Sei sulla pagina 1di 8

MTRICAS DEL SOFTWARE.

Presentado Por: Nstor Martnez Dario Lpez Andrs Ospina

Servicio Nacional de Aprendizaje Sena Centro de Teleinformtica y Produccin Industrial Popayn - Cauca 2014

MTRICAS DEL SOFTWARE.

Presentado Por: Nstor Martnez Dario Lpez Andrs Ospina

Presentado A: Catalina Gmez Ramrez Competencia: Calidad & Negociacin

Servicio Nacional de Aprendizaje Sena Centro de Teleinformtica y Produccin Industrial Popayn - Cauca 2014

TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIN. .................................................................................................................................................. 4 PROCESO .......................................................................................................................................................................... 5 Anlisis (3) .................................................................................................................................................................. 5 Diseo (3) .................................................................................................................................................................... 5 Desarrollo (3) ............................................................................................................................................................ 5 Implementacin (3) ................................................................................................................................................ 6 Negociacin (3) ......................................................................................................................................................... 6 Proyecto (8)................................................................................................................................................................ 7 Producto (8) ............................................................................................................................................................... 7 ACCIONES REQUERIDAS............................................................................................................................................ 8 CONCLUSIONES ............................................................................................................................................................. 8

INTRODUCCIN. Son grandes las probabilidades de que aparezca algn tipo de problema en el proceso de desarrollo de software. Realmente es complicado realizar un software bueno, y muchos software que se crean tienen una calidad regular, adems de no cumplir con las estimaciones de tiempo y recursos para la construccin de estos. Las personas expertas de las compaas reconocen que la alta calidad brinda ahorro de coste y mejora general. Asimismo, todos los mtodos y herramientas que integran el desarrollo del Software estn orientados a un nico resultado: Crear software de alta calidad. A lo largo de este trabajo mostraremos las diferentes mtricas que se necesitan para evaluar la calidad de 1 producto para poder as conseguir un software de mayor calidad.

PROCESO Anlisis (3) Validar que los requerimientos del software hecho por el cliente sean correctos en un 100% Hacer todos los casos de uso y su respectivo esquema de funcionamiento en 15 das para obtener as el 100% del anlisis y ejecucin del proyecto. Analizar todas las funciones en su 100% antes de comenzar a desarrollar la aplicacin. Diseo (3) Llevar la cantidad de errores en lo que concierne al diseo a un 0% Ejecutar en una semana al menos un 90% de las investigaciones necesarias para mostrarle al cliente un prototipo debido a que esto se realizo alrededor de 2 semanas. Incrementar el trabajo y hacer revisiones constantemente para tener un buen diseo de la aplicacin en un 95% para as evitar estar realizando cambios muy seguidos.

Desarrollo (3) Hacer avances en la aplicacin en menos tiempo de 3 meses, para lograr reducirlo a 2; y lograr as tener la aplicacin en el 85%. Darle un incremento a la cantidad de lneas de cdigo que se estn desarrollando: es decir pasar de 20 lneas de cdigo a 45 con el fin de disminuir el tiempo de entrega de la aplicacin. Reducir de un 20% de errores en el cdigo a un 0% para efectuar avances en la culminacin de la aplicacin.

Implantacin (3) Verificar que la cantidad de casos de uso implantados en la aplicacin sea de 11 para tener un 100% de la fase completada. Adelantar avances en la aplicacin para pasar de 20 das a 10 das. Evaluar que manual de usuario sea un 100% entendible. Negociacin (3) Aumentar la cantidad de propuestas enviadas para una supuesta venta de la aplicacin: pasar de 1 a 3. Verificar que el proyecto cuente con el 100% total de los requerimientos solicitados. Hacer entrega de la aplicacin en total funcionamiento sin ningn tipo de errores; es decir que se encuentre en un 0% de dichas imperfecciones debido a que con esto se lograr que el cliente este 100% seguro de la aplicacin que va a utilizar.

Proyecto (8) Incrementar la cantidad de reuniones de control semanal para medir los avances del proyecto: pasar de 2 a 5 reuniones. Mostar los documentos realizados en lapsos de 5 das para probar la realizacin del proyecto y as tener toda la informacin de uso de la aplicacin en un 80%. Motivar al grupo de desarrollo de la aplicacin para que estn disponibles el 100% del tiempo con el fin de trabajar en el proyecto todas las tardes. Se Cumpli con los requerimientos propuestos en un 100%

Producto (8) Cuantas veces se cae el sitio web en la semana? : 1

Media de errores por requisito: 3


Cuantas de las personas que usan la aplicacin han resuelto que esta, no tiene lo que se necesita? : 0 Entregar la aplicacin con 0% de errores. Confirmar que la aplicacin tenga el 100% de los requerimientos pedidos. Generar un reporte Excel en un tiempo de 2,4 segundos de espera por parte del usuario con la tolerancia de 1 segundo, asumiendo que su conexin a internet funciona perfectamente Nmero de errores detectados en la fase de pruebas. 5

ACCIONES REQUERIDAS Profundizar en la gestin de control de calidad para el proyecto y analizar los futuros impactos y posibles mejoras.

CONCLUSIONES Una vez terminado la aplicacin, podemos crear un balance de los objetivos realizados basndonos en los objetivos propuestos al iniciar el proyecto; as como tambin los nuevos objetivos que van apareciendo en las diferentes fases por las que ha pasado el proyecto para solucionar los diversos problemas que hemos encontrando. Ahora bien, se debe tener en cuenta que esta aplicacin puede brindar mucho ms, es decir que podemos continuar investigando para obtener una aplicacin mucho ms interesante y completa a la vez.

REALIZADO POR: DARIO LOPEZ NESTOR MARTNEZ GUILLERMO ANDRES OSPINA

Potrebbero piacerti anche