Sei sulla pagina 1di 3

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL PRADILLA Sede Luis Carlos Galn Sarmiento GUIA TECNOLOGIA E INFORMATICA EL COMPUTADOR Y SUS PARTES

Metodologa: Organiza grupos de 4 personas con buena actitud para resolver la gua. Lee atentamente la gua y complementa informacin en tu consulta ya realizada. Realiza un mapa conceptual en tu cuaderno, realzalo en lpiz para complementarlo en la prxima clase. Resuelve las actividades que se encuentran despus de la lectura. Entrega las guas nuevamente sin rayarlas.

Una computadora, es una mquina electrnica capaz de procesar (entrada y salida de datos) informacin a alta velocidad. La computadora en la actualidad es una herramienta que se emplea en todos los lugares, ya sea en el trabajo o en el hogar y hasta en las escuelas. Las partes bsicas de una computadora son: 1. Cpu (unidad central de proceso) 2. Monitor o pantalla 3. Teclado 4. Raton o mouse 5. Altavoces 6. Impresora La parte ms importante de todas es el CPU, este se encuentra dentro del gabinete y es capaz de efectuar billones de operaciones por segundo. En resumen toda la computadora se le llama Hardware (en espaol es el equipo de computo) y toda informacin que maneja internamente se le llama Software (en espaol son los programas o datos). Cada parte de la computadora se le da el nombre de Dispositivo. Un Dispositivo puede ser el teclado, el ratn, la impresora, etc. Hardware: Comprende todos los dispositivos fsicos tanto internos como externos del computador. Son las partes tangibles del computador. Este puede clasificarse segn la funcionalidad que cumple o segn su ubicacin en el computador (dentro o fuera de la CPU). Los dispositivos se dividen en 2 tipos, los dispositivos de entrada y los dispositivos de salida. Dispositivos de Entrada y Salida: Al trabajar con el computador podemos identificar dos acciones bsicas: las ejecutadas por el usuario sobre la mquina (mediante los dispositivos de entrada: teclado, mouse, micrfono, etc) y las ejecutadas por el computador para mostrar resultados al usuario (mediante los dispositivos de salida: monitor, impresora, bafles, etc).

Realizado Por: Lincenciada Leidy Lpez

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL PRADILLA Sede Luis Carlos Galn Sarmiento Dispositivos Externos e Internos: Los dispositivos externos estn orientados principalmente a permitir la interaccin con el usuario. Los internos son los encargados del funcionamiento del computador (procesamiento, almacenamiento, control, etc). Dentro de los dispositivos externos ms importantes y comunes en la actualidad est el mouse, el teclado, el monitor, bafles, micrfono, audfonos, etc. Dentro de los internos estn: Placa base, procesador, memoria, Disco duro, tarjetas de sonido y vdeo, etc. Software: Comprende todos los programas que hacen posible el funcionamiento correcto del computador. Esto incluye sistemas operativos, lenguajes de programacin y aplicaciones. ACTIVIDAD: 1.

Resuelve la siguiente sopa de letras

Realizado Por: Lincenciada Leidy Lpez

INSTITUCIN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL PRADILLA Sede Luis Carlos Galn Sarmiento

1.

Resuelve el siguiente crucigrama VERTICAL 1. El dispositivo que sirve para sacar en papel lo que vemos en pantalla es 2. Comprende todos los dispositivos _____ tanto internos como externos del computador HORIZONTAL 3. Nombre que se le da a cada parte del computador 4. Dentro de los perifricos de entrada se encuentra

2.

Relaciona las parejas correspondientes

REPASA LA HISTORIA Y EVOLUCION DEL COMPUTADOR PARA LA PROXIMA CLASE

Realizado Por: Lincenciada Leidy Lpez

Potrebbero piacerti anche