Sei sulla pagina 1di 2

UNIVERSIDAD EL BOSQUE FACULTAD DE PSICOLOGA BIOLOGA EVOLUCIONISTA (JORNADA NOCTURNA) TALLERES DE BIOLOGA CELULAR FECHA DE ENTREGA 31 DE MARZO DE 2014

4 Cada uno de los talleres que a continuacin debe realizar, son independientes, presentan sus indicaciones particulares y se deben entregar de forma separada ya que cada taller tiene diferentes criterios de evaluacin. Disponga del horario de clase correspondiente a los das 17 y 24 de marzo para elaborar estos talleres. Aproveche los recursos Bibliogrficos con los que cuenta la universidad, para la elaboracin de estos talleres. Tenga en cuenta que todo el material que usted entregue debe estar debidamente citado y referenciado (recuerde que no se les est exigiendo estricto cumplimiento de las normas APA, debido a que se encuentran en proceso de aprendizaje, sin embargo ustedes ya conocen las pautas generales que deben cumplir y estas sern revisadas). 1er taller (Aproveche la franja de 6:00pm a 9:30pm del da 17 de marzo, para elaborar este taller, haciendo uso de los recursos que hay en la Biblioteca Juan Roa Vsquez y sin la supervisin de su docente) En grupo y en el nmero de personas que se quieran organizar, elaborar una tabla COMPLETA, en la que se comparen una clula procariota y una clula eucariota. Lo anterior teniendo en cuenta organlos, caractersticas, funciones y relacin con otros organlos. Ejemplo: CELULA PROCARIOTA CARACTERSTICAS FUNCIONES

ORGANLOS

RELACIN

2do taller De forma individual, realice mapas conceptuales en los que explique el proceso de divisin celular (mitosis y meiosis) teniendo en cuenta cada una de sus fases, diferencias y caractersticas. 3er taller (Aproveche la franja de 6:00pm a 9:30pm del da 17 de marzo, para elaborar este taller, haciendo uso de los recursos que hay en la Biblioteca Juan Roa Vsquez y sin la supervisin de su docente) En grupo y en el nmero de personas que se quieran organizar, disee y construya una presentacin o la herramienta que como grupo consideren pertinente, para que por s sola (sin ningn tipo de intervencin personalizada), explique los procesos de Replicacin, Transcripcin y Traduccin; los errores en la divisin (Diploidia, aneuploidia, entre otros); el cariotipo; y los cromosomas sexuales y autosmicos. (Hgalo a computador y entrguelo en Cd y debidamente marcado). PISTA: Este tema se encuentra relacionado con el ADN y el ARN.

4to taller De forma individual, Ingrese a google y realice una bsqueda de la palabra KOKORI, ingrese a la primera pgina que aparece all: www.kokori.cl y descargue el videojuego de biologa celular. Dedquese a jugar y aprender. Tendr 7 misiones para dar lo mejor de s y aprender todo acerca de la clula, mientras juega. Entregue una fotografa (impresa) o un pantallaso (impreso) del puntaje obtenido en sus misiones.

Todas las instrucciones se las ofrece el juego y el sitio web al que han accedido. Lea atentamente y no tendr ningn inconveniente. Junto con el impreso que entrega, adjunte un documento en el que describa lo que aprendi (Hgalo a computador). 5to Taller En grupos de mximo 4 personas realice una glosario con los siguientes trminos: gen, gentica, Cdigo gentico, Pirimidinas, purinas, bases nitrogenadas, nucletidos, codones, ADN, ARN, Homocigocis, Heterocigosis, Recesividad, Dominancia, Genotipo, Fenotipo, Herencia, mutaciones, Mendel, Cuadros de Punnet. (Si se reparten los trminos, no olvide hacer lectura de todos estos)

Potrebbero piacerti anche