Sei sulla pagina 1di 22

MI 021-391

MI 021-391

Transmisor de caudal magntico Serie I/A Modelo IMT25 (Versiones de Software 1 y 2)

con Tubos de caudal sin bridas 8000A y Tubos de caudal con bridas 2800, 9100A, 9200A y 9300A

Mantenimiento

MI 021-391

1.

Introduccin

PRECAUCIN: Si intenta reparar el ensamblaje del suministro de energa o el mdulo electrnico, podra causar algn dao y anular la garanta. El procedimiento de reparacin recomendado es reemplazar todo el ensamblaje o enviar el PWA a Foxboro para que lo reparen. Contacte con Foxboro en los telfonos (888) 369-2676 508-549-2424 para obtener un permiso para enviarlo. Descripcin General. Este manual contiene los procedimientos de mantenimiento general, sustitucin de mdulos y localizacin de fallos en los caudalmetros magnticos de Serie I/A. Estos caudalmetros estn formados por un transmisor de serie IMT25 con versin de software 1 2 y un tubo de caudal de serie 2800, 8000, 8000 A, 8300 o 9300 A. La versin de Software 2 incluye nuevas caractersticas que son las siguientes: x Mejores mensajes de ayuda en la pantalla. x Un mayor nmero de diagnsticos de comprobacin de la configuracin. x Modo de prueba para la verificacin de la calibracin del IMT25 con el simulador de tubo de caudal magntico de Serie I/A, IMTSIM. Documentos de Referencia. Los siguientes documentos contienen informacin adicional relativa al caudalmetro. Tabla 1. Documentos de Referencia. DOCUMENTO N MI 021-361 MI 021-380 MI 021-381 MI 021-386 MI 021-387 MI 021-388 MI 021-389 MI 021-390 MI 021-392 MI 021-365 MI 021-151 MI 021-240 PL 008-540 PL 008-541 PL 008-542 PL 008-543 PL 008-544 PL 008-740 PL 008-741 PL 008-742 PL 008-745 DESCRIPCIN DEL DOCUMENTO Tubos de caudal Serie 8000- Instalacin. Tubos de caudal Serie 8000 A- Instalacin. Tubos de caudal Serie 8300 Instalacin. Tubos de caudal Serie 9300 A- Instalacin. Transmisor de caudal magntico IMT25 Serie I/A- Instalacin Transmisor de caudal magntico IMT25 con Software de versin 1- Configuracin y funcionamiento. Configuracin y funcionamiento usando el modelo HHT Transmisor de caudal magntico IMT25 con Software de versin 2- Funcionamiento, Configuracin y Calibracin. Simulador de tubo de caudal magntico IMTSIM. Purga de tipo Y para tubos de caudal en situaciones de Divisin 1. Construccin de sumersin accidental. Limpieza ultrasnica. Lista de partes- Tubos de caudal magnticos de fibra de vidrio sin forro Serie 2800. Lista de partes- Tubos de caudal magnticos de ptfe/poliuretano con bridas Serie 2800 y 8000. De 0.5 a 12 pulgadas. Lista de partes- Tubos de caudal magntico Serie 2800, de 14 a 36 pulgadas. Lista de partes- Tubos de caudal Serie 2800, de 0.1 a 0.25 pulgadas. Lista de partes- Tubos de caudal Serie 2800, de 14 a 36 pulgadas. Lista de partes- Tubo de caudal sin bridas, Serie 8000 A, de cermica y con forro de pfa. Lista de partes- Tubo de caudal con bridas y sanitario Serie 8300. Lista de partes- Tubo de caudal magntico con forro de pfa, con bridas Serie 9300 A. Lista de partes- Transmisor de caudal magntico Serie I/A IMT25.

2. Modo de prueba usando el IMTSIM. Con el simulador de tubo de caudal magntico serie I/A (Cdigo IMTSIM), es posible comprobar el funcionamiento y calibracin del
transmisor IMT25. Como se describe en el MI 021-392, que se suministra con el IMTSIM, este puede funcionar con cualquier transmisor en el Modo de Mediciones. En el IMT25s con software de versin 2.0 y provisto de teclado y visor, se facilitan dos modos especiales (Modo de Prueba A y Modo de Prueba B) para facilitar el uso del IMTSIM. El modo de prueba A utiliza la configuracin existente del transmisor y compara una seal de entrada conocida con el ndice del caudal. El modo de prueba B cambia la configuracin del transmisor para igualarla a 8 mV/A a 100% del URV y el resto de los ajustes a porcentajes de URV. En el modo de prueba B, este cambio tiene lugar slo durante la prueba; una vez que esta se ha completado, la configuracin original vuelve a su estado normal. Los dos modos de prueba incorporan un algoritmo de trmino medio especial para mejorar el tiempo de respuesta entre los cambios en el rango del IMTSIM. PRECAUCIN: Debido a que las salidas permanecen activas durante la prueba, asegrese de que el circuito est desconectado del control automtico antes de comenzar los procedimientos que se describen a continuacin.

MI 021-391
La instalacin y el uso del IMTSIM se describen en el MI 021-392 que tambin describe el procedimiento de verificacin del IMT25. Las siguientes secciones describen los procedimientos para entrar, desplazarse en y salir de los Modos de Prueba A y B. Primero le recordaremos como se editan los valores en el IMT25: x Los valores entre llaves {} pueden cambiarse. x Para colocar un valor entre llaves, presione primero SHIFT+CHANGE. El valor le ser devuelto entre llaves, lo que significa que est en el modo de edicin. x Use las flechas de desplazamiento vertical para desplazar las opciones y detngase en la que desee. x Use la flecha de la derecha para aceptar su eleccin. Cmo Entrar al Modo de Prueba. 1.-Desde cualquiera de los modos normales del IMT25, use la flecha de la izquierda para acceder al men de nivel superior (TOP LEVEL). 2.-Use las flechas de desplazamiento vertical para desplazarse a travs del men hasta que alcance el modo de prueba. NOTA: Si no encuentra el modo de prueba (Test Mode) despus de haber dado la vuelta a todo el men, es porque tiene una versin antigua del software IMT25 y slo puede usar los procedimientos de verificacin normales que se describen en MI 021-392. 3.-Utilice la flecha de la derecha para acceder al modo de prueba. Si est protegido por una contrasea, deber introducirla para poder acceder a l. Si desea cancelar su entrada al modo de prueba, utilice la flecha de la izquierda. 4.-Conteste afirmativamente a la pregunta Go Off-Line? (Desea desconectarse?) despus de haber confirmado que el proceso NO est en control automtico. Figura 1. Acceso al Modo de Prueba. Seleccin del Modo de Prueba (la primera vez). 1.-Presione la flecha de la derecha para seleccionar el modo. 2.-Use las flechas de desplazamiento vertical para seleccionar el Modo de Prueba A, B u OFF. Si elige el modo de prueba OFF, aparecer la pregunta Go On-Line? (Desea conectarse?). Una respuesta afirmativa le devuelve a las mediciones normales. Una respuesta negativa le devuelve al modo de seleccin (SELECT MODE). 3.-Si elige el modo de prueba A o B, la pantalla le preguntar Simulatr Coeff?. Si el valor que muestra no es el mismo que el de la etiqueta de datos del IMTSIM, cmbielo para que sean iguales. 4.-Usando la flecha de la derecha, proceda a configurar la Alarmas como activas o inactivas y los totales. NOTA: Estos nodos slo aparecern si las alarmas y/o los totales han sido configurados en la posicin ON en el modo de operacin normal. 5.-Usando la flecha de la derecha, proceda a los nodos para introducir la fecha y el nombre. En ellos se registra la ltima fecha de un test y el nombre de la persona que lo hizo. 6.-Usando la flecha de la derecha, vaya a Go On-Line Test. Una respuesta negativa le devuelve al modo de seleccin (SELECT MODE). Una respuesta afirmativa le lleva a T INPUT MV/A/##.#### en el grupo de mediciones de prueba.

Figura 2. Seleccin del Modo de Prueba por Primera Vez.

Grupo de Mediciones de Prueba.

MI 021-391
Use las flechas de desplazamiento vertical para moverse a travs de las mediciones. Si desea detalles completos en el procedimiento de verificacin, remtase a MI 021-392. El smbolo aparecer en la esquina superior izquierda de la pantalla. Este smbolo le indica que las mediciones se muestran en el modo de prueba (TEST MODE).

Figura 3. Grupo de Mediciones de Prueba.

MI 021-391
Salida o Cambio de los Modos de Prueba. 1.-Use la flecha de la izquierda para ir al nivel de prueba 1. (1 Test Level). 2.-Use las flechas de desplazamiento vertical para ir al modo de prueba (Test Mode). 3.-Use la flecha de la derecha para ir a Go Off-Line?. Conteste afirmativamente presionando la flecha de la derecha. Esto le devuelve al modo de seleccin (SELECT MODE). 4.-Presione SHIFT+CHANGE para editarlo. 5.-Utilice las flechas de arriba y abajo para elegir el modo de prueba A, B u OFF. Si selecciona el modo de prueba OFF, la pantalla le preguntar Go On-Line?. Una respuesta afirmativa le devuelve al modo de mediciones, saliendo del modo de prueba. Una respuesta negativa le devuelve al modo de seleccin (SELECT MODE). 6.-Si selecciona el modo de prueba A o B, la pregunta Go On-Line Test? aparecer en la pantalla. Una respuesta negativa le devolver al modo de seleccin (SELECT MODE). Una respuesta afirmativa le lleva a INPUT MV/A/##.####. Figura 4. Salida o Cambio de los Modos de Prueba.

3. Localizacin de errores.
Localizacin de Averas. Tabla 2. Localizacin de Averas. Avera, Situacin de la pantalla o mensaje. Posibles causas Los cables principales no estn conectados. No hay salida analgica, digital, de pulso o de Fusible quemado. frecuencia. Ninguna indicacin en el visor. Suministro de energa defectuoso Mdulo electrnico defectuoso Accin para corregirla Conecte los cables principales Verifique la corriente (ac para un transmisor con ac y dc para un transmisor con dc) Cambie el fusible. Si el problema persiste, se requerirn los servicios de Foxboro. Se requiere el servicio de Foxboro. Se requiere el servicio de Foxboro.

Potencia de constante de 0.0

salida

En los circuitos con carga interna, Revise la seccin de salida de corriente MI 021-387 o MI conexin incorrecta del circuito de 021-390. Desconecte los cables de seal de mA y la salida de mA. resistencia del circuito de medida. Compruebe los interruptores DIP de carga int/ext (desconecte el transmisor antes de cambiar los interruptores). NOTA: Debido a que los circuitos con carga interna no estn aislados, pueden ocurrir interacciones con las salidas de pulso o las entradas de contacto. En circuitos con carga externa, Realice las mismas comprobaciones que para los conexin incorrecta del circuito de circuitos de carga interna. Compruebe tambin el salida de mA voltaje del suministro de energa externo y la polaridad. Transmisor defectuoso Error de diagnstico Requiere los servicios de Foxboro.

Potencia de salida inferior a 4 mA

Compruebe el estado mediante la pantalla y el teclado o conecte un PC10 o un HHT al circuito y entonces compruebe los mensajes de error. Remtase a Diagnsticos Compruebe los mA de potencia de salida en la pantalla de estado (Status) o con un PC10 en el men de mediciones. Conexin, resistencia de carga o Si la lectura de mA reales no concuerda con el valor configuracin del interruptor DIP que se muestra, compruebe la conexin del circuito de incorrectos. corriente, la resistencia y la configuracin de los interruptores DIP. Si el valor estado es inferior a 4.0 mA, compruebe el caudal invertido. Corrija la conexin del tubo de caudal o la configuracin del transmisor. Caudal invertido, bidireccional o de Compruebe la configuracin y las rgimen separado. conexiones. Potencia de entrada interrumpida. Compruebe las conexiones. Compruebe el estado mediante el visor y el teclado o conecte un PC 10 o un HHT al circuito y compruebe los mensajes de error. Se requiere el servicio de Foxboro. Revise la configuracin del transmisor. La potencia de salida de 4 a 20 mA se cierra a 10 mA cuando el transmisor est en el modo digital.

Cierre de seal Potencia de salida constante Deteccin automtica de la situacin de 4 mA con caudal de tubo vaco. Mdulo defectuoso electrnico Potencia de salida de 10 mA constante Transmisor salida digital en modo de

MI 021-391
Primero establezca una lectura de ndice de caudal positivo usando la corriente real del tubo o un simulador IMTSIM. En la pantalla del Modo Estado, compruebe el ndice de pulso. Si el ndice de pulso correcto no se encuentra en las pantallas de estado, deber corregir la configuracin del transmisor. Para obtener informacin sobre la configuracin, remtase a MI 021-388 (software de versin 1) o MI 021-390 (software de versin 2). En MI 021-387 o 021-390, revise el circuito de pulso, las conexiones y la resistencia de carga externa (que debe ser de 300 a 500 ohms) Compruebe los interruptores DIP (desconecte el transmisor antes de cambiarlos). Si la salida de pulso todava no funciona, cambie el ndice de pulso URF (frecuencia de rango superior) a 1000. Si entonces la salida de pulso funciona, pngase en contacto con Foxboro, si no funciona, necesitar los servicios de Foxboro. En MI 021-387 o 021-390, revise el circuito de pulso, las conexiones y la resistencia de carga externa (que vara segn el voltaje de suministro de energa externo). Compruebe la polaridad y el voltaje del suministro de energa externo. Compruebe los interruptores DIP (desconecte el transmisor antes de cambiarlos). Desconecte los cables del transmisor y coloque un voltmetro en el circuito externo para comprobar el voltaje de suministro de energa. (El voltaje medido debe igualar al voltaje de suministro de energa) Si el voltaje es correcto, coloque un medidor de corriente en el circuito externo (debe ser inferior a 80 mA). Si la corriente es superior a 80 mA, la conexin externa y/o la carga del receptor es incorrecta y debe ser corregida antes de volver a conectar el transmisor. Vuelva a conectar la conexin de salida de pulso. Si la salida de pulso todava no funciona, cambie el ndice de pulso URF (frecuencia de rango superior) a 1000. Si entonces la salida de pulso funciona, pngase en contacto con Foxboro, si no funciona, necesitar los servicios de Foxboro.

Error de configuracin

??????

Conexin incorrecta del circuito de salida de pulso para circuitos con carga interna

Conexin incorrecta del circuito de salida de pulso para circuitos con carga externa

No potencia de salida de pulso total.???????

Primero establezca una lectura de ndice de caudal positivo usando la corriente real del tubo o un simulador IMTSIM. En la pantalla del Modo Estado, compruebe el pulso total. La pantalla le mostrar un valor que indica el porcentaje completado de la acumulacin de caudal del siguiente Error de configuracin ciclo. Cuando ese valor es del 100%, el transmisor produce una seal y comienza el siguiente ciclo de acumulacin de caudal. Si la pantalla muestra un porcentaje constante en lugar de uno que se incrementa, deber corregir la configuracin del transmisor. Para ello remtase a MI 021-388 (software de versin 1) o MI 021-3900 (software de versin 2). En MI 021-387 o 021-390, revise el circuito de pulso, las conexiones y la resistencia de carga externa (que debe ser de 300 a 500 ohms) Compruebe los interruptores DIP (desconecte el Conexin incorrecta del circuito de transmisor antes de cambiarlos). salida de pulso para circuitos con Si la salida de pulso del transmisor todava no funciona, carga interna necesitar los servicios de Foxboro. NOTA: Si el pulso total est configurado para 10 pps max., el pulso on time? ser 50mS. Si est configurado para 100 pps max., el pulso on time ser 5 mS.

MI 021-391
En MI 021-387 o 021-390, revise el circuito de pulso, las conexiones y la resistencia de carga externa (que vara segn el voltaje de suministro de energa externo). Compruebe la polaridad y el voltaje del suministro de energa externo. Compruebe los interruptores DIP (desconecte el transmisor antes decambiarlos). Desconecte los cables del transmisor y coloque un Conexin incorrecta del circuito de voltmetro en el circuito externo para comprobar el voltaje salida de pulso para circuitos con de suministro de energa. (El voltaje medido debe igualar carga al voltaje de suministro de energa) externa Si el voltaje es correcto, coloque un medidor de corriente en el circuito externo (debe ser inferior a 80 mA). Si la corriente es superior a 80 mA, la conexin externa y/o la carga del receptor es incorrecta y debe ser corregida antes de volver a conectar el transmisor. Vuelva a conectar la conexin de salida de pulso. Si la salida de pulso todava no funciona, necesita los servicios de Foxboro. NOTA: Si el pulso total est configurado para 10 pps max., el pulso on time? ser 50mS. Si est configurado para 100 pps max., el pulso on time ser 5 mS. La configuracin del transmisor Compruebe la configuracin del es incorrecta. transmisor. Apague el transmisor. Verifique que el tubo de caudal est lleno del fluido del proceso. En el tubo de caudal, desconecte los cables del bloque terminal de seal. Usando un ohmmetro?? Analgico ( como Simpson or Triplett), mida la resistencia entre la terminal del electrodo blanco y la pantalla interior (SG) y entre la terminal del electrodo negro y la pantalla interior (SG). Si la resistencia se aproxima a infinito es debido a un electrodo abierto o recubierto/baado??. Busque el electrodo recubierto. Si hay un electrodo abierto, cambie el tubo de caudal. En condiciones normales, ponga en cortocircuito?? el cable del electrodo negro con la pantalla interior (SG). Si as no se observa ningn cambio en la potencia de salida, el electrodo puede ................. Repita la prueba con el cable del electrodo blanco y la pantalla interna (SG). Si..., drene el tubo de caudal. Desconctelo. Compruebe la resistencia entre el cable del electrodo negro y la pantalla interior (SG). Reptalo para el cable del electrodo blanco. Las resistencias deberan aproximarse a infinito. Si no, quite el tubo de caudal. Limpie y seque el liner??. Repita la prueba. Si las mediciones todava son bajas, cambie el tubo de caudal. Ponga el interruptor de power en la posicin OFF. Desconecte los cables de excitacin coil??? de las terminales 1 y 2. La resistencia debera ser de 1 a 100 ohms. Mida la resistencia entre cada terminal y la conexin a tierra. La resistencia debera aproximarse a infinito. Si no lo hace,cambie el tubo de caudal. En el tubo de caudal con bridas, compruebe las conexiones de las bridas por si hubiera xido o corrosin. (Tenga en cuenta que si la tubera es de plstico o forrada, se necesitan anillos de tierra o un electrodo de tierra). Limpie las tuercas de las bridas para asegurarse de que hay una buena conexin elctrica entre las bridas del tubo de caudal y las de la tubera. Remtase a las instrucciones correspondientes del tubo de caudal y el transmisor y comprueba las conexiones elctricas con la solucin de tierra (SG). En el tubo de caudal sin bridas, compruebe las conexiones de tierra por si hubiera xido o corrosin. Lmpielas para que haya buena conexin elctrica. Compruebe las conexiones de las tuberas y las vlvulas en busca de posibles fugas.

Electrodo abierto.

Las mediciones son bajas con caudal.

Electrodo insuficiente.

Fuga en la tubera.

MI 021-391
Power OFF. Desconecte el cable de seal. Compruebe la resistencia entre el electrodo blanco y la pantalla interna (SG) usando un ohmnmetro analgico. Repita la prueba entre el electrodo negro y la pantalla interna (SG). Desage el tubo de caudal. Recubrimiento en la pared interna del Compruebe la resistencia entre el electrodo blanco y la tubo de caudal y/o en el electrodo. pantalla interna (SG) usando un ohmnmetro analgico. Repita la prueba entre el electrodo negro y la pantalla interna (SG). Si la resistencia no aumenta ms de 10 veces, quite el tubo de caudal de la tubera y busque recubrimientos. NOTA: Si tiene que limpiarlo, evite daar el forro del tubo de caudal o los electrodos. El tubo de caudal no est lleno o Mantenga el tubo lleno y sin que entre aire. hay aire en el lquido. Compruebe la configuracin del transmisor segn las instrucciones. En el tubo de caudal con bridas, compruebe las conexiones de las bridas por si hubiera xido o corrosin. (Tenga en cuenta que si la tubera es de plstico o forrada, se necesitan anillos de tierra o un electrodo de Las mediciones con caudal Conexin a tierra de la disolucin del tierra). Limpie las tuercas de las bridas para asegurarse proceso es defectuosa. de que hay una buena conexin elctrica entre las son altas bridas del tubo de caudal y las de la tubera. Remtase a las instrucciones correspondientes del tubo de caudal y el transmisor y comprueba las conexiones elctricas con disolucin de tierra (SG). En el tubo de caudal sin bridas, compruebe las conexiones de tierra por si hubiera xido o corrosin. Lmpielas para que haya buena conexin elctrica. Power OFF. Desconecte el cable de seal. Compruebe la resistencia entre el electrodo blanco y la pantalla interna (SG) usando un ohmnmetro analgico. Repita la prueba entre el electrodo negro y la pantalla interna (SG). Desage el tubo de caudal. Recubrimiento de la pared del tubo Compruebe la resistencia entre el electrodo blanco y la del caudal y/o del electrodo. pantalla interna (SG) usando un ohmnmetro analgico. Repita la prueba entre el electrodo negro y la pantalla interna (SG). Si la resistencia no aumenta ms de 10 veces, quite el tubo de caudal de la tubera y busque recubrimientos. NOTA: Si tiene que limpiarlo, evite daar el forro del tubo de caudal o los electrodos. En el tubo de caudal con bridas, compruebe las conexiones de las bridas por si hubiera xido o corrosin. (Tenga en cuenta que si la tubera es de plstico o forrada, se necesitan anillos de tierra o un electrodo de tierra). Limpie las tuercas de las bridas para asegurarse de que hay una buena conexin elctrica entre las Conexin a tierra de la solucin bridas del tubo de caudal y las de la tubera. Remtase a Seal de caudal irregular. del proceso defectuosa. las instrucciones correspondientes del tubo de caudal y el transmisor y comprueba las conexiones elctricas con de la conexin a tierra. (SG). En el tubo de caudal sin bridas, compruebe las conexiones de tierra por si hubiera xido o corrosin. Lmpielas para que haya buena conexin elctrica. Fluido no homogneo o aire en su Compruebe si hay aditivos, slidos en suspensin o interior. aire en el interior. Busque un posible caudal en pulsacin que pudiera afectar Caudal en pulsacin. a la estabilidad de la seal Power OFF. Desconecte el cable de seal. Compruebe la resistencia entre el electrodo blanco y la pantalla interna (SG) usando un ohmnmetro analgico. Repita la prueba entre el electrodo negro y la pantalla interna (SG). Desage el tubo de caudal. Compruebe la resistencia entre el electrodo blanco y la pantalla interna (SG) usando un ohmnmetro analgico. Repita la prueba entre el electrodo negro y la pantalla interna (SG). Si la resistencia no aumenta ms de 10 veces, quite el tubo de caudal de la tubera y busque recubrimientos. NOTA: Si tiene que limpiarlo, evite daar el forro del tubo de caudal o los electrodos. Transmisor incorrectamente. configurado

Recubrimiento de la pared del tubo del caudal y/o del electrodo.

MI 021-391
En el tubo de caudal con bridas, compruebe las conexiones de las bridas por si hubiera xido o corrosin. (Tenga en cuenta que si la tubera es de plstico o forrada, se necesitan anillos de tierra o un electrodo de tierra). Limpie las tuercas de las bridas para asegurarse de que hay una buena conexin elctrica entre las bridas del tubo de caudal y las de la tubera. Remtase a Conexin de tierra de la solucin las instrucciones correspondientes del tubo de caudal y del proceso defectuosa. el transmisor y comprueba las conexiones elctricas con solution ground??? (SG). En el tubo de caudal sin bridas, compruebe las conexiones de tierra por si hubiera xido o corrosin. Lmpielas para que haya buena conexin elctrica. Desage el tubo de caudal. Power en posicin OFF. Compruebe la resistencia entre el cable del electrodo negro y la pantalla interna (SG). Repita la misma operacin para el electrodo blanco. Las resistencias deberan aproximarse al infinito. Si no lo hacen, quite el tubo de caudal. Limpie y seque el forro. Repita la prueba. Si las mediciones todava van a la deriva???, reemplace el tubo de caudal.

Seal de dispersa

de

caudal Electrodo insuficiente (en cortocircuito??)

Power OFF. Desconecte el cable de seal. Compruebe la resistencia entre el electrodo blanco y la pantalla interna (SG) usando un ohmnmetro analgico. Repita la prueba entre el electrodo negro y la pantalla interna (SG). Desage el tubo de caudal. Compruebe la resistencia Recubrimientos en la pared interna entre el electrodo blanco y la pantalla interna (SG) usando del tubo de caudal y/o en el electrodo. un ohmnmetro analgico. Repita la prueba entre el electrodo negro y la pantalla interna (SG). Si la resistencia no aumenta ms de 10 veces, quite el tubo de caudal de la tubera y busque recubrimientos. NOTA: Si tiene que limpiarlo, evite daar el forro del tubo de caudal o los electrodos. El tubo de caudal no est lleno. Verifique que el tubo de caudal est lleno de fluido. Compruebe las conexiones y las vlvulas por si hubiera fugas. Reprelas si es necesario. En el tubo de caudal con bridas, compruebe las conexiones de las bridas por si hubiera xido o corrosin. (Tenga en cuenta que si la tubera es de plstico o forrada, se necesitan anillos de tierra o un electrodo de Fuga en la lnea (produciendo caudal tierra). Limpie las tuercas de las bridas para asegurarse dentro del tubo de caudal) de que hay una buena conexin elctrica entre las bridas del tubo de caudal y las de la tubera. Remtase a las instrucciones correspondientes del tubo de caudal y el transmisor y comprueba las conexiones elctricas con solution ground??? (SG). En el tubo de caudal sin bridas, compruebe las conexiones No puede obtener la lectura de tierra por si hubiera xido o corrosin. Lmpielas para de cero correcta. que haya buena conexin elctrica. Power OFF. Desconecte el cable de seal. Compruebe la resistencia entre el electrodo blanco y la pantalla interna (SG) usando un ohmnmetro analgico. Repita la prueba entre el electrodo negro y la pantalla interna (SG). Desage el tubo de caudal. Recubrimiento en la pared interna del Compruebe la resistencia entre el electrodo blanco y la tubo de caudal o en el electrodo. pantalla interna (SG) usando un ohmnmetro analgico. Repita la prueba entre el electrodo negro y la pantalla interna (SG). Si la resistencia no aumenta ms de 10 veces, quite el tubo de caudal de la tubera y busque recubrimientos. NOTA: Si tiene que limpiarlo, evite daar el forro del tubo de caudal o los electrodos. El visor del transmisor esta Visor defectuoso. Reemplace el visor. Si el problema oscuro o no es preciso persiste, utilice los servicios de Foxboro. Diagnsticos. El IMT25 realiza tests de diagnstico en un segundo plano mientras est midiendo el caudal. Estos tests cubren: x Condiciones que imposibilitan una medicin vlida. x Fallo del equipo (transmisor, tubo de caudal, conexiones...) x Configuracin incorrecta. Si hay un error de diagnstico, el transmisor no podr medir el caudal con fiabilidad, por lo que todas las potencias de salida, dependiendo de la configuracin del transmisor, se desplazarn hacia arriba o hacia abajo en la escala. Si el transmisor tiene visor, el icono de diagnstico aparecer en la esquina superior derecha y parpadear si est configurado para hacerlo. Si el transmisor no tiene visor, puede usarse un PC10 para comprobar los errores de diagnstico. La comprobacin de los errores de diagnstico y los mensajes correctores son unas herramientas muy importantes para solucionar los problemas. Para que los mensajes de error aparezcan en la pantalla, use el Modo Estado (Status) y desplcese a la ventana de

20

MI 021-391
Diagnstico. Si dispone de un PC10, baje el men de prueba y seleccione la opcin de Status Xmitter. La forma en que los mensajes de error aparecen en la pantalla es diferente dependiendo de la versin de software que se use. Las diferencias son las siguientes: Los IMT25 con versin 2 muestran los mensajes de error con palabras y la ayuda hace que aparezca la accin correctora en la pantalla. La ayuda se obtiene presionando SHIFT+HELP cuando se ve el mensaje de error. Si el mensaje de Diagnstico comienza con DIAGS EXIST, significa que el problema todava existe y que debe corregirse para restaurar la medicin del caudal. Si el mensaje comienza con DIAGS EXISTED, significa que el problema ya NO existe y que el transmisor est funcionando con normalidad. De todas maneras, el diagnstico debe reconocerse para que el visor vuelva a la normalidad. Los IMT con versin 1.x muestran la mayora de los mensajes de error a travs de nmeros que forman cdigos de error (reason codes). Estos cdigos son el nmero de cinco cifras que aparece en la segunda lnea de la ventana de diagnstico. Las tablas 3 y 4 pueden usarse para transformar estos cdigos en mensajes y en acciones para corregir los errores. Los mensajes de la versin 1 comienzan con DIAG si el problema todava existe. A veces el mensaje cambia a DIAGS IN BUFFER, lo que significa que el problema ya no existe. Compruebe el estado de los diagnsticos presionando SHIFT+ACK. Si la causa del problema ya no existe, la ventana cambia a NO DIAGS. Si la ventana no cambia, tome nota del cdigo de 5 cifras y busque en las tablas 3 y 4 la accin correctora correspondiente. Si utiliza un PC10, baje el men de prueba (TEST) y selecciones Xmitter Status. En la parte superior de la pantalla aparece el diagnstico y en la parte inferior el cdigo (si hubiera). No hay diferencia entre los cdigos emitidos por el PC10 en las versiones 1.x y 2. Use las tablas 3 y 4 para traducir los cdigos. Tabla 3. Cdigos, Mensajes y Acciones Correctoras. Versiones 1 y del PANTALLA DEL IMT25 IMT25. Software versin Software Cdigo del 1.0.Cdigos versin2.0. PC10 (hex) Mensajes 0000 0001 0002 xx04 xx05 0006 0007 0008 0009 000A Xx0C No diags 00256 00512 01024 01279 01280 01535 01536 01792 02048 02304 02560 030720 03308 03328 03583 000E 03584 a a a No diags Module Failure Module Failure Module Failure (fallo del mdulo) Module Failure (fallo del mdulo) Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Configuration error (error de configuracin) Corrupt database (base de datos estropeada) Cant configure (no puede configurar) Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Corriente bobina alta. Corriente bobina baja. Xx1B 001D 001E 001F 06912 a 07167 07424 07680 07936 Module Failure Module Failure Module Failure Unintended reset (reajuste no intencionado) Module Failure Module Failure Ver nota 2. Compruebe la energa ac. El voltaje debe ser bajo. Cycle power??? Ver nota 2. Ver nota 2. de Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver Tabla 4. Configuracin de diagnsticos. Restaure la base de datos con un HHT oPC10. Si el problema persiste, quite el transmisor para que lo reparen. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2.

ACCIN CORRECTORA No se requiere ninguna.

Xx0D

000F Xx10 0011 0012 0014 0015 0017 0018

03840 04096 a 04351 04352 04608 05720 05376 05888 06144

Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Versin 2: compruebe .... y sus conexiones. Versin 1: si aparece 06144, presione SHIFT+ACK. La pantalla cambiar a Bobina Alta o Bobina Baja. Si aparece Bobina Alta, contacte con Foxboro. Ver nota 2. Ver nota 2.

de

0021 0022

08448 08704

20

MI 021-391
0023 0024 Xx25 Xx26 0027 0028 002 A 002 E Xx2F 0030 0031 0032 0033 0034 0035 Xx36 08960 09216 09472 a 9727 09428 a 09988 09984 10240 10752 11776 12032 a 12287 12288 12544 12800 13056 13312 13568 -Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Module Failure Configuration error Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Reajustar los totales. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver nota 2. Ver Tabla 4. Configuracin.

NOTAS: x x En el PC10, cdigos como xx (como en xx0C) significan que existen subcdigos y que x puede ser cualquier dgito hex. Por ejemplo, 6 A0C es un subcdigo. ?????? potencia, energa. Si el problema persiste, necesita los servicios de Foxboro.

Mensaje de SETUP NEEDED. (Se necesita ajuste). El IMT25 paraliza la prueba de diagnstico cuando se encuentra en el modo de configuracin (SETUP). Al salir de este modo, se comprobar la configuracin. Si esta es errnea, aparecer el mensaje SETUP NEEDED. Transmisores IMT25 con software de versin 1.x: Si se comete un error en la configuracin de estas unidades, el icono de Diagnstico aparece al salir del modo de configuracin. Al presionar la flecha de la izquierda, aparece el mensaje SETUP NEEDED con un cdigo en la segunda lnea. Use la Tabla 4 para averiguar que parmetro de la configuracin est ocasionando el problema. La tabla incluye una referencia a la figura correspondiente del Apndice A del MI 021-388 (Funcionamiento, Configuracin y Calibracin). Transmisores IMT25 con software de versin 2: Si se comete un error en la configuracin, aparece el mensaje SETUP NEEDED CONFIG ERROR. Use la ayuda en pantalla (SHIFT+HELP) para obtener una descripcin del problema. No necesita la tabla. Si se usa un PC10 para configurar el transmisor IMT25, no mostrar los errores de configuracin hasta que se ha salido del modo de configuracin (SETUP). Si hay algn problema, use el men de prueba (TEST) para determinar la causa del error. Entonces usar la tabla para identificar el problema de configuracin. Las dos versiones tienen los mismo cdigos hasta el E606. Los cdigos superiores a E606 se crearon por primera vez para la versin 2. Tabla 4. Mensaje de SETUP NEEDED y Acciones para Corregirlo. IMT 25. Versin 1. IMT25 ver. 1 del y 2. Cdigo del Cdigos mensaje SETUP PC10. (hex.) NEEDED 000C 010C 020C 0C0C 180C 190C 1A0C 570C 610C 03072 03073 03074 03084 03096 03097 03098 03159 03169 IMT25 Versin 2. Use la ayuda en pantalla.

OPERACIN CORRECTORA Necesita el servicio de Foxboro Necesita el servicio de Foxboro Necesita el servicio de Foxboro Inclinacin de costumbre de totales no vlida. Valor del modo de salida no vlido. Ver nota 1. Valor de respuesta de diagnstico no vlido. Ver nota 1. Necesita el servicio de Foxboro Potencia de URV#1 no vlida. salida analgica

Figura de referencia en el Apndice A MI 021-388

A-7 A-8 A-12

A-8

620C

03170

Valor de direccin de caudal no vlido.La A-15 direccin nica o bidireccin debe encajar con el ajuste de modo de salida A-8. Factor de medida del tubo de caudal no A-17 vlido.

20

MI 021-391
630C 640C 670C 680C 6A0C 6C0C 6D0C 6E0C 710C 720C 740C 750C 03171 03172 03175 03176 03178 03180 03181 03182 03185 03186 03188 03189 Necesita el servicio de Foxboro Valor del modo digital no vlido. Ver nota 1. Multirango#2 no vlido. Multirango#3 no vlido. Valor del totalizador On/Off no vlido. Ver nota 1. Valor de formato Neto/Total no vlido. Ver nota 1. Valor del total general no vlido. Ver nota 1. Valor de salida de cresta no vlido. Ver nota 1. Valor de frecuencia de repeticin de los impulsos mx. no vlido. Ver nota 1. Valor totalizador de frecuencia de impulsos no vlido. Ver nota 1. Valor de modo vlido. Ver nota 1. Valor nota 1. 770C 780C 790C 7A0C 7B0C 7C0C 7D0C 7E0C 7F0C 800C 810C 820C 830C 850C 870C 8D0C 8F0C 910C 940C 950C A20C 03191 03192 03193 03194 03195 03196 03197 03198 03199 03200 03201 03202 03203 03205 03207 03210 03213 03215 03217 03220 03221 Valor de funcin de entrada de contacto 1 no vlido. Ver nota 1. Valor de operacin de entrada de contacto 1 no vlido. Ver nota 1. Valor de funcin de entrada de contacto 2 no vlido. Ver nota 1. Valor de operacin de entrada de contacto 2 no vlido. Ver nota 1. Valor de funcin de salida rel 1 no vlido. Ver nota 1. Valor de operacin de salida rel 1 no vlido. Ver nota 1. Valor de alarma de salida rel 1 no vlido. Ver nota 1. Valor de supresin de salida rel 1 no vlido. Ver nota 1. Valor de funcin de salida rel 1 no vlido. Ver nota 1. Valor de operacin de salida rel 1 no vlido. Ver nota 1. Valor de alarma de salida rel 1 no vlido. Ver nota 1. Valor de supresin de salida rel 1 no vlido. Ver nota 1. Valor ON de las alarmas no vlido. Ver nota 1. Valor de respuesta de las alarmas no vlido. Ver nota 1. Valor ON de alarma alta no vlido. Ver nota 1. Valor ON de alarma vlido. baja Ver nota 1. Valor ON de alarma totalizador 1 no vlido. Ver nota 1. no con analgico no A-8 A-8

de amortiguacin de potencia A-9 nominal/analgica no vlido. Ver

Valor ON de alarma con totalizador 2 no vlido. Ver nota 1. Valor ON de la alarma del detector de tubo vaco no vlido. Ver nota 1. Valor ON del reductor de ruido no vlido. Ver nota 1. Valor ON del detector de tubo vaco no vlido. Ver nota 1.

20

MI 021-391
A60C A70C A80C A90C AA0C AB0C AC0C AD0C B00C B10C 100C 110C 120C 3A0C 3B0C 3C0C 3D0C 0136C 03234 Valor de amortiguamiento visor no vlido. Ver nota 1. Requiere el servicio de Foxboro. Requiere el servicio de Foxboro Requiere el servicio de Foxboro Requiere el servicio de Foxboro Requiere el servicio de Foxboro Requiere el servicio de Foxboro Requiere el servicio de Foxboro Requiere el servicio de Foxboro Requiere el servicio de Foxboro Requiere el servicio de Foxboro Valor del modo de operacin no vlido. Ver nota 1. Valor de configuracin de las alarmas del modo de prueba no vlido. Ver nota 1. Coeficiente/factor de simulador no vlido. Ver nota 1. Factor de correccin de corriente de cable enrollado no vlido. Ver nota 1. Valor de alcance inferior de cable enrollado no vlido. Ver nota 1. Valor de alcance superior de cable enrollado no vlido. Ver nota 1. Conflicto entre la funcin de la entrada de A-15 contacto 1 y la entrada de contacto 2. Conflicto entre la entrada de A-8 a A-15 contacto 1 y el modo analgico. Conflicto entre omisin y visor dual. pantalla por A-6 A-8 a A-15 A-8 a A-15 del A-6

0236C 0336C 0436C 0536C

Conflicto entre la direccin del tubo de caudal y el modo analgico. Conflicto entre la direccin del tubo de caudal y el modo digital.

NOTA: Vuelva a introducir la seleccin. Si el problema persiste, necesita los servicios de Foxboro. Pruebas de Entrada de Contacto Externa. Si el transmisor es funcional a excepcin del funcionamiento de las entradas de contacto externas, apguelo y desconecte las conexiones externas de los terminales de entrada de contacto seleccionados. Conecte un ampermetro de corriente continua en los terminales de contacto externa y vuelva a conectar el transmisor. La corriente actual debera estar entre 6 y 12 mA. Compruebe las dos entradas de contacto. Si la lectura es incorrecta, el cable enrollado rel es defectuoso. 4. Cambio del tubo de caudal o del transmisor. Cambio del Transmisor o del Tubo de Caudal si el Transmisor est Montado sobre el Tubo. Este procedimiento puede usarse para cambiar el transmisor o el tubo de caudal cuando el transmisor est montado sobre el tubo. Para detalles sobre la instalacin del caudalmetro (tubo de caudal y transmisor), remtase a las instrucciones de instalacin correspondientes que aparecen en los Documentos de Referencia.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Desconecte el sistema elctrico. Quite la tapa de terminaciones del transmisor. Desconecte los cables de salida de corriente, salida de pulso, contacto externo, seal y conversores de bobina. Fjese en su colocacin para su posterior reconexin. Afloje el tornillo de limitacin de la cubierta protectora. Separe la cubierta de los terminales de entrada. Desconecte los cables elctricos del transmisor. Fjese en su colocacin para reconectarlos posteriormente. Desconecte el tubo del transmisor o suelte los cables elctricos y de salida aflojando la tuerca de los prensaestopas opcionales. Si est cambiando el transmisor, vaya directamente al punto 8. Si est cambiando el tubo de caudal, fjese qu direccin est apuntando la flecha de direccin de caudal (del tubo de caudal) para que el nuevo tubo de caudal pueda ser orientado en la misma direccin. Vace el tubo de caudal del lquido del proceso; desconecte los cables de tierra del tubo de caudal de las bridas del tubo o de los anillos de tierra, segn corresponda (remtase a los detalles de montaje del tubo de caudal en las instrucciones de instalacin correspondientes). Quite el tubo de caudal de la tubera. Quite la cubierta frontal. Despus quite la tuerca de montaje de NPS y la arandela. Gurdelas para instalarlas en el nuevo transmisor o tubo de caudal. Separe el transmisor del tubo de caudal. Instale el nuevo transmisor en el tubo de caudal usando la tuerca y arandela que quit en el punto 8. Ajuste la tuerca de montaje al par de torsin 81 Nm (60 lb-pie).

8. 9.

20

MI 021-391

10. 11. 12.

Si se ha quitado el tubo de caudal de la tubera, instale el nuevo tubo de caudal con la flecha de direccin de caudal apuntando en la misma direccin en que la flecha del otro tubo apuntaba (ver punto 7). Con relacin al par de torsin del perno de la brida y otros detalles de instalacin, remtase a las instrucciones de instalacin correspondientes. Vuelva a conectar los cables elctricos al transmisor. Coloque la cubierta protectora sobre los terminales elctricos y de entrada para que pueda ser sujetada con el tornillo de limitacin. Apriete este tornillo. Figura 5. Detalles de la Conexin y Montaje del Transmisor de Compartimento Doble.

13. 14. 15. 16.

Vuelva a conectar todos los cables tal y como se muestra (ver nota del punto 3) Conecte el tubo o apriete los prensaestopas, segn corresponda. Vuelva a instalar la cubierta de terminaciones. Ver pgina 29 en relacin con los requisitos de torsin. Para detalles de instalacin adicionales, remtase a las instrucciones de instalacin correspondientes. Cambio del Transmisor Montado a Distancia. Este procedimiento se usa para cambiar un transmisor montado a distancia. Para obtener detalles en relacin con su instalacin, remtase a las instrucciones de instalacin correspondientes que aparecen en la seccin de Documentos de referencia.

1. 2. 3.

Desconecte el sistema elctrico. Quite la tapa de terminaciones del transmisor. Remtase a las figuras 5 y 6 y desconecte la salida de corriente, la de pulso, los cables de seal y los enrollados. Fjese en la disposicin de los cables para volver a conectarlos despus. NOTA: El cable enrollado puede colocarse al revs de cmo se muestra en la Figura 6. Su disposicin depende de la direccin del caudal en el tubo. Para ms detalles, remtase a las instrucciones de instalacin correspondientes.

4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Afloje el tornillo de limitacin de la cubierta protectora. Desconecte los cables elctricos del transmisor. Fjese en su colocacin para reconectarlos posteriormente. Desconecte el tubo del transmisor o suelte los cables elctricos y de salida aflojando la tuerca de los prensaestopas opcionales. Quite el transmisor viejo del tubo o superficie (segn corresponda) y monte el transmisor nuevo. Vuelva a conectar los cables elctricos y de entrada tal y como muestran las figuras 5 y 6. Coloque la cubierta protectora sobre los terminales elctricos y de entrada para que pueda ser sujetada con el tornillo de limitacin. Apriete este tornillo. Vuelva a conectar todos los cables tal y como se muestra (ver nota del punto 3) Conecte el tubo o apriete los prensaestopas, segn corresponda. Vuelva a instalar la cubierta de terminaciones. Ver pgina 29 en relacin con los requisitos de torsin. Para detalles de instalacin adicionales, remtase a las instrucciones MI 021-387.

20

MI 021-391
Figura 6. Detalles de la Conexin del Transmisor de Compartimento Simple.

20

MI 021-391

Cambio del Tubo de Caudal si el Transmisor est Montado a Distancia. Este procedimiento se usa para cambiar un tubo de caudal conectado a un transmisor montado a distancia. Si desea ms detalles sobre la instalacin del tubo de caudal, remtase a los documentos correspondientes que aparecen en la seccin de Documentos de Referencia.

1. 2. 3.

Desconecte el sistema elctrico.

Quite la cubierta de terminaciones del tubo de caudal. En el tubo de caudal con bridas, quite tambin la cubierta protectora. Remtase a las figuras 7 y 8 y desconecte todos los cables de los terminales del tubo de caudal. Desconecte tambin los cables de tierra del tubo de caudal de las bridas del tubo o de los anillos de tierra (segn corresponda). NOTA: El cable enrollado puede colocarse al revs de cmo se muestra en la Figura 6. Su disposicin depende de la direccin del caudal en el tubo. Para ms detalles, remtase a las instrucciones de instalacin correspondientes. 4. Desconecte el tubo del tubo de caudal o suelte los cables elctricos y de salida aflojando la tuerca de los prensaestopas opcionales (si corresponde).

5. 6.

Fjese en qu direccin la flecha de direccin de caudal apunta para que el nuevo tubo de caudal pueda ser orientado en la misma direccin. Vace el tubo de caudal y qutelo de la tubera. Djelo en una superficie plana.

Instale el nuevo tubo de caudal en la tubera con la flecha de direccin de caudal apuntando en la misma direccin en la que apuntaba la flecha del tubo anterior (ver punto 5). Volver a conectar los cables al tubo de caudal como se muestra en las figuras 7, 8, 9 y 10, segn corresponda. Vase tambin la nota del punto 3. Conecte el tubo o apriete los prensaestopas, segn corresponda, y vuelva a instalar la cubierta en el tubo de caudal. Para ms detalles relacionados con la instalacin, ver las instrucciones de instalacin correspondientes. NOTA: Para mantener una proteccin NEMA 4 despus de la conexin, los cierres de la cubierta tienen que ser ajustados como sigue: x Cubierta principal (0.250-20)20-25 lbpulgada. x Cubierta de la caja de terminaciones del usuario (M4)10-14 lbpulgada. Figura 7. Conexin del Tubo de Caudal Serie 8000. *Estos terminales slo deben usarse con cable de seal de caudalmetro magntico Foxboro. Si utiliza cable apantallado, use slo las terminales B, C y la solucin de tierra.

30

MI 021-391
Figura 8. Conexin de Tubos de Caudal Serie 8000 A y 9300 A. NOTA: En un tubo de caudal 9300 A, no se necesitan cables de tierra a menos que el anillo de tierra se conecte a la brida de unin. *Estos terminales slo deben usarse con cable de seal de caudalmetro magntico Foxboro. Si utiliza cable apantallado, use slo las terminales BW, B y la solucin de tierra. Figura 9. Conexin de Tubo de Caudal Serie 8300.

30

MI 021-391
Figura 10. Conexin de Tubo de Caudal Serie 2800. *Estos terminales slo deben usarse con cable de seal de caudalmetro magntico Foxboro. Si utiliza cable apantallado, use slo las terminales W, B y la pantalla interna. * Si utiliza cable apantallado, use slo las terminales W, B y la pantalla interna. Cambio del Localizador en el Cuerpo sin Bridas. Si se daan los localizadores de plstico, pueden reemplazarse quitando los viejos y colocando los nuevos en su sitio en el tubo de caudal tal y como se muestra en la Figura 11. Deben instalarse de tal forma que todos los lbulos estn en la misma direccin (en la direccin de las agujas del reloj o en la contraria). Figura 11. Cambio de un Localizador en un Tubo de Caudal sin Bridas.

31

MI 021-391

Cambio de las Juntas en un Tubo de Caudal Sanitario Serie 8000 A. Para cambiar la junta, quite la extensin sanitaria del tubo de caudal como se muestra en la Error! No se encuentra el origen de la referencia.. Advierta que la seccin de 20 mm. (8 pulgadas) de la extensin sanitaria, encaja en el hueco del tubo de caudal. Si la tubera es bastante flexible, la extensin puede quitarse del tubo de caudal sin tener que desconectarla de la tubera. Simplemente quite la abrazadera de la extensin y tuerza la tubera hacia detrs para quitar la extensin sanitaria de la tubera. Si la tubera es rgida, separe todo el ensamblaje del tubo de caudal de la tubera desconectando

32

MI 021-391
las abrazaderas suministradas por el usuario. Despus, quite la extensin sanitaria del tubo de caudal desconectando la abrazadera de la extensin y deslizando la extensin fuera del tubo de caudal. Despus de instalar la nueva junta e instalar la extensin sanitaria dentro del tubo de caudal, apriete la abrazadera de la extensin slo lo suficiente para evitar fugas. Si aprieta la abrazadera ms de lo necesario, acortar la vida de la junta.

Figura 12. Insercin del Tubo de Caudal Sanitario de Cermica en la Tubera.

Figura 13. Conexin del Tubo de Caudal Sanitario de Cermica a la Tubera.

33

MI 021-391

Posiciones de los Interruptores DIP. PRECAUCIN: Antes de suministrar energa elctrica al transmisor, los interruptores de suministro de voltaje DIP deben estar en la posicin que se muestra en la

Figura 14. Si se suministra energa con los interruptores situados en la posicin incorrecta, podra producirse un suministro de energa insuficiente. En el IMT25 PWA se colocan unos interruptores DIP segn el modelo que se solicite. Normalmente no tienen que cambiarse. Si por alguna razn se cambian, puede reajustarlos de acuerdo con los ajustes de fbrica tal y como se muestra en la Figura 14. FUENTE DE ENERGA Corriente INT EXT INT Impulso INT INT EXT POSICIN DEL INTERRUPTOR (a) (b) Corriente A B C D 1100 0011 1100 Impulso 1100 1100 0011

Figura 14. Ajuste de los Interruptores DIP.

34

36

Potrebbero piacerti anche