Sei sulla pagina 1di 9

PRUEBA DE DIAGNSTICO Ciencias Naturales 2 Ao Bsico

Mi nombre

Mi curso

Nombre de mi escuela

Fecha

2014

1. Las siguientes imgenes corresponden a dos reptiles presentes en Chile.

Qu caracterstica poseen todos los reptiles? A. Desplazarse arrastrando su cuerpo. B. Poseer la temperatura del ambiente. C. Ser animales poseedores de veneno. D. Tener colas tan largas como sus cuerpos

2. Observa las imgenes: Colibr Gaviota Loro

Qu caracterstica comn poseen estos tres animales? A. El tipo de alimentacin. B. El tamao. C. Estn cubiertos de plumas. D. Su tipo de patas.
1

3. Qu criterio se habr utilizado para agrupar a los animales que se encuentran al interior del crculo? Ballena Perro Serpiente Caballo Araa Caracol Lagartija Pez

Loro

Colibr

A. Forma de su cuerpo. B. Tipo de alimentacin. C. Tipo de cubierta corporal D. Estructuras de desplazamiento.

4. Qu diferencia a un insecto de un arcnido? A. El tipo de alimentacin. B. Su cubierta corporal. C. El nmero de patas. D. La forma de reproduccin.

5. Qu diferencias existen entre los vertebrados e invertebrados? A. Los invertebrados viven en el mar y los vertebrados en la tierra. B. Los invertebrados tienen un esqueleto externo y los vertebrados internos. C. Los invertebrados comen plantas y los vertebrados se comen a otros animales. D. Los invertebrados son movidos por el viento o las olas y los vertebrados solos.
2

6. Cul de los prximos rboles NO es un rbol nativo de Chile?

A. Canelo

B. Manzano

C. Palma chilena

D. Araucaria

7. Observa la representacin del ciclo de vida la rana. Encierra en un crculo las etapas que se desarrollan siempre bajo el agua.

8. Qu relacin existe entre el hbitat y las caractersticas corporales de los animales? A. Mientras los animales puedan obtener alimento no importa el tipo de hbitat. B. Los animales modican el hbitat para mantener sus caractersticas corporales. C. Los animales modican sus caractersticas corporales para acomodarse al hbitat. D. Los animales necesitan un hbitat que se acomode a sus caractersticas corporales.

9. De las siguientes acciones del ser humano, Cul ha producido daos en su ambiente natural? A. Crear parques nacionales. B. Derramar petrleo en el mar. C. Construir edicios en las ciudades. D. Reproducir animales en laboratorios.

10. A qu rgano corresponde el que representa la gura?

A. Msculo. B. Pulmn. C. Corazn. D. Estmago

11. Qu efecto tiene el palpitar del corazn en el cuerpo? A. Producir algunos sentimientos. B. Transportar sustancias por el cuerpo. C. Digerir algunos alimentos. D. Limpiar la sangre del cuerpo.

12. Qu diferencia se producir en los cuerpos de nios que siempre hacen ejercicio comparados con los cuerpos de nios que no hacen ejercicio?

13. A continuacin se muestra un grupo de distintos materiales, tres de ellos fueron encerrados en un crculo.

Gnero Lata Madera Plstico Vidrio Cartn

Qu caracterstica tienen estos tres materiales que los diferencia de los dems? A. Son opacos. B. Son rugosos. C. Son transparentes D. Son impermeables.

14. Encierra en un crculo los materiales que sufren un dao irreparable si se les aplica el calor de la llama de un encendedor por un minuto:

Cartn Madera Piedra Vidrio Cuero Cobre Ladrillo

Gnero

15. Dnde se encuentra la mayor reserva de agua dulce de la tierra? A. En los mares. B. En los lagos y ros. C. En el agua congelada. D. En el agua de las nubes.

16. En qu estacin del ao comienzan a formarse los frutos de los rboles frutales? A. En invierno. B. En otoo. C. En primavera. D. En verano.

17. En el sur de Chile en todas las estaciones del ao llueve, sin embargo, hay una estacin del ao en que llueve menos, cul es esa estacin? A. En primavera. B. En otoo. C. En invierno. D. En verano.

18. Cul es el nombre del instrumento que permite medir la cantidad de agua-lluvia cada? Ejemplo instrumento de construccin casera

Ejemplo instrumento de construccin industrial


El instrumento se llama:

Potrebbero piacerti anche