Sei sulla pagina 1di 1

LA GESTIN EFICIENTE DEL AGUA COMO RECURSO INTEGRADOR PEDAGGICO DE LA EDUCACIN INCLUSIVA

Adriana, Domnguez, Illia 305, piso 9-B, 2664 200206, escuelainclusiva2013@gmail.com, Coordinadora de Asociacin Educacional Inclusiva

Calidad educativa y gestin ambiental Tecnologa y gestin de la informacin Perl amplio del egresado
INTRODUCCIN. San Luis est desarrollando obras pblicas con una visin de futuro con respecto al tema agua. Se favorece esta perspectiva, desde un anlisis de retos y necesidades, lo que se concibe como un proyecto educativo integral y aplicativo que posibilita el acceso al conocimiento desde el inicio de su trayectoria de una manera personalizada, modicando conductas, actitudes y losofa de vida; contribuyendo a la inclusin laboral, desde una cultura de prosperidad y sustentable. La misma permite optimizar los recursos hdricos y

Retos

Recurso agua como ncleo bsico Cultura ambientalista y sostenibilidad Utilidad social e impacto endgeno
el impacto de estos sobre los diferentes mbitos, desde la propia formacin humana. MTODOS. Indito sern prcticas educativas donde el centro es el alumno, dirigiendo el proceso educativo hacia las fortalezas de cada estudiante. Para la concepcin de esta propuesta se revisaron materiales a nes y se consultaron especialistas. Los mtodos esenciales en su implementacin seran: currcula orientada, convivencia de campo y formacin experimental cientco-tctica.

Necesidades

ESCUELA INCLUSIVA
EDUCACIN INCLUSIVA
Fin fundamental: desde una Educacin pertinente, utilitaria, con calidad que favorezca el desarrollo endgeno y contribuir a la formacin integral del estudiante, por vas docentes, investigativas y extensionistas, para la comprensin, trascendencia, benecios e importancia del agua, sus manifestaciones y manejo sustentable.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Inclusiva Integral Desarrolladora

Perl amplio del egresado que se caracterizar por un estudiante formado en valores morales y ticos cuyos conocimientos le permitirn la transformacin del contexto en funcin del bien social.

Tecnolgica Innovadora Contextualizada

Inicial

Primario

Secundario

TTP

El Trayecto Tcnico Profesional, consolidar un tcnico competente para gestionar laboratorios para preservar humedales, la explotacin de las potencialidades del agua, la logstica e intervencin en riesgos hdricos, el aprovechamiento de aguas surgentes, la evolucin de los salares, la visualizacin satelital de cursos de aguas y alternativas de distribucin hdrica.

Conocimientos
Docencia Investigacin

Ciencia

Prctica

Extensin

Ocio

Cultura General

RESULTADOS ESENCIALES En los alumnos les brindan soluciones para la conservacin y utilizacin del recurso agua desde una perspectiva naturaleza-sociedad y tecnologa-hombre. En los docentes los dota de mtodos participativos y desarrolladores, desde una visin cientca del mundo, para que se conviertan en generadores de conocimientos y preceptores. Impactar en la sociedad desde precisiones cientcas y legales del contexto objeto de anlisis para favorecer la comprensin de la necesidad e importancia del agua, as como, la optimizacin de su aprovechamiento y la prediccin de su comportamiento, lo que orientar estrategias de gestin.

Desde una educacin pertinente y con calidad, formando al ciudadano del maana

Potrebbero piacerti anche