Sei sulla pagina 1di 7

15/11/2013

Visita al plantel unidad educativa vista el sol. Nos reunimos con la directora se le propuso el proyecto. Solicitamos todo lo referente a la escuela, donde ella acepto y nos asign 14 secciones de (7 en la maana y 7 en la tarde) cuya matrcula son 510 estudiantes de primaria de primero hasta sexto grado. Se habl con los profesores se les oriento sobre el proyecto que se iba a realizar sobre la promocin sobre los hbitos alimenticios. Se procedi a conocer las instalaciones del plantel, se recopilo un diagnstico de las habilidades y fortalezas del mismo.

20/11/2013 y 22/11/2013 Se le empez a dictar sobre nuestra carrera, introduccin a la ingeniera de petrleo, concepto, origen, composicin fsico qumico, medios de transporte, la historia. Donde los nios conocan acerca del tema y se desenvolvan miuy bien, conocan sobre la faja petrolfera para el desarrollo del pas, se le explicaron tambin a los profesores sobre nuestra carrera. Se da igual el viernes

27/11/2013 y 29/11/2013 Actividad #3 Charla de nutricin y grupos alimenticio. Qu es la alimentacin en el nio y adolescentes? Que es la nutricin. Que son los alimentos. Que son los nutrientes. Carbohidratos, protenas todo ese verguero.

Maana y tarde 15/01/2014 y 17/01/2014

Actividad#4 Trastornos alimenticios. Anorexia, bulimia, porque se origina? Sntomas. Recomendaciones.

22/01/2014 y 24/01/2014 Actividad # 5 Evaluacin de las actividades sobre la alimentacin.

29- 31/ 01/2014 Actividad #6 Alimentacin saludable. Alimentos balanceados. (FICTICIO).

05-07/ 02/ 2014 Actividad #7 Talleres sobre alimentacin saludable. 12-14/02/2014 Actividad #8 Compartir deportivo turno de la maana.

19-21/02/2014 Actividad #8 Compartir deportivo turno de la tarde.

12-14/03/2014 Actividad #9 Charla de trompo alimenticio.

Leonardo Waldrop. Da: Viernes 15 de noviembre del 2.013 ATIVIDADAD N 1: Visitamos el plantel Unidad Educativa Vista El Sol. Nos reunimos con la directora se le propuso el proyecto. Solicitamos todo lo referente a la escuela, donde ella acepto y nos asign 14 secciones de (7 en la maana y 7 en la tarde), cuya matrcula son 510 estudiantes de primaria de primero hasta sexto grado. Se habl con los profesores se les orient acerca el proyecto que se iba a realizar sobre la promocin sobre los hbitos alimenticios. Se procedi a conocer las instalaciones del plantel, se recopilo un diagnstico de las habilidades y fortalezas del mismo. Fecha: 15/11/2013

Da: Mircoles y Viernes ATIVIDADAD N 2:

Fecha: 20/11/2013 y 22/11/2013

Se les empez a dictar sobre nuestra carrera, introduccin a la ingeniera de petrleo, concepto, origen, composicin fsico qumico, medios de transporte, la historia. Donde los nios conocan acerca del tema y se desenvolvan muy bien, conocan sobre la faja petrolfera para el desarrollo del pas, se le explicaron tambin a los profesores sobre nuestra carrera. De manera similar se dicta el da viernes 22/11/2013.

IMPACTO EN LA COMUNIDAD.

Identificar los principales grupos de alimentos y nutriente que aportan en la alimentacin diaria.

Una dieta equilibrada consiste en consumir todo tipo de alimento, de todos los grupos, en la cantidad adecuada dependiendo de la actividad fsica que se realiza, la estatura, peso, sexo y edad de la persona, adems de otros factores como su estado de salud y antecedentes genticos.

En general, se recomienda comer alimentos variados; mantener el peso ideal; evitar el exceso de grasas y aceites, grasas saturadas y colesterol; comer alimentos con suficiente almidn y fibra; evitar el exceso de azcar y sodio, y, en caso de beber alcohol, hacerlo moderadamente.

Una dieta equilibrada es la que contiene cantidad adecuada de energa (caloras), segn las necesidades de cada persona y la proporcin correcta de nutrientes que aportan energa. Estos ltimos son las grasas, los hidratos de carbono y las protenas. En los pases desarrollados casi todas las personas tienen suficiente cantidad de nutrientes en su dieta y pocas sufren de insuficiencias como el escorbuto y el raquitismo. Sin embargo, muchas personas no tienen una dieta equilibrada, y esto puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas o sufrir ataques de apopleja, obesidad, diabetes y algunos tipos de cncer.

La cantidad de nutrientes recomendada viene establecida por las autoridades competentes nacionales y algunas internacionales, para indicar las cantidades mximas de nutrientes necesarias para llevar una dieta sana y equilibrada.

Estas cantidades, sin embargo, varan de persona en persona. En este caso si el adolescente realiza una actividad ligera. Los alimentos se encuentran ordenados segn su importancia para que un adolescente pueda crecer y desarrollarse adecuadamente.

Incentivar los hbitos alimenticios y saludables en los estudiantes de 1ero a 6to grado de la Unidad Educativa Vista Al Sol.

Debemos recordar que el tema de esta investigacin es el suministro de combustible para la maquinaria del cuerpo. Aunque la alimentacin forma parte de lo cotidiano, muchas veces no sabemos alimentarnos de la manera adecuada. Mediante este servicio comunitario pretendi aprender como alimentarnos correctamente, para esto es necesario tener una dieta equilibrada, ayudndonos de la pirmide alimentaria, adems de conocieron lo importante que son los nutrientes, los pro y contra que tienen para nuestro organismo y sobre todo en que alimentos se encuentran cada uno de ellos.

Proporcionar informacin bsica sobre los peligros sanitarios de las dietas ricas en caloras grasas y azucares.

Teniendo estos conocimientos podemos tomar conciencia de las consecuencias que trae una mala alimentacin, a la cual no se le da mucha importancia, an sabiendo los problemas que se pueden llegar a tener, desde la obesidad hasta un cncer. Es un tema muy interesante, ya que, al igual que el resto de la asignatura, es aplicable a la vida diaria, y as nos permite entender muchas cosas acerca de nuestro propio organismo como el de los que nos rodean.

Potrebbero piacerti anche