Sei sulla pagina 1di 3

IUSTINA VIRTUTUM REGINA HERNNDEZ MARIANA VS.

HERNNDEZ TITA JUICIO ORDINARIO CIVIL DE ACCION REIVINDICATORIA ESCRITO INICIAL DE DEMANDA C. JUEZ PRIMERO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA, CON RESIDENCIA EN CHALCO, DEL DISTRITO JUDICIAL EN CHALCO ESTADO DE MXICO PRESENTE. MARIANA HERNNDEZ, por mi propio derecho, sealando como domicilio para or y recibir toda clase de notificaciones documentos y valores el ubicado en Bravo No. 16-G 1 Piso, Interior 102, Colonia Centro, Chalco, Estado de Mxico autorizando para or y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores a DE LA SANCHA REAL HECTOR MIGUEL Licenciado en derecho, con Cedula Profesional, numero 148818 expedida a su favor por la Direccin General de Profesiones, dependiente de la Secretaria de Educacin Publica, con numero de NIP 12345, con el consentimiento de la tribuna, compadezco de hecho y de derecho y manifiesto: Que en la va ordinaria civil, ocurro en el presente escrito a demandar a la seora TITA HERNANDEZ, quien puede ser legalmente emplazada a Juicio en el dominio ubicado en la calle Poniente 54, No 63 de la colonia Nios Hroes, Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de Mxico, de quien reclamo las siguientes prestaciones.

PRESTACIONES a) Que se declare por sentencia firme la accin reivindicatoria respecto al inmueble ubicado en la calle Poniente 54, No 63 de la colonia Nios Hroes, Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de Mxico. b) El pago de los gastos y costas que se originen del presente juicio. HECHOS 1. El da 20 de febrero de dos mil uno, la seora MARIANA HERNANDEZ adquiri de buena fe el ubicado en la calle Poniente 54, No 63 de la colonia Nios Hroes, Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de Mxico, con una superficie de 50 metros cuadrados, con las siguientes medidas y colindancias. Norte en 4.91 metros con EL LOTE DIECIOCHO FRACCION A Este en 10.58 metros con CALLE CERRADA Sur en 21.16 metros con AMPLIACIN Oeste en 60.68 metros DE CALLE DARIO

Como lo acredita el contrato privado traslativo de dominio generador de mi accin el cual adjunto en original a este escrito; y bajo protesta de decir la verdad. Y del cual acredito la propiedad con la Escritura Publica expedida por el Instituto de la Funcin Registral, con numero 840 pasada ante la fe del Licenciado FERNANDO TRUEBA URBINA notario pblico nmero 200 del Estado de Mxico, las cuales adjunto como en copia certificada.

2. La seora TITA HERNANDEZ ha disfrutado por un periodo de diez aos del usufructo otorgado por la seora MARIANA HERNANDEZ por un contrato traslativo de uso. en el cual desde su concepcin la seora TITA HERNANDEZ disfrutado el ttulo de poseedor, el cual adjunto en original a este escrito. 3. De igual manera se establece el vencimiento del contrato usufructuario despus de los diez aos establecidos por el mismo, lo cual le seora MARIANA HERNANDEZ, estando en su completo derecho. Por lo antes expuesto y por haber transcurrido el trmino que la ley seala, es que me veo en la necesidad de demandar a la seora TITA HERNANDEZ, la accin reivindicatoria del mencionado inmueble ubicada en la calle Poniente 54, No 63 de la colonia Nios Hroes, Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de Mxico. Materia de controversia misma que se encuentra inscrita en el REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD y del comercio del distrito judicial de CHALCO, ESTADO DE MEXICO, bajo la partida numero 840 del volumen 200, seccin primera, libro primero, de fecha 20 de febrero de dos mil uno a nombre de la seora MARIANA HERNANDEZ, as como acreditando con copia certificada del CERTIFICADO DE ISCRIPCION que adjunto al presente escrito, expedido a mi favor por mi abogado patrono. 4. En consecuencia su seora debe dictar sentencia mediante la cual se declare accin reivindicatoria de la seora TITA HERNANDEZ, ubicada en la calle Poniente 54, No 63 de la colonia Nios Hroes, Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de Mxico, con una superficie de 50 metros cuadrados, por haber operado a favor la reivindicacin de la propiedad.

5. De igual modo justificando la accin por parte del estado para proteger la propiedad privada de las personas en la formacin de la tutela de la propiedad.

DERECHO

Sirva de fundamento a la presente demanda lo dispuesto por los artculos 5.65, 5.66, 5.229, 5.230, 5.250 y dems relativos y aplicables del Cdigo Civil vigente en el Estado de Mxico, y as mismo el sexto de los transitorios del Cdigo Civil vigente en el Estado de Mxico. Normando el procedimiento lo dispuesto en los artculos 1.9, 1.42 fraccin II, 2.2, 2.100, 2.108, 2.111 y 2.119 y dems relativos y aplicables del Cdigo de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Mxico de igual modo los numerales 14, 16 y 27 de nuestra carta magna la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos.

Por otro lado no es aplicable el artculo 5.138 del Cdigo Civil Vigente en el Estado de Mxico, as como los artculos 1.215 y 2.109 del Cdigo de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado de Mxico. En razn de que la accin REIVINDICATORIA. CAPITULUM PETITORIUS

Por lo expuesto y fundado a usted C. Juez Atentamente, pido: PRIMERO.- Tenerme como acreditada la personalidad que ostento, si mismo documentos y copias simples de ley que acompao, demandado al seor TITA HERNANDEZ el cumplimiento de las prestaciones manifestadas en este escrito. SEGUNDO.- Admitir la demanda y ordenar se inicie la accin reivindicatoria en el domicilio sealado para tal efecto. TERCERO.- Abrir el juicio a prueba el presente juicio por el trmino legal. CUARTO.- Seguido que sean en todas y cada una de sus partes del presente asunto, dictar sentencia la cual se condene a la parte demandada a las prestaciones contenidas en este escrito.

CHALCO ESTADO DE MEXICO PROTESTO LO NECESARIO ____________________________ MARIANA HERNANDEZ

Licenciado en Derecho DE LA SANCHA REAL HECTOR MIGUEL _______________________ Cedula Profesional 148818 NIP 12345

TRADUCCIONES IUSTITIA VIRTUTUM REGINA: LA JUSTICIA ES LA MADRE DE LAS VIRTUDES CAPITULUM PETITORIUS: CAPTULO DE PETICIN

Potrebbero piacerti anche