Sei sulla pagina 1di 28

La historia del cobre existe ms all de 10,000 aos.

Una pechera de cobre encontrada en Irak del sur se remonta a 8700 aos antes de nuestra era mientras que los primeros ob etos en oro se descubrieron hace !700. "ebido a su bonito lustre, el cobre se asoci# con la diosa $enus %&'rodita(. )n realidad, en la alquimia anti*ua el planeta $enus + el cobre compartieron el mismo s,mbolo. )l 'olclor presenta el cobre como un remedio pre-enti-o para la artritis. &unque los )stados Unidos recha.an sus propiedades terape/ticas, los millares de consumidores si*uen comprando o+as en cobre. Las creaciones inno-adoras del cobre lle-an a los o+eros a destacar su belle.a con piedras preciosas como las perlas, as, mismo creando pulseras, collares + otros productos o+eros.

Llus Masriera
De Wikipedia, la enciclopedia libre
0altar a na-e*aci#n, b/squeda Llus (o Luis) Masriera i Ross %1arcelona, )spaa, 187231458( &rtista poli'ac6tico7 pintor, dramatur*o, escen#*ra'o + or'ebre con un extraordinario dominio de la t6cnica del esmalte, ele-# la o+a a la cate*or,a de obra de arte. 8iembro de una importante sa*a catalana de pintores + or'ebres %conocidos como los Masriera(, 'ue hi o del pintor 9osep 8asriera + sobrino del tambi6n pintor + or'ebre :rancesc 8asriera. La dimensi#n de su obra como or'ebre 'ue tan importante que tu-o la iniciati-a de crear un sistema de moldes + troqueles que le permitieron traba ar en serie + as, rentabili.ar su producci#n. :ue precursor en )spaa del modernismo + del &rt ;ou-eau, donde destac# como uno de los re'erentes ms si*ni'icati-os a ni-el internacional. &os ms tarde se adhiri# est6ticamente al &rt "6co, +a con un dimensi#n europea reconocida. 8enos conocida que la de o+ero + or'ebre, aunque no menos importante, es su 'aceta de pintor. "esde los primeros temas simbolistas, mu+ pr#ximos a sus o+as pla*adas de nin'as, 'lores + lib6lulas, hasta a los lien.os de temtica orientalista %joven marroqu, coleci#n particular, 1arcelona( de temtica reli*iosa o los paisa es, 8asriera mani'iesta un sin*ular carcter decorati-o, presente particularmente en obras como El parasol %8useu ;acional d<&rt de =atalun+a, 1arcelona(. >aralelamente, Llu,s 8asriera se interes# por el patrimonio, como acad6mico de la ?eal &cademia de =iencias + &rtes de 1arcelona, + ms a/n como presidente de la &cademia de 1ellas &rtes de 0ant 9ordi %entre 14!! + 1452( + como a miembro de la 9unta de 8useos %1418314@!(, se con-irti# en uno de los principales *estores culturales de un lar*o + di',cil per,odo.

=oleccionista + poseedor de una interesante colecci#n de art oriental, as, como de pintura, escultura + ob etos reunidos por su 'amilia, en 141@ con-irti# en museo p/blico el templo estudio 'amiliar. )n su /ltima etapa, hacia los aos 20, Llu,s 8asriera se dedicar cada -e. ms al teatro, otra de sus *randes pasiones, como dramatur*o + escen#*ra'o. 0us obras se encuentran en di'erentes museos + colecciones internacionales %especialmente sus diseos de o+er,a, aunque tambi6n su obra pict#rica, cada -e. ms -alorada(.

9o+eria 'abricada en plata 425, no produce irritacion an la piel ,por su sistema de presion, se a usta a cualquier tamano de pe.on, desde el mas pequeo hasta el mas *randeA no requiere de per'oraci#n lo cual permite poder usarse de 'orma diaria o en la intimidad . es comoda por lo caul puede ser utili.ada todo el dia su uso produce una sex+ ereccion en los pe.ones lo cual producira una sensaci#n de exitacion durante su uso pro-ocando tambien exitacion de tu pare a.

durante su

uso, provocando tambin la excitacin de tu pareja.

Potrebbero piacerti anche