Sei sulla pagina 1di 5

Introduccin

La necesidad de una informacin financiera que permita a las empresas realizar operaciones en una economa globalizada y el requerimiento de un marco comn de informacin financiera a nivel mundial, han causado cambios recientes en la normativa contable en el Per. Por lo anterior, para los profesionales relacionados con la funcin contable y financiera de la entidad, se hace imprescindible el conocimiento de estas normas, con el fin de asegurar la correcta preparacin, presentacin y anlisis de la informacin financiera, as como facilitar la toma de decisiones.

vigente y sus interrelaciones correspondientes.

apacitar al participante en la normativa


contable vigente aplicable en la formulacin de los estados financieros y en los fundamentos necesarios para la interpretacin de dicha informacin as como su aplicacin como herramienta de gestin financiera de la entidad.

MODALIDAD PRESENCIAL:
) &sistencia y Participacin en las clases pres#nciales y talleres. ) *aterial terico ) Lecturas complementarias ) asos prcticos ) +ormas ) %l aprendiza$e va virtual, ) -escarga del material acad#mico, -iapositivas en formato ppt y material terico ) video)foros virtuales ) -esarrollo y calificacin de e.menes en forma presencial ) &sesora por el oordinador &cad#mico va correo virtual. ) -esarrollo de cuestionarios, talleres, traba$os aplicativos y casos prcticos. ) alificacin del traba$o integrador en auditorio ) La asistencia se considera en la calificacin

OBJETIVOS apacitar al participante en la normativa


contable vigente aplicable en la formulacin de los estados financieros y en los fundamentos necesarios para la interpretacin de dicha informacin as como su aplicacin como herramienta de gestin financiera de la entidad.

!ntroducir al participante en todo el


proceso de anlisis y evaluacin en las decisiones de inversin y financiamiento de la empresa. "e brindar los conceptos y t#cnicas financieras necesarias, que todo e$ecutivo de empresa debe conocer, para tomar la me$or decisin en su gestin empresarial.

apacitar al ms alto nivel en aspectos


impositivos a profesionales del rea ontable, %conmica, &dministracin y 'urdica de las empresas y de la &dministracin (ributaria, entregndoles las herramientas y las estrategias que le permitan interpretar la legislacin tributaria

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL:

) asos prcticos ) Participacin en las clases pres#nciales y talleres ) %l aprendiza$e a trav#s del manual del participante, %specficamente elaborado para cada mdulo, ) *aterial terico ) Lecturas complementarias ) asos prcticos ) +ormas ) %l aprendiza$e va virtual, ) -escarga del material acad#mico, -iapositivas en formato ppt y video, material terico. ) video)foros virtuales ) -esarrollo y calificacin de e.menes va virtual ) &sesora por el oordinador &cad#mico va correo virtual. )-esarrollo de cuestionarios, talleres, traba$os aplicativos y casos prcticos. ) alificacin del traba$o integrador va virtual o en auditorio. ) La asistencia no se considera en la calificacin ) +ormas ) %l aprendiza$e va virtual, ) -escarga del material acad#mico, -iapositivas en formato ppt y video, material terico. ) video)foros virtuales ) -esarrollo y calificacin de e.menes va virtual ) &sesora por el oordinador &cad#mico via correo virtual. ) -esarrollo de cuestionarios, talleres, traba$os aplicativos y casos prcticos va virtual

) alificacin del traba$o integrador va virtual. ) La asistencia no se considera en la calificacin

REQUISITOS PARA OBTENER EL DIPLOMA:

/%l participante presentara uno de los siguientes requisitos0, ) Profesionales universitarios, opia simple de bachiller o ttulo 1niversitario ) Profesionales que han culminado la carrera universitaria, onstancia de %gresado.

MODALIDAD DISTANCIA

) %l aprendiza$e a trav#s del manual del participante, especficamente elaborado para cada mdulo, ) *aterial terico ) Lecturas complementarias

) Profesionales (#cnicos, opia simple de ttulo profesional.

) %gresados de las 2uerzas &rmadas, opia simple de 3ficial o "uboficial

sus alcances y limitaciones. 2amiliarizar al participante con los conceptos bsicos de los principales instrumentos financieros de corto y largo plazo.

REQUISITOS GENERALES

MODULO IV
!+"(71*%+(3" 2!+&+ !%73" "e estudiar el marco terico y legal de los instrumentos financieros de largo plazo ms importantes del medio empresarial

/(odos los participantes deben presentar los siguientes documentos0, ) opia simple -+! ) 45 fotos tama6o carn# a color con fondo blanco )Pago de ertificacin

MODULO V
9%7%+ !& ; 3+(73L 2!+&+ !%73 Proporcionar a los participantes el criterio financiero necesario para evaluar posibilidades y riesgos frente al agresivo entorno empresarial actual.

PROGRAMACION: MODULO I
21+-&*%+(3" 2!+&+ !%73" %l curso est estructurado en forma progresiva, desde los conceptos fundamentales de finanzas, hasta el mane$o de herramientas avanzadas que ayuden a la me$or toma de decisiones. "e brindar los conceptos y t#cnicas financieras necesarias, que todo e$ecutivo de empresa debe conocer, para tomar la me$or decisin en su gestin empresarial.

MODULO VI
%=&L1& !<+ -% P73;% (3" Proporcionar a los participantes los conceptos y las t#cnicas que se utilizan en la evaluacin de proyectos en los diferentes sectores productivos de la economa.

MODULO VII
&+>L!"!" % 3+<*! 3 -% L3" !*P1%"(3". "e analizara las principales conclusiones y recomendaciones de la teora econmica de la tributacin enfatizando el anlisis que producen los impuestos en las decisiones de carcter industrial y a nivel macroeconmico.

MODULO II
3+(&8!L!-&- 9%7%+ !&L &plicacin de la contabilidad como mecanismo de planeamiento y control financiero de los resultados econmicos.

MODULO III
2!+&+:&" ; 9%+%7& !<+ -% =&L37 omprender cmo se genera y cmo se distribuye valor en una organizacin. %ntender las caractersticas del mercado financiero peruano,

MODULO VIII

-%7% ?3 (7!81(&7!3 omprende el oncepto de -erecho (ributario, &nlisis del digo (ributario, !nfracciones, "anciones y Ley Penal tributaria, a partir de esta perspectiva el participante adquirir conocimientos sobre -erecho (ributario, desde el punto de vista doctrinario y $urisprudencial, con el desarrollo de casos prcticos, buscando la integracin de los aspectos legales, econmicos y contables de la tributacin.

PL&+%&*!%+(3 %"(7&(@9! 3 (7!81(&7!3 (oma de decisiones %valuacin de riesgo 3ptimizacin de la carga fiscal de la %mpresa. %laboracin de un plan estrat#gico tributario de
una empresa

MODULO IX
!*P1%"(3" &L 3+"1*3 ; 7%+(& "e desarrollan conceptos referidos al !mpuesto 9eneral a las =entas y al !mpuesto "electivo al onsumo para que el participante conozca y aplique correctamente los principios generales y las normas especficas que regulan dentro del "istema (ributario +acional y el cumplimiento de las obligaciones tributarias referidas a los !mpuestos al onsumo. 3torga al participante conocimientos sobre los principios fundamentales y las teoras aplicables del impuesto a la renta, as mismo desarrolla las habilidades necesarias para el anlisis y mane$o de criterios que le permitan administrar el impuesto a la 7enta en forma eficaz.

MODULO XI
&1-!(37A& (7!81(&7!& %st orientado a reconocer el e.amen del razonable y oportuno cumplimiento de las obligaciones tributarias a una fecha y por perodos determinados, sobre la base de la legislacin pertinente y vigente para determinar y seleccionar las t#cnicas y procedimientos aplicables, con la actitud de emitir una opinin sobre la situacin tributaria de una entidad.

MODULO XII
%"(&-3" 2!+&+ !%73" +!22, +! apacitar al participante en la normativa contable vigente aplicable en la formulacin de los estados financieros y en los fundamentos necesarios para la interpretacin de dicha informacin as como su aplicacin como herramienta de gestin financiera de la entidad.

MODULO X

Potrebbero piacerti anche