Sei sulla pagina 1di 2

SEMINARIO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ASESORA: Guadalupe Medina Mrquez ALUMNO: Etelberto Bentez Arzate

LOS VERBOS LEER, ESCRIBIR Y REDACTAR

EL VERBO LEER Leer significa interpretar los signos o grafas de un portador o texto. Un lector es un sujeto que interpreta el sentir del escritor y no solamente la decodificacin de caracteres. El lector es un actor. Presta su voz para que el texto se re-presente. Habla pero no es su palabra; dice pero no es su propio decir. No solo se leen las letras. Todos los objetos ( materiales y conceptuales) son objeto de atencin de los lectores y si le son importantes, tratar de apropiarse de su significado. Al leer, el lector se enfrenta a marcas a marcas que tienen poderes especiales que con solo mirarlos se produce un lenguaje de comunicacin. Aunque no ve a nadie enfrente, sino un conjunto de signos, sabe que otro le quiere comunicar algo. El que lee, parece hablar para ese otro pero lo que dice, no es su propia palabra sino la palabra de otro. La lectura se convierte entonces en un escenario donde es preciso dscubrir quienes son los actores. El verbo leer, no soporta el imperativo.(Pennac, D. 2001) Debe ser un placer. .(Pennac, D. 2001) Habre la ventana a una infinita diversidad de cosas imaginarias. .(Pennac, D. 2001)

EL VERBO ESCRIBIR Es la accin de representar sobre un objeto, ideas, conceptos, sentimientos, etc. Por medio de signos convencionales, con el fin de comunicarlo a otras personas o por el simple placer de hacerlo. Escribir sin sentido semntico es fcil; pero escribir un texto con significado, no lo es tanto. Para escribir un buen texto, debe cumplir mnimamente con algunas caractersticas como las siguientes:

Tener una idea central. Tener un sentido completo de la idea central. sta debe desarrollarse con diversas informaciones. Contener una unidad de informacin. Tener coherencia. Tener cohesin.

EL VERBO REDACTAR REDACTAR, proviene del latn redactus que significa: recoger, reducir, amontonar. Los

romanos en un principio lo utilizaron para hablar de la accin de recoger materiales; posteriormente lo usaron para poner en orden esos materiales y por ltimo, para poner en orden las palabras. Actualmente la Real Academia Espaola lo define como poner en orden lo escrito de algo que ha sucedido, acordado o pensado. La accin de redactar requiere coherencia y cohesin textual, dado que el orden de las palabras dentro de una oracin, puede modificar la intencin del autor. Por esta razn, es necesario tener el cuidado de organizar en la mente las ideas que se van a trasladar al papel.

Bibliografa Pennac, D. (2001) Como una novela .Barcelona, Espaa. Edit. ANAGRAMA, S.A.

Referencias es.wikipedia.org/wiki/redaccin. www. Mailxmail.com/curso-redactar.

Potrebbero piacerti anche