Sei sulla pagina 1di 2

DESCRIPCION DE LOS OSOS De acuerdo con la especie, pueden variar en cuanto a tamao y peso.

Un oso polar macho (especie ms grande de osos) llega a pesar de 300 a 1002 kg, alcanzando una medida de 2.6 m. Al caminar apoyan toda la planta de los pies, por lo que son animales plantgrados. En cualquier especie de oso, los machos son ms grandes que las hembras. El oso ms pequeo, el Sun Bear de Asia, pesa apenas 65 kg en machos y 45 kg en hembras. Sus orejas, ojos y cola son pequeas. Estn cubiertos por pelaje largo, abundante y spero que puede ser de color marrn, negro, blanco o con manchas. Sus cuerpos son muy voluminosos y robustos y estn acompaados de extremidades cortas. A diferencia de otros carnvoros, estos mamferos poseen dientes adaptados mayormente para una dieta a base de vegetales. La dentadura de los osos polares se ha adaptado a sus necesidades carnvoras. ALIMENTACIN Los osos son omnvoros. Pueden alimentarse de frutas, larvas de insectos, terneros y peces migratorios. Otros consumen carroa, miel, hierbas, pasto, semilla, nueces, tubrculos y huevos. Utilizan sus fuertes y afiladas garras para capturar y destrozar a sus presas. Los pandas gigantes, aparte del bamb, se alimentan de pequeos animales vertebrados, insectos y restos que dejan otros animales salvajes. El oso polar es la especie ms carnvora debido a su hbitat, alimentndose principalmente de focas, peces, aves y cadveres de ballenas y morsas. REPRODUCCION La madurez sexual vara de acuerdo con la especie. Esta depende de la condicin fsica y la alimentacin. Las hembras pertenecientes a las especies de menor tamao, pueden reproducirse a temprana edad, a comparacin de las ms grandes, que suelen hacerlo entre los cuatro y nueve aos. COMPORTAMIENTO Estos mamferos son en su mayora solitarios. Solamente las madres con sus cras van acompaados. La mayor parte de sus actividades las llevan a cabo en las tardes crepusculares o las noches, aunque en el da tambin pueden ser activos. Les gusta permanecer en cuevas, troncos huecos y cavidades que utilizan como guaridas.

CARACTERSTICAS DEL TAMAO DE LAS SERPIENTES La Antrtida no es el nico lugar del mundo donde no viven serpientes, serpientes pequenastampoco viven en Irlanda, Islandia, y Nueva Zelanda. Las ms pequeas miden 10 centmetros, y las ms grandes ms de 25 pies de largo, el mayor fsil que se ha encontrado meda aproximadamente 49 pies de largo. El veneno de las serpientes es lo suficientemente potente para enfermar a un ser humano y algunas especies pueden ser lo suficientemente fuerte hasta matarlos. CARACTERSTICAS DE LA COLA DE LAS SERPIENTES La cola de una serpiente es el 20% de la longitud de su cuerpo, y tienen hasta 400 vrtebras. La anaconda es la serpiente ms grande y pesada del mundo. Todas las serpientes son de sangre fra

por lo que no pueden regular su temperatura corporal por s mismas, duermen con los ojos abiertos y se enrollan cuando estn descansando. CARACTERSTICAS DE LOS SENTIDOS DE LAS SERPIENTES Las serpientes sacan sus lenguas para oler y captar las vibraciones a su alrededor, observan su entorno a medida que avanzan, y son sensibles al movimiento. Existen especies que ven bien, por ejemplo las que viven en los rboles, las que viven en el suelo no ven bien, algunas tienen sensores infrarrojos que les permiten sentir el calor de la sangre de otras criaturas. Los seductores de serpientes son populares en la India, tocan msica para relajarlas y para que sean capaces de mantener la calma y el dominio de los sonidos. CARACTERSTICAS DEL COMPORTAMIENTO DE LAS SERPIENTES En algunas zonas del mundo las personas consumen carne de serpiente, y tambin son consideradas buenas para mascotas, esto se debe a que son silenciosas, exticas, y que no necesitan ser alimentadas diariamente. En cuanto a condiciones de vida algunas especies de serpientes viven hasta 40 aos. Tienen ms de 200 dientes y los usan para defenderse, nunca los utilizan para masticar. La mayora de las especies de serpientes que viven en lugares fros se caracterizan por hibernar hasta que llegue el verano. Nacen de los huevos, y algunas especies dan a luz a sus cras vivas. El proceso de digestin puede tomar hasta 3 meses sobre todo en las serpientes ms grandes, por lo que slo tendrn que alimentarse 4 veces al ao.

CAMELLO
El camello es un animal de la familia de los camlidos. Son capaces de sobrevivir meses sin tomar agua y cuando disponen de agua pueden tomar el equivalente a un cuarto de su peso. Se encuentran desde Kazajstn hasta Mongolia. Los camellos tienen una sola cra y el tiempo de gestacin es de 11 meses. De adultos llegan a medir 3,5 metros de largo y 2,3 metros de alto y a pesar unos 700 Kg. Viven en manadas formadas por hembras con sus cras y dirigidas por un macho. Actualmente los camellos se encuentran en peligro de extincin. Estos mamferos son nicos ya que sus glbulos tienen forma ovalada y no redonda, se cree que la forma de los glbulos es para que puedan moverse en la densa sangre que tienen, debido a la deshidratacin. Cuando les hace falta comida, recurren a la grasa que almacenan en las gibas (jorobas), lo que hace que stas disminuyan su tamao. Su pelaje es color dorado, en invierno es largo y en el varano de les cae. Sus orificios nasales se cierran en las tormentas de arena, sus labios son gruesos y sus pestaas son largas para proteger el ojo de la arena. Tienen tres estmagos y estos extraen los mximos nutrientes de la hierba. Tienen patas largas y delgadas, y sus pies anchos para no hundirse en la arena. Les gusta estar con la gente, el camello domesticado provee de leche, carne, transporte y lana a sus dueos. El 95% de los camellos del mundo estn domesticados.

Potrebbero piacerti anche