Sei sulla pagina 1di 3

UNIVERSIDAD ANHUAC OAXACA

LICENCIATURA EN INGENIERIA EN SISTEMAS

ALGORITMOS Y PROGRAMACIN

DAZ ACEVEDO IVN ALEJANDRO

ROLANDO RUIZ CARBAJAL

19 DE FEBRERO DE 2014

El lenguaje de programacin consiste en un conjunto de rdenes o comandos que describen el proceso deseado. Cada lenguaje tiene sus caractersticas y enunciados verbales propios que se combinan para formar los programas de cmputo.

Lenguajes compilados Los lenguajes compilados son lenguajes de alto nivel en los que las instrucciones se traducen del lenguaje utilizado a cdigo mquina para una ejecucin rpida. Por el contrario un lenguaje interpretado es aquel en el que las instrucciones se traducen o interpretan una a una siendo tpicamente unas 10 veces ms lentos que los programas compilados. En teora, cualquier lenguaje de programacin puede ser tanto interpretado como compilado; la distincin entre lenguajes interpretados y lenguajes compilados es puramente una cuestin de prctica y conveniencia, y no por propiedades inherentes al lenguaje. De hecho, muchos lenguajes son implementados tanto por compiladores como por intrpretes (por ejemplo, Lisp, Basic, Python...). En otros casos, el cdigo fuente de un programa es traducido a una forma intermedia (a menudo llamada bytecode), la cual luego debe ser interpretada o compilada para ejecutarse. En general, un programa compilado suele ejecutarse mucho ms rpido que el mismo interpretado. Algunos lenguajes generalmente compilados: Ada ALGOL BASIC C CLEO COBOL Common Lisp Delphi Eiffel Fortran Java

JOVIAL Lush ML Pascal Visual Basic Visual Foxpro Visual Prolog

Lenguaje Interpretado Un lenguaje interpretado es un lenguaje de programacin que est diseado para ser ejecutado por medio de un intrprete, en contraste con los lenguajes compilados. Muchos autores rechazan la clasificacin de lenguajes de programacin entre interpretados y compilados, considerando que el modo de ejecucin del programa escrito en el lenguaje es independiente del propio lenguaje. A ciertos lenguajes interpretados tambin se les conoce como lenguajes de script. Tiene flexibilidad frente a los lenguajes compilados, ms facilidad para lograr independencia de plataformas (portabilidad), Tipado dinmico, fcil debugging, menor tamao de programa. La principal, desventaja es que los programas interpretados suelen ejecutarse ms lentamente. Algunos lenguajes usualmente interpretados ASP BASIC ECMAScript (ActionScript, DMDScript, E4X, JavaScript, JScript). Matemtica: IDL, Maple, Mathematica, MATLAB Euphoria (interpretado o compilado). Inform Lisp, Scheme. Smalltalk. Lenguajes de scripts.

Potrebbero piacerti anche