Sei sulla pagina 1di 6

Escuela Politcnica Del Ejrcito

Ingeniera Electromecnica

Ingeniera de Mantenimiento

Barros Byron Catota Pablo Chilig Edwin Jimene Darwin

!cta"o

#$%&
In'orme n( %
%) *ema

Termogrfica

#) Introducci+n

La termografa es una tcnica que permite medir temperaturas a distancia, con exactitud y sin necesidad de contacto fsico con el objeto a estudiar. La termografa permite captar la radiacin infrarroja del espectro electromagntico, utilizando cmaras termogrficas. onociendo los datos de las condiciones del entorno !"umedad, temperatura del aire, distancia del objeto termografiado, temperatura reflejada, radiacin incidente# y de las caractersticas de las superficies termografiadas emisi$idad se puede con$ertir la energa radiada detectada por la cmara termogrfica en $alores de temperaturas.

&) !bjeti"os

%ealizar tomas termogrficas a un transformador, a una lmpara, al motor de un $e"culo. &eterminar el punto de mayor concentracin de temperatura de los objetos mencionados anteriormente.

,) Marco *eorico

*ermogra'a

La Termografa infrarroja es una tcnica que permite $er la temperatura de una superficie con precisin sin tener que tener ning'n contacto con ella. (racias a la )sica podemos con$ertir las mediciones de la radiacin infrarroja en mediciones de temperatura, esto es posible midiendo la radiacin emitida en la porcin infrarroja del espectro electromagntico desde la superficie del objeto, con$irtiendo estas mediciones en se*ales elctricas.

+l ser "umano no es sensible a la radiacin infrarroja emitida por un objeto, pero las cmaras termogrficas, o de termo$isin, son capaces de medir esta energa con sus sensores infrarrojos, capacitados para $er en estas longitudes

de onda. +sto nos permite medir la energa radiante emitida por objetos y, por consiguiente, determinar la temperatura de una superficie a distancia, en tiempo real y sin contacto alguno.

La radiacin infrarroja es la se*al de entrada que la cmara termogrfica necesita para generar una imagen de un espectro de colores, en el que cada uno de los colores, seg'n una escala, significa una temperatura distinta, de manera que la temperatura medida ms ele$ada aparece en color blanco. -.licaciones

Las aplicaciones de la termografa infrarroja ms importantes son,

-lta .oltaje

/xidacin de los conmutadores de alta tensin onexiones mal fijadas &efectos en aislantes onexiones sobrecalentadas 0nspeccin en lneas de alta tensin onexiones de alta tensin defectuosas

1ajo .oltaje

&a*os en fusibles internos orrosin en conexiones onexiones de cables sueltas

2ecnicas

3obrecalentamiento de motores

1ombas sobrecargadas ojinetes calientes 2otores elctricos

Cmara *ermogr'ica /lu0e

mara termogrfica de alta definicin y prestaciones inigualables dise*ada para profesionales, la Ti45 es un instrumento que puede utilizar en cualquier lugar, tanto para resol$er problemas puntuales como para detectar fallos potenciales durante las tareas peridicas de mantenimiento y reparacin. (racias a su calidad de imagen, las lentes opcionales, las bateras reemplazables por el usuario y la intuiti$a interfaz de usuario, la robusta Ti45 es perfecta para los ingenieros de campo que necesitan soluciones que permitan su mo$ilidad.

Caractersticas

Calidad de imagen su.erior

6roporciona las imgenes claras y ntidas que necesita para detectar los problemas con rapidez gracias a su sensor de 748 x 498 pxeles. (racias a su sensibilidad trmica !:+T&#, lder en el sector, identifica incluso las ms peque*as diferencias de temperatura que pueden ser una indicacin de problemas. -lineacin automtica !correccin de paralaje# de las imgenes de luz $isible e infrarrojas con la tecnologa patentada 0%;)usion< de )lu=e. +stn disponibles de forma opcional lentes teleobjeti$o y gran angular para aplicaciones especiales. +stas lentes se pueden instalar muy fcilmente en campo.

/cil de usar

Las bateras reemplazables por el usuario le proporcionan la mxima flexibilidad, sin importar adnde le lle$e su trabajo.

0ntuiti$o men' de tres botones, muy fcil de manejar, que permite consultar las diferentes opciones utilizando solamente el pulgar. Tampoco le "ar falta lle$ar encima lpiz y papel, gracias a su no$edoso sistema de registro y grabacin de anotaciones de $oz en la propia cmara. Las anotaciones de $oz se pueden grabar junto con las imgenes capturadas. +stos comentarios "ablados se almacenan con las imgenes indi$iduales para su consulta posterior. La posibilidad de enfoque con una sola mano, correccin de la emisi$idad, compensacin de temperatura reflejada de fondo y correccin de la transmitancia aumentan la precisin de las medidas en la mayora de las situaciones. orrea ajustable para usar con la mano izquierda o la derec"a. 0ncluye todo lo necesario para empezar a trabajar.

1obusta

/ptimizada para su uso en entornos de trabajo exigentes. 6roporciona la mxima confianza, esta cmara est dise*ada y fabricada para resistir una cada desde dos metros. %esistente al pol$o y al agua> probada seg'n la clasificacin 0659.

2) Procedimiento

+ncender la cmara termogrfica ?bicar el objeto a ser termografiado %ealizar la captura termogrfica del objeto elegido

3) Conclusiones

3e determin que los puntos de mayor concentracin de temperatura de un $e"culo es el motor y los neumticos. +n un mismo punto existen $arios puntos calientes, pero mediante la cmara termogrfica podemos obser$ar el punto que este con mayor ndice de temperatura.

4) 1ecomendaciones

%ealizar $arias capturas termogrficas termogrfico ms acertado.

para tener un analisis

?bicarse en un punto estratgico antes de realizar las capturas termogrficas.

5) Bibliogra'a

"ttp,@@AAA.ni$elatermografia.net@termografia "ttp,@@AAA.flu=e.com@flu=e@eses@products@camaras;termograficas."tm "ttp,@@es.Ai=ipedia.org@Ai=i@TermografB 7B-&a

Potrebbero piacerti anche