Sei sulla pagina 1di 1

Ocio

75
Nuestros servicios
En el valle de Jiloca, en las cercanas del Monasterio de Piedra y a 2 kilmetros de la histrica ciudad de Calatayud y de su campo de golf de 18 hoyos, encontramos esta placentera estancia, regalo de la naturaleza. El Balneario Paracuellos de Jiloca inaugur en junio de 2008 una de las mayores y ms modernas zonas termales de agua sulfurada de Europa con 2.500 m2 de circuitos termales, hidroterapia, tratamientos de belleza y relax. Durante sus 160 aos de historia las aguas del Balneario Paracuellos de Jiloca han sido ampliamente reconocidas por la comunidad mdica y pacientes para el tratamiento de: afecciones en la piel, vas respiratorias, hepticas, procesos reumticos, sistema circulatorio y estrs. Por otro lado su gran concentracin de sales, combinado con el contraste trmico aplicado tanto en los circuitos termales como en las terapias individuales, producen un efecto muy benecioso en curas antiestrs, de relajacin y curas de adelgazamiento. Formacin e informacin: Promover la formacin del equipo y la sensibilizacin de los clientes y colaboradores. Los objetivos prioritarios relacionados con los consumos, la naturaleza y la fauna son los siguientes: Fomentar la eciencia en el consumo de agua, energa y papel. Prevenir la contaminacin. Mejorar los sistemas de gestin de residuos. Proteger y recuperar ora y fauna en destinos sensibles. Promover la formacin y sensibilizacin ambiental. Proyectos en materia medioambiental: Utilizacin de calderas de biomasa para todo el sistema de ACS y centro termal. Utilizacin de placas solares para el calentamiento de piscinas termales optimizando el uso de energas renovables. Sustitucin progresiva de todos los sistemas de iluminacin del hotel y balneario a tecnologa LED reduciendo el consumo energtico Programa de reciclado de aceites, cartones, etc. Edicin de material divulgativo y concienciacin del uso de agua y energa para clientes y empleados. Plan de formacin en sistemas de gestin ambiental. Certicacin en la Q de calidad Turstica que otorga el ICTE en balneario y hotel.

La empresa
Espejo cristalino de las aguas es el libro donde aparecen las primeras noticias sobre el Balneario. El libro data de 1697. En 1848 comienzan las primeras obras en el manantial del que ser el primer balneario de Zaragoza y Aragn, que ms tarde en 1850 es declarado de utilidad pblica. La familia Cortadellas en 1875 encuentra otro manantial al adquirir una nca en las cercanas del originario, construyendo ms tarde un nuevo balneario. El Balneario vive una poca de esplendor siendo uno de los ms renombrados y conocidos de Espaa. Por sus instalaciones han pasado numerosas personas de la alta sociedad. Esta poca de esplendor es interrumpida, desgraciadamente, por la Guerra Civil, siendo habilitados Los Baos Nuevos como hospicio, quedando parcialmente destruido por un desafortunado incidente. Comienza un periodo de decadencia que no termina hasta comienzos de los 70, siendo propietario D. Manuel Acero, y con posterioridad la familia Soria, quienes desde 1975 son los ltimos entusiastas e impulsores de mantener viva esta maravilla natural. En 2006 se inaugur la reforma que dejo totalmente rehabilitado el hotel dotndolo de todos los servicios y comodidades de un hotel del siglo XXI, pero respetando todo el de sus orgenes. Recientemente ha sido inaugurado como uno de los balnearios ms modernos de Espaa con ms de 2500 metros de instalaciones termales.

Nuestras acciones
El Balneario Paracuellos de Jiloca es consciente del impacto directo que su actividad tiene sobre el medio ambiente y por eso trabaja para minimizarlo a travs de proyectos encaminados a asegurar la eciencia y ahorro en el consumo energtico y de agua, proteger la biodiversidad y evitar la contaminacin. Para ello se han puesto en marcha diversos proyectos que tratan de minimizar este impacto en el medio ambiente reduciendo el uso de combustibles fsiles y cualquier tipo de vertido al medio natural producto de la actividad de nuestro establecimiento. El plan de accin en materia de medio ambiente parte de los siguientes compromisos de empresa: Eciencia y ahorro: Racionalizar y hacer buen uso de los recursos naturales, para disminuir el impacto ambiental. Prevenir la contaminacin: Mejorar continuamente, implantando las medidas necesarias y actuar con previsin para evitar accidentes con incidencia ambiental. Objetivos y metas: Actualizar continuamente el sistema de gestin medioambiental. Cumplimiento: Adecuar continuamente el cumplimiento de la legislacin y reglamentacin ambiental.

BALNEARIO

Paracuellos del Jiloca


Avda. de Valencia 17 50342 Paracuellos de Jiloca (Zaragoza) 976 883 225 / 976 895 512 www.balneariodeparacuellos.com info@balneariodeparacuellos.com facebook.com/balneariodeparacuellos @balnearioaragon

Certicaciones y acreditaciones
Q de Calidad Turstica otorgado por ICTE (Instituto para la calidad Turstica de Espaa) tanto en el hotel como en el balneario.
Banco de acciones para la sostenibilidad

Prcticas empresariales socialmente responsables en el sector turstico aragons

Potrebbero piacerti anche