Sei sulla pagina 1di 2

RESOLUCIN NMERO 1043 DE 2006 Se establece las condiciones que deben cumplir los prestadores de servicios de salud para

habilitar sus servicios y llevar a cabo el componente de auditora para el mejoramiento de la calidad de la atencin donde se dictan otras disposiciones. Todos los prestadores de servicio de salud o establecimientos que presten un servicio de salud deben de seguir y cumplir para su entrada y permanencia en el sistema nico de habilitacin con los siguientes puntos: 1. Capacidad tecnolgica y cientfica: anexo tcnico #1 manual de estndares y verificacin. 2. Suficiente patrimonial y financiera es decir una buena estabilidad econmica y financiera. 3. Capacidad tcnico-administrativa esto se refiere a requisitos legales en cuanta representacin legal de acuerdo a su naturaleza jurdica. La calidad de atencin de salud es la provisin de servicios en salud a los usuarios individuales de manera accesible y permanente a travs de un nivel profesional aceptable teniendo en cuenta el balance entre los beneficios, riesgos y costos en las cuales se debe de cumplir con unas condiciones de capacidad tecnolgica y cientfica que comprenden: Recurso Humano. Infraestructura - Instalaciones Fsicas-Mantenimiento. Dotacin-mantenimiento. Medicamentos y Dispositivos mdicos. Procesos Prioritarios Asistenciales; Historia Clnica y Registros Asistenciales. Interdependencia de Servicios. Referencia de Pacientes. Seguimiento a Riesgos en la prestacin de servicios de salud. El cumplimiento que debe tener cada prestadora de servicios de salud que posibiliten una buena estabilidad financiera para tener una buena liquidez, influencia y cumplimiento de sus obligaciones a mediano plazo sigan y cumplan con unas importantes condiciones: un patrimonio total se encuentre por encima del cincuenta por ciento (50%) del capital social segn sea su naturaleza jurdica En caso de incumplimiento de obligaciones mercantiles de ms de 360 das, su valor acumulado no supere el 50% del pasivo corriente que se refiera a entidades mercantiles. En caso de incumplimiento de obligaciones mercantiles de ms de 360 das, su valor acumulado no supere el 50% del pasivo corriente que se refiera a entidades de obligaciones laborales. Que para la inscripcin en el registro de prestadores de servicios de salud, se tomarn como base los estados financieros de la vigencia fiscal del ao

inmediatamente anterior al registro. Las capacidades tcnico administrativas que debe de tener en cuenta una institucin prestadora de servicios de salud son: El cumplimiento de los requisitos legales exigidos por las normas vigentes con respecto a su existencia y representacin legal, de acuerdo con su naturaleza jurdica. El cumplimiento de los requisitos administrativos y financieros que permitan demostrar que la Institucin Prestadora de Servicios de Salud, cuenta con un sistema contable para generar estados financieros segn las normas contables vigentes. Las instituciones de salud deben de contar con un excelente personal paramdico cuyo perfil sea aceptable y rendidor para brindar a cada paciente un buen servicio y una excelente atencin medica.

CONCLUSION Las instituciones prestadoras de servicios de salud deben de tener unas normas y reglamentos que cumplir tanto a nivel pblico como jurdico y financiero para de esta manera brindar seguridad y efectividad a cada uno de sus empleados o personal mdico autorizado que labore en dicha institucin de salud.

Potrebbero piacerti anche