primer gran amplificador de Vox. Una versin con un nico altavoz de 12 de su hermano mayor de 30 watios ms conocido, este amplificador tambin tiene gran parte del carcter del otro.
(Modelado a partir del 62 Vox AC15)

El amplificador que defini muchos de los sonidos de heavy de los aos 80 y que sigue siendo uno de los amplificadores de Marshall ms apreciados y respetables.

900 JCM
(Modelado a partir del 93 Marshall JCM900)

British 30
(Modelado a partir del 63 Vox AC30 Top Boost)

Con una fase de saturacin con diodos, este amplificador le ofrece ms ganancia de la que uno es capaz de necesitar.

La quintaesencia de los amplificadores, que defini tanto el sonido de Brian May como el de The Edge. Sbalo a tope y conseguir ese increble gruido tpico de esta maravilla.

2000 JCM
(Modelado a partir del 01 Marshall JCM2000 (canal solista))

Caliber 22
(Modelado a partir del 86 Mesa Boogie .22 Caliber)

El TSL100 tiene un sonido impresionante, con toneladas de sustain para solos poderosos y rasgueos cautivadores.

Un pequeo monstruo con el clsico sonido Boogie Mark.

47

Amplicadores/previos
Champion
(Modelado a partir del 57 Fender Tweed Champ )

DigiTech Brown
(Modelado a partir del sonido de torre hot-rod de los aos 80)

El Tweed Champ es un amplificador por su sitio, perfecto para msica blues y sonidos de garage. Su sonido es algo nasal y distorsiona fcilmente debido a su bajo nivel de watios, pero suena muy bien!

Esto ha sido modelado a partir del sonido hot-rod de Marshall de principios de los 80 famoso por un guitarrista algo salvaje y conocido por tocar sin pa.

Chief
(Modelado a partir del 95 Matchless
TM

DigiTech Chunk
Chieftain)

Un sonido de amplificador muy completo y con gran carcter. El Chief es un amplificador realmente bueno cuando quiera disponer de un color nuevo en su paleta musical.

Ms grueso que un Marshall, esto le da toneladas de ganancia y sper graves pero que no emborronarn su sonido. Esto le ofrece el sonido de un combo a vlvulas muy limpio con la cantidad justa de segundos armnicos. El Crunch es simplemente eso, un cabezal a vlvulas con ms crunch que el resto. Este modelo tiene ganancia de sobra y mucho mordiente. Perfecto tanto para ritmos como para solos. Con un sonido compacto y con mucho enfoque, el Dark le ofrece alta ganancia, pero sin emborronar su sonido de guitarra - perfecto para los sonidos de heavy ms complejos. Esto se basa en el sonido fuzz de algunos grupos ingleses de finales de los aos 60, pero con nuestra propia efervescencia. Esto convierte al DigiTech Fuzz en perfecto para la msica grunge de los 90 y la actual. El GSP2101 ha sido un icono como procesador de previo para muchos msicos a lo largo de los aos. Tras muchas peticiones por parte de usuarios, hemos recuperado esos sonidos de sus das gloriosos. El GSP2101 Clean Tube captura la calidez y brillo, pero tambin es capaz de saturar fuerte para producir un sonido limpio y clido pero con algo de grano.

DigiTech Clean

Citrus 120
(Modelado a partir del 74 OrangeTM OR 120)

Este amplificador a veces olvidado, fabricado por una gran empresa britnica fue usado por algunas leyendas como Jimmy y Frank Zappa. No es de extraar que los Orange estn volviendo de nuevo.

DigiTech Crunch

DigiTech Black
(Modelado a partir del 65 Blackface previo con etapa de potencia Bassman)

DigiTech Dark

Qu ocurre cuando combina la fase de entrada limpia del Blackface con el granulado de la etapa de potencia de un Bassman? Pues que uno tiene un amplificador experimental que resulta perfecto para msica blues, rockabilly, country y rock. Adorar subirlo al mximo.

DigiTech Fuzz

DigiTech Blues

Una combinacin perfecta de claridad y granulado. Este amplificador sobresale bastante pero no se embarra al subir la ganancia. Una perfecta estructura de combo limpio, con un sonido limpio y brillante al mximo. Perfecto para jazz, surf, country y rock y heavy metal limpio.

DigiTech Bright

DigiTech GSP2101TM Clean

48

Amplicadores/previos

DigiTech GSP2101 Saturated DigiTech High Gain

El sonido del previo GSP2101 le ofrece una ganancia desde suave a mxima sin emborronar el sonido. Perfecto para todo tipo de msica. Para el msico de rock o rock duro que necesite mucha distorsin como punto de partida, este efecto le ofrece un sonido con pegada tanto para guitarras rtmicas como solistas con reminiscencias sonoras de lbumes con una produccin muy depurada. Un autntico sonido de heavy, sea cual sea su estilo (clsico o moderno), con unos graves reforzados. Esto es capaz de ofrecerle una amplia gama de sonidos de heavy con los controles de ganancia y EQ. Este efecto fue creado en una mesa de operaciones de un castillo en centroeuropa con una nica idea en mente ganancia para heavy a raudales. Perfecto para death metal o sonido noruego. Creado a partir de sonidos de grupos de la zona de la baha y NYC de mitad de los aos 80. Sentir como si est en un ring mientras le dan una paliza. Gran sonido de heavy metal con un leve chisporroteo. Creado para resultar perfecto para solos de msica country, rock, jazz, blues e incluso metal. Aada un toque de retardo y reverb y tendr el sonido perfecto para cualquier solo intenso. Sonido limpio brillante y con pegada que puede saturar sin problemas. Ideal para msica funk o cualquier sonido que necesite algo de mordiente.

DigiTech Stone Rock

Este efecto produce sonidos famosos por So-Cal y otros grupos del desierto. Los potente graves y los clidos agudos le permiten usar este sonido con su pastilla de puente, bajar el mando de tono de su guitarra al mnimo y tocar Godzilla toda la noche. El efecto transistor emular el sonido de EQ de banda estrecho y granulado de un amplificador de baja fidelidad de estado slido a transistores. Perfecto como un efecto especial.
(Modelado a partir del Tweed preamp con etapa de potencia Blackface)

DigiTech Transistor

DigiTech Metal

DigiTech Tweed
Imagine combinar dos de los mayores amplificadores de Fender en una nica bestia. Pues eso es el Tweedface. El previo del clsico Tweed DeluxeTM combinado con la fase de salida del Blackface Twin Reverb.

DigiTech Monster

Dreadnaught Acoustic D-Luxe

DigiTech Mosh

Increble simulacin de guitarra acstica dreadnaught con unos agudos muy articulados. Perfecto para pastillas central y de mstil.
(Modelado a partir del 57 Fender Tweed DeluxeTM)

DigiTech Solo

Uno de los amplificadores ms vendidos del Mundo; este es un sonido que no le puede faltar. Sbalo a tope para recuperar sus das de gloria.

Dual Rectied
(Modelado a partir del 01 Mesa Boogie Dual Rectier)

DigiTech Spank

El nuevo punto de referencia para la guitarra de heavy, este Rectifier da paso a una nueva era de amplificadores de alta ganancia.

Fraternal Verb
(Modelado a partir del 65 Fender Blackface Twin Reverb)

La referencia en cuanto a combos de doble altavoz. Este gran amplificador produce uno de los sonidos limpios ms reconocible en grabaciones en los ltimos 40 aos.

49

Amplicadores/previos
Heritage
(Modelado a partir del 99 Carvin Legacy VL-100)

Lux Verb
(Modelado a partir del 65 Fender Blackface Deluxe Reverb)

El amplificador que usa Steve Vai desde 1999. Con un sonido ajustado especficamente de acuerdo a las necesidades de Steve con la fase de salida con vlvulas EL-34. Muy suave para solos.

La versin de un solo altavoz de su hermano mayor, este amplificador resulta igual de perfecto para msica blues, country o rock.

Hi Wattage
(Modelado a partir del 69 Hiwatt Custom 100 DR103)

Master Volume
(Modelado a partir del 77 Marshall Master Volume)

Este impresionante amplificador para rock and roll fue la base del sonido de Pete Townshend a principios de los aos 70. Un monstruo con gran cantidad de headroom, perfecto cuando uno lo sube a tope y lo conecta al recinto acstico Fane 4x12.

Este amplificador fue el rey de la msica rock and roll en los aos 70 y es uno de nuestros preferidos. Este amplificador JMP 100W dispone de cuatro vlvulas de salida 6550 que hacen que tenga una pegada perfecta para msica rock y punk.

Jazz 120
(Modelado a partir del 84 Roland JC-120)

Match 30
(Modelado a partir del 96 Matchless HC30)

Este combo de estado slido es sinnimo de sonidos limpios y brillantes de los aos 80.

El perfecto sonido crunch de clase A con unos sper graves compactos. Perfecto para msica country, blues y rock.

Jumbo Acoustic Jump Panel

MK 4
(Modelado a partir del 94 Mesa Boogie Mark IV)

Comparado con el efecto de guitarra acstica dreadnaught, este le ofrece un modelo acstico ms clido y con ms rango medio.
(Modelado a partir del 68 Marshall Jump Panel)

Si la alta ganancia es lo suyo, este ser su gran aliado. Este amplificador sigue siendo una gran influencia en la msica actual, como ya lo fue cuando fue presentado hace unos diez aos.

Este efecto se basa en el mtodo usado para conseguir la mxima saturacin del clsico plexi puentear el canal 1 con el 2, para obtener mucha ms pegada.

MK 2B
Basado originalmente en amplificadores Fender hot-rod, este clsico le ofrecer algunos de los mejores sonidos rtmicos y solistas. Este amplificador fue la cspide de Mesa Boogie durante los aos en los que fue fabricado.
(Modelado a partir del 81 Mesa Boogie Mark II C)

Les 40
(Modelado a partir del 59 Gibson GA-40)

Un sonido de blues/rock muy bello, del estilo de los Deluxes pero con una personalidad propia.

PV 120
(Modelado a partir del 99 Peavey 5150 II)

Diseado de forma conjunta entre Eddie Van Halen y Peavey, este amplificador le ofrece ganancia hasta aburrir.

50

Amplicadores/previos

RG 100
(Modelado a partir del 88 Randall RG-100)

Un amplificador de estado slido de antao que marc el comienzo de una nueva generacin de la msica metal. Este fue el amplificador usado por Dimebag en los primeros aos de Pantera.

Solar 100
(Modelado a partir del 67 Sunn 100S)

Usado por Pete Townshend a finales de los aos 60 en la gira americana, estos amplificadores ofrecen un enorme margen o headroom capaz de poner en sus manos los niveles de SPL que adoraban The Who.

Solo 100
(Modelado a partir del 88 Soldano SLO-100)

Considerada una de las primeras empresas de amplificadores boutique, el SLO 100 es el sueo de los que quieran pura ganancia. Una distorsin suave con un sustain increble, impresionante en su conjunto.

Super Group
(Modelado a partir del 69 LaneyTM Supergroup)

Este amplificador fue usado muchas veces por Tony Iommi y fue clave para el sonido de los primeros discos de Black Sabbath.

Tri Rectied
(Modelado a partir del 04 Mesa Boogie Triple Rectier)

Lo ltimo de los chicos de Petaluma, este hermano mayor del dual rectifier le ofrece 50 watios adicionales de potencia.

51

Recintos acsticos Recintos acsticos

Los recintos acsticos del iPB-10 estn compuestos por una amplia gama de sonidos de recintos tanto modernos como clsicos. Tenga en cuenta que cuando elija un amplificador, ser cargado junto con l el recinto acstico predeterminado. No obstante, puede cambiar el recinto tras elegir el amplificador para conseguir otro tipo de sonido. Los recintos disponibles son:
American 1x12
(Modelado a partir del 1x12 59 Gibson GA-40)

DigiTech 2101 Speaker Filter DigiTech Alternative 4x12

Similar a los recintos Deluxe pero con agudos enfatizados.

Esta compensacin de altavoces es del GSP2101, que se ha convertido en standard en cuanto a microfona directa para todo tipo de msica. Este modelo es un recinto ms sucio y con ms chisporroteo que un recinto standard 4x12. selo si quiere que su sonido sobresalga bien. Un recinto de combo particularmente brillante y completo. Perfecto para sonidos limpios. Un gran recinto que se pinta solo para rock duro y solos. Este recinto permite que su sonido sobresalga con cualquier amplificador. Este recinto ofrece unos graves y una respuesta profunda y compacta. Perfecto con cualquier amplificador que necesite un poco de enfoque. Un recinto standard 4x12 con un toque ms de 600 Hz para que el sonido sobresalga. Este recinto no solo suena bien con msica rock, sino que tambin da nueva vida a los combos distorsionados. Permite que el sonido sobresalga en su mezcla pero sin aplanarlo. El recinto Solo ha sido configurado para ofrecer un sonido limpio con una distorsin mxima.

Blonde 2x12
(Modelado a partir del 2x12 57 Fender Blonde Bassman )

Combo clido de doble altavoz. Perfecto para guitarra rtmica o para acordes limpios.

Boutique 4x12
(Modelado a partir del 4x12 96 VHT Slant con Celestion Vintage 30s)

DigiTech Bright 2x12

Un extrao montaje de los chicos de VHT. Con mucho mordiente que le hace sobresalir fcilmente.

DigiTech Chunk 4x12 DigiTech Metal 4x12 DigiTech Rock 4x12

British 1x12
(Modelado a partir del 1x12 62 Vox AC15)

Un gran pequeo recinto, perfecto para rock y blues.

British 2x12
(Modelado a partir del 2x12 63 Vox AC30 Top Boost con Jensen Blue Backs)

Increbles graves. Estos eran los altavoces predilectos en los primeros aos de la era Vox/Jensen.

Classic 4x12
(Modelado a partir del 4x12 Marshall 1969 Straight con Celestion G12-T70)

DigiTech Solo 4x12

Altavoces con gran capacidad de manejo de potencia que le ofrecen la clsica pegada Marshall. Necesita mucha potencia para romperlos.

52

Recintos acsticos

DigiTech Spank 4x12

Necesita unos agudos de tipo funk? El Spank es lo suyo. Un recinto clsico con un sonido clido.
(Modelado a partir del 1x12 65 Fender Blackface Deluxe Reverb )

Twin 2x12
(Modelado a partir del 2x12 65 Fender Blackface Twin Reverb)

DigiTech Vintage 4 x12 D-Luxe 1x12

La referencia que muchos otros han tratado de imitar. El sonido limpio clsico en estado puro.

Tweed 1x8
(Modelado a partir del 1x8 57 Fender Tweed Champ)

Le ofrece un sonido slido que puede ser combinado con cualquier amplificador para un buen sonido rtmico.

Un pequeo altavoz pero con una gran capacidad de hacer que su sonido sobresalga.

Fane 4x12
(Modelado a partir del 4x12 Hiwatt Custom con altavoces Fane)

Tweed 1x12
(Modelado a partir del 1x12 57 Fender Tweed Deluxe)

Un exclusivo sonido clido que es el balance perfecto para el cabezal al que suele estar conectado.

La delicia de los amantes del blues. Una preciosa respuesta con un sonido clsico cuando lo conecte al modelo de amplificador de su mismo nombre.

Green 4x12
(Modelado a partir del 4x12 Marshall 1969 Slant con Celestion 25W Green backs)

Tweed 4x10
(Modelado a partir del 4x10 59 Fender Tweed Bassman)

Este impresionante diseo de altavoz le ofrece un sonido tan distintivo como su nombre. Perfecto combinado con el Plexi.
(Modelado a partir del 2x12 84 Roland JC-120)

Potente y precioso. Este recinto, unido a su amplificador predeterminado le ofrece unos sonidos increbles.

Jazz 2x12
Impresionante para sonidos potentes con agudos enfatizados.

Vintage 4x12
(Modelado a partir del 4x12 Johnson Straight con Celestion Vintage 30s)

JBL 2x15
(Modelado a partir del 2x15 68 Sunn 200S con JBL-Lansings)

Este sonido es perfecto para msica rock, rock duro y metal. Los graves se comprimen la cantidad justa gracias a la combinacin de los altavoces Celestion Vintage 30 y al volumen fsico del recinto.

Potentes graves de un diseador de altavoces muy conocido. Sonidos clsicos de finales de los aos 60.

Rectied 4x12
(Modelado a partir del 4x12 07 Mesa/Boogie Rectier con Celestion Vintage 30s)

El 4x12 definitivo para el sonido ms heavy. Mximos graves y rango medio con gran pegada.

53

Pedales compresores Compresores

Los compresores se usan para aumentar el sustain, darle ms cuerpo a las guitarras y evitar que la seal sature en la entrada de otros efectos. Establece un lmite mximo a la fuerza de la seal. Los pedales de compresor disponibles son estos:
Blue Compressor
(Modelado a partir del Boss CS-2 Compressor/Sustainer)

El CS-2 comprime las seales de entrada elevada a la vez que realza las de entrada baja, ofrecindole un sustain largo y suave sin daar la calidad del sonido original.

DigiTech Compressor

Este pedal comprime las seales de entrada elevada a la vez que realza las de bajo nivel, ofrecindole un sustain largo y suave sin daar la calidad del sonido original y permitindole tambin ajustar el sonido de la compresin.
(Modelado a partir del MXR Dyna CompTM)

Red Compressor
El MXR Dyna CompTM comprime las seales de entrada potente y realza las dbiles a la vez que aade su toque exclusivo que se ha hecho tan famoso por algunos msicos para solos, punteos chicken picking y simples realces de seal.

54

Pedales chorus Chorus

El chorus aade un retardo corto a su seal. La seal retardada es afinada y desafinada y mezclada de nuevo con la seal original para crear un sonido ms potente. Los pedales de chorus disponibles son estos:
Clone Chorus
(Modelado a partir del Electro Harmonix Small Clone)

Lite Chorus
(Modelado a partir del Boss CE-2 Chorus)

Un chorus muy brillante y amplio que se puede escuchar en xitos de grupos como Nirvana. Este chorus tiene un marcado sonido terrenal y transportar su sonido a otro nivel.

Un pedal chorus muy sencillo pero muy popular. Su sencillo diseo de dos mandos hace que sea el ms fcil de usar.

Dutch Chorus
(Modelado a partir del TC Electronics Chorus)

Who Do Chorus
(Modelado a partir del Voodoo Lab Analog Chorus)

Un pedal chorus que fue diseado para la guitarra pero que luego lo usaron tambin los teclistas. Muchos teclistas lo usan para intensificar su sonido Rhoads de piano elctrico. El mando Speed controla la velocidad del chorus o el barrido del flanger. Width controla el cambio de frecuencia producido por el efecto e Intensity controla la cantidad de efecto que es usado.

Un sorprendente pedal chorus para voces con un sonido orgnico muy marcado. Es capaz de ofrecerle una amplia gama de sonidos que van desde un compacto doblaje analgico a un chorus sper brillante o incluso a un altavoz giratorio Leslie.

DigiTech Dual Chorus:

Un clido chorus de doble voz que le permite ajustar la velocidad, profundidad, nivel y forma de onda. Un chorus ms sencillo que le ofrece un sonido clido como el del CE2, pero con un tercer mando que le permite ajustar tambin el nivel global. El famoso multi chorus de DigiTech le permite conseguir un chorus increblemente clido usando 16 voces que interactan entre s en el modo stereo, lo que le da el sonido de chorus ms exclusivo e increble que se pueda imaginar.

DigiTech Glisten Chorus:

DigiTech Multi Chorus

55

Pedales retardo

Retardos

El retardo es un efecto que graba una parte de la seal entrante y la reproduce despus un espacio de tiempo ms tarde. Esta pare grabada puede ser reproducida solo una vez o repetida varias veces. Los pedales de retardo disponibles son:
Delay
(Modelado a partir del Boss DM-2 Analog Delay)

DigiTech Lo Fi Delay

El DM-2 es un clsico y standard retardo analgico BBD que usaba 4.096 fases de retardo. La respuesta de frecuencia y el ruido dependan del tiempo de retardo. La seal se iba degradando con cada repeticin, por lo que conforme aumentaban las repeticiones, la seal iba siendo cada vez menos reconocible y llegaba a ser ms un efecto que un retardo.

Esto es un retardo analgico con una respuesta de frecuencia muy limitada, con un efecto de retardo casi grunge. Esto es un retardo digital con un chorus aadido a los retardos para producir un retardo stereo con un sonido ms amplio. Las repeticiones de este retardo pasan de un lado a otro y requieren una configuracin stereo para disfrutar al completo de este efecto. Este retardo hace un muestreo de la seal de su guitarra y reproduce la seal retardada al revs. En su momento solo se poda conseguir en estudios de grabacin, pero gracias a la tecnologa moderna ahora tambin existe en formato de pedal de efectos! Este efecto produce un sonido clido al limitar la respuesta de frecuencia y aadir la distorsin que existe en un retardo de cinta.
(Modelado a partir del Maestro EP-2 Tube Echoplex)

DigiTech Modulated Delay DigiTech Pong Delay

DigiTech 2-Tap Delay

Mientras que la mayora de retardos se derivan de un retardo de seal con una fase en un extremo, este 2-Tap Delay usa una nica lnea de retardo, pero con dos puntos finales separados a distintos ratios. Use este efecto para aadir una mayor cualidad rtmica a sus retardos. El retardo analgico produce retardos derivados de los chips de retardo analgico BBD. Estos chips fueron la primera forma de producir retardos aparte de los costosos retardos de cinta. El sonido de retardo no era HiFi si no una reminiscencia de la seal original y se convirti rpidamente en un puntal de los sonidos de guitarra modernos debido a su calidez. Un retardo digital tiene que ofrecer una representacin perfecta de la seal de su guitarra. Deseado por su brillantez, los retardos digitales prcticamente no tienen ruido y s una gran respuesta de frecuencia.

DigiTech Reverse Delay

DigiTech Analog Delay

DigiTech Tape Delay Echo Flex

DigiTech Digital Delay

Este es el standard en el que se miraban el resto de retardos analgicos. El Echoplex fue el primer retardo de cinta ampliamente usado y tena un sonido propio y distinguible. Puede escuchar el Echoplex en muchas canciones rockabilly, surf, country y rock.

56

Pedales distorsin

Distorsiones

Los pedales de distorsin y saturacin fueron diseados para dar a su sonido de guitarra ms ganancia antes de llegar al amplificador. Muchos pedales con distorsiones fuertes como el DigiTech GrungeTM fueron diseados para ofrecer la mayora o toda la ganancia y pasar la seal a travs de un canal limpio del amplificador. Los pedales de saturacin u overdrive son muy buenos para realzar la ganancia de su guitarra y saturar un amplificador ya distorsionado, haciendo que el sonido tenga ms ganancia global y un toque ms pesado. Una saturacin en un canal limpio ofrece un sonido blues. Las distorsiones disponibles son:
8tavia
(Modelado a partir del Roger Mayer OctaviaTM)

DigiTech Death MetalTM

Diseado en 1967, el Octavia fue usado en Purple Haze y Fire de Jimi.

Anxiety Disorder
(Modelado a partir del Fulltone OCD Overdrive)

Diseado en 1992 para ofrecer a los msicos de death metal una autntica pared de sonido, el pedal Death MetalTM hace justamente eso. Sea cual sea el tipo de msica que toque, los controles de tono del Death Metal le dan una amplia gama de opciones snicas. A finales de 1991 cuando la msica grunge sonaba sin parar, este pedal fue diseado como el DOD FX69 Grunge por un joven ingeniero que tocaba punk y sali al mercado como un experimento para ver qu nuevo tipo de msica se consegua. En la actualidad, el Grunge sigue siendo un superventas. Produce sonidos que van desde los primeros sonidos de Seattle a casi el heavy. No se olvide la ropa de franela. No es una saturacin standard; el Redline lleva la saturacin a un lugar que nunca existi. El circuito del Redline satura la seal de guitarra de una forma que no es solo saturacin - como en la distorsin de un amplificador a vlvulas. Aada ganancia extra y unos sper graves ms compactos y ya tendr el Redline.
(Modelado a partir del MXR Distortion +)

En el lmite entre saturacin y distorsin, el OCD produce unos armnicos increbles y deja de lado a cualquier amplificador. Una saturacin compacta a la vez que limpia, que hace que todas las cuerdas y notas sobresalgan.

DigiTech Grunge

Big Pi
(Modelado a partir del Electro-Harmonix Big Muff Pi)

Obligatorio para cualquier msico alternativo, el fuzz del Big Muff Pi es inconfundible en msica grunge, new wave y algunos xitos punk.

DigiTech Redline Modied Overdrive

DigiTech Amp Driver

Esta distorsin fue diseada para convertir un amplificador ya distorsionado en un autntico monstruo. El Amp Driver no solo distorsiona la seal de la guitarra, sino que tambin realza las frecuencias alrededor de los 600 Hz. Al enfatizar estas frecuencias, los amplificadores son ms saturados y se consigue un sonido ms metlico. Un sonido medio no solo viene determinado por la cantidad de ganancia que coloque delante de su amplificador, sino tambin por la saturacin aplicada a este y las frecuencias saturadas.

Distortion
Un pedal clsico debido a su simplicidad Simplemente conecte el cable y listo. El Distortion + produce una buena distorsin, perfecta para saturar un amplificador distorsionado.

57

Pedales distorsin
DOD 250 Overdrive/Preamp

El DOD 250 es otra saturacin clsica. Sin control de tono que moleste, la belleza del 250 es su pura saturacin. Parte de la familia de efectos DOD original, el Classic Fuzz se gan el respeto por un voicing ms limpio en comparacin con otros pedales fuzz. Diseado para cubrir las necesidades de algunos guitarristas experimentales, el Gonkulator fue un xito sin armar ruido. El Gonkulator es una combinacin de un pedal Grunge y un modulador de repique que produce distorsin y la mezcla con un repique de tipo campana. El primer pedal con un mando suck.
(Modelado a partir del Guyatone Overdrive OD-2)

Heavy Metal
(Modelado a partir del Boss MT -2 Metal Zone)

DOD Classic Fuzz

Este pedal produce prcticamente cualquier sonido de heavy posible, desde los sonidos percusivos y compactos de la msica thrash de la zona de la baha a sonidos ms profundos y desafinados.

Later Fuzz
(Modelado a partir del DemeterTM Fuzzulator)

DOD Gonkulator Ring Modulator

Enfatizando las frecuencias adecuadas con un circuito de pre-nfasis, el Fuzzulator produce una distorsin nica y que no suena embarrada al aumentar el Fuzz.

Mod Screamer
(Modelado a partir del Ibanez TS-9 Tube ScreamerTM Modied)

Driven Over
El OD-2 es otro sabor distinto de saturacin. El OD-2 es transparente y no molesta al tocar notas sueltas o acordes.

Coja un TS-9, aada ms ganancia y modifique sus sper graves para producir una saturacin ms compacta y de tipo blues y ya est.

Orange Distortion
(Modelado a partir del Boss DS-1TM Distortion)

Eight Oh Eight
(Modelado a partir del Ibanez TS-808 Tube ScreamerTM)

Una distorsin verdaderamente clsica. Su sonido va del rock al heavy suave. selo para saturar un amplificador distorsionado!

El predecesor del afamado TS-9, el TS-808 dio lugar a todo un mercado de modificaciones para este diseo clsico. Si quiere uno de los standards de la saturacin, aqu la tiene.

Over Overdrive
(Modelado a partir del Boss OD-1 Overdrive)

Face Fuzz
(Modelado a partir del Arbiter Fuzz FaceTM)

Perfecto para aadir un poco de ganancia a su sonido, sea cual sea el amplificador que use. Para producir un sonido de blues, selo con un combo limpio. Para saturar su torre, suba a tope la ganancia y el nivel.

Este efecto vio la luz en 1966 y usaba transistores de germanio para conseguir su exclusivo sonido fuzz, que sirvi de inspiracin para muchos otros pedales fuzz posteriores. El Fuzz Face produce un compacto muro de distorsin lmite y unos sper graves muy buenos. Perfecto para crear sonidos de tipo aos 60.

Rodent
(Modelado a partir del Pro Co RATTM)

Quiere ganancia? Quiere ms ganancia? El Rat fue uno de los primeros pedales que llev la ganancia a otra dimensin. El control de filtro ofrece al Rat su sonido y flexibilidad nicos. Se rumorea que los primeros grupos de msica thrash de la zona de la baha lo usaban junto con un Marshall JCM800 para conseguir sus sonidos heavy.

58

Pedales distorsin
Screamer
(Modelado a partir del Ibanez TS-9 Tube ScreamerTM)

Uno de los pedales ms famosos fabricados nunca, el TS-9 ha superado el paso del tiempo y prcticamente puede encontrarlo en cualquier pedalera.

Supreme Overdrive
(Modelado a partir del Boss SD-1 Overdrive)

Con un poco ms de ganancia que el OD-1, el SD-1 saturar cualquier amplificador hasta hacerlo llegar a otro mundo. Si lo que est buscando es un buen sonido de rock clsico, aqu lo tiene.

Who Do Drive
(Modelado a partir del Voodoo LabTM Sparkle DriveTM)

El Sparkle Drive mezcla un sonido 808 con un sonido limpio realzado para crear un dispositivo perfecto para saturar amplificadores.

59

Pedales EQ EQ

El iPB-10 est equipado con un EQ semiparamtrico de 3 bandas que le ayudar a moldear la respuesta de su sonido con los controles Low, Mid y High.
3 Band Semi-Parametric EQ
Este EQ le ofrece modelado del tono de graves, medios y agudos con frecuencia y anchura de filtro ajustables. Use este EQ para refinar aun ms su sonido.

60

Pedales angers Flangers

Un flanger usa el mismo principio que un chorus pero con un tiempo de retardo ms corto y aade regeneracin (o repeticiones) al retardo de modulacin. El resultado es un movimiento exagerado de barrido arriba y abajo. Los pedales de flanger disponibles son:
AD Flanger
(Modelado a partir del A/DATM Flanger)

Flanger
(Modelado a partir del MXRTM M-117 Flanger)

Un flanger muy silencioso con mucho margen o headroom. Se hizo famoso por su capacidad para conseguir sonidos compactos y jugosos no solo usando los mandos standard que uno puede encontrar en la mayora de flangers, sino tambin el mando Harmonic que ofrece al usuario un timbre ligeramente distinto que va de los armnicos pares a los impares.

Un sonido de flanger grande, rico y orgnico que se hizo famoso gracias a gente como Eddie Van Halen. El flanger MXR le permite crear una amplia gama de sonidos salvajes, desde un reactor dinmicos o bellos efectos espaciales a cortos retardos, chorus y vibrato.

Flanger Affair
(Modelado a partir del Electro Harmonix Electric MistressTM)

DigiTech Filter Flanger

La gente de DigiTech expandi el flanger tradicional aadiendo un filtro pasabandas en la ruta de realimentacin del efecto. Gracias a este filtro, la realimentacin del flanger solo afecta a un grupo determinado de frecuencias, produciendo un efecto flanger distinto. El modelo de flanger exclusivo de DigiTech! Este pedal le da el efecto flanger y le permite controlar los ajustes standard Speed, Depth, Regeneration y Level del efecto flanger. Ajustando la sensibilidad del umbral, puede controlar en qu momento el flanger comenzar su barrido y ajustando el mando LFO Start, podr controlar EN QU PUNTO del barrido comienza el flanger! Despus puede ajustar la velocidad del barrido y el nivel global del efecto flanger!

Este flanger produce un sonido realmente nico al darle un tipo de sonido mezcla de chorus/flanger, lo que hace que no sea tan seco como el resto de flangers (pero con un barrido ms pronunciado). Su facilidad de uso con solo 3 mandos (Color, Range y Rate), hace que tambin resulte muy sencillo localizar el sonido que est buscando.

DigiTech Flanger

DigiTech Triggered F langer

61

Pedales puerta de ruidos Puertas de ruido

Las puertas de ruido se usan para controlar el volumen de una seal audio. En su formato ms simple, una puerta de ruidos permite que la seal pase solo cuando est por encima de un umbral fijado. Cuando ocurre esto, la puerta se abre. Si la seal cae por debajo del umbral, la unidad no deja pasar esa seal (o es fuertemente atenuada) y la puerta se cierra. Los pedales de puerta de ruidos disponibles son estos:
DigiTech Auto Swell Gate
Esta puerta de ruidos le permitir ajustar tambin el umbral del ruido de fondo, pero en lugar de una sensacin estricta de apertura y cierre de la puerta, tendr un efecto ms parecido a un barrido automtico de volumen, lo que permite una transicin ms suave entre las posiciones abierta y cerrada. Esta puerta de ruidos le permite reducir el ruido de lnea cuando el nivel de la seal cae por debajo del umbral ajustado.

DigiTech Silencer Noise Gate

62

Pedales moduladores de fase

Moduladores de fase o Phasers

Un phaser divide la seal entrante y despus modifica la fase de la seal. La seal es ajustada dentro y fuera de su fase y mezclada con la original. Conforme cambia la fase, distintas frecuencias son canceladas para dar un clido sonido oscilante. Los pedales de modulacin de fase disponibles son:
A Phase
(Modelado a partir del MXR Phase 100)

Otro standard de la industria en cuanto a pedales de modulacin de fase con sus propios sonidos exclusivos. Tiene un panel de control muy simple con 2 mandos (Intensity y Speed). Speed controla la velocidad del barrido de cambio de fase e Intensity le permite elegir cuatro intensidades distintas, definidas como patrones de formas de onda prefijadas. Con los distintos ajustes de estos mandos conseguir una amplia gama de sonidos excelentes!

DigiTech Phaser

Esto le dar el sonido phaser standard, as como opciones para controlarlo con los ajustes Speed, Depth, Regeneration y Level. Al igual que el Triggered Chorus, puede ajustar el umbral del mando de sensibilidad para elegir la fuerza que debe tener la seal de la guitarra antes de que el phaser sea activado. Use despus el mando LFO Start para ajustar dnde quiere que comience el phaser.
(Modelado a partir del Electro-Harmonix Small StoneTM)

DigiTech Triggered P haser

Stone Phase
La modulacin de fase tridimensional y con cuerpo aade una oscilacin especial a cada estilo musical. Los msicos de blues elegirn rpidamente el efecto de altavoz giratorio, mientras que los de Country lo usarn para aadir ms brillo a su chicken pickin. Los msicos de heavy usarn su precioso sonido de avin. Su sencillo panel de control con 2 mandos (Rate y Color) hacen que sea muy sencillo conseguir el sonido que est buscando!

63

Pedales moduladores de tono Moduladores de tono

El iPB-10 est equipado con efectos que le permiten manipular su tono y hacer cosas increbles con l como armonizarlo de forma inteligente y usando semitonos standard, desafinarlo y conseguir otros bellos efectos subiendo y/o bajando sus notas originales hasta en 2 octavas abajo y 2 arriba! Los pedales disponibles de modulacin de tono son:
DigiTech Detune
Un Detuner crea una copia de la seal entrante, desafina ligeramente esa copia con respecto al original y mezcla despus las dos seales juntas. El resultado es un efecto de tipo doblaje como si dos guitarras tocasen a la vez una misma seccin. Esto realiza una copia de la seal entrante y cambia despus el tono de la nota copiada a un intervalo diatnicamente correcto especificado por el parmetro Amount. Esto sostiene o bemola el tono modulado de cara a mantener el intervalo especificado dentro de la clave y escala elegidas para crear una armona real. Esto realiza una copia de la seal entrante y cambia despus el tono de la copia a una nota diferente. La nota modulada es mezclada despus con la seal original para crear un efecto como si dos guitarras estuviesen tocando a la vez notas distintas. El DigiTech Whammy es un efecto que usa un pedal de expresin para modelar el tono de la seal entrante o aadir una armona moldeable a la seal original. Conforme mueve el pedal, se produce una inflexin tonal de la nota arriba o abajo.

Octave
(Modelado a partir del Boss OC-2 Octaver)

DigiTech Harmony

Basado en el octavador Boss OC-2, este pedal aade dos seales a la seal original de su guitarra. La primera sea est una octava por debajo de la original de su guitarra y la segunda dos octavas. Cada seal adicional tiene su propio control de volumen.

DigiTech Pitch Shift

DigiTech WhammyTM

64

Pedales tremolo/panner Tremolo/Panner


Bias Tremolo
Otra forma de conseguir un efecto tremolo es alterar el bias o polarizacin de las vlvulas de la etapa de potencia. Este Vox Bias Tremolo produce efectos de tono y volumen como los que puede escuchar en muchas canciones famosas de origen britnico.
(Modelado a partir del Vox Bia s Tremolo)

Un efecto tremolo modula el volumen de la seal a una velocidad constante. Los pedales disponibles de tremolo son:

DigiTech Panner

Este pedal cambia el panorama del sonido de un lado al otro. Speed controla la velocidad con la que se produce ese cambio de panorama y Depth la profundidad de dicho cambio. Este Tremolo combina dos tremolos que estn desincronizados para producir un intermitente sonido tremolo de resultados impredecibles. Este tremolo es un efecto de modulacin de volumen que puede escuchar en muchas canciones clsicas de tipo surf y country.
(Modelado a partir del Fender Op to Tremolo)

DigiTech S catter Tremolo DigiTech Tremolo Opto Tremolo

El sonido del Fender Opto Tremolo es tan clsico como el de sus amplificadores. Crea efecto de cambio de tono y de volumen para dar lugar a su sonido realmente nico.

65

Pedales envolvente/especiales Envolvente/especiales

El filtro de envolvente de DigiTech es un efecto wah dinmico que modifica el sonido en base a la fuerza con la que toque. Los pedales disponibles de efectos de envolvente/especiales son:
DigiTech Auto YahTM
Un Auto YaTM combina las caractersticas de un wah y un flanger, creando una caracterstica casi parecida a una voz humana diciendo Yah. El Auto Ya ofrece automticamente esa animacin en el sonido a una velocidad constante. Los filtros de envolvente son tambin conocidos como auto-wah por su efecto wah. La cantidad de wah depende del volumen de salida de su guitarra - cuanto ms fuerte toque, ms wah conseguir. Un autntico sonido de pelcula de serie B. Usando un filtro variable, este Sample/Hold produce sonidos saltarines que pueden ser escuchados en msica experimental y alternativa (crea un sonido de tipo electrnico o robtico). Produce muy buenos resultados con una distorsin delante de este efecto. Este efecto cambia la frecuencia en patrones relacionados de una forma parecida al efecto sample/hold. Es como un wah aleatorio automtico con una forma de onda cuadrada. Otra primicia de DigiTech, el Synth TalkTM hace que parezca que su guitarra habla (creando cualidades casi vocales) en base al dinamismo de su estilo de interpretacin.

DigiTech Ya YaTM

El Ya YaTM es otro efecto exclusivo de los productos DigiTech. Al igual que el Auto Ya, combina las caractersticas de un wah y un flanger, consiguiendo un efecto nico de caja parlante, pero controlado por el pedal de expresin. El DOD FX25 es un filtro de envolvente analgico clsico que uno puede encontrar en muchas canciones de msica funk y alternativa. Usado por igual por guitarristas y bajistas. Pruebe esto en un canal limpio para conseguir un sonido realmente funky.

DigiTech Envelope Filter

DOD FX25 Envelope Filter

DigiTech Sample/Hold

DigiTech Step Filter

DigiTech S ynth TalkTM

66

Pedales reverbs Reverbs

El uso de la reverb en el material de programa grabado da al oyente la sensacin de que dicho material est siendo interpretado en una habitacin o sala reales. Es esta similaridad a los espacios acsticos fsicos lo que convierte a la reverberacin en una herramienta muy til en la msica grabada. El iPB-10 dispone de genuinas reverbs Lexicon, cuyos efectos ricos y brillantes se pueden escuchar en incontables canciones, bandas sonoras y actuaciones en directo desde hace aos. Los pedales de reverb disponibles son:
240 Plate
(Modelado a partir del EMTTM 240 Plate Reverb)

Spring
(Modelado a partir del Fender Twin ReverbTM)

La EMT Plate Reverb es la reverb de referencia contra la que se comparan todas las reverbs de estudio. Usando una gran plancha de metal, un extremo de esa plancha era excitado por un transductor y el sonido recorra la lmina hasta el otro extremo donde se reciba el sonido retardado. La respuesta de frecuencia y el dinamismo de la seal cambiaran al recorrer la lmina, creando el efecto reverb.

En esta reverb de muelles hemos capturado a la perfeccin el sonido y reaccin originales! Prubela, el mejor resultado es al mximo Cowabunga.

Lexicon Ambience Lexicon Hall

La reverb Lexicon Ambience es grande y brillante y produce un efecto de ambiente alrededor o detrs de su seal de guitarra. La mayor de las reverbs Lexicon, este Hall produce reverbs enormes con un decaimiento ondulante como ninguna otra reverb en la actualidad. Un gran efecto para simular una pequea sala, este Lexicon Room simula pequeas salas con aislamiento como las que uno puede encontrar en muchos estudios de grabacin actuales. Mayor que la reverb Room, esta reverb Studio es el algoritmo de reverb standard de estudio de grabacin de Lexicon.

Lexicon Room

Lexicon Studio

67

Pedales vibrato/altavoz giratorio Vibrato/altavoz giratorio

El efecto vibrato de DigiTech modula el tono de la seal entrante a una velocidad constante. El efecto Rotary simula el comportamiento de un dispositivo que inclua una trompeta giratorio y un woofer. El giro de estos dos altavoces produca una interesante combinacin de cambio de panorama del sonido de un lado a otro. Esto daba lugar a un ligero cambio de tono debido a la velocidad del sonido que se acercaba y alejaba del oyente (el llamado efecto Doppler). Los pedales de vibrato/ altavoz giratorio disponibles son:
DigiTech Rotary
Este es un efecto que simula el efecto Doppler y las fluctuaciones de volumen de un altavoz giratorio. El sonido es grande y amplio. El vibrato produce caractersticas de cambios de volumen y tono que puede encontrar en clsicos de la msica surf y country. Este Vibro Pan no solo cambia el volumen sino que hace que el sonido tambin pase de un lado a otro. Este efecto es perfecto para montajes stereo.
(Modelado a partir del UnicordTM Uni-VibeTM)

DigiTech Vibrato

DigiTech Vibro P an

Uno-Vibe
Este Uno-Vibe crea un efecto de tipo chorus junto con el vibrato, produciendo un amplio sonido ondulante.

68

Pedales wah Wah

El wah es un efecto controlado por un pedal de expresin que hace que el sonido de la guitarra parezca que dice Wah. Los pedales wah disponibles son:
DigiTech Full Range Wah
Este efecto de DigiTech hace un barrido de todo el espectro de frecuencias audibles, lo que le ofrece el mximo rango de sonidos de un pedal wah.
(Modelado a partir del Vox Clyde McCoyTM Wah)

Clyde Wah
Este pedal wah fue el original y fue diseado para tratar de emular el sonido de una trompeta con sordina. Clyde McCoy era un trompetista que pidi a Vox un dispositivo capaz de hacer que un cualquier instrumento sonase como su trompeta con sordina. Este wah tiene un sonido ms fino y realiza su barrido ms en el extremo agudo del espectro de frecuencias audibles.

Cry Wah
(Modelado a partir del Dunlop CrybabyTM Wah)

Este pedal wah es el que tiene el sonido tradicional que habr escuchado en solos de guitarra de los aos 60 a los 80. El barrido de este wah se produce en las frecuencias de rango medio a grave.

69

Listado de presets
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. Recto Cool Chorus Solo Delay Boogie Man Smooth Jazz Plexi-Drive Super Clyde Vox Delay Whammy Lead Acoustic PdlBrd1 Overdrive PdlBrd1 ODChorus PdlBrd1 ODPhsDly PdlBrd1 OD Delay PdlBrd1 OD Reverb PdlBrd2 Whammy PdlBrd2 EQ Boost PdlBrd2 Dirty Flanger PdlBrd2 Tape Delay PdlBrd2 Spring Big N Bad Metal Head Metal Clean Moshmellow LOG 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. Solo Dude Black Label Angel Of Death Into The Void Killer Backwards Punkish Funky Clean Rumble Hazy Wahs Up Fazed Out Echo Head Fuzz King Jump Panel Blues Stevie Ray Blues Big n Blue Blues Hair Day Ballad Rock Stack Big Strum Greaser Solo

51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58. 59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75.

Hot Rod Cool Clean Hot Rhythm Undone Big Room Rectified Strange Ways Twang Heavy Rock Lead Rhapsody Gilmour Hendrix Satch DC/AC Sand Man Woman Tone Rockabilly U2 Delay Cliff Notes Drivin Chickn Pickn Crunchy Spankin Cowboy

76. 77. 78. 79. 80. 81. 82. 83. 84. 85. 86. 87. 88. 89. 90. 91. 92. 93. 94. 95. 96. 97. 98. 99. 100.

Citrus Legacy Bass Man British 45 Twin Reverb Smoothy Mr Clean Swell Octaved 5THS Arch Top Fused Chimey Comp Clean Lively Steppin Guitar 2 Bass Der Ya Flangtastic Spacefilter Stellar Reversal Analog Boy Stutter Dive Bomb

70

Reset a valores de fbrica

La ejecucin del proceso de reset a valores de fbrica restaurar los sonidos del iPB-10 a sus valores por defecto. Tras este reset, puede conectar el iPad y ejecutar el app iPBNexus para restaurar sus valores anteriores.
ATENCIN!

Si detecta algn problema con su iPB-10 fsico, pruebe a realizar este reset a valores de fbrica.

iPad conectado
1. 2.

3. 4. 5.

Apague el procesador iPB-10 pulsando el interruptor Power del panel trasero. Mantenga pulsado el pedal A y encienda el iPB-10 mantenga pulsado el pedal A hasta que aparezca la indicacin Fr en la pantalla LED y deje de pulsarlo entonces. Mantenga pulsado el pedal A de nuevo hasta que en la pantalla aparezca rS y deje de pulsarlo despus. Espere a que el procesador pase por toda una secuencia de pasos. Cuando el reset haya terminado, el iPad resincronizar todos los presets con el iPB-10 fsico. Una vez que haya terminado la sincronizacin de los presets, deber recalibrar el pedal de expresin del iPB-10. Siga las instrucciones que aparecern en pantalla para calibrar el pedal de expresin. Apague el procesador iPB-10 pulsando el interruptor Power del panel trasero. Mantenga pulsado el pedal A y encienda el iPB-10 mantenga pulsado el pedal A hasta que aparezca la indicacin Fr en la pantalla LED y deje de pulsarlo entonces. Mantenga pulsado el pedal A de nuevo hasta que en la pantalla aparezca rS y deje de pulsarlo despus. Tras unos segundos aparecer Td en la pantalla y el piloto del pedal 5 comenzar a parpadear. Pulse el pedal de expresin al mximo (puntera abajo) y pulse despus el pedal 5. Cuando en la pantalla aparezca la indicacin tU, coloque el pedal de expresin en su mnimo (puntera arriba) y pulse el pedal 5. En la pantalla LED aparecer ahora un valor numrico que indicar la sensibilidad del V-Switch del pedal de expresin. Pulse con fuerza en la puntera del pedal de expresin. Use los pedales Bank Up y Bank Down para ajustar con ms precisin la sensibilidad del V-Switch. Pulse el pedal 5 para completar el proceso. Una vez que reconecte el iPad, sincronizar y asignar de nuevo todos los sonidos de fbrica a los pedales del iPB-10. 71

iPad desconectado
1. 2.

3. 4. 5. 6. 7. 8.

Especicaciones tcnicas Conexiones de entrada analgica


Entrada Guitar
Impedancia: 1 Mohmio Nivel mximo de entrada: +8 dBu

USB

Standard: Codicacin audio:

Entrada Stompbox Loop

cumple con standard 2.0 2 canales al ordenador, 2 canales desde el ordenador Frecuencia de muestreo: 44.1 kHz Longitud seal word: 24 bits

Impedancia: 475 Kohmios Nivel mximo de entrada: +8 dBu

General

Entrada Amp Loop

Impedancia: 16 Kohmios Nivel mximo de entrada: +8 dBu

Pedales simultneos: Memoria de presets: Dimensiones: Peso:

10 100 sonidos 495 x 273 x 95 mm (longitud x anchura x altura) 5,2 kgs +/-15 V 9 V DC 2.0 A PS0920DC-01 (100-240 V CA, 50/60 Hz)

Conexiones de salida analgica


Salidas Line
Impedancia: Nivel mximo de salida: 1 Kohmios no balanceado/2 Kohmios balanceado +8 dBu

Alimentacin
Rales de voltaje: Alimentacin: Adaptador:

Salidas XLR Mixer


Impedancia: Nivel mximo de salida:

2 Kohmios balanceado +14 dBu

Salida Stompbox Loop


Impedancia: Nivel mximo de salida:

600 Ohmios no balanceado/1.2 Kohmios balanceado +8 dBu

Salida Amp Loop

Impedancia: Nivel mximo de salida:

600 Ohmios no balanceado/1.2 Kohmios balanceado +8 dBu

Salida de auriculares
Impedancia mnima de auriculares: 50 Ohmios

72

Informacin legal

DECLARACIN DE CONFORMIDAD
Nombre del fabricante: Direccin del fabricante: declara que el producto: Nombre del producto: Opciones del producto: iPB - 10 todas (requiere un adaptador de clase II que cumpla con los requisitos de EN60065, EN60742, o equivalente). DigiTech 8760 S. Sandy Parkway Sandy, Utah 84070, USA

Informacin adicional: El producto citado aqu cumple con los requisitos de: Directiva de bajo voltaje 2006/95/EC Directiva EMC 2004/108/EC. Directiva RoHS 2002/95/EC Directiva WEEE 2002/96/EC Regulacin EC 278/2009 Con respecto a la Directiva 2005/32/EC y a la Regulacin EC 1275/2008 del 17 de diciembre de 2008, este producto ha sido diseado, fabricado y clasificado como un aparato de audio profesional, por lo que queda fuera de lo indicado en esta Directiva. Roger Johnsen Director tcnico Procesado de seal 8760 S. Sandy Parkway Sandy, Utah 84070, USA Fecha: 30 de junio de 2011 Contacto en Europa: Su distribuidor y/o servicio tcnico local DigiTech o Harman Signal Processing 8760 South Sandy Parkway Sandy, Utah 84070 USA Tfno: (801) 566-8800 Fax: (801) 568-7583

cumple con las siguientes especificaciones de producto: Seguridad: EMC: IEC 60065 -01+Amd 1 EN 55022:2006 EN 55024:1998 FCC seccin 15

COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNTICA
Este aparato cumple con lo indicado en la seccin 15 de las normas FCC y las especificaciones de producto indicadas en la Declaracin de conformidad. Su funcionamiento est sujeto a las dos condiciones siguientes:

este aparato no puede producir interferencias molestas y este aparato debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo las que puedan producir un funcionamiento no deseado.

A la hora de deshacerse de este aparato, no lo elimine junto con la basura orgnica. Existe un procedimiento de eliminacin de aparatos electrnicos usados que cumple con la legislacin actual sobre tratamiento, recuperacin y reciclaje de elementos electrnicos. Todos los usuarios no profesionales y que sean ciudadanos de uno de los 25 pases miembros de la EU, Suiza y Noruega, pueden devolver sus aparatos electrnicos usados, sin coste alguno, al comercio en el que fueron adquiridos (si adquiere all otro aparato similar) o en determinados puntos limpios designados En el caso de cualquier otro pas distinto a los anteriores, pngase en contacto con las autoridades locales para que le informen del mtodo adecuado para deshacerse de este aparato. El hacer lo anterior le asegurar que este aparato sea eliminado siguiendo las normas actuales de tratamiento, recuperacin y reciclaje de materiales, evitando los posibles efectos negativos para el medio ambiente y la salud.

Evite usar esta unidad dentro de campos electromagnticos potentes.

use solo cables con blindaje.

8760 South Sandy Parkway Sandy, Utah 84070 TFNO (801) 566-8800 FAX (801) 566-7005 http://www.digitech.com
DigiTech es una marca registrada de Harman Copyright - Harman
iPB-10 Manual de instrucciones v0.5

iPad es una marca comercial de Apple Inc., registrada en los EE.UU. y otros pases.

Advertencia legal: DigiTech, Production Modeling, Grunge, Death Metal, Jimi HendrixTM Artist Series Pedal, DOD, Gonkulator, DigiTech Whammy, Multi Chorus, Auto Ya, YaYa, Synth Talk, Lexicon, Johnson Amplication y AudioDNA son marcas comerciales de Harman. *El resto de nombres de productos modelados en este productos son marcas comerciales de las empresas propietarias que no estn asociadas ni aliadas en forma alguna con DigiTech o Harman. ADA Flanger, Arbiter Fuzz Face, Boss CE-2 Chorus, Boss CS-2, Boss DM-2, Boss DS-1, Boss Metal Zone, Boss OC-2 Octaver, Boss OD-1, Boss SD-1, Celestion, Carvin Legacy, Demeter Fuzzulator, Dunlop Cry Baby, EH Big Muff ?, EH Electric Mistress, EH Small Clone, EH SmallStone, EMT 240 Plate, Fender Blackface Deluxe Reverb, Fender Blackface Twin Reverb, Fender Blonde Bassman, Fender Brownface Bassman, Fender Opto Tremolo, Fender Tweed Bassman, Fender Tweed Champ, Fender Tweed Deluxe, Fender Twin Reverb, Fulltone OCD Overdrive, Gibson GA-40, Guyatone Overdrive, Hiwatt, Ibanez Tube Screamer, Jensen Blue Backs, Laney Supergroup, Maestro EP-2, Marshall, Marshall JTM-45, Marshall JumpPanel, Marshall Master Volume, Marshall SuperLead, Matchless, Matchless Chieftain, Mesa/Boogie, .22 Caliber, Mark II, Mark IV, Dual Rectier,Triple Rectier, MXR, MXR Distortion +, MXR DynaComp, MXR Flanger, MXR Phase 100, Orange OR120, Peavey 5150, ProCo Rat, Randall HT-100, Roger Mayer Octavia, Roland JC-120, Soldano, Sunn 100S, TC Electronic Chorus, Unicord Uni-Vibe,VHT Amplication,Voodoo Labs Analog Chorus,Voodoo Labs Sparkle Drive,Vox,Vox Bias Tremolo,Vox Clyde McCoy Wah y Vox Top Boost son marcas comerciales o nombres de marcas de sus respectivos fabricantes y han sido usados nicamente para identicar productos cuyos sonidos han sido usados como base para la creacin de este producto. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios legales. Copyright - Harman. Reservados todos los derechos.

iPB-10 Manual End

01

Potrebbero piacerti anche