Sei sulla pagina 1di 6

Act.

4: Leccin Evaluativa 1
Question1
Puntos: 1

PREGUNTA DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones enumeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en el campo de respuesta: Por medio de tablas de verdad o leyes de inferencia es posible determinar si dos proposiciones son o no equivalentes. Ente las opciones selecciona dos expresiones tautolgicamente equivalentes: 1. p ^ q 2. (p -> q) 3. p v q 4. p -> q Tenga en cuenta que --> representa el condicional, ^ representa la conjuncin, v representa la disyuncin y el <--> representa el bicondicional, negacin "".

Seleccione una respuesta. a. 2 y 4 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 3 y 4 son correctas d. 1 y 2 son correctas

Question2
Puntos: 1

Indique la operacin que seala el rea sombreada:

Seleccione una respuesta. a. A - B b. A' c. B' d. B - A

Question3
Puntos: 1

TEMS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: La representacin simblica como en su significado para luego establecer un lenguaje simblico artificial, que le permita simplificar argumentos lgicos complicados; porque la claridad y generalidad, la consigue en la medida en que el usuario se familiariza con los elementos bsicos de un argumento lgico
Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Question4
Puntos: 1

Seala cul de las expresiones planteadas a continuacin corresponden al rea NO sombreada en el diagrama de venn:

Seleccione una respuesta. a. A' b. A U B' c. (A U B)' d. U - B

Question5
Puntos: 1

TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Existen dos clases de cuantificadores; el cuantificador universal que se utiliza para afirmar que todos los elementos de un conjunto cumplen con una determinada propiedad, mientras que el cuantificador existencial se usa para indicar que hay uno o ms elementos en el conjunto. Entre las cuatro proposiciones propuestas, seleccione las que corresponden a proposiciones con cuantificador existencial. 1. Algunos estudiantes de lgica matemtica abandonaron sus responsabilidades acadmicas.

2. Todos los matriculados en el campus virtual permanecen activos. 3. Existe al menos un estudiante que se va a graduar. 4. Ningn estudiante cumple con sus actividades.

Seleccione una respuesta. a. 2 y 4 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 1 y 2 son correctas d. 3 y 4 son correctas

Question6
Puntos: 1

Indique la operacin que en el conjunto universal representa el rea no sombreada:

Seleccione al menos una respuesta. a. B' U (A n B) b. U - (B n A) c. (B-A)' d. (A-B)'

Question7
Puntos: 1

PREGUNTA DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones enumeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en el campo de respuesta: Por medio de tablas de verdad o leyes de inferencia es posible determinar si dos proposiciones son o no equivalentes. Ente las opciones selecciona dos expresiones tautolgicamente equivalentes: 1. (p ^ q) 2. p -> q 3. p v q 4. q -> p Tenga en cuenta que --> representa el condicional, ^ representa la conjuncin, v representa la disyuncin y el <--> representa el bicondicional, negacin "".

Seleccione una respuesta. a. 1 y 3 son correctas b. 2 y 4 son correctas c. 3 y 4 son correctas d. 1 y 2 son correctas

Question8
Puntos: 1

TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar una pregunta que se desarroll en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente.
Teniendo presente que cualquier afirmacin que sea verdadera o falsa, pero no ambas cosas a la vez, se puede llamar proposicin.

La expresin que no representa una proposicin es:


Seleccione una respuesta. a. La lgica matemtica es un curso transversal b. La lgica matemtica no es virtual.

c. Para graduarse necesita haber aprobado lgica? d. Quien no aprueba lgica, no puede graduarse

Question9
Puntos: 1

Seala cul de las expresiones planteadas a continuacin corresponden al rea sombreada en el diagrama de venn:

Seleccione una respuesta. a. A' b. (A-B)U(B-A) c. B' d. A U B

Potrebbero piacerti anche