Sei sulla pagina 1di 22

Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

INTRODUCCIN
Esta gua del usuario contiene informacin sobre la preparacin, operacin y mantenimiento de la Thermo Scientific Orion ROSS Ultra, Ross y PerpHecT ROSS electrodos. Todos los electrodos de pH ROSS tienen un intervalo de pH de 0 a 14, de precisin de pH de 0 0.01 y rango de temperatura de 0 a 100 C. Electrodos ROSS se puede utilizar en muestras que contienen TRIS, sulfuros y protenas ya que no contienen plata o mercurio. Electrodos ROSS incorporan el sistema patentado ROSS interna sistema de referencia que proporciona estabilidad de la medida superior, de respuesta ms rpido, una mayor exactitud y resultados ms reproducibles que los electrodos convencionales. Electrodos ROSS tienen una doble La junta de referencia, por lo que la solucin de relleno pueden ser modificados para ms asemejarse a la composicin de la muestra de pH alto, bajo pH o soluciones no acuosas. Electrodos ROSS proporcionan lecturas estables a pH 0 0,01 en menos de 30 segundos, incluso en el caso extremo de muestras diferentes uno de otro por 50 C o ms. Los resultados son cuatro y cincuenta y siete veces ms preciso que los obtenidos con convencional electrodos. Deriva de la sonda es inferior a 0 0.002 pH por da, por lo que recalibracin se reduce al mnimo. Todos los electrodos con un impermeable BNC, BNC o U. S. estndar conector tiene longitudes de cable un metro, a excepcin de la 8107UWMMD y 8157UWMMD electrodos que tienen una Longitud del cable con tres medidor. Todos los electrodos con una conexin de tapn de rosca requieren un cable separado. Los electrodos con conector BNC a prueba de agua se pueden utilizar en cualquier medidor de pH con una conexin BNC. La referencia Ultra 800500U ROSS medio de clulas y 800.300 ROSS referencia medio de clulas se puede utilizar con la 8101BNWP y 8101SC ROSS pH electrodos de media celda o 8411BN ROSS sodio electrodo de media celda.

Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

FAMILIAS ROSS ELECTRODOS ROSS Ultra Electrodos


ROSS Ultra electrodos ofrecen lo ltimo estabilidad de la medida y la deriva por lo menos a largo plazo, ms una garanta de dos aos .

ROSS Ultra pH / ATC Triodo Electrodos


ROSS Ultra Triodos pH / ATC tienen un sensor de temperatura incorporado, por lo que el pH y la temperatura se miden con un electrodo .Rellenos de gel de ROSS Ultra electrodos de pH / ATC Triodo tienen un 18 garanta de un mes y rellenable ROSS Ultra Triodo pH / ATC electrodos tienen una garanta de dos aos.

ROSS Electrodos
Electrodos ROSS proporcionan mediciones de pH precisas y estabilidad de la medida, independientemente de los cambios de temperatura o composicin de la muestra.

ROSS Sure-Flow Electrodos


Electrodos ROSS Sure-Flow incorporan un cruce de flujo libre esto es fcil de limpiar y nunca zuecos. Estos electrodos son ideales para muestras sucias o viscosas que obstruyen los electrodos tradicionales.

PerpHecT ROSS Electrodos


Electrodos PerpHecT Ross estn diseados para ser utilizados con PerpHecT metros para proporcionar al mismo pH y la temperatura mediciones. Los medidores PerpHecT utilizan LogR patentado tecnologa que permite la temperatura que se mide con el resistencia del electrodo PerpHecT ROSS

Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

EQUIPO NECESARIO
1. Thermo Scientific Orion medidor de pH, tales como el 3 -Star pH metros, 4 Star de pH / ISE metros, 4 -Star pH / DO metros, 4 -Star de pH /medidor de conductividad o 5 -Star de pH / ISE / metro DO / conductividad. Electrodos ROSS se pueden utilizar en cualquier medidor de pH con BNC o U. S. Conexin estndar. Los electrodos tambin pueden estar utilizado en metros con una variedad de entradas cuando un adaptador se utiliza cable. Visite www. Termo .com/ agua para obtener detalles. 2. Thermo Scientific Orion ROSS Ultra, ROSS o PerpHecT Electrodo ROSS. El 8302BNUMD, 8107BNUMD, 8107UWMMD ,8157BNUMD y 8157UWMMD pH / ATC triodos tienen un conector de temperatura que sea compatible con la Serie Star medidores de pH. Los 8107BNU y 8157BNU pH / ATC triodos tienen una Conector de temperatura que sea compatible con la A metros de la serie +. Los 8207BNU y 8257BNU pH / ATC triodos tienen una Conector de temperatura que sea compatible con la Metros PerpHecT .

3. ROSS solucin de relleno, Cat. No. 810007.

Nota: No utilice ninguna solucin de relleno que contiene plata, plata daar
electrodos ROSS.

Nota: El 8107BNU, 8107BNUMD, 8107UWMMD y Electrodos 8207BNU estn


llenos de gel y no requieren ninguna llenar solucin. 4. Solucin de almacenamiento de electrodo de pH ROSS, cat. No. 810.001, o solucin de almacenamiento de electrodo de pH estndar, cat. No. 910001. Para un mejor desempeo del electrodo, use pH ROSS solucin de almacenamiento de electrodo. 5. Tampones de pH - Se recomiendan al menos dos tampones de pH para mediciones precisas. Un tampn debe estar cerca de pH 7 y tampones deben ser de uno a cuatro unidades de pH. 6. Vasos de vidrio, plstico o vidrio. 7. Agitador magntico o sonda agitadora Thermo Scientific Orion, Cat. No.096019. La sonda agitadora se puede utilizar con 3 Start. 8. Star y 5 -Star medidores de mesa. 9. Agua destilada o desionizada. Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

PREPARACIN DEL ELECTRODO


Preparacin para recargable ROSS Electrodos
1. Remueva la tapa protectora, funda o botella de la deteccin bulbo y guardarlo para su posterior almacenamiento del electrodo. 2. Limpie los depsitos de sal desde el exterior del electrodo por aclarado con agua destilada. Maneje el 8220BNWP PerpHecT ROSS micro electrodo de pH con gran cuidado. 3. Destape el orificio de llenado mediante la eliminacin de la cinta y aadir ROSS llenar solucin, cat. No. 810.007, al electrodo hasta el orificio de llenado. Para mantener una velocidad de flujo adecuada, el nivel de llenado solucin debe estar siempre por encima de la unin de referencia y por lo menos una pulgada por encima del nivel de la muestra. El orificio de llenado debe permanecer abierta siempre que el electrodo est en uso. 4. Coloque el electrodo en un porta electrodo y suspender el electrodo en el aire durante 5 minutos para mojar a fondo el unin de referencia. El electrodo 8220BNWP y ROSS Electrodos Ultra Triodo no necesitan ser suspendido en el aire. 5. Agitar el electrodo hacia abajo ( similar a una clnicatermmetro ) para eliminar cualquier burbuja de aire . No agite el Electrodo 8220BNWP a menos que haya burbujas de aire en el relleno solucin y luego agite suavemente y con mucho cuidado. 6. Sumerja el electrodo en la solucin de almacenamiento de electrodo de pH ROSS, Cat. No. 810001, o una solucin de almacenamiento de electrodo de pH estndar,Cat. No. 910001, durante 30 a 60 minutos. ROSS Ultra Triodo electrodos no necesitan ser remojados antes de su uso, desde que se envan en una botella de almacenamiento con una solucin de almacenamiento. 7. Conectar el electrodo al metro.

Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

Preparacin para la ROSS Sure-Flow Electrodos


1. Remueva la tapa protectora, funda o botella de la deteccin bulbo y guardarlo para su posterior almacenamiento del electrodo. 2. Limpiar los depsitos de sal desde el exterior del electrodo por enjuague con agua destilada. 3. Destape el orificio de llenado mediante la eliminacin de la cinta y aadir ROSS llenar solucin, cat. No. 810.007, al electrodo hasta el orificio de llenado. Para mantener una velocidad de flujo adecuada, el nivel de llenado solucin debe estar siempre por encima de la unin de referencia y por lo menos una pulgada por encima del nivel de la muestra. El orificio de llenado debe permanecer abierta siempre que el electrodo est en uso. 4. Humedezca la unin presionando la tapa del electrodo dejar algunas gotas de la ROSS llenan flujo de solucin fuera de la electrodo y luego reponer cualquier solucin de relleno perdido. 5. Agitar el electrodo hacia abajo (similar a una clnica termmetro) para eliminar cualquier burbuja de aire. 6. Sumerja el electrodo en la solucin de almacenamiento de electrodo de pH ROSS, Cat. No. 810001, o una solucin de almacenamiento de electrodo de pH estndar, Cat. No. 910001, durante 30 a 60 minutos. Para mayor desempeo del electrodo, electrodo de pH ROSS utilizar solucin de almacenamiento. Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

7. Conectar el electrodo al metro.

PREPARACIN PARA EL RELLENO DE GEL ROSS ULTRA


Electrodos Triodo
1. Retire la botella de almacenamiento de electrodo de la lmpara de deteccin y guardarlo para su posterior almacenamiento del electrodo.

Nota: Desenrosque el tapn de la botella de almacenamiento de electrodo antes


de retirar el electrodo. 2. Limpiar los depsitos de sal desde el exterior del electrodo por enjuague con agua destilada. 3. Conectar el electrodo al metro. 4. Si el electrodo no se utiliza inmediatamente, sumergirlo en Solucin de almacenamiento de electrodo de pH ROSS, cat. No. 810.001, o solucin de almacenamiento de electrodo de pH estndar, cat. No. 910001.

Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

REQUISITOS DE PRUEBA
Un beneficio de los electrodos de pH ROSS es que la solucin de relleno composicin puede ser cambiado dependiendo de la muestra requisitos. La solucin de llenado del electrodo de pH ROSS, cat. No. 810007, es 3 M KCl. Para las soluciones que se precipitan en presencia de iones de cloruro, el electrodo puede ser llenado con 10 % de KNO3, Cat. No. 900003. Los electrodos con cuerpo epxico slo deben utilizarse en soluciones acuosas. Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

Los electrodos con un cuerpo de vidrio pueden usarse en no acuoso soluciones y soluciones que contienen disolventes orgnicos. La mnimo de 20 % de agua debe estar presente en la muestra para los mejores resultados de la medicin. Si hay una gran cantidad de la deriva cuando utilizando el electrodo ROSS ROSS lleno de la solucin de relleno, trate de llenar el electrodo con una mezcla de metanol y agua saturada con KCl. La relacin de metanol a agua debera ser similar a la composicin de la muestra. Si se utiliza el electrodo de pH micro 8220BNWP PerpHecT ROSS, el gran cuidado se debe tomar para enjuagar bien la referencia cmara y de la salida antes de cambiar las soluciones de referencia.

CONSEJOS PARA LA MEDICIN


Siempre use tampones nuevos para la calibracin. Elija buffers que son de uno a cuatro unidades de pH. Compruebe la pendiente del electrodo diaria mediante la realizacin de una memoria intermedia de dos de calibracin. La pendiente debe ser 92 a 102%. Excepto como se indica en la seccin Requisitos de la muestra, slo utilizar ROSS solucin de relleno, Cat. No. 810007. No utilice ningn relleno solucin que puede contener plata. Si se utiliza un electrodo rellenable, retire siempre el orificio de llenado cubrir durante las mediciones para asegurar un flujo uniforme de llenar solucin. Si se utiliza un Ultra Triodo ROSS, sumerja el electrodo en menos 2 pulgadas de solucin para la mejor respuesta de la temperatura. Entre las mediciones, enjuague el electrodo con agua destilada agua y despus con la siguiente solucin a medir. Mezcle todos los tampones y las muestras a una velocidad uniforme. Coloque un pedazo de material aislante, como espuma de poliestireno o cartn , entre la placa de agitacin magntica y vaso de precipitados para evitar errores en la medicin de la transferencia de calor a la muestra . Desde electrodos ROSS responder rpidamente a los cambios de temperatura, los cambios de pH debido a la temperatura se notar variaciones. Para reducir la posibilidad de error debido a la polarizacin, evite frotar o limpiar el bulbo sensor. Utilice un pao libre de pelusa y secar suavemente el bulbo sensor. Si un electrodo rellenable se utiliza en muestras sucias o viscosas o la respuesta del electrodo se vuelve lento, el vaco electrodo completamente y mantener la unin Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

bajo el chorro agua. Vace el agua desde el electrodo y vuelva a llenar con fresco ROSS solucin de relleno. Para un mtodo de limpieza a fondo, consulte la seccin Procedimientos de limpieza del electrodo. Si un electrodo Sure-Flow se utiliza en muestras sucias o viscosas o la respuesta del electrodo se vuelve lento, el vaco electrodo completamente y mantener la unin libre bajo agua corriente. Vace el agua del electrodo y vuelva a llenar con solucin fresca de llenado ROSS. Presione hacia abajo la tapa del electrodo a dejar algunas gotas de la ROSS llenan solucin fluir fuera del electrodo y luego reponer cualquier perdida solucin. Para un mtodo de limpieza a fondo, consulte la Seccin Procedimientos de limpieza del electrodo. Maneje el electrodo de pH micro 8220BNWP PerpHecT ROSS con cuidado. No toque el bulbo de pH y el tallo en contra del fondo o en las paredes de los recipientes de la muestra.

Electrodos de superficie plana ROSS pH pueden ser usados en cualquier hmedo Superficie o en lquidos.

Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

CALIBRACIN DEL ELECTRODO


Procedimiento general de calibracin
Para obtener instrucciones detalladas sobre la calibracin del pH, la calibracin de pH manual de y la compensacin de temperatura, consulte la gua del usuario del medidor. Al utilizar electrodos PerpHecT ROSS con un pH PerpHecT metro, consulte la gua del usuario para obtener instrucciones metros PerpHecT de calibracin de temperatura y la temperatura compensada LogR Las mediciones de pH.

Nota: Si el medidor est configurado para reconocer automticamente el Ph


tampn a la temperatura medida y una sonda de ATC se utiliza, usted no necesita ajustar manualmente los valores de pH de los tampones. Una solucin de calibracin 1. Elija un buffer de pH esperado de la muestra cerca. 2. El tampn debe estar a la misma temperatura que la muestra. Si el tampn y las muestras son a diferentes temperaturas, Se recomienda la compensacin de temperatura. 3. Prepare el medidor de acuerdo con la gua del usuario del medidor. 4. Enjuague el electrodo primero con agua destilada y luego con el tampn se utiliza para la calibracin. Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

5. Coloque el electrodo en el tampn. Cuando la lectura es estable, ajuste el medidor con el valor pH del tampn en la temperatura medida. Consulte la gua del usuario del medidor para un procedimiento detallado. El Cuadro 1 presenta los valores de bfer de pH en diversas temperaturas. 6. Proceda a la seccin de medicin de pH

CALIBRACIN DE DOS BUFFER


Este procedimiento se recomienda para mediciones precisas.
1. Seleccione dos buffers que agrupen el pH esperado de la muestra. El primer tampn debe estar cerca del electrodo isopotencial punto (pH 7) y la segunda debe estar cerca de la esperada pH de la muestra (de pH 4 o pH 10). Los tampones deben ser tres y cincuenta y nueve unidades de pH. 2. Los tampones deben estar a la misma temperatura que la muestra. Si los tampones y las muestras son a diferentes temperaturas, Se recomienda la compensacin de temperatura. 3. Enjuague el electrodo primero con agua destilada y luego con la primera memoria intermedia. 4. Coloque el electrodo en la primera memoria intermedia. Cuando la lectura es estable, ajustar el medidor para el valor pH del tampn en la Temperatura medida. Consulte la gua del usuario del medidor para un procedimiento detallado. El Cuadro 1 presenta los valores de pH en diversas temperaturas. Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

5. Enjuague el electrodo primero con agua destilada y luego con el segundo tampn. 6. Coloque el electrodo en el segundo tampn. Cuando la lectura sea estable, ajuste el medidor con el valor del pH del tampn a la temperatura medida. Consulte el metro gua de usuario para un procedimiento detallado. La Tabla 1 proporciona pH tampn valora a diversas temperaturas. 7. Proceda a la seccin de medicin de pH.

MEDICIONES DE PH
1. 2. 3. 4. Calibrar el electrodo como se describe en el electrodo Seccin Calibracin. Enjuague el electrodo con agua destilada y luego con la muestra. Coloque el electrodo en la muestra. Cuando la lectura se estabilice, registre el pH y la temperatura de la muestra.

Almacenamiento de Electrodo
Para garantizar una respuesta rpida y de la salida de flujo libre, el bulbo sensor y la unin de referencia no debe secarse.

Almacenamiento a corto plazo (hasta una semana)


Sumerja el electrodo en la solucin de almacenamiento de electrodo de pH ROSS, Cat. No. 810001, o una solucin de almacenamiento de electrodo de pH estndar, Cat. No. 910001. Para un mejor desempeo del electrodo, el uso Solucin de almacenamiento de electrodo de pH ROSS.

Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

Para minimizar el riesgo de rotura, la 8220BNWP PerpHecT ROSS micro electrodo de pH debe estar unido a un electrodo de pie y suspendido en un vaso de precipitados que contiene la solucin de almacenamiento. El electrodo no debe tocar la parte lateral o fondo del vaso

Almacenamiento a largo plazo (ms de una semana)


Para electrodos de pH rellenables, llenar la cmara de referencia y cubrir completamente el orificio de llenado. Cubra el bulbo sensor y unin de referencia con la tapa protectora, manga o almacenamiento botella que contiene unas gotas de solucin de almacenamiento. Antes devolviendo el electrodo de usar, prepararlo como un nuevo electrodo.

Mantenimiento del electrodo


1. Inspeccione el electrodo de araazos, grietas, cristal de sal acumulacin o de membrana / depsitos de unin. 2. Enjuague cualquier acumulacin de sal con agua destilada. Retire cualquier depsitos de membrana / unin como se indica en la general Seccin de limpieza. 3. Si se utiliza un electrodo rellenable , drenar la cmara de referencia ,lavarlo con frescos ROSS llenar solucin y rellene la cmara con frescos ROSS solucin de relleno.

PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA DEL ELECTRODO


Limpieza general
1. a) Para la limpieza general , prepare un cido clorhdrico 0,1 M 0 ( HCl ) o 0 0,1 M de cido ntrico solucin ( HNO3 ) . Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

b) Para el aceite o grasa de limpiar, preparar un 0,5 % de lquido 0 0,1-0 solucin detergente mezclado con agua caliente. c) Para la limpieza de contaminantes bacterianos, preparar una 01:10 dilucin de leja domstica. 2. a) Sumerja el electrodo en el HCl 0 0,1 M o HNO3 durante media horas y se agita la solucin a una velocidad moderada. b) Remojar el electrodo en la dilucin 1:10 de hogar blanqueador de ropa o el 0 0,10 detergente lquido 0,5 % solucin mezcla con agua caliente durante 15 minutos y se agita la solucin a una velocidad moderada. 3. Si se utiliza un electrodo rellenable , drenar la cmara de referencia y rellene el electrodo con agua fresca ROSS solucin de relleno . 4. Sumerja el electrodo en la solucin de almacenamiento de electrodo de pH ROSS, Cat. No. 810001, o una solucin de almacenamiento de electrodo de pH estndar, Cat. No. 910 001, durante al menos una hora

SOLUCIONES DE LIMPIEZA
Cat. N 900021 - pH limpieza solucin A para la eliminacin de la protena contaminantes. . N 900022 - pH limpieza solucin B para la eliminacin de bacterias contaminantes. Cat. N 900023 - pH de la solucin de limpieza C para la limpieza general. Cat. N 900024 - Limpieza pH de la solucin D para eliminar el aceite y contaminantes grasa. Cat. N 900020 - Kit de solucin de limpieza de pH, incluye la limpieza las soluciones A , B ,CyD

CARACTERSTICAS DE LOS ELECTRODOS


Efectos de la temperatura
La causa ms comn de error en las mediciones de pH es temperatura. Hay al menos cinco formas en que la temperatura variaciones pueden afectar pH: pendiente del electrodo,

Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

tampones, muestras, elemento de referencia de deriva y errores en los sensores de temperatura.

Los cambios de pendiente del electrodo


La pendiente del electrodo va a cambiar con las variaciones de temperatura. Cambios de pendiente se pueden compensar manualmente, de forma automtica con una compensacin automtica de temperatura (ATC ) de la sonda o con la tecnologa LogR utilizando un medidor de PerpHecT y el electrodo. Metros Thermo Scientific Orion pH calcula la pendiente basado en la temperatura medida y ajustar automticamente el pH valor basado en la temperatura.

Estabilizacin y las modificaciones de pH de muestra


Zona de influencia y los valores de pH de la muestra cambian con la temperatura porque de sus equilibrios qumicos dependen de la temperatura. El pH electrodo debe ser calibrado con tampones que han sabido valores de pH a diferentes temperaturas. Valores de tampn de diferente las temperaturas se dan en la Tabla 1. Metros Thermo Scientific Orion pH calibran automticamente con los valores de tampn pH correcto en base a la medida temperatura. Todos los medidores de pH son incapaces de corregir la muestra valores de pH de nuevo a una temperatura de referencia debido a que cada la muestra tiene un valor nico de pH frente a la relacin de temperatura. Por lo tanto, se debe realizar la calibracin y medidas en los mismos valores de temperatura y pH debe ser reportado con temperatura.

Referencia Elemento Drift


La deriva puede ocurrir cuando los elementos de referencia internos dentro de las porciones de pH y de referencia del electrodo estn llegando trmica equilibrio despus de un cambio de temperatura. Deriva a largo plazo o lenta respuesta puede durar hasta que la muestra y el electrodo estn en el misma temperatura. Electrodos ROSS utilizan una referencia interna patentada para reducir al mnimo el tiempo de equilibrado.

Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

ERRORES DEL SENSOR DE TEMPERATURA


Cuando una sonda de pH y la temperatura se colocan en una muestra que vara significativamente en la temperatura, las lecturas pueden extenderse por dos razones. En primer lugar, la respuesta de la temperatura del electrodo y sonda de temperatura puede no ser similar, que prolonga de equilibrio y de deriva. En segundo lugar, una muestra puede no tener un uniforme temperatura. Por lo tanto, el electrodo de pH y de la temperatura sonda responden a diferentes ambientes. Gracias a la tecnologa LogR, PerpHecT metros detectan la temperatura directamente de los electrodos de pH ROSS PerpHecT . La respuesta pH y la temperatura es idntica y tanto Mediciones se producen en el bulbo sensor. La deriva se reduce al mnimo y se eliminan los errores debidos a las diferencias ambientales.

Sure-Flow Rate Leak Electrodo


La unin de los electrodos ROSS Sure-Flow ha sido diseado para filtrarse a una velocidad de aproximadamente 1 ml por 24 horas. Para mantener la unin de la obstruccin, la tasa de fuga es ligeramente ms alta que los electrodos convencionales. Durante el pH promedio tiempo de medicin de la prdida de la solucin de relleno es mnima y el relleno Solucin no contamine la muestra.

PerpHecT ROSS Micro Electrodo de pH


El electrodo 8220BNWP PerpHecT ROSS micro pH ha sido diseado para medir muestras extremadamente pequeas. La medicin punta es de 3 mm de dimetro y 40 mm de largo. La profundidad mnima de inmersin es 4 0,5 mm y el tamao mnimo de la muestra es de 15 l en 384 placas.

ROSS Ultra pH / ATC Triodo Electrodos


La gama Ultra de electrodo Triodo ROSS temperatura de funcionamiento es 0 a 100 C y la precisin de la temperatura es de 1 0,0 C a 2 minutos cuando se sumerge al menos 2 pulgadas de solucin. La la temperatura de equilibrio debido a la tasa de transferencia de calor puede tardar hasta 2 minutos en una solucin agitada, acuosa.

Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

PERPHECT ROSS ELECTRODO OPERACIN CON MEDIDORES DE PH PERPHECT


Cuando los electrodos ROSS PerpHecT se utilizan con un pH PerpHecT metros, se aumenta la indemnizacin de temperatura se consigue sin la necesidad de una investigacin independiente ATC. Gracias a la tecnologa LogR , la temperatura de la solucin se mide a travs de la resistencia valor del bulbo sensor del electrodo de pH . PerpHecT pH ROSS Electrodos son fabricados para cumplir con el metro PerpHecT especificaciones, por lo que el rendimiento y la precisin ptima son logrado en el modo LogR. Cada electrodo de pH ROSS PerpHecT debe ser calibrado para temperatura antes de una medicin del pH se realiza utilizando LogR la tecnologa. Consulte la gua de usuario del medidor PerpHecT para ms detalles. Para obtener la mxima precisin, la calibracin de la temperatura de tres puntos se recomienda. No realice una temperatura un punto calibracin si las soluciones de medicin estarn por debajo de 20 C. la siguientes tablas ilustran el error de compensacin de pH esperado para uno, dos y tres calibraciones de temperatura punto . Los valores de precisin son vlidos slo cuando la calibracin de temperatura se lleva a cabo dentro de la gama de temperaturas indicada. Cuanto ms alto datos de la gama de temperatura se aplicarn a las mediciones realizadas por encima de ese intervalo de temperatura, siempre que los puntos de calibracin se encuentran dentro de 20 C el uno del otro. Cuando los resultados de pH de alta precisin los deseados, se recomienda una sonda separada ATC.

Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

ELECTRODO INTERFERENCIAS
Los iones de sodio son la interferencia principal del electrodo de pH y causar el error aumenta a mayor pH (hidrgeno inferior actividades de iones) y a temperaturas ms altas. Debido a que el pH membrana se compone de vidrio especial bajo error de sodio, error debido a sodio es insignificante cuando se mide a valores de pH menos de 12 aos. Cuando se mide a valores de pH superiores a 12, aadir el valor de correccin del nomograma de abajo a la observada lectura de pH

Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

Ejemplo:
Lectura de pH Concentracin de sodio Temperatura Correccin Lectura corregida pH 12 0,10 0,5 M 0 50 C 0 0.01 12 0,11

SOLUCIN DE PROBLEMAS
Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

Siga el procedimiento sistemtico para aislar el problema. El pH sistema de medicin puede ser dividida en cuatro componentes: pH metro, electrodo, la muestra / de aplicacin y la tcnica.

pH Metro
El metro es el componente ms fcil de eliminar como un posible causa del error. Metros Thermo Scientific Orion pH incluyen un procedimiento de comprobacin del instrumento y la tapa de cortocircuito para conveniencia en la solucin de problemas. Consulte el usuario del medidor de pH guiar por el camino.

ELECTRODO
Para probar el funcionamiento del electrodo: 1. Conectar el electrodo a un metro de trabajo que tiene una mV modo de medicin. Ponga el medidor en el modo mV. 2. Enjuague el electrodo con agua destilada y luego inserte el electrodo en fresco tampn de pH 7. Cuando la lectura sea estable, registrar el valor en mV del tampn de pH 7. El valor mV debe estar en el rango de de -30 a +30 mV. 3. Enjuague el electrodo con agua destilada y luego inserte el electrodo en tampn fresco de pH 4. Cuando la lectura sea estable, registrar el valor en mV del tampn de pH 4. El valor mV debe estar en el rango de 150 a 210 mV. 4. Calcular la diferencia mV absoluta entre los dos tampones. La diferencia mV debe estar entre 160 y 180 mV. La valores reales mV cambiarn a medida que las edades de los electrodos, pero la diferencia mV entre los dos buffers debe ser siempre 160 a 180 mV. 5. Si el electrodo falla este procedimiento, limpiar el electrodo a fondo como se indica en el mantenimiento de electrodos seccin y repita el procedimiento. Si la respuesta del electrodo es lenta o la deriva y el electrodo es rellenable, drene y rellene el electrodo con agua fresca ROSS llenar solucin, Cat. No. 810007. Reemplace el electrodo si la limpieza y mantenimiento no pueden rejuvenecer.

MUESTRA / APLICACIN
El electrodo y metro pueden operar con tampones, pero no con la muestra. En este caso, compruebe la composicin de la muestra de interferencias, incompatibilidades o efectos de la temperatura. Referirse a la seccin de Interferencias.

TCNICA
Si el problema persiste, revise los procedimientos de operacin. Revisin las secciones de calibracin y medicin para estar seguro adecuado tcnica se ha seguido. Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

ASISTENCIA
Despus de la resolucin de problemas todos los componentes de su medida sistema, pngase en contacto con el soporte tcnico. Dentro de la llamada Estados Unidos 1 0.800 0.225 0.1480 y fuera de los Estados Unidos llamada 978 .232 .6000 o por fax 978 0,232 0,6031. En Europa, Oriente Medio y frica, pngase en contacto con su distribuidor local autorizado. Para la ms actual informacin de contacto, visite www. termo .com / agua.

GARANTA
Para la informacin ms actualizada sobre la garanta, Visite www.termo.com/agua

Gua del usuario de Thermo Scientific Orion ROSS Electrodo

Potrebbero piacerti anche