Sei sulla pagina 1di 48

La Alqumia Cientfica o la Qumica Nuclear. Primera Parte. Lavoisier, la teora de Chandrasekhar, y los primeros alquimistas cientficos.

de Artur Sala
octubre 29, 2013 por maestroviejo Este es el primer artculo de una serie de tres que tienen por objeto, familiarizar a los lectores con la fsica, la qumica y sobre todo la alquimia. Quiero agradecer a lipe2000 la documentacin aportada. Este tema surgi de una amigable charla en un bar con camillas redondas, faldillas y sillones de mimbre, donde una tertulia de las nuestras depar estos derroteros. Se tiende a ver a los alquimistas como charlatanes y brujos. De eso se ha encargado especialmente la ciencia oficial que nos ha transmitido, que hoy en da se tiene un conocimiento exacto de la materia y de los elementos, algo que como veremos, es totalmente falso. La transformacin de unas materias en otras, se lleva a cabo de forma normal, en multitud de caso que la ciencia ignora por comodidad y malicia. Las leyes de la conservacin de la materia fallan estrepitosamente.

Tabla de los istopos radiactivos. Fuente; Wikipedia. Segn la ciencia oficial, a excepcin de los pocos istopos de los elementos qumicos que podemos ver en la tabla adjunta,la transmutacin entre elementos es imposible salvo que esta se produzca a elevadsimas temperaturas de millones de grados , aquellas que supuestamente se dan en el interior de las estrellas. Sin embargo y sin que nadie sepa porque, los elementos si pueden perder neutrones convirtindose por tanto en otros istopos, sin dejar de ser el mismo elemento pero con unas propiedades diferentes. De all vienen las archiconocidas pruebas de datacin del Carbono-14 o del Cesio 137, que en este momento, empiezo a tener slidas suposiciones de que tambin arrojan resultados contradictorios e incoherentes. Si partimos de la base (que ms adelante veremos que es una medio verdad), de que los protones y los neutrones estan constituidos de los mismos tipos de quarks, 2 up y 1 down en el caso del protn y 1 up y 2 down en el caso del neutrn, resulta un tanto extrao de que sea tan

aparentemente ms fcil arrancar dos neutrones del Hierro-56 (91,57%) para convertirlo en Hierro-54 (5,84%), que arrancarle dos protones del Hierro-56 y convertirlo en Cromo-54. Una vez ms, la ciencia no tiene una explicacin a porque esto es as. Simplemente, es as.

Estructura de los quarks que forman protn y neutrn. Siguiendo la hiptesis oficial, los protones y los neutrones estan aglutinados por una extraa fuerza llamada energa nuclear fuerte, de manera que los quarks se intercambian la llamada carga de color (no es exactamente as pero ahora mismo poco importa). Y digo extraa, porque la fuerza nuclear fuerte es una fuerza postulada y diseada tericamente con unos atributos muy concretos, como son el de actuar solo a partir de cierta distancia, el de ser atractiva en lugar de repulsiva, el ser superior en intensidad que la electromagntica, etc simplemente para que cuadre con el modelo terico postulado.

LA LEY DE CONSERVACIN DE LA MATERIA DE LAVOISIER.

Antoine Lavoisier En 1785, el qumico francs Antoine Lavoisier (1743 1794) formul la archiconocida ley por la cual, la masa total de los reactivos que intervienen en una reaccin qumica es equivalente a la masa total de los productos, o dicho con otras palabras, la materia no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Para ello, Lavoisier realiz el siguiente experimento clave en la historia de la ciencia, al comprobar que al calentar metales como el estao y el plomo en recipientes cerrados con una cantidad limitada de aire, estos se recubran con una capa de calcinado hasta un momento determinado del calentamiento. El resultado final, era que la masa era igual a la masa antes de comenzar el proceso. Si el metal haba ganado masa al calcinarse, era evidente que algo del recipiente deba haber perdido la misma cantidad de masa. Ese algo era el aire. Por tanto, Lavoisier demostr que la calcinacin de un metal no era el resultado de la prdida del misterioso flogisto, sino la ganancia de algo muy material: una parte de aire. Experiencias anteriores y posteriores a esta realizada por Lavoisier, pusieron de manifiesto que si se tiene en cuenta todas las sustancias que forman parte en una reaccin qumica y todos los productos formados, nunca vara la materia de ninguno de los elementos que intervienen en la reaccin qumica.

Sin embargo, a pesar de que el experimento de Lavoisier obviamente estaba en lo cierto,este no consider el actor principal que hace tambalear tal principio, y que viola continuamente la archiconocida segunda ley; la vida.

LA HIPTESIS DE CHANDRASEKHAR.
El mismo mecanismo que enciende una bombilla enciende una estrella. Arthur Eddington.

El fsico indio Subrahmanyan Chandrasekhar. A principios de los aos 30, el fsico indio afincado en Inglaterra Subrahmanyan Chandrasekhar (1910-1995) escribi una carta a Albert Einstein donde formulaba una hiptesis sobre la formacin de las estrellas que en principio no fue tomada muy en consideracin, e incluso, fue duramente atacada y ridiculizada. Segn esta hiptesis que con el tiempo se ha convertido en la explicacin oficial,las estrellas son hornos nucleares de fusin, que convierten el hidrgeno a helio, en un equilibrio entre la gravedad que tendera a unir y aglutinar la materia, y la propia desintegracin nuclear que tenda a expandirla a travs de unas complejas corrientes de conveccin. El resultado era un punto de equilibrio entre ambas fuerzas, mientras en el interior de la estrella y a millones de grados se produca la transmutacin de los elementos quimicos. Chandrasekhar tambin postul que exista un lmite que l calcul en 1,4 masas solares, en el cual la estrella irreversiblemente explotara debido a un colapso gravitatorio, esparciendo todo su material en el universo y dejando como rastro una estrella de neutrones o un agujero negro. Luego la gravedad y el azar reaglutinara de nuevo el polvo estelar resultante de la deflagracin en otro lugar de la galaxia, que servira de base para la formacin de otras estrellas y sobretodo de planetas. De all viene la famosa frase de somos polvo de estrellas que tan ha calado en la gente, en especial a la filosofa New Age. Por tal descubrimiento, Chandrasekhar fue galardonado con el Premio Nobel de Fsica en 1983, y el satlite de observacin de rayos X Chandra, lleva el nombre en su honor.

De todas las mentiras y medias verdades de la ciencia, la hiptesis de Chandrasekhar es una de las que merece entrar en una categora especial, ya que la mayora de sus conclusiones, no cazan en modo alguno con los resultados experimentales, a excepcin de su postulado sobre la existencia de los agujeros negros y la controversia posterior con Eddington. De hecho, este tema merecera un post aparte, pero creo que esto NO sera inteligente hacerlo aqu, ya que entiendo que es ms til intentar entender la base cientfica de la alquimia o de la qumica nuclear (llmese como quiera) que es mucha y que es el propsito de este post, y no, el intentar desmontar las explicaciones oficialistas, por ms absurdas que estas sean. No obstante, si me parece oportuno mencionar algunas de las conclusiones de tal modelo, por lo incoherentes y diametralmente opuestas a los resultados experimentales observados postuladas por Chandrasekhar;

De todas las estrellas extragalcticas que han explotado a posteriori de la hiptesis,prcticamente ninguna cumple con el lmite de Chandrasekhar. La explicacin oficial solo puede explicar la formacin de elementos hasta el hierro. Los resultados del estudio por espectroscopia arrojaban la presencia de elementos hasta dicho elemento, y este quiere decir pura y llanamente que Chandrasekhar caz dicha teora con los datos experimentales. No hay por tanto una explicacin de la formacin de elementos ms pesados como pueda ser el plomo, que sin duda, son muy abundantes en nuestro planeta y por lo que hemos visto en los de nuestro sistema solar (y probablemente en los extrasolares). En este sentido, Reich SI formul una brillante hiptesis, la superimposicin csmica, de la que hablar tambin a su debido tiempo. No hay explicacin de ello como digo, y por tanto los elementos ms pesados que el hierro y sobretodo los radiactivos no deberan de existir. El hecho de que la explicacin oficial de que el calor interior de la Tierra se deba a desintegracin nuclear de torio, radio y uranio no se sostiene, por el mero hecho de que de ser cierta esta teora tales elementos no podran existir, o al menos nunca en las cantidades necesarias para mantener todo el interior de un planeta convertido en un horno. Despus de 4.000 millones de aos la Tierra sigue extremadamente caliente en su interior, y eso solo se puede explicar si en el interior se produce una produccin de energa que en modo alguno puede ser una reaccin de tipo nuclear. El hecho de que pudiera estar caliente despus de tanto tiempo no cuadra con ningn modelo termodinmico. Necesariamente en el interior de la Tierra tiene que haber un proceso que la mantiene caliente, con una energa que se desconoce (y que el fsico disidente Konstantin Meyl ha encontrado y explicado perfectamente como detallar en un prximo post). Existen abundantes metales pesados en la superfcie de la Tierra y si la hiptesis fuera cierta, estos solo podran estar en las capas interiores de la Tierra atrados por el peso de su gravedad. Sin embargo, esto no ocurre as. Alrededor del Sol no se detecta unos niveles de radioactividad que justifiquen tal actividad nuclear. No se puede explicar con este modelo que la superficie del Sol este a miles de grados, y la corona, a millones. Las manchas solares son agujeros en el Sol, que en contra de toda lgica tienen temperaturas inferiores (y de all viene su particular color negro). Por tanto, cuando ms entramos en el Sol, ms fro est, algo que contradice por completo el modelo caliente y nuclear.

El modelo no puede explicar la enorme cantidad de neutrinos que se producen en su interior, ni las ondas de presin que estos generan, descubiertas por Irving Langmuir (ver el artculo sobre el hidrgeno). Los neutrinos constituyen el 99,9% de las partculas del universo, y en ningn modelo cosmolgico encaja en absoluto con este resultado experimental. Ms adelante, hablaremos de los desvaros de la astronoma, y de algo que muy probablemente jams ocurri, el Big Bang. Los neutrinos, al igual que la materia oscura, la energa oscura, la hiperinflacin, son un misterio que sucede al anterior, y que responden al hecho de que las bases de la cosmologa, estn sentadas en leyes muy poco slidas, o directamente, en mentiras y/o medias verdades. Tampoco explica los brutales campos magnticos que se producen en el Sol, como tampoco en la Tierra. Solo el plasma puede producir tales campos. Y las ms importante; si la hiptesis fuera cierta, el Sol perdera masa a razn de 5 toneladas de hidrgeno por segundo a travs de la relacin E = mc, y lejos de ello,el Sol, gana masa cada segundo.

Wallace Thornhill y el Universo Elctrico La hiptesis de Chandrasekhar triunf entre la comunidad cientfica porque eran los tiempos a posteriori del descubrimiento de la energa nuclear y por la expectacin creada por tal descubrimiento, al igual que el darwinismo triunf debido al contexto histrico de la poca Victoriana. Sin embargo, tales hiptesis son endebles y estan llenas de contradicciones. y sobretodo atribuyen como siempre al azar el hecho de que se formen planetas u estrellas en un determinado rincn de la Galaxia y no otro. La formacin de las estrellas, los planetas y el origen de la vida, estn muy muy muy lejos de ser explicados por la ciencia mainstream, y solo las visiones alternativas parecen arrojarle algo de lgica y sentidocomo lo hace la teora del Universo Elctrico,vapuleada por la comunidad astronmica y de la que hablar a su debido tiempo. Supongo que en este momento, cualquier astrnomo que est leyendo esto se pondr las manos a la cabeza con lo que estoy diciendo. No me importa. S que este blog va a ser vilipendiado igualmente y soy totalmente consciente de ello. De hecho, confieso que es lo que deseo.

Galaxia Birkeland en forma de plasma. Y hay otro factor que parece ir en contra del modelo nuclear, y es que teniendo en cuenta que los planetas solo representamos el 0,001 % de la masa barinica del universo por contra del 99,999% de materia estelar, los estados slido, lquido y gaseoso deberan de considerarse los parias del universo, siendo el famoso cuarto estado de la materia el plasma del que no sabemos PRACTICAMENTE NADA, EL ESTADO en maysculas de la materia. Como muy bien advierte Wallace Thornhill, mires donde mires no observas que las galaxias sean formadas por un patrn basado en la gravedad o en las fuerzas nucleares, y si, en el plasma electromagntico. Pero eso como digo, dar para otro post. Como vemos, son muchos las cabos sueltos que quedan de las explicaciones oficiales, pero lo importante aqu es cerrar este parntesis, y como ya he concluido en ms de una ocasin,concluir que en el modelo oficial no hay un explicacin inteligente y lgica, sino muchas incgnitas, desvaros y sinsentidos.

LOS PRIMEROS CIENTFICOS ALQUIMISTAS.


De cara a no mezclar la obra del ms grande cientfico alquimista de la historia Louis Kervran y al que dedicar el prximo post, es preciso ahora hablar de los primeros cientficos alquimistas de cara a terminar esta primera parte de introduccin a la alquimia cientfica. Gran parte de esta informacin ha sido sacada del interesante y entretenido libro La Vida Secreta de las Plantas, que podis leer traducido al espaol aqu. El captulo ms polmico del ya de por si muy polmico libro, es el que trata de las transmutaciones alqumicas de las plantas. Tambin parte es obtenida del excelente ensayo antroposfico de Francesc Fgols titulado Cosmos y Gea.

Jean Baptiste Van Helmont En el ao 1600 el qumico flamenco Jean Baptiste Van Helmont (1579-1644), plant un sauce en un tiesto de barro que contena 200 libras de tierras secadas al horno, y durante 5 aos no aliment al rbol ms que con agua de lluvia o destilada. Cuando lo retir y lo pes, descubri que haba ganado 164 libras, mientras el peso del suelo segua siendo ms o menos el mismo.Helmont se qued cavilando, si la planta no habra cambiado el agua en lea, corteza y races.

Nicolas Louis Vauquelin. Aos ms tarde, Nicolas Louis Vauquelin (1763-1842) realiz un experimento que luego se replic por muchos de sus posteriores. Vauquelin, analiz las heces de unos pollos que haba sido alimentados exclusivamente con avena descalcificada, que contiene un alto ndice de potasio y escaso contenido de xido de calcio, llegando a la conclusin de que las aves excretaban hasta 5 veces mas calcio del que ingeran. Solo haba una posibilidad, y es que las aves hubieran transmutado el potasio en calcio. Al mismo tiempo que Vauquelin, el ingls William Prout (1785-1850) lleg a resultados parecidos al considerar que al incubar las gallinas sus huevos, los huevos pasaban a tener 4 veces ms cal que la que haba antes, hecho que atribuy a un proceso endgeno en el interior del huevo.

Espritu y Materia de Wilhelm Heinrich Preuss En 1882, el filsofo Wilhelm Heinrich Preuss (1815-1883)public un libro titulado Geist Und Stoff (Espritu y materia), donde narraba los experimentos que realiz entre 1875 y 1883 el barn de Hannover Albrecht Von Herzeele (1821 ??), que publicara ese mismo 1883 en su libro El origen de las substancias inorgnicas. En dicho ensayo, Von Herzeele ofrece ms de quinientas pruebas experimentales con plantas que demuestran que las mismas no solamente absorban materia del suelo, sino que estn constantemente crendola. Usando siempre agua destilada, las semillas germinadas experimentaban un considerable aumento de potasio, magnesio, fsforo, calcio y azufre, a pesar de estar colocadas en recipientes de porcelana, cubiertas de vidrio, y con filtros para impedir la entrada de polvo. Despus de la calcinacin, las cenizas minerales contenan tasas ms elevadas de dichos elementos, as como un peso ms elevado. Herzeele sustituy el agua destilada por sales disueltas, encontrando que las semillas germinadas en fsforo experimentaban un considerable aumento de azufre por contra de una disminucin de fsforo. La cadena de reacciones iba del dixido de carbono al magnesio, al calcio, el fsforo y por ltimo, el azufre ( CO > Mg > Ca > P > S ), y por otra cadena de experimentos, del potasio a partir del nitrgeno ( N > K ).

Albrecht Von Herzeele Las conclusiones de Preuss eran claras; pareca que cuando la vida se meta de por medio, la ley de conservacin de Lavoisier fallaba. La vida fabricaba los elementos qumicos que necesitaba y lo haca de manera natural. Los elementos materiales son arrastrados o generados dentro del ser viviente, de modo que los elementos podan ser al final subproductos y no creaciones originales, y por tanto, los elementos qumicos no eran necesariamente primarios. A pesar de la importancia de estos descubrimientos, los resultados de Herzeele fueron ninguneados por las autoridades cientficas de la poca, y sus descubrimientos cayeron rpidamente en el olvido.

Rudolf Hauschka (1891-1969) Sin embargo, 50 aos despus y con muchos y mejores aparatos de medida, agua mejor destilada, campanas de vidrio ms aisladas, el bioqumico y alumno de Rudolf Steiner Rudolf Hauschka (1891-1969) replic los experimentos de Preuss, confirmando con ello TODAS SUS PREDICCIONES. Hauschka adems descubri no solamente los procesos de materializacin referidos, sino tambin que las plantas desmaterializaban los elementos qumicos siguiendo las fases lunares. Ascendente supona materializacin, descendente desmaterializacin. Los experimentos duraron un total de 10 aos y sirvieron de gran impulso entre otras cosas para la medicina antroposfica y la homeopata. Aqu es importante hacer un alto en el camino solo para mencionar que en la agricultura biodinmica de Rudolf Steiner se habla abiertamente de transmutacin de elementos, siendo el silicio la base de todo y del famoso compost 501 rico en hierbas como la cola de caballo que contiene un elevado ndice de silicio. Si me parece interesante e increble, introducir el hecho de que Rudolf Steiner lleg a tales conclusiones en sus dos ltimos aos de vida y sin conocer nada de agricultura, a partir de sus complejsimos y vastismos estudios de la ciencia Goethiana solo al alcance de unos muy pocos iniciados, y que relat en su famoso ensayo La Ci encia Oculta.

Rudolf Steiner El si Steiner tena amplios conocimientos de alqumia que le llegaron por su influencia de las enseanzas de Madame Blavastky, es algo en lo que llevo un tiempo especulando, pero constituye por lo poco que s de este tema y me perdonaran los buenos conocedores de antroposofa, un misterio sin resolver en cuanto al orgen de tales conocimientos. Insisto en que en este punto puedo estar completamente equivocado. El legado de Steiner se puede estudiar actualmente en Dornach Suiza, en el Instituto Goetheanum, que tiene varias divisiones; medicina antroposfica, agricultura biodinmica, pedagoga Waldorf, arquitectura orgnica, antroposofa, y las ciencias espirituales. En todas ellas y en mayor o menor medida como digo, se habla de transmutacin qumica como un proceso natural ligado a la propia vida. Sin embargo, es demasiado el respeto por la enorme complejidad y profundidad que la obra de Steiner me merece, y espero en un futuro en este blog, poder dedicarle un post a la altura de su excelsa genialidad.

El Goetheanum. A finales de los aos 50, otro cientfico Pierre Baranger y director del laboratorio de qumica orgnica de la Universidad de Paris, replic los experimentos de Herzeele. Durante casi 10 aos, Baranger con mejores y ms precisos mtodos, verific el contenido de sodio, potasio y calcio en arvejas antes y despus de la germinacin del agua bidestilada a la cual se aada o no cloruro de sodio. Los brotes de semillas se pesaron con una precisin de una centsima de miligramo, y luego se dejaron germinar en un ambiente debidamente aislado. En declaraciones recogida en 1959 en la revista Science et Vie, Baranger opinaba;

Mis resultados parecen increbles pero all estn. He tomado todas las medidas de precaucin posibles, he repetido miles de veces los experimentos, he hecho que terceras personas replicaran y comprobasen los resultados sin que supiesen a que se refera, he empleado diversos mtodos, he cambiado de experimentadores pero no hay evasiva posible. El resultado es que las plantas conocen el antiguo secreto de los alquimistas. Todos los das ante nuestros ojos, estan transmutando los elementos. Mis resultados confirman a Von Herzeele y permiten demostrar que bajo determinadas condiciones, las plantas son capaces de generar elementos qumicos que antes no existan en su entorno.

Un artculo que explica los resultados de Baranger. Sorprendentes o no, varios cientficos con la libertad de prejuicios que caracterizaba el comienzo de la investigacin cientfica llegaron a la mismas conclusiones; la vida transmuta la materia. A posteriori, tambin Marcel Vogel a quien dediqu este post, demostr que en simientes de berro y una vez combustionados, estos contenan el doble de azufre que sus semillas. En 1950 Henri Spindler, director del Laboratorio Martimo de Dinard en Francia, investig el orgen del yodo en las algas, encontrando que en la especie de alga Laminaria era capaz de producirla a partir de una agua que no la contena. LaTillandsia o musgo hispnico, puede crecer sobre cables de cobre sin contacto alguno con el suelo. Cuando se le quemaba, no dejaba residuos de cobre en la ceniza, sino xidos de hierro y otros elementos todos ellos procedentes indudablemente de la atmsfera.

Joseph Henry Gilbert Anteriormente a todo esto, en el Instituto de Investigacin Agrcola de Rotohamsted (en un experimento que a mi personalmente no me ha quedado muy claro), dos cientficos John Bennet Lawes (1814-1900) y Joseph Henry Gilbert (18171901), cultivaron durante 17 aos un campo de treboles, cambindolo dos o tres veces al ao y sembrndolo exclusivamente cada cuatro aos sin fertilizante alguno. Obtuvieron cosechas tan abundantes que segn se calcul, si hubiera tenido que aadirse lo que se haba retirado durante el periodo entre la llegada de un enjambre de langostas de diecisiete aos (Magicicada septendecim) y el siguiente, sera necesario volcar en el terreno ms de 5.700 libras de cal, 2.700 de magnesia, 4.700 de potasio, 2.700 de cido fosfrico y 5.700 de nitrgeno, o sea, ms de 10 toneladas en total. De dnde haban venido todos estos minerales?.

John Bennet Lawes Hasta aqu el post de hoy sobre la alquimia cientfica, donde hemos visto la debilidad de la teora oficial sobre la transmutacin y la aparente contradiccin con un planeta que se nos presenta rico en todo tipo de elementos. Como hemos visto, la agricultura ha sido desde siempre el terreno de experimentacin de la alquimia. El apunte final, es que

sostengo que sin lugar a dudas mucho hay de cierto hay en los muchos, muchsimos libros de alquimia que se han escrito a lo largo de la historia. La prctica totalidad de la obra deIsaac Newton por ejemplo eran estudios teolgicos y sobre alquimia. El de si la alquimia estara relacionada con algn proceso de elevacin espiritual, en rituales practicados desde tiempos inmemorables hasta ahora por parte de sociedad discretas (hermetismo, rosacrucismo, masonera, chamanismo, medicina ayurvdica, homeopata) es algo de lo que no tengo ninguna duda, pero que suscitara un post a parte. Sin embargo y por razones largas de explicar, pienso que al menos actualmente tal tema se escapa de las posibilidades de este blog. La va seca, la va hmeda. en fin es posible que en un futuro le pueda dedicar un estudio, pero de momento, deberemos de esperar al prximo post donde hablaremos exclusivamente deLouis Kervran y de sus experimentos en el campo dela biologa (ms conocidos) y la geologa (muy desconocidos), que le llevaron a ser nominado varias veces al Premio Nobel de Qumica. Hasta pronto. http://artursala.wordpress.com/2012/07/08/la-alquimia-cientifica-primera-partelavoisier-el-teoria-de-chandrasekhar-y-los-primeros-alquimistas-cientificos/ About these ads

Relacionado
La alqumia cientfica o la Qumica Nuclear. Segunda Parte. Kervran y las pruebas de las transmutaciones en biologa.En "FSICA, QUIMICA" Abu Musa Jbir ibn Hayyn, conocido en Europa como Geber. En "HISTORIA" LA TRANSFORMACION A TRAVES DE LA ALQUIMIA NATIVA- Alberto VilloldoEn "CONSCIENCIA-FILOSOFA" Publicado en Uncategorized | 12 comentarios

12 comentarios
La vida esta en todo.es magnifica cambiante y perfecta .solo el hombre con su ignorancia lo complica todo ..un abrazo maestroviejo Los alquimistas verdaderos no son impostores. Elena Beatriz tiene razn, tenemos la mala costumbre de complicarlo todo, por eso no vivimos plenamente.

Namaste. Soy Artur desde India.

Gracias por postear mi modesto trabajo. Sentiros libres de visitar mi blog con nuevos temas para el 2014. Hablaremos de la alquimia como ciencia tradicional y de la materializacion con la obra de Georges Lakhovsky y las ultimas entradas sobre Wilhelm Reich. Saludos. 1. Bien por recordar el libro La vida secreta de las plantas que me une a un querido amigo del 88.exposicin fascinante de las relaciones fsicas, emocionales y espirituales entre las plantas y el hombre. Peter Tompkins Christopher Bird. Por lo que toda ampliacin el tema con otros puntos de vista, en mi caso es excelente.- Gracias.-

Gracias por compartir estos conocimientos, estar atenta a sus artculos. Conozco a un alquimista, tiene 80 aos, es mi suegro, hombre de casero, huertos y ganado, conocedor de casi todas las plantas silvestres de la zona, y de sus usos. Porqu digo que es un alquimista?? Porque no he conocido a nadie, que cultive la huerta como si de un alquimista se tratase, planta unas plantos junto a otras o las separa, con argumentos como, este mes la luna tiene mucha fuerza, y las lechugas no van a querer estar cerca de las coles. O por ejemplo: voy a quemar unos rastrojos junto a las patatas, parece que las hojas lo estn pidiendo??? La mitad de las fresas las planta para l y la otra mitad para los pjaros, porque segn dice, esto alegra al fresal, porque segn l ellos tienen un trato. Pero lo que ms me impresiona es cmo comprende las fases lunares, Porqu estas sembrando los ajos, si todaba faltan tres das para la fase menguante(yo lo pregunto, porque son cosas que he aprendido de l), y su rspuesta es: no hay que mirar solo la luna, este ao las maras estn mas vivas de lo habitual. O por ejemplo, enciende unas ramas y unos helechos secos y a modo de tea los pasa junto a las tomateras y y los pimientos, porque segn l, eso las tranquiliza y las predisponen mejor al frio que va llegar esa noche en concreto. Tambin hay quien se re de l, porque hace cosas con el agua de riego. Lo recoge de un riachuelo con una motobomba, y la sube hasta unos algibes, donde la deja dos das mnimo, para que no est tan fria y sobretodo para quitarle agresividad???,luego segn la fecha del ao, hace un manojo de diversas plantas, como perejil, cola de caballo, hortigal, lantn etc, segn corresponda, y remueve el agua con ellas terminando con la seal de la cruz.

Y la respuesta?, pus igual de peregrina para muchos..Dice: ahora el agua ya no es la misma, ella sabe lo que tiene que hacer. Por estas cosas y otras, algunos vecinos le llaman El Chamn, pero se lo dicen burlonamente, incluso con sorna. Pero yo estoy segura que ni por asomo tienen ni idea de lo hacertado del nombre, aunque ellos lo digan de burla. Perdn por lo extenso. Un cordial saludo

La alqumia cientfica o la Qumica Nuclear. Segunda Parte. Kervran y las pruebas de las transmutaciones en biologa.
jul

12 de Artur Sala

Queridos lectores.

Las Transmutaciones Biolgicas. Siguiendo con el post anterior, hoy voy a hablar del ms grande cientfico alquimista de la historia, Corentin Louis Kervran. Si bien parte de la informacin que public en 1960 en su libro Las Transmutaciones Biolgicas es relativamente conocida, sus posteriores investigaciones que extendi al

campo de la geologa, han permanecido prcticamente desconocidas no ya para la comunidad cientfica que han masacrado sus conclusiones, sino tambin para el inters general. Gracias a la reedicin del ao 2008 en italiano por parte de la editorial Macro Edizioni del ensayo original publicado en 1973 de la Prueba de las transmutaciones a baja energa en geologa, donde extiende tales conocimientos y realiza nuevos y sorprendentes experimentos y ensayos sobre el terreno, Kervran demostr que sus hallazgos cambiaran completamente la concepcin que tenemos del origen y la formacin de los minerales y las rocas en la Tierra. De su investigacin extendida al campo de la geologa como digo, Internet va vaco de informacin al respecto. En el prximo post, explicar tales hallazgos en lo que se podra decir una exclusiva mundial.

Transmutaciones Geolgicas En un momento en el que la ciencia emplea a 7.000 fsicos y gasta 700 millones de por ao en encontrar el supuesto bosn de Higgs, al que atribuye la supuesta propiedad de ser el responsable de dar supuestamente la propiedad masa al universo, por el mero hecho de observar una traza en un detector durante una cienmillnesima de una cienmillonsima de una cienmillnsima parte de segundo, usando con ello una jerga que solo entienden unos pocos privilegiados, y dejando un vastsimo sinfn de disquisiciones sobre la supuesta partcula que no sirven absolutamente para nada tal y como el mismo Higgs ha reconocido, no me dejaba de sorprender ayer mientras relea el libro otra vez de la lgica y sentido comn de estos experimentos, que buscaban algo aparentemente tan coherente si uno se libra de los prejuicios metacientficos a los que la ciencia nos tiene acostumbrados y

de la que una parte importante de la ciencia oficial bsica carece por completo. Se trata, de experimentos de ciencia lgica que busca resultados lgicos en la naturaleza, y que pretende responder a la pregunta con toda la lgica y todo el sentido comn posible, de de donde procede la diversidad de elementos qumicos que encontramos en la naturaleza, ms all del desvaro oficialista de Chandrasekhar que vimos en el post anterior. Kervran fue sin duda, el ms grande contribuidor al nacimiento de una ciencia en maysculas llamada qumica nuclear.

CONSIDERACIONES PRELIMINARES DE KERVRAN EN EL PRLOGO DEL LIBRO LAS TRANSMUTACIONES BIOLGICAS.

Corentin Louis Kervran (1901-1983) Si alguien ha ledo el propsito de este blog (y sino, le recomiendo que lo haga ahora) sabr que el gran y secreto problema al que se enfrenta la ciencia es que pretende explicar la complejidad de la vida, del orgen de los planetas, estrellas y del universo, usando las limitadas leyes del electromagnetismo, la bioqumica y sobretodo de la segunda ley de la termo, que se han tomado como dogmas de fe, a pesar de sus muchas incoherencias y limitaciones. En este sentido, Kervran realiza un apunte que me parece importante comentar, cuando ahonda con su visin personal en el estudio de lo que falla en el todo. Necesariamente para que el Universo se comporte tal y como lo observamos, este debe de estar necesariamente baado de una energa que produzcan orden del caos, que Wilhelm Reich descubri en los biones impulsados por la energa orgnica, que Tesla descubri como

energa radiante, escalar o fra, cuyas propiedades y descubrimiento detallo en este post anterior, o que Konstantin Meyl ha identificado con los neutrinos. Kervran cita este fragmento extrado del Precs du medicine du travail del profesor Simonin, Maloine publicado en 1936; Es absurdo pretender explicar la complejidad biolgica en trminos de la bioqumica, como lo es pensar que las leyes fsicas aplican por igual a los seres vivos que a la materia inanimada. En 1936 publiqu mis resultados sobre el peligro de la electricidad sobre el cuerpo humano, y conclu de manera irrefutable que la resistencia ohmica del cuerpo humano vara con demasiados factores. La estricta aplicacin de la ley de Ohm en trminos de voltaje y amperaje al estudio de los tejidos nerviosos del hombre es un completo absurdo, que puede traer fatales consecuencias. Entre otros fragmentos, destaco tambin el siguiente; Dicen que una entropa negativa es falsa, que una fuerza responsable de crear la materia en el campo de la biologa es imposible, y que solo puede haber entropia positiva de acuerdo al ciclo de Clausius-Carnot aplicando estrictamente el segundo principio de la termo, y que esta se opondra al proceso irreversible de degradacin de la naturaleza. Algunos no niegan que pueda haber una energa asociada a procesos vivos, pero la restringen al campo de la energa que se consume por el alimento, y no una energa que los seres vivos puedan estar extrayendo del exterior por un proceso por el momento desconocido. Como podemos ver y como ha quedado claro en ms de una ocasin en este blog sin miedo a hacerme pesado, cientficos como Reich, Tesla, y ahora Kervran llegaron a la misma conclusin. La segunda ley de la termo SOLO aplica a sistemas cerrados y en equilibrio. Ambas cosas, son imposibles de producir en el universo, ya que todos los sistemas son abiertos y el equilibrio termodinmico perfecto es imposible. Y sobretodo, cuando aparece la vida por medio, nada de lo que se pueda explicar con las herramientas de la ciencia convencional posee ya sentido alguno. La vida es un proceso que constantemente desafa todas nuestras leyes conocidas, que pone orden en el caos como tambin hacen las transmutaciones, y para

ello, debemos de encontrar esas otras leyes ocultas que gobiernan estos procesos.

UNA REFLEXIN PERSONAL SOBRE EL CUADRO PRINCIPAL DE LAS TRANSMUTACIONES.


Kervran naci en Quimper, en la Bretaa francesa en 1901. Fue miembro de la resistencia francesa, de la New York Academy of Sciencies y director de conferencias de la Universidad de Paris entre otros muchos cargos. El cuadro general de las transmutaciones biolgicas (en geologa hay ms) que estudi Kervran es el siguiente;

Cuadro General de las Transmutaciones Biolgicas a Baja Energa. Este cuadro plantea por tanto, una jerga cientfica nueva a la que no estamos acostumbrados, una jerga nuclear. Por ejemplo, Carbono (C) + oxgeno (O) da lugar a Silicio (Si). Kervran descubri que los principales

elementos implicados son el silicio, el sodio, el magnesio, el potasio para terminar en el calcio, todos muy abundantes en la Tierra, obtenidos a partir de aadir/quitar un tomo de hidrgeno, y/o de aadir/quitar un tomo de oxgeno, y/o de aadir/quitar un tomo de carbono. La primera vez que le este cuadro y familiarizado como estaba con la bioelctronica de Louis Claude Vincent y de la que hablar en un prximo post, especul con que se tratara de una reaccin nuclear equivalente al cambio de pH acido/base (protn) y por tanto de ganancia o prdida de carga positiva versus una reaccin nuclear equivalente al cambio de potencial redox rH de oxidacin/reduccin (oxgeno) y por consiguiente de ganancia o prdida de carga negativa. Tal racionamiento adquirir sentido cuando hablemos de la Bioelectrnica Vincent en un prximo post.

LAS TRANSMUTACIONES BIOLGICAS A BAJA ENERGA.


Kervran estudi varias transmutaciones biolgicas. De todas estas transmutaciones que a continuacin detallo no hay datos empricos que constituyan pruebas irrefutables, pero si sospechas de ellas. Detallar solo algunas de ellas:

Nitrgeno (N) > Carbono (C) + Oxgeno (O). Esta transmutacin se produce a temperaturas de unos 700 grados. Los soldadores que trabajan a estas temperaturas saben que deben evitar respirar los gases desprendidos directamente de la soldadura, para evitar la muerte por transmutacin del nitrgeno molecular al extremadamente txico monxido de carbono. A tal conclusin lleg Kervran al analizar las muestras de sangre de unos soldadores extraamente fallecidos, cuya autopsia revel que era debido a envenenamiento por monxido de carbono.

Oxgeno (O) + Oxgeno (O) > Azufre (S). Reaccin no suficientemente investigada, que especula con el hecho de que el oxgeno libre pueda juntarse con otro oxgeno para estar detrs de la formacin del sulfato de calcio o yeso, presumiblemente por parte de la bacteria Thiobacilli. No hay ms datos, y ante este hecho se pone tal transmutacin como una mera especulacin.

Potasio (K) + Hidrgeno (H) > Calcio (C) y al revs. Estudio de las paredes de las rocas calcreas y su alternancia con el salitre y nitrato de potasio.

Calcio (C) Magnesio (Mg) > Oxgeno (O). Se tratara de una metasomatosis nuclear de la piedra dolomita. No hay ms datos. Manganeso (Mn) + Hidrgeno (H) > Hierro (Fe). Se tratara de una transmutacin estudiada por Baranger (vase post anterior) y que se puede observar en forma de aparicin de rocas ferruginosas en el manganeso. Tambin supuestamente, ciertos microrganismos pueden inducir la reaccin inversa en semillas germinadas. No hay ms datos.

Flor (F) + Carbono (C) > Potasio (K).

Vamos a hablar ahora de las tres ms importantes, no solo porque son muy clarificadoras del efecto, sino tambin y sobretodo por la solidez de las pruebas aportadas por Kervran. Transmutacin de Silicio a Calcio ( Si + C > Ca ). Abordamos ahora la ms famosa de las transmutaciones que investig Kervran, y que es conocida como el efecto Kervran, cuyo cuadro sera Si + C > Ca, y por tanto por el hecho de estar el carbono metido de por medio, relacionado con los procesos vitales.

Tal y como explicaba en el post anterior, Vauquelin demostr que las gallinas que eran alimentadas exclusivamente con avena descalcificada y que contiene un elevado ndice de potasio, no sufran carencias de calcio ni en los huesos ni en los huevos. Este hecho siempre llam la atencin de Kervran que comprob la veracidad del mismo y por tanto la transmutacin ( Potasio (K) + Hidrgeno (H) > Calcio (Ca) ). Sin embargo Kervran no se content con ello, y extendi este experimento cuando elimin del alimento tambin el potasio (y obviamente el

calcio), observando que las gallinas seguan sin tener carencias de calcio en huevos y huesos, aunque estas, si aumentaban mucho su tendencia ya de por si innata de tragar pequeas piedras de cuarzo que como sabemos son muy ricas en silicio. Cuando Kervran elimin tal posibilidad de la dieta de las gallinas, entonces si, los animales enfermaron de los huesos muy rpidamente y los huevos empezaron a tener la cscara extremadamente blanda. Kervran concluy, que la transmutacin esencial que se daba, era la que se produca entre el silicio y el calcio.

Bacteria Streptomyces responsable de la transmutacin del Si a Ca. De hecho, Kervran afirma (sin citar la fuente) de que conoca que el silicio orgnico altamente presente en primavera tena un efecto calcificante mientras que el inorgnico era descalcificante. Mi suposicin (y que conste que todo lo que dir sobre esto son solo suposiciones) es que Kervran conoca tal hecho por sus conocimientos de los trabajos sobre el silicio que haba publicado Rudolf Steiner en La Ciencia Oculta, a los que probablemente le haba llegado por su ms que probable vinculacin a la Masonera o al movimiento Rosacruz, y lo digo por el hecho de que este es nombrado en 3 ocasiones durante el libro, sin que Kervran y siempre de manera muy poco precisa cite el como y el porque se inspir en Steiner. De hecho hay que decirlo, la obra de Kervran (o la menos la que nos ha llegado) es en ocasiones un tanto ambigua, sobretodo en las fuentes de inspiracin de los experimentos.

Loic le Ribault y su molcula de silicio orgnico G5. Es importante hacer aqu un pequeo apunte, para explicar un caso triste en la historia de la ciencia ocultada que se produzco en los aos 80 y 90, cuando el gelogo Loic Le Ribault descubri una forma de silicio orgnico llamado monometilsilanotriol o G5 que supuestamente tendra nuevas y sorprendentes propiedades beneficiosas en varios aspectos pero sobretodo, en la salud de huesos y en los problemas de calcificacin de las articulaciones, y que era sintetizada por parte de una bacteria a partir del silicio inorgnico. A consecuencia de esto y presionado por la industria farmacutica, Ribault sufri una persecucin que le oblig a exiliarse en Irlanda. En este documental titulado Quien le Teme a Loic Le Ribault, varios qumicos orgnicos y gelogos hablan de la veracidad de los descubrimientos de Ribault y de la persecucin posterior as como de su extraa muerte por depresin en 2004. Extrao caso sin duda, ya que Ribault era un reputado cientfico que haba hecho importantes avances en la microscopa de barrido, que le haban conllevado varias distinciones y reconocimientos. Sea como sea, la frmula original del G5 suministrada en exclusiva por la empresa fue prohibida por la Unin Europea en enero de 2011 tal y como podemos ver en esta nota de la empresa que posee sus derechos. Si esta forma de silicio poda estar relacionada con una transmutacin al calcio algo parece indicarlo, pero se trata de una especulacin ma sin ms fundamento que la pura induccin. Sin duda, el asunto Ribault sera un tema para tratar y extender en un post futuro.

Silicio y calcio presentes en columnas del templo de Angkor Wat. Kervran se lanz a buscar evidencias experimentales de la transmutacin, encontrndolas cuando estudi las columnas de cuarzo realizadas durante los siglos IX y XIII del Templo de Angkor Wat en Camboya, y que experimentaban una considerable disminucin de la presencia de cuarzo ( Si O2 ) por contra de un aumento significativo de xido de Calcio ( Ca O ) en las partes ms deteriodadas tal y como podemos ver en el grfico adjunto de la izquierda. Las evidencias empricas no admitan ninguna discusin; algo haba transmutado el silicio en calcio. Ese algo, eran un conjunto de siete especies diferentes de actinomycetes pertenecientes a la famlia de las Streptomyces, presentes en la roca deteriorada y rica en calcio y ausentes en la impoluta y rica en silicio.

Capitel del templo de Angkor y detalle de la piedra deteriorada.

De lo que solo se habla en Las Transmutaciones Geolgicas, es que Kervran extendi el estudio comparativo a los pilares ricos en cuarzo de la catedral de Estrasburgo, observando el mismo efecto es decir, el deterioro del cuarzo y el aumento del xido de calcio. Podemos verlo en este estudio de superficie donde se muestra el detalle del pinculo de la catedral, y en este otro, un estudio ms global efectuado en distintas partes de la catedral. El resultado al igual que ocurra con el templo de Angkor, es que todo encaja perfectamente; la disminucin de silicio iba siempre acompaada de un aumento proporcional de la proporcin de calcio. Transmutacin de Sodio a Potasio ( Na + O > K ).

Transmutacin Sodio a Potasio El cuadro de la transmutacin que tendra lugar en presencia del oxgeno del aire sera este que podemos ver en el cuadro de la izquierda. Si nos fijamos en la reaccin nuclear y en el cuadro de ms abajo, veremos que desde un punto de vista isotpico la reaccin sera perfectamente posible, ya que el sodio es estable y no tiene ms istopos posibles.

Istopos del Sodio y del Oxgeno. Los trabajos de Kervran llegaron a orejas del Profesor de Microbiologa Aplicada de la universidad de Mukogawa Hisatoki Komaki. Japn es un pas con escasas reservas de sales potsicas por contra de una gran cantidad de sales ricas en sodio (la sal comn), y deseaban encontrar una forma de produccin en masa para reactivar la economa del pas, donde era sabido del incremento

de hasta cuatro veces la produccin de las cosechas de arroz cuando estas eran alimentadas con sales potsicas. En enero de 1963, Komaki escribi a Kervran proponindole un experimento cuyos resultados llegaron el noviembre del ao siguiente, del qual podemos ver un extracto fotogrfico de una parte del paper aqu. Para ello, Komaki propuso un experimento de transmutacin de una solucin rica en sodio junto con varias bacterias; en concreto, consideraron dos especies presentes en el moho la Aspergillus Niger y la Penicillium Crysogenium, y dos presentes en la levadura de cerveza, la Saccharomyces Cerevisiae (con esporas) y la Torulopsis utilis (sin esporas). El experimento era el tpico experimento de crecimiento bacteriolgico standard del que ahora no entraremos en detalle; se esterilizaron los frascos a una presin de dos atmsferas, se prepar una solucin de 200ml y se dej durante 72 horas.

Cuadro Incremento de Potasio a partir del Sodio. Inoculando una pequea cantidad de 0,01mg de K se observ el resultado que podemos ver en la grfica adjunta que demostraba que el sodio presente en las bacterias haba transmutado a potasio catalizado por efecto de la pequea cantidad de potasio inoculado. Si solo sodio se inoculaba, la cantidad de potasio producida solo era de la dcima parte, esto es, se creca entre 4 y 5 veces menos y con la mitad de potasio. Si no se suministraba ni sodio ni potasio, no se observaba ningn crecimiento. Por tanto, se demostr que se necesitaba una pequea primera cantidad de producto (potasio) para hacer aumentar considerablemente la produccin a partir del reactivo (sodio), y que este actuaba como una especie de enzima nuclear catalizador, algo que ocurra tambin en la transmutacin del azufre. Esta explicacin fu ampliamente respaldada por los premios nobeles de medicina de 1965 Franois Monod y Jacques Jacob, que estimaron que debera existir un gen responsable de la transmutacin del sodio al potasio, pero que este gen estaba inactivo siempre y cuando no hubiera un pequea cantidad de potasio (producto) dispuesta a tal efecto. Por lo tanto, los experimentos con

transmutaciones podan no resultar si se trabaja en ambientes demasiado estriles o perfectos, es decir en sustancias muy purificadas. Komaki replic varios experimentos ms del que detallaremos solo uno. Usando en este caso un pequeo cultivo del hongo Lepiota, se aadi este a 100 gr arena con una pequea cantidad de arcilla (un silicato de aluminio) que solo contena 0,006 gr de xido de potasio (K2O). Al cabo de 72 horas, se recolectaron 36 gramos de cultivos bacteriolgicos que contenan nada menos que 1,576gr de potasio. Un incremento de 300 veces la cantidad original. Es por esta razn que Komaki pensaba que una produccin industrial de sales potsica era posible, adems del hecho que la levadura de cerveza afectada por tal transmutacin contena un 50% ms de proteinas beneficiosas, escribiendo textualmente en la referida carta de respuesta a Kervran, que dos pjaros haban sido matados de un mismo tiro.

Balance trmico y concentracin del Na y K. Sin embargo, Kervran ya haba llegado a un resultado sorprendente unos aos antes. Invitado en 1959 al Sahara por el por el entonces ministro para el Sahara Jacques Soustelle, el siempre intuitivo Kervran repar en un hecho sorprendente; como era posible que los trabajadores del petroleo pudieran soportar las duras condiciones de temperatura que se producan en verano? Kervran sospech que algo tena que ver, el que

instintivamente la gente de la zona tomara en verano sal de mar rica en sodio y supuso, que la transmutacin de sodio a potasio deba generar por fuerza una reaccin de tipo endotrmico (absorcin de calor). Para ello, analiz la orina de los trabajadores durante el verano ms duro , y observ que las elevadas cantidades de potasio excretado no podan tener orgen en la ingesta, sino que necesariamente tena que tener origen en la transmutacin del sodio de la sal extra ingerida. Adems, Kervran hizo el siguiente balance energtico del cuerpo; la cantidad de energa almacenada en el cuerpo por el alimento y el calor solar como media de los meses ms fros era de aproximadamente 4.085 Kcals. Sin embargo en verano, la media se disparaba hasta las 7.000 Kcal. Teniendo en cuenta que se produca un incremento del consumo de agua de hasta 4,12 litros y que se necesit 540 calorias para evaporar un litro de agua, haba un exceso de unas 1.860 kcal cuyo orgen no se podan explicar de ninguna manera. De hecho, era de sobras conocido por Kervran las grandes caravanas que milenariamente recorran el desierto para transportar la sal hasta zonas recnditas a miles de kilmetros de distancia, y el orgen de la palabra salario (que no era otra cosa que el pago de un trabajo con sal), por no hablar de la importancia atribuida en la Biblia a la sal y a los impuestos que de ella se derivaban.

Proporcin de Sodio y Potasio en sangre en peces. En el grfico que podemos ver arriba, observamos el aumento de las caloras que se produca en verano. Se saba entre otras muchas cosas, que las personas que sufren de una lesin en la grndula suprarenal excretan grandes cantidades de potasio aunque no ingieran nada del mismo. El plasma sanguneo es rico en sal marina (7gr por litro) y nadie puede explicar sus sorprendentes bajadas porque nadie hasta el momento se haba preocupado de encontrar una relacin con el aumento de potasio, y especular obviamente con una transmutacin del mismo. Pero este aumento, conlleva un importante

descubrimiento amen de un importante peligro relacionado con la bomba de sodio-potasio de la clula. Teniendo en cuenta que la concentracin de sodio suele ser superior en la parte exterior de la celula, un aumento de potasio podra bajar demasiado el potencial de membrana y provocar la parlisis de los nervios de los pulmones y del corazn, y por tanto la muerte por golpe de calor. Kervran coment esto a un eminente profesor de medicina que observ una remisin en algunos casos cuando se reemplazaba el suero rico en potasio por nuevo suero rico en sodio. La substancia encargada de este cambio, era la aldosterona. Y en los casos de hipertermia, se excretaba la hormona opuesta por influencia de la glndula pituitaria, y se acceleraba con ello la produccin de aldosterona para producir la transmutacin de sodio a potasio pero en este caso, en una reaccin exotrmica. Confieso que este segundo hecho no queda lo suficientemente claro, y Kervran se limita a decir que tal mecanismo esta explicado en sus tech, y que no se extiende debido a la complejidad del mismo. Kervran tambin estudi este proceso en iguanas marinas, pollos y crustceos. Finalmente, Kervran experiment con peces a los que someti a un agua ms fra de lo que podan resistir, encontrando que podan sobrevivir ms horas e incluso das si aumentaba la concentracin de sal en el agua . En el grfico siguiente, observamos las concentraciones despus de varias horas si se aadia un 0,8% y un 1,4% de sal al agua. Las concentraciones de cloruro de calcio no experimentaron cambio alguno, dato que demostraba que el sodio haba sido transmutado a potasio. Transmutacin de Magnesio a Potasio ( Na + H > Mg )

Diferencias entre el magnesio ingerido y excretado por efecto de la transmutacin sodio a magnesio.

Extendiendo las investigaciones llevadas a cabo en el Sahara, Kervran tambin confirm que se produca esta transmutacin ( Na + H > Mg ). En el cuadro izquierdo podemos ver el incremento de la diferencia entre la ingesta y la excrecin de magnesio, atribuible a la transmutacin de sodio a magnesio, que se disparaba cuando la temperatura exterior superaba los 37 grados. Kervran pidi que se hiciera una investigacin ms a fondo durante 8 meses en un terreno todava ms rido y esteril encontrando la diferencia de 256mg de media que podemos ver abajo. Y por ende como podemos ver en el cuadro derecho, el exceso de magnesio empezaba en primavera y cesaba en otoo, justo cuando la temperatura global descenda el umbral de los 37 grados. En temperaturas bajas, el proceso se inverta; el cuerpo deba ser suministrado con magnesio.

Tabla de diferencia entre ingestin/excrecin de magnesio. Al mismo tiempo, Kervran encontr depositos mezclados de silvinita (constituida por una medida de un 55% de sales de sodio, un 25% de sales de magnesio y un 20% de sales de potasio), alternadas con capas de kainita que contiene no ms de un 35% de cloruro de sodio, alternadas cn capas de carnalita, que no contiene ms de un 23,3%. Pareca que el potasio se asignada a una situacin de calor y el magnesio a una situacin de fro, y que el hecho de que estuvieran mezclados en capas, permiti a Kervran concluir que la reaccin de Na + H > Mg era ms comn que la reaccin de Na+ O > K, y que esos depsitos se deban a perodos fros alternados con perodos clidos del pasado. Esto tambin responda a la cuestin por ejemplo, de porque haba diferentes concentraciones

de sales en depsitos de Escandinavia o Canada versus los depsitos de Taoudeni en el centro del Sahara. El factor trmico era sin duda el factor determinante, que haca actuar a unas microbacterias u otras es decir de una transmutacin u otra. Conclusiones finales; Muy a grosso modo, estas son las conclusiones a modo de resumen de las transmutaciones biolgicas descubiertas por Kervran.

Las transmutaciones se producan por aadido/prdida de un tomo de hidrgeno, oxgeno, o carbono. No se encontraron transmutaciones con otros elementos. Esto parece tener sentido por la elevada estabilidad del hidrgeno y por la elevada presencia de oxgeno en la Tierra (el 50% de los tomos son oxgeno).

Siempre haba una bacteria involucrada en el proceso. Probablemente, estas reacciones podan ser reguladas por un enzima y/o por un gen.

La transmutacin de sodio a potasio necesitaba de una pequea cantidad de potasio (producto) que multiplicaba por 10 la cantidad de potasio (producto) generada si solo se usaba sodio. Al mismo tiempo, en ambientes demasiado puros tal transmutacin no se produca.

Las transmutaciones tenan en los 37 grados el punto de reversibilidad. El magnesio cuando era un producto, estaba relacionado con una reaccin endotrmica y por tanto era ms abundantes en yacimientos de sales de ambientes calientes, mientras que el potasio cuando era producto, estaba relacionado con procesos exotrmicos, y era ms abundante en yacimientos de ambientes fros. Este hecho era clave para reentender el mecanismo de la bomba de sodio/potasio de la pared celular y del Mg-ATP, al aadir a esta cadena una energa propia por efecto de la transmutacin.

Conclusiones particulares;

La fuerza que impulsaba tales transformaciones, se tiene que deber necesariamente a situaciones de no-equilibrio termodinmico tpicas de la vida, el principal proceso que viola la conocida segunda ley como Kervran apunta en su prlogo. En estos casos, la energa necesaria para que se produzcan tales transmutaciones tiene que provenir necesariamente del exterior, es decir del campo ethrico, energa escalar, orgn.. Ver el post sobre como Tesla descubri esta energa y la convirti en electricidad fra.

Hasta aqu el estudio de las transmutaciones en el campo de la biologa de Louis Kervran. En el prximo post, hablaremos de las transmutaciones en el campo de la geologa, y de un experimento con el granito que cambiara por completo nuestra forma de explicar la evolucin de los minerales y las rocas en la Tierra. Tambin al final, dar una extensa bibliografia de enlaces y rplicas de los experimentos de Kervran, y en este sentido ya digo ahora que hay quienes afirman que si, y quienes que no, as que ante estos datos, deber de ser el lector el que saque sus propias conclusiones.

Me gusta:
Relacionado

La alqumia cientfica o la Qumica Nuclear. Tercera Parte. Kervran y las pruebas de las transmutaciones en geologa.En "Alqumia cientfica" La Alqumia Cientfica o la Qumica Nuclear. Primera Parte. Lavoisier, la "teora" de Chandrasekhar, y los primeros alquimistas cientficos.En "Alqumia cientfica" Silicio, el gran elemento silenciado. Un artculo de Alberto Borrs Gabarr. En "Alqumia cientfica" Esta entrada fue publicada en Alqumia cientfica, Cientficos Disidentes del Establishment., Cientificos Disidentes., Energa, Fusin Fra., Konstantin Meyl, Louis Claude Vincent, Louis Kervran, Mentiras de la Ciencia, Segunda Ley de la Termo, Tesla, Transmutaciones Biolgicas, Transmutaciones Geolgicas y etiquetada como Alquimia, Alquimia cientfica, Bioelelectrnica Vincent, Efecto

Kervran, Hisatoki Komaki, Loic Le Ribault, Louis Claude Vincent, Louis Kervran, Quimica Nuclear, segunda ley, Transmutaciones Biologicas, Transmutaciones geologicas.

Navegador de artculos
La Alqumia Cientfica o la Qumica Nuclear. Primera Parte. Lavoisier, la teora de Chandrasekhar, y los primeros alquimistas cientficos. La alqumia cientfica o la Qumica Nuclear. Tercera Parte. Kervran y las pruebas de las transmutaciones en geologa.

13 comentarios el La alqumia cientfica o la Qumica Nuclear. Segunda Parte. Kervran y las pruebas de las transmutaciones en biologa.

1.

El Gran Jorge dice: julio 18, 2012 en 6:25 pm

Yo siempre he tenido entendido que para convertir un elemento en otro, se necesita una reaccin nuclear. Como es bien sabido, toda reaccin nuclear es un proceso de alta energa, que, de producirse en algun organismo vivo, seguramente matara a su portador. No s, no lo veo lgico, a no ser que todo lo que sabemos de fsica nuclear sea falso. Responder

Artur Sala dice:

julio 19, 2012 en 10:23 pm

Y es lo que pasa, una reaccin nuclear pero a baja temperatura. Y ese es el error de la ciencia, el pensar que cualquier modelo disidente contradice en todo al anterior, y eso no es as. Kervran demostr que la vida transmuta los elementos y es lo que tiene lgica y sentido, como me lo han demostrado a mi varios agricultores biodinamicos (o sea que se de lo que hablo por que lo he visto). Y en un prximo post demostrar que en el mundo geolgico la transmutacion tambien es algo normal y natural si se

entienden bien las causas y la forma en que se produce tal transmtuacin. Responder

2.

El Gran Jorge dice:

julio 21, 2012 en 11:23 am

Supongo que ser algo parecido a la polmica fusin fria. Pero el problema de este tipo de experimentos es que el resto de cientficos de la comunidad parece que no son capaces de reproducirlos. Y es extrao, porque Martin Fleischmann era un electroqumico de reconocida reputacin mundial, y no creo que aquello lo hiceran por obtener notoriedad. Responder

3.

Artur Sala dice: julio 21, 2012 en 5:00 pm

Es posible que dedique un post al tema de la fusin fra, y el caso de Pons y Fleischman. Tengo los libros de Mallowe y de Mizuno para leerme. El tema de la reproductividad tambin lo tratar porque tiene su explicacin; hay un captulo del libro que lo explica. Este tema es demasiado complejo para abordarlo asi com as. De todas maneras, yo hablo de lo que he visto, y en la agricultura biodinmica las transmutaciones se dan y eso lo s porque me lo han demostrado. De momento solo he hablado de transmutaciones. Suficientes palos me caeran de los oficialistas cuando lean lo que digo. Pero esta bien que hayas adelantado el tema. Si te interesa el tema, de momento puedes ponerte en contacto con el fsico Conrado Salas Cano y que te aclare tus dudas al respecto. l hizo una tesis doctoral sobre este tema, y por tanto, el tema merece de confianza. Yo lo quiero hacer cuando termine de leerme los libros de Mallowe y haya sacado mis propias conclusiones. Una persona cercana a mi le conoce y me ha confirmado que es una persona de fiar. http://conradosalas.info/

Muchas gracias por tu comentario. No dejes de escribir en el blog Jorge porque lo que quiero es que haya debate, y que este sea un sitio donde se pueda discutir de TODO. Responder

4.

Nelson dice:

abril 23, 2013 en 6:24 am Un BRAVO con permiso de la mayscula, a Artur Sala. Agradezco haber encontrado un lugar tan lleno de joyas extraviadas o aplastadas por la ciencia. Personalmente sostengo que el modelo standar atmico en el que se apoya la fsica cuntica y las teoras de las fuerzas nucleares fuertes y dbiles estan mal desde su concepcin. Tengo un libro que encontr muy viejito por cierto, en un compra-venta de libros; este libro se llama la Tercera Ley, y reza sobre la teora electrogravtica de la materia. Escrito por un cura compatriota, el hermano Mauricio Brial. Resumo un par de postulados para los interesados: -Basado en enunciados de Luis de Broglie, Brial sostiene que se consider como partculas verdaderamente elementales al: electrn, electrn positivo y neutrn, este ltimo responsable de la materia grave, desprovisto de carga, pero sede de casi toda la masa de los cuerpos materiales. El protn, y ahora viene lo interesante: es la unin de un neutrn y un electrn positivo. Luego al neutrn, partcula simple que, como lo veremos, no se muestra neutral, lo llama gravitn porque es el nico elemento sometido a la gravitacin. Y as surgen de las coactividades de dichas partculas: Par Gravtico: GG Sometidas a la ley de Newton, LEY FUNDAMENTAL I Pares Elctricos: PP NN PN Sometidas a las leyes de Coulomb, LEY FUNDAMENTAL II Pares Electrogravticos: PG NG De estas relaciones dadas, se propone la LEY FUNDAMENTAL III As tomando una hiptesis de observacin emprica, dan inicio con: P y G se atraen, como N y G se repelen

Se delinea una cuarta ley que incluye el magnetismo, electromagnetismo y luz. Saludos, espero que a alguien le pueda servir. Estamos en un cisma cientfico y porque la fsica dej de escuchar y se dedic a hablar. La naturaleza tiene mucho por ensearnos y este Mauricio Brial, si sabe escuchar. Sigo leyendo ms de esta web, que me fascina Nelson

La alqumia cientfica o la Qumica Nuclear. Tercera Parte. Kervran y las pruebas de las transmutaciones en geologa
noviembre 12, 2013 por maestroviejo Queridos lectores.

Las Transmutaciones en Geologa. Despus de mis dos post anteriores, hoy voy a extender las investigaciones que realiz el cientfico francs Louis Kervran en el terreno de la geologa. Gran parte de la informacin se ha obtenido de la reedicin al italiano de 2008 por parte de la editorial Macro Edizioni de Las pruebas en geologa y fsica de las transmutaciones a baja energa, publicadas en 1973 y prcticamente desaparecidas de contexto.

UN POCO DE GEOLOGA BSICA.

Composicon Qumica de la Tierra. En el grfico de la izquierda podemos ver la composicin qumica de la Tierra. Por el hecho de que oxgeno y silicio son por amplia mayora los elementos ms presentes en la Tierra, el 95% de los minerales y rocas de la Tierra contienen silicio, y esta gran familia se conoce como los silicatos que forman al mismo tiempo una vastsima red de familias y subfamilias ampliamente estudiadas. El cuarzo (Si O2) es el mineral ms abundante, seguido de los minerales constituidos por silicatos de aluminio, hierro, etc La roca ms presente en la corteza continental es el granito, compuesta a si misma y principalmente de cuarzo, feldespato y mica (todos minerales silicatos). Kervran centr sus estudios en diferentes tipos de granitos, encontrando que durante su formacin, se podan producir de manera natural y a presiones de 50 atmsferas y temperaturas de 850 grados las siguientes transmutaciones.

Transmutacin regresiva del Silicio al Aluminio (Si H > Al) Transmutacin regresiva del Calcio al Magnesio (Ca O > Mg) Transmutacin del Sodio al Potasio (Na + O > K) Transmutacin regresiva del Hierro al Cromo (Fe He > Cr)

Tales temperaturas son absolutamente normales a unos 10 Km de profundidad del suelo, all donde el granito como roca gnea se forma a partir de la liquefaccin de los silicatos.

INVESTIGACIONES DE CAMPO. BUSCANDO PISTAS.

Piroxenos y Anfbolos de la Bastogne.

Kervran estudi la composicin qumica de los piroxenos y losanfbolos de la regin de La Bastogne en las Ardenas belgas (vase cuadro de la derecha marcado con A y con P), a partir de los resultados publicados en el boletn del Muse Royal dHist. Nat. de Belgique titulado Las Rocas Granticas y anfbolas de la regin de la Bastogne del ao 1882 por A. Renard, que haba recogido las investigaciones que sobre la zona haban realizado durante aos varios gelogos como Gustave Rose, y ratificados a posteriori por Louis Duparc de la Sociedad Geolgica de Ginebra. Se trata de un tipo de granitos que se formaron en perodos diferentes del tiempo pasado, siendo el piroxeno posterior al anfbolo que es lo que aqu nos importa. Los resultados para las augitas y las euftidas o gabros obtenidos son mostrados en el cuadro siguiente;

Pareca que la roca posterior haba transmutado del silicio al aluminio.

Transmutacin en la hornblenda. En un estudio ms a fondo sobre lashornblendas, un mneral tpico de los anfbolos el resultado era el que podemos ver a la izquierda. Las diferencias entre el xido de silicio (siO2) y el de aluminio (Al2O3) se disparaban de un 2% a un ms que significativo 10%, algo cada vez ms sospechoso de que efectivamente la transmutacin sin duda se produca. El anlisis ms detallado que podemos ver en el grfico de ms abajo sobre los diferentes minerales que integraban las rocas no arrojaba ninguna duda. El aumento de MgO se produca en detrimento del Ca O, el de el K2O (potasio) se produca en detrimento del Na2O (sodio), y al mismo tiempo se produca la transmutacin isotpica del hierro, que responda al incremento del xido de hierro II versus el xido de hierro III.

Cuadro general piroxenos anfibolos.

BUSCANDO MS PISTAS SOBRE LA TRANSMUTACIN DEL SILICIO AL ALUMINIO.


Pruebas en los ensayos nucleares en frica. Decidido a contrastar su hiptesis, Kervran se lanz a investigar sobre el terreno en la regin de Eker, en el macizo grantico de Taourirt Tan Afella que se haba formado durante la orognesis del Ahaggar al sur de Algeria (y por entonces colonia francesa), una formacin grantica precambriana donde el 1 de mayo de 1962 se haba producido una prueba nuclear a 300 metros de profundidad, conocida como El Accidente de Bryl. La energa de la explosin fue el equivalente a una tonelada de TNT y cre una cmara esfrica de 15 metros de dimetro. La temperatura que sufrieron las paredes durante la explosin fue de unos 2.4000 grados y la presin de unos 400 kilobares. Los resultados obtenidos fueron los siguientes;

Variacin del SiO2 versus el Al2O3 en los granitos de Eker por resultado de la explosin atmica Kervran comprob por tanto, que la disminucin del cuarzo Si O2 (silicio) iba a consecuencia de un aumento del Al2O3 (aluminio). Por si quedan algunas dudas, el cuadro siguiente nos ofrece la distribucin de silicio y aluminio versus profundidad del yacimiento.

Variacin del SiO2 versus el Al2O3 versus profundidad Pruebas en los crteres de impacto. Decidido a seguir encontrando pruebas que apuntasen a la idea de la transmutacin del Si H > Al, Kervran investig los crteres de impacto del pasado con la hiptesis de que las elevadas temperaturas que se debieron de producir durante el impacto (unos 2.500 grados aproximadamente) y que son parecidas a la que se producen durante la formacin de los diferentes granitos, hubiesen provocado el mismo rastro en forma de transmutaciones. Para ello, Kervran tambin consider de investigar las transmutaciones del Ca O > Mg y del Na + O > K que haba observado en La Bastogne. El primer crter que investig Kervran es el de Rochechouart cerca de Limoges, que posee una antigedad de 190 millones de aos y mide aproximadamente unos 11 km de dimetro. Kervran analiz los gneis y los granitos, y encontr estas diferencias que seran de la transmutacin del Na + O > K;

Diferencias entre Na y K en el crater Rochechouart. Una diferencia que si bien es sospechosa, no es ni mucho menos significativa. Sin embargo, donde se obtuvieron los resultados ms significativos fue en los crteres de impacto de Canada, sobretodo a raiz de los estudios sobre el terreno efectuados durante los aos 1971 y 1972 por varios gelogos canadienses a peticin de George Choubert, un gelogo que haba publicado varios artculos relacionados con estudios de las catstrofes del pasado y ya haba hecho un estudio supuestamente tutorado por Kervran sobre los granitos del Oeste Africano, en los que pidi el anlisis de los 10 elementos implicados en la transmutacin. Choubert y Kervran haban presentado sus resultados sobre la explosin nuclear en el congreso de Geologa de Mosc de 1971 ante el escepticismo y la incredulidad de los asistentes. Los datos ms interesantes, son los que se efectuaron sobre los crteres de impacto de Manicougan de 65 km de dametro y sobretodo el de Charlevoix de entre 27 y 56 km, situados en la regin de Cte-Nord al nordeste del Quebec, donde se observaron estas diferencias significativas entre la zona del impacto y las limtrofes;

Diferencias en el crater de Charleroix en Quebec, Canada. Demasiadas casualidades pens Kervran. Por otra parte, este estudio llam la atencin del gelogo P.A. Korolkov, que estim que era posible con ello encontrar una posible explicacin de la transmutacin del Silicio al Aluminio, en la que se producira entre la ortosa (un tipo de feldespato) y la moscovita (un tipo de mica). Segn Korolkov, sera un tipo de metamorfismo espontneo, algo imposible de explicar sin las transmutaciones a baja temperatura. 4 KAlSi3O8 (Ortosa) + H2O > (Moscovita) 2 KAl2(Si3Al)O10(OH)2 + 8 SiO2 + K2O Para ello, el grfico siguiente es bastante significativo. Si nos fijamos a estructura qumica y mrfica, es prcticamente la misma.

Estructura de la ortosa y la moscovita. Ntese las diferencias significativas.

LA INVESTIGACIN POR VA FSICA. EL EXPERIMENTO DEFINITIVO.


Pero todo esto, era papel mojado sino se demostraba empricamente. Kervran tena por tanto la necesidad de demostrar que sus suposiciones sobre investigacin del terreno eran ciertas a partir de datos experimentales, y para ello mont el siguiente experimento que debera de cambiar la historia de la geologa, como las transmutaciones deberan de cambiar la biologa; Kervran replic la metamorfosis de las rocas, y encontr trazas innegables de transmutacin. Para ello, Kervran someti un fragmento de piropo(un tipo de granito) a una presin de 50 Kb. Empez subiendo la temperatura lentamente hasta los 500C, luego hasta los 600C, 700C, 800C y 900C con paradas y mantenida constante durante un cuarto de hora, y bajada y mantenida finalmente durante solamente 4 minutos a 850C. La composicin qumica del Piropo para el experimento era la siguiente; Piropo; 56% Mg3Al2(SiO4)3 Almandino; 27% Fe3Al2(SiO4)3 Ca3Al2(SiO4)3

Grossularia; 17%

El resultado fue el siguiente.

Resultado despus de aplicar la presin. Un aumento del Silicio ( Mg + H > Al o Mg + He > Si ) y el aluminio (la conocida Al + H > Si), escaso aumento del Mg y del Ca (quizs por la relativamente baja temperatura), pero sobretodo un considerable aumento cromo (Cr) a costa de una considerable disminucin del manganeso (Mn) y del hierro (Fe). Nos vamos a centrar en analizar la transmutacin del Hierro al Cromo y su anlisis isotpico. No es necesario demostrar que las otras transmutaciones son posibles, sino que demostrando una ya es suficiente para tener que replantearse todo el modelo nuclear y aceptar el nacimiento de una nueva ciencia, la qumica nuclear geolgica. Esta es la relacin entre el Hierro y el Cromo antes y despus de la presin;

Anlisis de la transmutacin del Hierro al Cromo antes y despus de la presin. NO hay duda. El anlisis isotpico tambin parece ir a favor de la transmutacin. Si analizamos los datos de los diferentes istopos encontramos unas diferencias prcticamente despreciables.

Istopos del Hierro y del Cromo. Fe54 He4 > Cr50 (Istopo Fe-54)

53,9566 4,0038 Fe56 He4

= 49,9527 o Cr50 = 49,9616 > = 0,0089 > Cr52 (Istopo Fe-56)

55,9526 4,0038 Fe56 He4

= 51,9487 o Cr52 = 51,9569 > = 0,0082 > Cr52 (Istopo Fe-57)

55,9534 4,0038 Fe57 He4

= 52,9495 o Cr53 = 52,9495 > = 0,0079 > Cr53 (Istopo Fe-57)

57,9584 4,0038

= 53,9545 o Cr54 = 53,9560 > = 0,0014

Finalmente, en el cuadro siguiente vemos una posible estructura del ncleo de Hierro y Cromo propuesta por Kervran.

Estructura del Hierro y del Cromo propuesta por Kervran

CONCLUSIONES FINALES Y PERSONALES DE LOS TRES POSTS SOBRE ALQUIMIA CIENTFICA.


Me cuesta mucho creer que millones de libros escritos durante aos y aos sobre alquimia, no se sustenten sobre datos empricos contrastados. Es ms, no me lo creo. El hecho de que la medicina china le otorgue al sodio (yang) y al potasio (ying) no tendr que ver con el hecho de que desde siempre se ha sabido sobre el papel de las transmutaciones en la vida? La ciencia actual carece de observacin y de intuicin y se aferra a la materia como sustento a sus explicaciones. El problema como hemos visto, es que la vida es un sistema demasiado complejo para ser estudiado con esas herramientas. Sin embargo, las palabras alquimia cientfica pueden inducir a error. Me gustara hablar de la verdadera alquimia en este blog pero entiendo que no es procedente. Y es una lstima. Una verdadera lstima. La razn, es que el mundo no est preparado para saber lo que es la alquimia. En estas tres entradas sobre alquimia, hemos hablado de transmutacin. Ni un solo protn o neutrn ha sido creado de la nada. En las proximas entradas, vamos a hablar de la materializacin y de la obra de uno de los ms grandes cientficos olvidados; Georges Lakhovsky. Y lo haremos, sin violar ningn principio fsico establecido.

BIBLIOGRAFA GEOLGICAS.

ENLACES

SOBRE

TRANSMUTACIONES

Alteracin de rocas por parte de micro-organismos.


Berthelin J., Altration microb. dune arne granitique, C.N.R.S., Pdol. Nancy, 1971. Cambefort H. Introduction a la Gotechnique. (v. pp. 107-110) Eyrolles, Paris, 1971. Fusev P. et Hyvert G., C.R. Acacl. Sc. Paris, 29 juin 1964. Kervran L., Comm. 1er Congres International sur la dtriorent des pierres en oeuvre, La Rochelle, 1972. Romanovsky v., Comm. 1er Congres International sur la dtriorent des pierres en oeuvre, Centre de Rech. et dEtudes Ocan., Paris, 1973. Kervran L., Comm. au 3er Congres Internacional lnterpetrol, Roma, 1973. Paleni A., Textos del 3er Congres Internacional lnterpetrol, Roma, 1973. (dit. Poligrafico Artioli, Modena). Monnet B. et Millot G., La Malad. des grs de la cathdral. de Strasbourg, Bull. Sery. Carte Gol. Ais., Lor., pp. 131-157, 1967. Penner el Coll., Investigation of heave in Billings shale, Canad. Gotechnique. Journal. Vol.VII, numero 3. p. 333, Aug. 1970, Ottawa.

Metamorfismos de los minerales.

Bourgeois L., Reprod. par voie igne dun certain nombre. desp. miner: apart. aux familles des silicates, des titrantes et des carbonates, Thse. GauthierVillars. Paris, 1883. Duparc L., Sur la transf. du pyroxne en amphibole, Bull. Soc. Fran. de Minr. Paris. 1908. Duparc L., Titres et public. scient., Genve, 1924. Pomerol Ch. et Fouet R., Les roches mtamorphiques., PU.F., Paris, 4 dit. 1969. Renard L., Les roches grenatif et amphibol. de ia rgion de Bastogne, Bull. du Muse Royal dHist. Nat. de Belg., Bruxelles, 1882.

Granitogenesia.

Choubert G., Lorigine du granite el ia phys. nue!., Notes et Mm. du Serv. Gol du Maroc, nO95, Vol. VI, pp. 167-214, Rabat, 1952. Choubert G., Les granites de lOuest Africain, UNESCO, Ress. Natur, t. VIII, pp. 53-93, Paris, 1968. Choubert G., Les gran, du N.B. du Brsil, La Chrono des Mines et cie la Rech. Min., nov. et dc. 1970, Paris (B.R.G.M.). Choubert G., Comm. au 1 Congres Intercional. de Gochimie, Moscou, 1971. Lombard J., Gran. et traces dtain dans ie N. Cameroun, Bull. Soc. Go!. de France, 1954 (et dans UNESCO, Ress. Natur., 1968, t. VIII). MichelLevy A. et Wyart J., Reprod. artif de minr. silicats, Mm. Soc. Gol. de Fr., Paris, 1947. Winkler, La gense des granites, c.R. Acad. des Sc. Paris, 1960. Winkler, La gense des roches mtamorph., Orphys, Gap, 1966.

Wyart et Sabatier, Transf des sdim. argil. appiic. ia granit., C.R. Ac. Sc. Paris, 1959 et cliverses pub!. de Wyart.

Sobre la explosin atmica subterrania en Ekker.


Choubert G., 1 Congr. Intem. de Gochim, de Moscou, 1971. Faur, Anai. chim. des granites dIn Ekker lors dune exp/. atom. souterr., Thse, http://www.fourwinds10.net/journals/UnPublished/J149.pdf http://www.catastrophism.com/cdrom/pubs/journals/catgeo/cg77dec/index.htm

Tectitas e impactos

Choubert G., 1 Congr. de goch., Moscou, 1971. Choubert G., Bull. du Serv. Gol. du Maroc, Rabat, 1973 ( limpression). Cunie, Roudot etc., Analyses clans des cratres mtoritiques au Canada 19711972 (non publies).

Investigaciones en Russia.

Korolkov P.A.. Chap. dans livre de Neiman, 1971 et comunic. diverses par lettres, en 1972-1973. Neiman Y.B., Probl. de Transmutations dans la Nat .. Concentr et dispers. (ouvrage collectif, en russe). Aiastan-Erevan, 1971.

Metalogenesia. Papel del cobre en la biologa.


Masoero P., Notiz. ed Osservaz. sul 8iochim. el sul. Impiego dei Rame, Sc. e Pralic. Zoolec.. 1969 XLJl, 1970 XLIII, Torino. Kervran L., Le probl. des Carences, La Vie Claire, Paris. sept. et oct. 1972.

Diferentes obras. Anomalas remarcables en geologa clsica.


Bellair P. ct Pomerol Ch. Elm. de Golog., Armand Colin, Paris, 1971. Cailleux A. (de Cayeux), Trente mllions de sicles de vie. A. Bonne. 1959. ou Trois milliards dannes de vie, Plante, Deneel, Paris, 196-t et nombreaux: ouvrages sur la gol. aux P.U.F. etc. Derrey F, La terre, cette inconnue, Prf. de J. Lombard. Plante. Denee!. PaIb. 1964. Fischhoff, Bull. du Cercle de Phys., A. Dufour, Paris. 1963.

Contestatarios de la fsica oficial.


Sivadjian, v. nombreuses rrr. p. 223 de Transmutations. faible nerg. 1972. Nahon Ch., Gravitation, nO 8, Marseille, 1970 et Tempo Nuovo. jam. 1973. Naples. de Puymorin R., Les actions distance, Les forces lectriques, statiques et grav., Gauthier ViIlars, 1948, Paris. de Puymorin R., Laltra. de la force coulomb. par le moviment., I.E.A., nO 2, X, anne, Cordoba.

Potrebbero piacerti anche