Sei sulla pagina 1di 4

Recetas de la abuela para parar la cada del pelo

Enjuague de vinagre de manzana y t de salvia contra la cada del pelo: El vinagre de manzana contiene azufre que es un mineral muy beneficioso para el cabello. Por otro lado, el Centro Mdico de la Universidad de Maryland ha dicho que la salvia podra ayudar a que crezca cabello nuevo. Hgase una mezcla de una taza de te de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplqueselo. No se lo lave. Este remedio no se recomienda para pelo rubio porque la salvia se usa tambin para oscurecer el pelo. Enjuague de zanahoria y coco para detener la cada del cabello: El jugo de zanahoria contiene antioxidantes y tambin contiene vitamina B6 y vitamina B12, que son dos vitaminas indispensables para un cabello saludable. La leche de coco se ha usado por muchos aos para promover la salud general del cabello. Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Djeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.

Aceite de almendras dulces para combatir la cada del pelo


El uso de aceite de almendras dulces para la cada del pelo empez en el antiguo Egipto. Los egipcios lo mezclaban con aceite de ricino para combatir la cada del pelo. Adems las almendras son una buena fuente de protena que es un nutriente vital para la salud del cabello. mis-remedios-caseros.com Mezcle unas gotas de aceita de almendras con gel de sbila y masajee el cuero cabelludo con la mezcla. deje por unas horas y lave como de costumbre.

el aceite de almendras ayuda a parar la cada del cabello Este remedio no se debe usar si la persona es alrgica a las nueces. El remedio egipcio tambin se sigue usando hoy da para detener la cada del cabello. El aceite de ricino es bueno para promover la circulacin de la sangre por lo que los folculos pilosos reciben ms nutrientes y por lo tanto el cabello dura ms para caerse. Se puede mezclar una cucharada de aceite de ricino con dos de aceite de almendras y se masajea el cuero cabelludo. Se deja por 15 minutos y se lava como de costumbre.

Agregar pastillas anticonceptivas al champ


Este truco me lo dio una prima de mi mam hace unos 20 aos. Y hasta el da de hoy lo sigo viendo en foros y libros. Me imagino que la idea tras este truco sern las hormonas. En mi experiencia nunca he tenido el pelo ms abundante y largo que cuando estuve embarazada de mi hijo varn. Por alguna razn con el embarazo de mis dos hijas no fue tanto el efecto. Pero volviendo a la receta de las pastillas, agregue unas 3 o 4 pastillas a su botella de champ y el gel de unas cuantas pencas de sbila. Use el champ regularmente.

Fenogreco y leche de coco para que no se caiga el pelo


El fenogreco es otro ingrediente con alto contenido de protena que podra ser bueno para combatir la cada del pelo. Al igual que las pastillas anticonceptivas me imagino que el fenogreco tambin tendr algn efecto hormonal. La receta consiste en hacer una pasta de 1/2 cucharadita de polvo de fenogreco (puede encontrarse en el pasillo de especias del supermercado) con 3/4 de taza de leche de coco y darse un masaje riguroso en el crneo. Luego se cubre la cabeza con una gorra plstica por 30 minutos y despus se lava el cabello. Este tratamiento se repite dos veces por semana durante 2 meses.

Receta para salga nuevo cabello

6 huesos con mdula, 1 botellita de aceite de ricino. Se hierven los huesos hasta que la mdula se derrita y se agrega el aceite. Se pone en un frasco de vidrio y se mantiene refrigerado. Se aplica una vez por semana por 30 minutos.

Masaje para combatir la prdida del cabello


Muchas veces algo tan sencillo como masajear el cuero cabelludo puede ser muy bueno para detener la cada del pelo. El masaje aumenta la circulacin de sangre hacia los folculos pilosos y por lo tanto los alimenta y los fortalece. Agregarle aceite esencial de romero al shampoo. El romero tambin mejora la circulacin de la sangre. Se le puede echar de 3 a 5 gotas de aceite de romero por cada onza de shampoo.

Vitaminas esenciales para un cabello saludable


Biotina (Vitamina B7)
La biotina promueve la salud del cabello en general y en algunos casos, dependiendo de cual sea la causa, puede prevenir la prdida de cabello. Las mejores fuentes de biotina son las nueces, arroz integral, levadura de cerveza y avena. mis-remedios-caseros.com

Hierro y vitamina C
Especialmente las mujeres que pierden sangre todos los meses, pudiera ser que tienen una deficiencia de hierro. Una deficiencia de hierro puede causar que el pelo se caiga. Fuentes de hierro son vegetales de hojas verdes, frutas secas, bayas y carne. Se deben acompaar de alimentos ricos en vitamina C ya que la vitamina C facilita la absorcin de hierro por el organismo. Algunas fuentes de vitamina C son jugo de naranja, brocoli, fresas frescas y jugo de pia.

Bebidas naturales para combatir la cada del cabello


Muchas veces la cada del pelo se debe a alguna deficiencia de hierro o de alguna vitamina. En las farmacias hay varios complejos multivitamnicos diseados especialmente para la salud capilar. Y es que combatir la cada del cabello desde adentro es igual de importante que combatirla de afuera. En este artculo veremos tres recetas de bebidas caseras para combatir la cada del cabello desde adentro

Bebida de lechuga
En una licuadora ponga unas hojas de lechuga (la de hojas sueltas), zanahorias troceadas y apio. El ingrediente predominante debe ser la lechuga. Extraiga el jugo y beba de inmediato.

Bebida de pepino
En una exprimidora ponga un pepino mediano, pelado y en trocitos, dos zanahorias troceadas y un manojo pequeo de espinacas. Extraiga el jugo y beba inmediatamente.

Jarabe de algas
1 litro de vino blanco, 10g de algas agar-agar, 10g de algas hijiki, 10g de algas kombu, melaza. Mezcle el vino y las algas en un recipiente y hirvalos por 15 minutos a fuego lento. chelo en un frasco bien cerrado y pngalo en un lugar seco y oscuro por tres das. Despus de tres das caliente un poquito el frasco y cuele el contenido. Agregue melaza en cantidad igual que el lquido. Tome un sorbo del jarabe tres veces al da antes de cada comida.

Potrebbero piacerti anche