Sei sulla pagina 1di 2

INSTRUCCIONES

Objetivos de aprendizaje: Realizar una bsqueda exitosa de informaciones utilizando un equipo


con acceso a Internet.

O P

Programa: Plan bianual III

NOCIONES BSICAS DE INTERNET ACTIVIDAD DE AUTOAPRENDIZAJE INSTRUCCIONES

Interiorizar la lgica propia de la navegacin de Internet. Conocer los principales portales en los cuales se pueda acceder a
informacin y comunicacin.

Procedimiento:

Nociones Bsicas de Internet

Los documentos con los que contars para desarrollar el curso de nociones bsicas de Internet son: las presentes instrucciones y la gua de aprendizaje en donde encontrars la informacin relacionada con la denicin del trmino Internet, sus usos, motores de bsqueda, navegadores y seguridad informtica. Podrs obtener estos archivos en formato PDF los cuales tendrn habilitadas las opciones de guardar e imprimir. Luego de estudiar la gua de aprendizaje, ingresa y desarrolla cada una de las actividades propuestas. Recuerda que del puntaje obtenido en cada una, la puntualidad en la entrega y el desarrollo de la totalidad de estas, depende el poder estar en los primeros 15 lugares que harn parte de un sorteo. A continuacin, encontrars la informacin para llevar a cabo el taller, incluye: el nombre y tipo de actividad, el cronograma y la forma de evaluacin. Cada uno podr acumular un 100% en el puntaje total de las evaluaciones dependiendo de su ejecucin.

Actividad
Evaluacin

Descripcin

Actividades
Fecha de entrega

Puntaje

cono

Este es un cuestionario que consta de 20 preguntas de seleccin mltiple en la que debers elegir la respuesta correcta Debers acceder a la seccin comentario y escribirs de forma breve los pasos que seguiste para hacer una bsqueda en internet: qu navegador, buscador y cules herramientas de las descritas en la gua utilizaste. Este es un texto que incluyen espacios en donde debers escribir la palabra correcta. En esta actividad debers ingresar a por lo menos dos de las pginas o portales propuestos en la gua de aprendizaje. Luego debes acceder al foro y escribir cuales pginas visitaste, que informacin encontrste, y que herramientas de utilidad puedes recomendar a los dems usuarios de la plataforma. Aqu debers relacionar cada una de las imgenes con su respectivo nombre.

Dos das a partir del inicio

20 puntos

Comentario

Tres das a partir del inicio del curso

20 puntos

Completar

Cuatro das a partir del inicio del curso Cinco das a partir del inicio del curso

20 puntos

Foro

20 puntos

Nociones Bsicas de Internet

Emparejar

Seis das a partir del inicio del curso

20 puntos

Material y herramientas de apoyo Recuerda que dentro de la plataforma encontrars varias herramientas con las que podrs aclarar tus dudas, puedes: dejar un comentario para que un tutor virtual te asista. ingresar a alguno de los links a pginas en donde encuentras mayor informacin sobre el tema. recordar hacer uso del conocimiento obtenido en este tema e iniciar tus propias bsquedas.

Potrebbero piacerti anche