Sei sulla pagina 1di 1

Deportes

Tepatitlenses seleccionados de taekwondo contra EEUU


En das pasados, alumnos de la escuela Taekyon Tepatitln, participaron en el torneo American Taekwondo Open, que se efectu en las instalaciones de la Universidad de Hayward, California. Por parte de Tepatitln acudieron Hugo Maciel, John Cruz y Mnica Alejandra Castellanos, que hicieron equipos con un estadounidense, atleta proveniente de la escuela Cali Kicks, de Santa Rosa, California, dirigida por el maestro Gerardo Snchez. Estos jvenes representaron a Mxico y enfrentaron a su similar de California, la cual cont con tres seleccionados EEUU. Cuatro jvenes que representaron al pas del norte eran de origen coreano, ms una anglosajona. Este combate por relevos fue de exhibicin y fue lo que le dio al torneo ms espectacularidad; las porras para el equipo mexicano eran intensas, ya que gran parte de los 3,000 espectadores que se dieron cita eran de origen mexicano. La contienda estuvo pareja a pesar de que el grupo californiano era de mayor edad que los jovencitos tepatitlenses y destac por su rapidez, valenta y espectacularidad el capitn del equipo, Adrin, quien con combinaciones mltiples de patadas circulares, giros rectos y ganchos a la cara, dej claro el nivel alto que tena este equipo de mexicanos y fue este jovencito el que al nal del torneo le ofrecieron la posibilidad de una beca en una universidad de Estados Unidos. Lo que fue la participacin de Hugo Maciel ocasion que se prendiera ms el pblico y que las porras a Mxico se escucharan ms fuerte todava. Este atleta de Tepatitln conect al igual que Adrin, mucha puntuacin y el coraje y valenta en su combate, que fue espectacular, poniendo en alto a la representacin tepatitlense. Por su parte, John Cruz, que a pesar de ser novato en la modalidad de combate, no se raj en ningn momento y tambin realiz un buen papel en el equipo. Mnica Castellanos, atleta de 14 aos que enfrentara a la Seleccin de Estados Unidos y con mayor edad que ella, nunca retrocedi y en todo momento sus patadas fueron al t por t y demostr una vez ms su corazn de guerrera. El coach del equipo de Tepa, el joven Jeshua Samael Rodrguez Navarro, fue felicitado por

Ultima jornada de beisbol dominical


Con cuatro kilomtricos cuadrangulares de Carlos Miranda, uno ms de Sergio Miranda y Chuy Torres, junto con Ismael Miranda pegaban cinco imparables por piocha para impulsar la mayora de las carreras, donde los Diablos consiguieron un certero triunfo de 20 carrreas a 11 al cuadro de Aventureros. Por los de Capilla Ramn Dvila de 5-3, Juan Ramrez dio jonrn y Chava Rodrguez de 3-3.

Mal le fue a Sauces


Por poco se les hunden los techos al equipo de Sauces, el cuadro de Balbarte lo destituan por andadas de 25 carreras a 2, Arnoldo Valdivia fue su azote. En el montculo pierde el Fello Badillo, Arnoldo hizo por su causa pegando a 4 indiscutibles, Francisco Ponce 6-3, Poncho Martn de 5-3 y por los cados Carlos Villegas y el Fello de 4-2 cada uno de ellos.

Los de Boston cerraron bien


En un encuentro de un solo lado se impusieron al cuadro de Cachorros con lanzamientos de Miguel Rodrguez, mucho tuvieron que ver los batazos oportunos de los hermanos Luis y Adrin Rodrguez e Israel Muoz con cuatro indiscutibles por piocha. La pizarra fue de 34 a 10 y poco fue el bateo de los derrotados Too Lara, Diego Navarro, donde cada uno de ellos dio tres imparables.

Azulejos listo para play offs


En uno de los mejores encuentros de la semana, un angustioso triunfo de 12 carreras a 8, los Azulejos consiguieron el triunfo sobre los Cardenales con oferta de Fabin Garca y el fracaso fue para Marcos Jimnez. Los mejores productores de carreras fueron Daniel Garca 6-4, Fabin Garca dio jonrn, Gonza Gutirrez de 4-2 y por los Cardenales Jos Jimenez de 5-4, Andrs Franco de 5-3 y el Pollo Jimnez de 5-3.

Sauces y Cardenales en juego de desempate


Este domingo en el campo de La Hacienda, como eso de las 10:30 AM se llevar a cabo el encuentro entre los equipos de Cardenales y Sauces, ambos equipos ya estn clasicados, solo que en la taba se encuentran empatados y para darles su lugar juegan partido extra. Los Azulejos esperan al ganador y el derrotado juega con Sauces.

el presidente de la Asociacin de Taekwondo de California, el Gran Master Jun Yoon P.H. D., que ha sido cinco veces campen del mundo en combate y 23 veces campen de Corea del Sur. Adems de esta participacin de exhibicin, compitieron ya de manera formal en este torneo con valor curricular: Adrin Garca Hernndez, de la escuela municipal, que obtuvo medalla de plata; Hugo Maciel, de la escuela Centro y con plata tambin; John Cruz Cuevas, de la escuela Centro, medalla de oro; Mnica Castellanos, escuela centro, medalla de oro; Adiln Garca, de la escuela municipal, medalla de bronce; Nandy Rodrguez, de la escuela centro, medalla de plata y Brandon Ponce Jimnez, de la escuela centro, medalla de plata. El director y fundador de la escuela Taekyon Tepatitln, Emilio Rodrguez Jimnez, agradece al gran maestro 9 Dan, Jun Yoon, por la invitacin a su torneo con validez curricular para sus atletas y por su invitacin al prximo torneo en California, as como al Abierto de Corea en julio de 2015. Tambin agradece al maestro Gerardo Snchez, quien fue su alumno cuando era nio, por el hospedaje que les brind, la transportacin y todo su apoyo siempre, as como a su familia. A los paps de los atletas por su esfuerzo y apoyo, a los anunciantes de la Revista Bullying, que participaron econmicamente y que seguido estn poniendo su granito de arena en la educacin de Tepatitln en lo que se reere a esta problemtica social. Al diputado Elas Iiguez, miembro del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, por su simpata y apoyo a los atletas de Tepatitln y al alcalde Jorge Gonzlez Arana, asimismo al director de Fomento Deportivo, Alfredo Padilla, por su constante apoyo a estos atletas.

7 das Sbado 5 de abril de 2014

15

Potrebbero piacerti anche