Sei sulla pagina 1di 4

COMPARATIVO ENTRE PLATAFORMAS VIRTUALES

MNICA PATRICIA PEREA BAUTISTA

ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA BARRANCABERMEJA 2014

Moodle vs Dokeos.
El presente cuadro es una comparacin entre dos sistemas de elearning: Moodle y Dokeos. NOMBRE QU ES? O CARACTERSTICAS SEMEJANZAS DIFERENCIAS

MOODLE

Es una plataforma *Dentro de las tres * Dentro de la virtual empleada plataformas plataforma que ofrece la virtuales se puede Dokeos es poco posibilidad de compartir, modificable a que los alumnos organizar y discutir diferencia de la participen en la la informacin. plataforma creacin de Moodle que es *Dentro de la glosarios, y en modificable. plataforma todas las Moodle, Dokeos *Dentro de la lecciones se se puede accesar plataforma generan en cualquier lugar Moodle se automticamente y momento. encuentran enlaces a las disponibles actividades como palabras incluidas *Dentro de la plataforma Dokeos la consulta, en estos. se permite trabajar glosario diario, con mltiples Wiki , base de -Las Universidades aplicaciones: datos, y taller. Al podrn poner su world, power point, contrario que en Moodle local y as excel. la plataforma de poder crear sus Dokeos que plataformas para maneja la cursos especficos en videoconferencia la misma universidad y el buzn de y dando la direccin tareas. respecto a Moodle. -Se podrn abrir los cursos en cualquier parte del planeta *En Moodle se ha descuidado la interfaz grfica, la

-Es una plataforma de tecnologa abierta y por lo tanto gratuita, no se incluyen servicios gratuitos de soporte por lo que los costos de consultora y soporte tcnico estn sujetos a firmas y entidades externas. -. Es una herramienta de apoyo al proceso de enseanza aprendizaje y, por tanto, orientado a la interaccin entre profesores y estudiantes - Basado en constructivismo social.- Categorizacin por cursos Es un entorno de e-learning y una aplicacin de administracin de contenidos de cursos y tambin una herramienta de colaboracin Permite trabajar con mltiples aplicaciones: world, power point, excel.

cual es mucho ms rgida y menos amigable que la de Dokeos, que permite la total personalizacin de las portadas de los cursos en base a plantillas. *Dado el enfoque pedaggico de Moodle, est diseado para brindar todos los recursos y que el usuario decida cules de ellos utilizar. En el caso de Dokeos, est orientado a presentar las opciones de navegacin de manera intuitiva, de manera que el usuario no es forzado a aprender a usar el sistema.

DOKEOS

- Posibilita seguir una conferencia, debate, mesa redonda. -Adems de que permite educarse en cualquier lugar y momento (ventaja tpica de la educacin a distancia). - El aprendizaje se deja totalmente en manos del alumno, la voluntad de aprender puede verse interrumpida si no hay un agente motivador (profesor). CONCLUSIN: Las plataformas virtuales son escenarios educativos diseados de acuerdo a una metodologa de acompaamiento a distancia. Algunas de las caractersticas principales son las herramientas del facilitador, herramientas del estudiante, apoyos instrucciones o de diseo educativo y herramientas administrativas.

Potrebbero piacerti anche