Sei sulla pagina 1di 23

1

Nmero Expediente: Organismo:

FBOCYL 5/2014 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

RESOLUCIN de 27 de febrero de 2014, de la Universidad de Salamanca, por la que se convocan pruebas selectivas de ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Salamanca previstas en la oferta de empleo pblico de 2011.
En cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Acuerdo 19/2003, de 30 de enero, de la Junta de Castilla y Len (BOCYL de 3 febrero) y posteriores modificaciones y con el fin de atender las necesidades de personal de administracin y servicios y de proceder a la cobertura de plazas vacantes ocupadas temporalmente por funcionarios interinos, Este Rectorado, en uso de las competencias que le estn atribuidas en el artculo 20.1 de la Ley Orgnica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en relacin con el artculo 2.2.e) de la misma, as como en los Estatutos de la Universidad, y en ejecucin de lo determinado en la Resolucin de 11 de abril de 2011 (BOCYL de 25 de abril de 2011), por la que se aprueba la Oferta de Empleo Pblico de Personal Funcionario de Administracin y Servicios de la Universidad de Salamanca para el ao 2011, resuelve convocar pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Salamanca, con sujecin a las siguientes:

BASES DE CONVOCATORIA 1. Normas Generales


1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir 31 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Salamanca, Subgrupo C2, dotadas presupuestariamente y que en la actualidad se hallan vacantes, de acuerdo con la siguiente distribucin: A. 2 plazas para el turno de promocin interna. B. 29 plazas para el turno de acceso libre. De las plazas del turno de acceso libre, 2 se reservan para ser cubiertas por personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. El presente proceso selectivo se celebra en ejecucin de una oferta de empleo pblico de ejercicios anteriores, en cumplimiento de la excepcin prevista en el art. 23 de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2013.

1.2. Las plazas sin cubrir de las reservadas a la promocin interna se acumularn a las del sistema general de acceso libre. En este sentido, la puntuacin de la fase de oposicin del sistema de promocin interna se realizar antes de la correspondiente al turno de acceso libre. 1.3. Si las plazas del cupo de las reservadas a personas con discapacidad no se cubrieran se acumularn al cupo general de acceso libre, sin perjuicio de su incorporacin al cupo de plazas reservadas a personas con discapacidad de la prxima oferta de empleo en los trminos previstos en el segundo prrafo del apartado 2 del artculo 3 del Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo pblico y la provisin de puestos de trabajo de las personas con discapacidad. 1.4. Los aspirantes nicamente podrn participar por uno de los turnos establecidos. 1.5. A las presentes pruebas selectivas les sern aplicables la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Bsico del Empleado Pblico; Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Funcin Pblica y modificaciones posteriores; el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo pblico y la provisin de puestos de trabajo de las personas con discapacidad; el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, sobre Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administracin del Estado; los Estatutos de la Universidad de Salamanca aprobados por Acuerdo 19/2003, de 30 de enero, de la Junta de Castilla y Len y modificaciones posteriores y lo dispuesto en la presente convocatoria. 1.6. El desempeo de los puestos correspondientes a las plazas convocadas quedar sometido a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Pblicas y su normativa de desarrollo.

2. Requisitos de los candidatos


2.1. Para ser admitido a la realizacin de las pruebas selectivas, los aspirantes debern reunir los siguientes requisitos: A. Requisitos generales: a) Ser espaol o nacional de un estado miembro de la Unin Europea o nacional de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unin Europea y ratificados por Espaa, sea de aplicacin la libre circulacin de trabajadores en los trminos en que esta se halla definida en el tratado constitutivo de la Comunidad Europea. Tambin podrn participar el cnyuge, descendientes y descendientes del cnyuge, de los espaoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unin Europea, siempre que

no estn separados de derecho, menores de veintin aos o mayores de edad que vivan a sus expensas. Este ltimo beneficio ser igualmente de aplicacin a familiares de nacionales de otros estados cuando as se prevea en los tratados internacionales celebrados por la Unin Europea y ratificados por Espaa. b) Poseer la capacidad funcional para el desempeo de las tareas propias de las plazas convocadas y no padecer enfermedad ni defecto fsico que impida el ejercicio de stas. Quienes tengan la condicin de personas con discapacidad reconocida por el rgano competente, debern acreditar la compatibilidad de sus limitaciones en la actividad con las funciones de las plazas a las que aspiran. c) Tener cumplidos diecisis aos el da en que termine el plazo de presentacin de solicitudes y no exceder de la edad mxima de jubilacin forzosa. d) Estar en posesin del ttulo de Graduado en Educacin Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formacin Profesional de Primer Grado, o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentacin de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deber estarse en posesin de la credencial que acredite su homologacin. e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Pblicas o de los rganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autnomas, ni hallarse en inhabilitacin absoluta o especial para empleos o cargos pblicos por resolucin judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situacin equivalente ni haber sido sometido a sancin disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos trminos el acceso al empleo pblico. B. Requisitos especficos: Para los aspirantes que concurran a estas plazas por el turno de promocin interna: a) b) c) Pertenecer a cuerpos o escalas del grupo E. Tener destino actual definitivo en la Universidad de Salamanca. Poseer la titulacin y el resto de los requisitos con carcter general para el acceso a la Escala Auxiliar Administrativa expresados en el apartado A).

d)

Los aspirantes debern haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos aos, como funcionario de carrera en cuerpos y escalas del subgrupo de titulacin inmediatamente inferior al de la escala a la que pretenden acceder. Los servicios reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, correspondientes a los Cuerpos o Escalas del subgrupo inferior a las plazas convocadas sern computables a efectos de antigedad para participar por promocin interna, en estas pruebas selectivas, as como los servicios prestados en rgimen laboral por aspirantes procedentes de la funcionarizacin prevista en la disposicin transitoria decimoquinta de la Ley 23/1988, siempre que hayan sido reconocidos precisamente como si hubieran sido prestados en alguno de estos cuerpos o escalas y en funciones anlogas.

En aplicacin de lo establecido en la Disposicin Transitoria Segunda del Estatuto Bsico del Empleado Pblico aprobado por Ley 7/2007, de 12 de abril, el personal laboral fijo de la Universidad de Salamanca que a la entrada en vigor del citado Estatuto Bsico estaba prestando servicios y contine hacindolo a la fecha de publicacin de esta convocatoria en la categora de Oficial de Administracin, perteneciente al grupo IV-A y a la especialidad de Administracin del Convenio Colectivo del Personal Laboral de administracin y Servicios de las Universidades Pblicas de Castilla y Len podr participar en esta convocatoria por el turno de promocin interna, siempre que rena los requisitos generales del apartado A anterior y tengan destino definitivo actualmente en la Universidad de Salamanca. 2.2. Todos los requisitos enumerados anteriormente debern poseerse en el da de finalizacin del plazo de presentacin de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesin como funcionarios de carrera de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Salamanca.

3. Solicitudes y plazo de presentacin


3.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas debern hacerlo constar mediante instancia que ser facilitada gratuitamente en la web de la Universidad de Salamanca (www.usal.es). 3.2. Las solicitudes de participacin se dirigirn al Seor Rector Magnfico de la Universidad de Salamanca, y podrn ser presentadas en el plazo de veinte das naturales a partir del siguiente al de la publicacin del anuncio de esta convocatoria en el Boletn Oficial del Estado. 3.3. La presentacin de solicitudes se har en el Registro nico de la Universidad de Salamanca, Edificio del Rectorado (Patio de Escuelas, 1) o en la forma establecida en el artculo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn. De

presentarse en las oficinas de correos deber hacerse en sobre abierto para ser selladas antes de ser certificadas. Las solicitudes suscritas en el extranjero se cursarn a travs de las representaciones diplomticas o consulares espaolas correspondientes. La cumplimentacin de las solicitudes a travs de la web de la Universidad de Salamanca no supondr la sustitucin del trmite de abono de la tasa por derechos de examen y de presentacin, en tiempo y forma, de la solicitud con arreglo a lo determinado en esta base. 3.4. El recuadro de la solicitud Forma de Acceso , deber rellenarse de la forma siguiente: A. Los aspirantes que deseen participar por el turno de promocin interna deben consignar la letra P. B. Los aspirantes que deseen participar por el turno de acceso libre debern consignar la letra L. C. Los aspirantes con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento que deseen participar en las presentes pruebas selectivas por el cupo de reserva de discapacitados, debern consignar la letra D. 3.5. En todo caso, los aspirantes con discapacidad debern indicar, inexcusablemente, en las casillas de la solicitud dispuestas para ello las posibles adaptaciones de tiempo y medios que requieran para la realizacin de los ejercicios de las presentes pruebas selectivas en que esta adaptacin sea necesaria. El rgano gestor del presente proceso selectivo solicitar informe tcnico a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y Len sobre la necesidad o no de la adaptacin solicitada por los aspirantes. Estos requisitos tambin debern ser cumplimentados, en su caso, por los aspirantes con minusvala con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento a que se refiere la base 1.1. Estos aspirantes tendrn que declarar expresamente en las solicitudes que poseen la condicin de discapacitados arriba indicada y presentar certificacin de que renen los requisitos exigidos para participar de acuerdo con la citada base. 3.6. En el recuadro B) de la instancia se har constar si el aspirante tiene puntuacin en la fase de concurso rellenndolo con el texto FASE DE CONCURSO. En el recuadro C) de la instancia se har constar el idioma elegido para la realizacin, en su caso, del tercer ejercicio, voluntario y de mrito. 3.7. Los derechos de examen sern de 31 euros de conformidad con lo establecido en el Presupuesto de la Universidad de Salamanca para el ejercicio econmico 2013 y se ingresarn en la cuenta de derechos de examen plazas P.A.S. de la Universidad de Salamanca, nmero ES73 0049/1843/42/2510186480, Banco Santander, Oficina calle Zamora nmero 6-12, Salamanca. Estarn exentos de este pago los aspirantes que acrediten alguno de los siguientes extremos: A. Los aspirantes con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Acompaarn a la solicitud

certificacin acreditativa de tal condicin, expedida por los rganos competentes en materia de servicios sociales. B. Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de convocatoria de estas pruebas selectivas siempre que: no hayan rechazado oferta de empleo adecuado; no se hayan negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promocin, formacin o reconversin profesionales; que carezcan de rentas superiores, en cmputo mensual, al salario mnimo interprofesional. Acompaarn a la solicitud certificacin acreditativa de que cumplen estas condiciones. C. Los aspirantes que sean miembros de familias numerosas que tengan reconocida tal condicin, de acuerdo con el art. 12 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Proteccin a las Familias Numerosas. Acompaarn a la solicitud fotocopia compulsada del libro de familia numerosa. 3.8. Los derechos de examen sern reintegrados, de oficio, a los aspirantes que hayan sido excluidos definitivamente de la realizacin de las pruebas selectivas. No proceder devolucin alguna de la Tasa por derechos de examen en los supuestos de exclusin definitiva de las pruebas selectivas por causa imputable al interesado. En ningn caso, la presentacin y pago de la tasa de los derechos de examen supondr la sustitucin del trmite de presentacin, en tiempo y forma, de la solicitud. 3.9. Aquellos aspirantes que deseen pertenecer a la Bolsa de Trabajo/Lista de Espera para la seleccin de personal de carcter temporal a fin de cubrir ofertas de trabajo de la Escala Auxiliar Administrativa, debern hacer constar expresamente en el recuadro A) de la solicitud las localidades (vila, Bjar, Villamayor, Zamora y Salamanca) correspondientes a los puestos de trabajo que con carcter temporal, pudiesen serles ofertados. En el caso de no cumplimentar esta casilla se entender que el aspirante opta a la Bolsa de Trabajo/Lista de Espera de todas las localidades. 3.10. A la solicitud se acompaar la siguiente documentacin: A. Los aspirantes que posean la nacionalidad espaola debern presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad. Los aspirantes extranjeros a que hace referencia la base 2.1.A.a) de la presente convocatoria debern presentar documento o fotocopia compulsada del documento acreditativo de su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vnculo de parentesco y dependencia del nacional de otro Estado con el que tengan dicho vnculo cuando esta circunstancia proceda. Asimismo, en el supuesto de aquellos aspirantes que participen por su condicin de cnyuge, debern presentar declaracin jurada o promesa de ste de que no est separado de derecho de su cnyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus

expensas o est a su cargo. Los documentos que as lo precisen debern presentarse traducidos al espaol. B. Comprobante bancario de haber satisfecho los derechos de examen, en el que deber figurar el sello de la entidad bancaria a travs de la cual se realiza transferencia bancaria a la cuenta indicada, y cuya falta determinar la exclusin del aspirante. En ningn caso la presentacin y pago en el banco supondr sustitucin del trmite de presentacin en tiempo y forma de la solicitud ante el rgano expresado en la base 3.3. C. En el caso de exencin de tasas, justificante acreditativo de la correspondiente condicin que da derecho a ella, tal y como se indica en la base 3.7. 3.11. De la presentacin de las solicitudes de participacin en las presentes pruebas selectivas que efecten los aspirantes se deducir que stos renen los requisitos de participacin establecidos en la base 2.1. Al final del proceso selectivo, los aspirantes seleccionados aportarn la documentacin acreditativa de estos requisitos tal y como se seala en la base 10. 3.12. Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes, pudiendo nicamente demandar su modificacin mediante escrito motivado, dentro de los plazos previstos para la presentacin de solicitudes. Transcurrido dicho plazo, no se admitir ninguna peticin de esta naturaleza. 3.13. Los errores de hecho que pudieran advertirse podrn subsanarse en cualquier momento, de oficio o a peticin del interesado.

4. Admisin de aspirantes
4.1. Finalizado el plazo de presentacin de instancias, el Rector de la Universidad dictar Resolucin en

virtud de la cual se declararn aprobadas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo. En esta Resolucin, que ser publicada en el Boletn Oficial de Castilla y Len, figurarn los aspirantes excluidos (apellidos, nombre y DNI o nmero de identificacin del documento equivalente) con indicacin expresa de la causa de exclusin, as como los centros donde estarn expuestas las listas completas de aspirantes admitidos y excluidos. En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse, de posibilitar su subsanacin en tiempo y forma, los aspirantes debern comprobar no slo que no figuran recogidos en la relacin de excluidos sino, adems, que sus nombres figuran correctamente en la relacin de admitidos. 4.2. Los aspirantes excluidos dispondrn de un plazo de diez das hbiles, contados a partir del siguiente al de la publicacin de la resolucin mencionada en la base 4.1 en el Boletn Oficial de Castilla y Len, para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusin o su omisin de las relaciones de admitidos y excluidos. Los

aspirantes que, dentro del plazo sealado, no subsanen la exclusin o aleguen la omisin, justificando su derecho a ser incluidos en la relacin de admitidos, sern definitivamente excluidos del proceso selectivo. La fecha y lugar de celebracin del primer ejercicio figurar en la resolucin que eleve a definitivas las listas de admitidos y excluidos. Dicha resolucin pondr fin a la va administrativa y, consiguientemente, los aspirantes definitivamente excluidos podrn interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca en el plazo de dos meses a contar desde el da siguiente a la publicacin en el Boletn Oficial de Castilla y Len de la citada Resolucin.

5. Procedimiento de Seleccin.
5.1. El procedimiento de seleccin de los aspirantes por todos los turnos ser el de concurso oposicin y constar de dos fases: fase de concurso y fase de oposicin. 5.2. Fase de Oposicin: Estar constituida por los ejercicios que a continuacin se indican, siendo los dos primeros obligatorios y eliminatorios y el tercero voluntario y de mrito. A. Primer Ejercicio: Se celebrar en una nica sesin en la que se deber contestar por escrito un cuestionario integrado por 80 preguntas de tipo test (con cuatro respuestas mltiples, siendo slo una de ellas correcta) relacionadas con el temario establecido en el Anexo I de la presente Resolucin, dirigido a apreciar la competencia de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de las plazas que se convocan. De las 80 preguntas del test: 40 versarn sobre la totalidad del temario y tendrn carcter terico 40 versarn sobre el bloque 2 del temario y tendrn una orientacin a la actividad de gestin y a la aplicacin de las normas en la Universidad de Salamanca Para el turno de promocin interna se exceptuarn los temas del bloque 1 del temario. El nmero de preguntas y el tiempo de realizacin sern idnticos para todos los turnos. Se calificar de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar obtener, como mnimo cinco puntos. Las preguntas contestadas incorrectamente sern objeto de penalizacin descontando un tercio del valor de la respuesta correcta. El tiempo mximo de que dispondrn los aspirantes para la realizacin del ejercicio ser de 70 minutos. Corresponde al tribunal calificador la fijacin del nmero necesario de preguntas vlidamente contestadas, una vez aplicada la penalizacin por las preguntas incorrectas, para ser calificado con 5 puntos, todo ello a la vista de la dificultad del ejercicio propuesto, nmero de plazas a

proveer y nmero de aspirantes con referencia al nivel necesariamente exigible para el acceso a la Escala de referencia. Los cuestionarios incluirn 5 preguntas adicionales de reserva a fin de convalidar sucesivamente, segn el orden en el que se presenten en el cuestionario, aquellas que pudieran ser objeto de anulacin. B. Segundo Ejercicio: Constar de dos partes, a realizar en una misma sesin. Si por la disponibilidad de medios para su realizacin fuera preciso desarrollarlo por grupos, se har constar en la convocatoria del segundo ejercicio, indicando los grupos y las horas previstas para la iniciacin de la prueba para cada grupo. El sistema que utilizarn los aspirantes y que proporcionar la Universidad ser un Ordenador PC con tratamiento de textos Microsoft Office Word 2010 y Microsoft Office Excel 2010. Se calificar de cero a diez puntos, correspondiendo 3 puntos a la primera parte y 7 a la segunda, siendo necesario para aprobar obtener un mnimo de cinco puntos y, en cada una de las dos partes, como mnimo, el 25% de la puntuacin mxima de cada una de ellas para su superacin, sin posibilidad de compensacin entre ambas calificaciones. Corresponder al tribunal la fijacin del nivel mnimo de aptitud necesario para ser calificado con cinco puntos, todo ello a la vista de la dificultad del ejercicio propuesto, nmero de plazas a proveer y nmero de aspirantes con referencia al nivel necesariamente exigible para el acceso a la Escala de referencia: Primera parte: Se presentar a los aspirantes un texto en castellano con faltas de ortografa para su posterior transcripcin a ordenador, mediante la utilizacin del sistema de tratamiento de textos descrito, con las correcciones ortogrficas pertinentes. El tiempo de esta primera parte no podr ser superior a quince minutos. Los aspirantes de promocin interna estarn exentos de esta primera parte. Segunda parte: Consistir en una prueba objetiva dirigida a apreciar la capacidad de los aspirantes para el manejo de las aplicaciones ofimticas Microsoft Office Word 2010 y Microsoft Office Excel 2010. Para ello, el tribunal presentar a los aspirantes un texto en castellano y una tabla de datos, ambos en soporte digital, para su tratamiento realizando operaciones disponibles en las aplicaciones sealadas. El tiempo mximo para la realizacin de esta segunda parte ser de cuarenta y cinco minutos. C. Tercer ejercicio: Voluntario y de mrito. Consistir en un ejercicio destinado a valorar la

10

capacidad de comprensin y expresin escrita de los aspirantes en los idiomas ingls o francs. El ejercicio se valorar con un mximo de 2 puntos y para obtener puntuacin en el mismo deber demostrarse conocimientos como mnimo de nivel A2 del Marco Comn Europeo de Referencia para las lenguas. La puntuacin alcanzada en la Fase de Oposicin se determinar con la suma de las puntuaciones parciales de cada ejercicio. 5.3. Fase de Concurso para el turno de promocin interna: slo participarn aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposicin. La valoracin de los mritos para los aspirantes del turno de promocin interna se realizar de la forma siguiente, tomando como fecha de referencia la del fin del plazo de presentacin de solicitudes: Antigedad: La valoracin se realizar sobre un mximo de 5.5 puntos, a razn de 0,031 puntos por mes de servicio o fraccin. En este apartado, se valorarn los servicios efectivos o reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre (Boletn Oficial del Estado de 10 de enero de 1979) en Cuerpos o Escalas del Grupo E y, en el caso del acceso desde la categora de Oficial de Administracin, perteneciente al grupo IV-A y a la especialidad de Administracin del Convenio Colectivo del Personal Laboral de administracin y Servicios de las Universidades Pblicas de Castilla y Len, los prestados o reconocidos en la misma. El tribunal har pblica la lista de los aspirantes con la puntuacin obtenida en la fase de concurso, para el turno de promocin interna. Los puntos as obtenidos se sumarn a la puntuacin alcanzada en la fase de oposicin (determinada por la suma de las puntuaciones parciales de cada ejercicio), a efectos de determinar un orden definitivo de aspirantes aprobados y que no podrn exceder del nmero de plazas convocadas. Estos puntos no podrn ser aplicados para superar los ejercicios de la oposicin. La valoracin final del proceso selectivo vendr dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas fases (oposicin y concurso), no pudiendo resultar aprobados, tras la suma de ellas, un nmero mayor de personas que el total de plazas convocadas para el turno indicado. 5.4. Fase de Concurso para el turno de acceso libre y discapacidad: slo participarn aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposicin. La valoracin de los mritos para los aspirantes del turno de acceso libre y discapacidad se realizar de la forma siguiente, tomando como fecha de referencia la del fin del plazo de presentacin de solicitudes: A. Se valorarn los servicios prestados como funcionario interino de la Escala Auxiliar

11

Administrativa de la Universidad de Salamanca as como los servicios prestados en la Universidad de Salamanca como personal laboral eventual en las categoras de Auxiliar y/u Oficial de Administracin y Auxiliar y/u Oficial de Bibliotecas. La valoracin se realizar sobre un mximo de 8.75 puntos, a razn de 0,073 puntos por mes de servicio o fraccin. B. Titulacin acadmica superior a la requerida: La valoracin se realizar sobre un mximo de 0.75 puntos por poseer una titulacin acadmica oficial superior a la requerida para el acceso a esta Escala. Para que el Tribunal pueda valorar el mrito B) ser requisito necesario e imprescindible que los aspirantes aporten justificacin documental acreditativa de este mrito, fotocopia compulsada o, en su caso, cotejada con el original de las titulaciones aportadas. Estos documentos justificativos debern ser aportados en el plazo improrrogable de veinte das naturales contados a partir del siguiente al de la publicacin de la lista de aprobados de la Fase de Oposicin a que hace referencia la base 9.2. La presentacin se har en el Registro nico de la Universidad de Salamanca, Edificio del Rectorado (Patio de Escuelas, 1) o en la forma establecida en el artculo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn. De presentarse en las oficinas de correos deber hacerse en sobre abierto para ser selladas antes de ser certificadas. El tribunal har pblica la lista de los aspirantes con la puntuacin obtenida en la fase de concurso, para el turno de acceso libre y de discapacidad. Los puntos as obtenidos se sumarn a la puntuacin alcanzada en la fase de oposicin (determinada por la suma de las puntuaciones parciales de cada ejercicio), a efectos de determinar un orden definitivo de aspirantes aprobados y que no podrn exceder del nmero de plazas convocadas. Estos puntos no podrn ser aplicados para superar los ejercicios de la oposicin. La valoracin final del proceso selectivo vendr dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas fases (oposicin y concurso), no pudiendo resultar aprobados, tras la suma de ellas, un nmero mayor de personas que el total de plazas convocadas para el turno indicado.

6. Hojas de respuestas y correccin.


6.1. De acuerdo con la Orden de 18 de febrero de 1985, por la que se aprueba el procedimiento e impresos para la realizacin de pruebas escritas para la seleccin del personal al servicio de la Administracin del Estado, en los ejercicios escritos de las pruebas selectivas para ingreso en la Administracin que no hayan de ser ledos ante tribunales, sino corregidos directamente por stos, no podr constar ningn dato de identificacin personal del aspirante en la parte de la hoja normalizada de examen que haya de ser corregida por

12

los mismos. En el caso de advertirse algn dato identificativo durante el proceso de correccin de los ejercicios, quedar invalidado el ejercicio realizado por el aspirante.

7. Tribunales
7.1. El tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estar formado por los miembros que

figuran en el Anexo III de estas bases que son nombrados en virtud de lo dispuesto en el artculo 168 de los Estatutos de la Universidad de Salamanca y su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Consejo de Gobierno, de 25 de abril de 2013 (BOCYL de 31 de mayo de 2013), con sujecin a lo dispuesto en el Art. 60 del EBEP. La pertenencia a los tribunales ser siempre a ttulo individual, no pudiendo ostentarse sta, en representacin o por cuenta de nadie. 7.2. En caso de empate, el voto del Presidente tendr carcter dirimente. El Sr. Rector Magnfico, a propuesta del tribunal efectuada por su Presidente, podr designar, en su caso, asesores especialistas. Dichos asesores se limitarn a informar respecto de las pruebas y mritos relativos a su especialidad. Igualmente, y cuando as lo aconsejen las circunstancias del proceso selectivo, podr ser nombrado personal colaborador para el desarrollo de las pruebas que actuar bajo la direccin del tribunal calificador. 7.3. El tribunal podr contar en la confeccin de las pruebas con la colaboracin de empresas especializadas o tcnicos cualificados, cuando por razn del nmero de aspirantes presentados a las pruebas o por otras circunstancias resulte aconsejable. 7.4. Los miembros del tribunal y, en su caso, el personal colaborador o los asesores especialistas, tendrn derecho a la percepcin de las indemnizaciones que correspondan por asistencia, de acuerdo con el artculo 30 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre Indemnizaciones por Razn del Servicio (Boletn Oficial del Estado del 30 de mayo). A estos efectos, el tribunal tendr la categora tercera. 7.5. Los miembros del tribunal debern abstenerse de intervenir, notificndolo al Sr. Rector Magnfico de la Universidad de Salamanca, cuando concurra en ellos alguna de las circunstancias previstas en el artculo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn, o si hubieren realizado tareas de preparacin de aspirantes a pruebas selectivas de acceso en los cinco aos anteriores a la publicacin de esta convocatoria. El Presidente solicitar de los miembros del tribunal declaracin expresa de no hallarse incursos en las circunstancias de abstencin o recusacin, as como de no haber realizado tareas de preparacin de aspirantes en los cinco aos anteriores. Asimismo, los aspirantes podrn recusar a los miembros del tribunal cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el prrafo anterior.

13

7.6. Previa convocatoria del Presidente, se constituir el tribunal con la asistencia del Presidente y del Secretario o, en su caso, de quienes les sustituyan, y de la mitad, al menos, de sus miembros. La sesin de constitucin se celebrar con una antelacin mnima de diez das naturales antes de la realizacin del primer ejercicio. En dicha sesin, el tribunal acordar las decisiones que le correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas selectivas. 7.7. A partir de su constitucin, el tribunal, para actuar vlidamente, requerir la presencia de la mitad,

al menos, de sus miembros, y, en todo caso, la del Secretario y Presidente. 7.8. El tribunal calificador adoptar las medidas precisas, en aquellos casos en que resulte necesario, de forma que los aspirantes con discapacidad gocen de similares condiciones para la realizacin de los ejercicios que el resto de los dems participantes. En este sentido se establecern, para las personas con discapacidad que as lo soliciten en la forma prevista en la base 3.5, las adaptaciones posibles en tiempo y medios que sean consideradas necesarias. A tal efecto, el tribunal podr requerir informe y, en su caso, colaboracin de los rganos tcnicos de la Administracin Laboral, Sanitaria o de Servicios Sociales. Si en cualquier momento del presente proceso selectivo, se suscitaran dudas respecto de la capacidad de un aspirante con discapacidad para el desempeo de las actividades atribuidas a la Escala de las plazas convocadas, el tribunal calificador podr recabar el correspondiente dictamen de los rganos competentes del Ministerio de Trabajo e Inmigracin o, en su caso, de la Comunidad Autnoma correspondiente. En este supuesto, hasta tanto no se emita el dictamen, el aspirante podr participar condicionalmente en el proceso selectivo, quedando en suspenso la resolucin definitiva sobre la admisin o exclusin del proceso, hasta la recepcin del dictamen. 7.9. A efectos de comunicaciones y dems incidencias, el tribunal tendr su sede en la Universidad de Salamanca, Patio de Escuelas, 1 (Edificio del Rectorado) telfono 923 294400. El tribunal dispondr que en esta sede, al menos una persona, miembro o no de tribunal, atienda cuantas cuestiones sean planteadas en relacin con estas pruebas selectivas. 7.10. El tribunal no podr proponer el acceso a la condicin de funcionario de un nmero superior de aprobados al de plazas convocadas. No obstante lo anterior, siempre que el tribunal haya propuesto el nombramiento de igual nmero de aspirantes que el de plazas convocadas, y con el fin de asegurar la cobertura de las mismas, cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados, antes de su nombramiento o toma de posesin, el Rector Magnfico podr requerir al tribunal relacin complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos, para su posible nombramiento como funcionarios de carrera.

14

7.11. Durante todo el proceso selectivo, el tribunal resolver las dudas que pudieran surgir en la aplicacin de estas normas, as como la actuacin que proceda en los casos no previstos. En todo momento, su actuacin se ajustar a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn. 7.12. Contra las resoluciones y actos de trmite del tribunal que decidan directa o indirectamente el fondo del asunto, determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento, produzcan indefensin o perjuicio irreparable a derechos e intereses legtimos, los interesados podrn interponer recurso de alzada ante el Rectorado de la Universidad en el plazo de un mes desde el da siguiente a su notificacin o, en su caso, publicacin.

8. Calendario y desarrollo de los ejercicios


8.1. El primer ejercicio se iniciar a partir del da 1 de septiembre de 2014. 8.2. En el supuesto de que la prueba no se realice simultneamente para todos los opositores, el orden de actuacin de los opositores se iniciar alfabticamente por el primero de la letra "C", de conformidad con lo establecido en la Resolucin de la Secretara de Estado de Administraciones Pblicas de 5 de febrero de 2014 (Boletn Oficial del Estado de 13 de febrero de 2014). 8.3. En cualquier momento los aspirantes podrn ser requeridos por los miembros del tribunal con la finalidad de acreditar su personalidad. 8.4. Los aspirantes sern convocados para cada ejercicio en nico llamamiento, debiendo ir provistos del DNI o acreditacin equivalente, siendo excluidos de la oposicin quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor, debidamente justificados y libremente apreciados por el tribunal. 8.5. Los aspirantes dispondrn de un plazo de cinco das hbiles, desde el siguiente a la realizacin de cada uno de los ejercicios de la fase de oposicin, para plantear reclamaciones contra las preguntas formuladas. Dichas reclamaciones debern dirigirse, debidamente documentadas, a la sede del tribunal. Examinadas las posibles reclamaciones, el tribunal proceder a corregir, en su caso, el correspondiente ejercicio de la fase de oposicin. Asimismo, el tribunal indicar, en su caso, en las correspondientes relaciones de aprobados, las preguntas anuladas en base a las reclamaciones planteadas. 8.6. La publicacin del anuncio de celebracin del segundo ejercicio se efectuar por el tribunal en los locales donde se haya celebrado el primero, as como en la sede del tribunal sealada en la base 7.9, en la web de la Universidad y por cualesquiera otros medios si se juzga conveniente para facilitar su mxima divulgacin, con veinticuatro horas, al menos, de antelacin a la sealada para la iniciacin de los mismos. Cuando se trate del

15

mismo ejercicio el anuncio ser publicado en los locales donde se haya celebrado, en la citada sede del tribunal y por cualquier otro medio si se juzga conveniente, con doce horas, al menos, de antelacin. 8.7. En cualquier momento del proceso selectivo, si el tribunal tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado, deber proponer su exclusin al Rector de la Universidad de Salamanca, comunicndole asimismo las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de admisin a las pruebas selectivas, a los efectos procedentes. Contra la exclusin definitiva del aspirante podr interponerse recurso contenciosoadministrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Salamanca en el plazo de dos meses a contar desde el da siguiente de su publicacin o bien, con carcter previo y de forma potestativa, formular recurso de reposicin ante el Rectorado en el plazo de un mes a partir, igualmente, del da siguiente a la publicacin de la resolucin. 8.8. El tribunal calificador adaptar el tiempo y medios de realizacin de los ejercicios de los aspirantes minusvlidos, de forma que gocen de igualdad de oportunidades con los dems aspirantes.

9. Listas de aprobados y valoracin final


9.1. La relacin de aspirantes, por cada turno de acceso, que hayan superado el primer y segundo ejercicio de la Fase de Oposicin se har pblica en el lugar o lugares de celebracin de stos, en la web de la Universidad de Salamanca (www.usal.es), en la sede del tribunal y en aquellos otros que se estimen oportunos. Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relacin correspondiente tendrn la consideracin de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo. 9.2. Finalizada la Fase de Oposicin, el tribunal respectivo har pblica en la sede del mismo a que se refiere la base 7.9, la lista, por cada turno de acceso, de los aspirantes que han superado esta Fase, por el orden de puntuacin total obtenida en la misma (suma de los diferentes ejercicios). 9.3. Igualmente, una vez finalizada la Fase de Concurso, el tribunal har pblica en la sede del mismo a que se refiere la base 7.9, la relacin, por cada turno de acceso, con la valoracin provisional de mritos obtenida en esta fase por los aspirantes que superaron la Fase de Oposicin, con indicacin expresa de la calificacin total y la obtenida en cada uno de los mritos objeto de valoracin. Los aspirantes dispondrn de un plazo de diez das naturales a partir del siguiente al de la publicacin de dicha relacin, para efectuar las alegaciones pertinentes, sin perjuicio de los recursos administrativos que procedan contra la valoracin definitiva. Finalizado dicho plazo el rgano de Seleccin publicar la relacin con la valoracin definitiva de la Fase de Concurso.

16

9.4. El tribunal har pblica en la sede del mismo a que se refiere la base 7.9, una nica lista con todos los aspirantes, que han superado el proceso selectivo para el acceso a la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Salamanca. En esta lista los aspirantes aparecern ordenados por la puntuacin total obtenida en el proceso selectivo (Fase de Oposicin ms Fase de Concurso) y, asimismo, figurarn las puntuaciones totales obtenidas en cada Fase. En esta lista no podr figurar un nmero mayor de personas que el de plazas ofertadas, siendo de aplicacin lo previsto en la base 7.10. Segn lo previsto en el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo pblico y la provisin de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, ..en el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se haya presentado por el cupo de reserva de personas con discapacidad superase los ejercicios correspondientes, pero no obtuviera plaza y su puntuacin fuera superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, ser incluido por su orden de puntuacin en el sistema de acceso general. La motivacin de la mencionada lista, en cuanto acto administrativo emanado de la discrecionalidad tcnica del tribunal, y que pone fin al proceso selectivo, estar referida al cumplimiento de las normas reglamentarias y de las bases de la convocatoria. 9.5. En caso de igualdad en la puntuacin total, una vez sumadas la Fase de Concurso y Oposicin, se dar prioridad al aspirante que mayor puntuacin hubiera obtenido en la Fase de Concurso; en caso de persistir la igualdad, al aspirante con mayor puntuacin en el segundo ejercicio. Si tras aplicar estos criterios no se hubiera dirimido el empate, se dar prioridad a aquel aspirante con mayor puntuacin en el primer ejercicio. Agotadas todas estas reglas, el empate se resolver, finalmente, mediante la realizacin de una nueva prueba objetiva de caractersticas anlogas a la del primer ejercicio y sobre las mismas materias, en la que habrn de participar los aspirantes entre los que existan empates. 9.6. Finalmente, el Presidente del tribunal elevar al Sr. Rector Magnfico la correspondiente propuesta de nombramiento como funcionarios de carrera a favor de los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo por cada turno de acceso. El Rectorado har pblica en el Boletn Oficial de Castilla y Len esta relacin de aspirantes aprobados con el orden obtenido en el proceso selectivo. 9.7. Sin perjuicio de lo anterior, en previsin de los casos de renuncia del candidato propuesto o cualquier otra causa que impida definitivamente su nombramiento como funcionarios, previa comunicacin del Rectorado en este sentido, el correspondiente tribunal elevar nueva propuesta de nombramiento, cuando as proceda, a favor del siguiente aspirante que figure con mayor puntuacin en el orden de valoracin resultante de la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas fases del proceso selectivo, tras la superacin de la fase de oposicin.

17

9.8. De conformidad con la base 7.12, cada una de las listas elaboradas por los tribunales podr ser objeto de recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnfico en el plazo de un mes desde el da siguiente a la publicacin de las correspondientes listas en la sede del tribunal, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn.

10. Presentacin de documentos y nombramiento de funcionarios de carrera


10.1. En el plazo de veinte das naturales, a contar desde el da siguiente a aquel en que se hicieron pblicas las listas de aprobados, los opositores aprobados debern presentar, en el rea de Personal de Administracin y Servicios de la Universidad de Salamanca, los siguientes documentos, siempre que no obren los mismos en el expediente personal del aspirante: A. Fotocopia del documento nacional de identidad o acreditacin equivalente. B. Certificado acreditativo de no padecer enfermedad ni limitaciones fsicas o psquicas que le imposibiliten para el ejercicio de las funciones correspondientes a la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Salamanca. C. Original y fotocopia para su compulsa del ttulo acadmico o certificacin del pago de los derechos de expedicin del ttulo. Asimismo y en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deber aportar la documentacin que acredite su homologacin. D. Declaracin jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administracin Pblica ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones pblicas, segn el modelo que figura como Anexo II de esta convocatoria. E. Los aspirantes que tengan la condicin de discapacitados debern presentar certificacin de los rganos competentes de la Junta de Castilla y Len que acredite tal condicin. Igualmente debern presentar certificado de los citados rganos o de la administracin sanitaria, acreditativa de la compatibilidad con el desempeo de tareas y funciones correspondientes. Asimismo, los aspirantes con minusvala con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento debern acreditar tal condicin, si obtuvieran plaza, mediante certificacin de los rganos arriba indicados. 10.2. Ante la imposibilidad debidamente justificada de presentar los documentos expresados en el apartado anterior, podr acreditarse que se renen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admisible en derecho. 10.3. Los que tuvieran la condicin de funcionarios de carrera estarn exentos de justificar

18

documentalmente las condiciones y dems requisitos ya probados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificacin del ministerio u organismo del que dependan para acreditar su condicin y aquellas circunstancias que obren en su hoja de servicio. 10.4. Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presenten la documentacin o del examen de la misma se deduzca que carecen de alguno de los requisitos sealados en la base 2.1, no podrn ser nombrados funcionarios de carrera y quedarn anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial. 10.5. Por el Rectorado se ofertarn los destinos a quienes acrediten los requisitos antedichos, a los efectos de que formulen la correspondiente peticin, que ser resuelta atendiendo al orden de puntuacin definitiva. Los aspirantes que ingresen por el sistema de promocin interna en virtud de lo dispuesto en el artculo 78 del Real Decreto 364/1995, tendrn en todo caso preferencia sobre los aspirantes provenientes del sistema general de acceso libre para cubrir las vacantes correspondientes. No obstante, los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo por el turno de personas con discapacidad podrn solicitar al Sr. Rector Magnfico la alteracin del orden de prelacin para la eleccin de plazas ofertadas, por motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento, tipo de discapacidad u otras anlogas, que debern ser debidamente acreditados. El Sr. Rector Magnfico decidir dicha alteracin cuando se encuentre debidamente justificada, y deber limitarse a realizar la mnima modificacin necesaria en el orden de prelacin para posibilitar el acceso al puesto de la persona con discapacidad. Para determinar la justificacin de la medida se tendr en cuenta, en lo que resulte de aplicacin, lo establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promocin de la autonoma personal y de atencin a las personas en situacin de dependencia. 10.6. Una vez cumplidos los requisitos establecidos en la presente base y efectuada la eleccin de destino por parte de los aspirantes, el Rectorado dictar Resolucin, en virtud de la cual nombrar funcionarios de carrera a los aspirantes seleccionados. La toma de posesin de los aspirantes aprobados se efectuar en el plazo de un mes, contado desde el da siguiente a la fecha de publicacin de su nombramiento en el Boletn Oficial de Castilla y Len. 10.7. Una vez finalizado el proceso selectivo, la gerencia de la universidad elaborar una Bolsa de Trabajo/ Lista de Espera, de acuerdo con las Bases de la convocatoria pblica para la formacin de la lista de espera de personal funcionario interino de la Universidad de Salamanca, para la seleccin de personal temporal en aquellas ofertas de trabajo relacionadas con las funciones de la escala objeto de esta convocatoria que

19

pudieran producirse eventualmente, y en las que figurarn aquellos aspirantes que habiendo superado alguno de los ejercicios de la fase de oposicin no hayan superado el proceso selectivo. 10.8. Todos los documentos que no estn redactados en lengua castellana, debern acompaarse, necesariamente, de la correspondiente traduccin oficial que podr realizarse en cualquiera de los siguientes organismos: En la representacin diplomtica o consular de Espaa en el extranjero. En la representacin diplomtica o consular del pas del que proceden los documentos en Espaa. Por traductor jurado debidamente inscrito y autorizado en Espaa.

11. Norma final


11.1. Los aspirantes por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases as como para la adopcin de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas. 11.2. La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuacin del tribunal, podrn ser impugnados en los casos y en la forma establecidos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn. Asimismo, la Administracin podr, en su caso, proceder a la revisin de las resoluciones del tribunal, conforme a lo previsto en la citada Ley. Salamanca, 27 de febrero de 2014.- EL RECTOR.- Daniel Hernndez Ruiprez

20

ANEXO I Programa Bloque 1


o Tema 1.- La Constitucin Espaola de 1978: Regulacin constitucional del gobierno y la administracin y de la organizacin territorial del Estado. o Tema 2.- Las fuentes del derecho administrativo: La Constitucin. Leyes orgnicas y ordinarias. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El reglamento: concepto, naturaleza y clase. Lmites de la potestad reglamentaria.

Tema 3.- El procedimiento administrativo. Iniciacin, ordenacin, instruccin y terminacin. El acto administrativo. Revisin de los actos administrativos. Los recursos administrativos. Normativa de desarrollo para la aplicacin del procedimiento administrativo en la Universidad de Salamanca.

Tema 4.- La Ley Orgnica de Universidades, Autonoma universitaria. Naturaleza, creacin, reconocimiento y rgimen jurdico de universidades.

Tema 5.- rganos de gobierno de las Universidades en la Ley Orgnica de Universidades y en los Estatutos de la Universidad de Salamanca.

Tema 6.- Atencin al pblico: acogida e informacin al administrado. Los servicios de informacin administrativa.

Tema 7.- Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo de oficina. Clases de archivo y criterios de ordenacin. Especial consideracin del archivo de gestin.

Bloque 2
o Tema 8.- La organizacin acadmica en la Ley Orgnica de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Salamanca: Facultades, Escuelas, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigacin, Centros propios y adscritos. o Tema 9.- Rgimen de los estudiantes en la Ley Orgnica de Universidades y en los Estatutos de la Universidad de Salamanca. El Estatuto del Estudiante Universitario. o Tema 10.- Rgimen econmico y financiero de las Universidades en la Ley Orgnica de Universidades. Referencia a los Estatutos de la Universidad de Salamanca. o Tema 11.- Estructura de las enseanzas universitarias. Regulacin de los estudios universitarios de grado y de los estudios universitarios de posgrado. Ttulos propios de la Universidad de Salamanca. o Tema 12.- Rgimen jurdico de la investigacin. La organizacin de la actividad investigadora.

21

Referencia a la Universidad de Salamanca. o Tema 13.- La Universidad de Salamanca. Clases y rgimen jurdico del personal docente e investigador. Clases y rgimen jurdico del personal de administracin y servicios. Polticas de igualdad de gnero: Normativa vigente. El Plan de Igualdad de la Universidad de Salamanca. o Tema 14.-Normativa sobre administracin electrnica y sede electrnica. Especial referencia a la Universidad de Salamanca.

22

ANEXO II Declaracin jurada

Don/Doa domicilio

......................................................................................................................................................... y documento nacional de identidad

con

en...........................................................................

nmero

......................................., declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado funcionario de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Salamanca, no hallarse en ninguna de las situaciones sealadas en el artculo 56.d) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Bsico del Empleado Pblico, el cual indica como requisito de acceso a la Funcin Pblica del deber de: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Pblicas o de los rganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autnomas, ni hallarse en inhabilitacin absoluta o especial para empleos o cargos pblicos por resolucin judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situacin equivalente ni haber sido sometido a sancin disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos trminos el acceso al empleo pblico.

En....................................................................... a........... de..................................................... de ........

23

ANEXO III Tribunal calificador

Tribunal Titular: Presidente: Vocales: D. Jos Matas Snchez Martn

D. Mara Paz Garca Rivas D. Mara del Carmen Garca Fraile D. Juan Francisco Hernndez Prez

Secretaria:

D. Mara Teresa Alonso Cordero

Tribunal Suplente: Presidente: Vocales: D. Mara Jos Moral Herrero D. D. Esteban Rubn Sanz Carro Manuel Marcos Celador Snchez

D. Elisa Estrella Nieto Rodrguez Secretario: D. Martn Yenes Snchez

Potrebbero piacerti anche