Sei sulla pagina 1di 6

Desarrollo de nuevos productos

ALUMNO: Blanca Esther Luna Flores Maestro: Jorge Aguilera


GRADO: 6 GRUPO: A

TURNO: Matutino

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO:

Un producto durante su aparicin, permanencia y desaparicin por el mercado pasa por cuatro etapas o periodos muy bien definidos, el primero que sera la introduccin del producto al mercado, donde se bombardea con publicidad; la segunda etapa seria de crecimiento donde el producto va aumentando en lo que se refiere a las ventas. La tercera etapa es la madurez del producto, aqu las ventas no suben ni bajan, casi no hay variacin y la cuarta etapa es la decadencia, el producto ya cumpli su ciclo en el mercado, aqu tiende a desaparecer. Pero puede incluir una etapa que sera la innovacin, donde haremos, promocin de ventas, publicidad, la innovacin est ntimamente vinculada con el producto.

NECESIDADES DE UN NUEVO PRODUCTO: Han pasado los tiempos en que una empresa al lanzar con xito un nuevo producto se posicionaba de manera duradera como lder en un mercado. Hoy, por el contrario, para seguir eficiente y consolidar su competitividad, una empresa debe superarse da a da, intentando mejorar su cartera de productos y encontrar siempre una perfecta receptividad en el mercado. La necesidad de un nuevo producto consiste en tres pasos que a su vez tambin satisfacen la necesidad del cliente: 1. El cliente satisfecho, vuelve a comprar esto involucra lealtad y en consecuencia nos ofrece la posibilidad de vender nuevamente en el futuro. 2. El cliente satisfecho comunica a otros su experiencia y esto es nada ms y menos que difusin gratuita.

3. El cliente satisfecho deja de pensar en la competencia y esto hace que la empresa tenga un lugar en el mercado. ALTERNATIVAS DEL MERCADO:

Alternativas de crecimiento con productos actuales

Aumentar la venta de los productos actuales a los consumidores actuales en los segmentos existentes. mediante el manejo del precio incrementar la cobertura de mercado; ampliar los canales de distribucin y maximizar la eficacia y eficiencia de la publicidad, promocin de venta y venta personal etc. Ampliar los segmentos actuales. Puede suceder que esta estrategia de penetracin de segmentos actuales no sea falible en vista de la saturacin y/o posicin dominante de las empresas en el mismo y en este caso se utiliza la estrategia de ampliacin de segmentos, que consiste en vender los productos actuales en nueva rea geogrfica anteriormente no trabajada por la empresa . Reposicionar los productos actuales a nuevos segmentos dentro de sus mismos mercados. Estos as, sin general reacciones en la imagen y percepcin del producto que ponga en peligro su participacin en los segmentos previamente conquistado. Se puede dar el caso de que esos productos deban ser innovado (caso de la cerveza en lata para penetrar el mercado de tomadores de cerveza en botella de vidrio) para desarrollar mercado nuevo pero lo ideal es no hacerlo a expensa de perder su actual nivel de participacin de mercado. Desarrollar nuevos mercados. Esa estrategia recomienda vender los productos actuales a consumidores o usuarios diferentes a lo que poseen en la actualidad.

Alternativas de crecimiento con productos nuevos

Reestructuracin de segmento. Lanzando productos nuevos que compitan con los actuales, adems de que aumentamos las ventas de la empresa, evitamos posible penetraciones en el segmento de productos sustitutivos provenientes de otras empresas. Extensin de segmentos. Esta estrategia tambin es posible cuando debemos desarrollar un producto nuevo para nuevas reas geogrficas o cuando

esa misma rea geogrfica requiere de alguna innovacin de los productos actuales.

Expansin de mercado. La empresa puede lanzar un producto nuevo para penetrar un segmento no penetrado dentro del mismo mercado. Integracin. Con esta estrategia la empresa adquiere el control directo de las fuentes de abastecimiento o mediante un mercado directo al consumidor o usuario final. Diversificacin. La diversificacin trata de aprovechar oportunidades de mercado en reas y actividades no relacionadas con las que actualmente ha venido operando una empresa. Esta puede realizarse mediante el desarrollo de los productos interno de la empresa (menos riesgosa); por la fusin con otras empresas (las ms riesgosas) o por la adquisicin de otras empresas.

ESTUDIO DE MERCADOS: Es la funcin que vincula a consumidores, clientes y pblico con el mercadlogo a travs de la informacin, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensin del proceso del mismo.

NECESIDADES DEL CLIENTE:

Los tipos de necesidades del cliente se corresponden con tres exigencias de calidad:

La calidad requerida. Corresponde a los atributos indispensables que el cliente pide al expresar sus necesidades y que la empresa puede conocer en todos sus trminos para satisfacerlas. La calidad esperada. Se refiere a aquellos atributos del bien que complementan los atributos indispensables no siempre explcitos, pero que el cliente desea y que suelen tener un fuerte componente subjetivo. Se denominan expectativas.

La calidad potencial. Son las posibles caractersticas del bien que desconoce el cliente, pero que, si se las ofrecemos, valora positivamente.

ORGANIGRAMA EMPRESARIAL:

Potrebbero piacerti anche