Sei sulla pagina 1di 2

2.

-EL EVANGELIO EN ISAAS 53


Mira como Dios mira (P. Manuel Rivas) Pasaje: Isaas 53:4-6
Ciertamente llev l nuestras enfermedades, y sufri nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas l herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre l, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apart por su camino; mas Jehov carg en l el pecado de todos nosotros.

Introduccin
Hay una frase que siempre se ensea en los institutos bblicos: Lo ms importante es mantener lo ms importante en el lugar de mayor importancia. Cul es el mensaje central del cristianismo? El evangelio de Jess. Cuando el Seor Jess estaba en el monte de la transfiguracin con Jacob, Juan y Pedro, vino una voz celestial que dijo: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a l od. (Mateo 17:5). El deseo del Padre es que coloquemos una atencin grande a todo lo que la Biblia nos revela del Hijo, si queremos conocer a Dios el Padre, debemos conocer a Dios el Hijo. Asimismo con el Espritu Santo. Pero cuando venga el Espritu de verdad, l os guiar a toda la verdad; porque no hablar por su propia cuenta, sino que hablar todo lo que oyere, y os har saber las cosas que habrn de venir. El me glorificar; porque tomar de lo mo, y os lo har saber. Todo lo que tiene el Padre es mo; por eso dije que tomar de lo mo, y os lo har saber. (Juan 16:13-15)

1.- Mira tu propia vida


Cuando llegamos a los versculos 4 y 5 de este texto, nos damos cuenta que se habla en plural. La palabra clave es nosotros. Isaas nos habla de nuestras enfermedades, nuestros dolores, nuestras rebeliones, nuestros pecados, el castigo de nuestra paz. Finalmente el versculo 6 comienza y termina diciendo: todos nosotros. Es decir, que cuando coloco mi atencin en el glorioso evangelio de Jess, voy a ver mi propia vida de una mejor forma Uno de los aforismos ms conocidos de los antiguos griegos es: concete a ti mismo. Esto es una realidad muy importante. Sin embargo, cmo podemos conocernos correctamente? Y la nica forma de hacerlo en forma correcta es vernos como Dios nos ve. Y lo que el evangelio nos muestra es que nosotros no somos seres perfectos ni es una constante evolucin de perfeccin, sino que somos pecadores. Es en este punto donde podemos a comenzar a comprender el porqu del rechazo de Jess y del evangelio

El entregarse a Cristo implica en primer lugar que hemos comprendido que hay algo que no funciona en nuestras vidas, algo que nos lleva en forma constante a no cumplir nuestros estndares ni los estndares de Dios y esto hace que nuestra conciencia muchas veces nos acuse, mostrando nuestra incongruencia. Veamos las 5 descripciones especficas que nos da en los versos 4 y 5y luego la general en el verso 6. A) Llev nuestras enfermedades. Una traduccin literal sera Levant nuestras enfermedades. l Seor Jess san a muchas personas durante su ministerio pblico. Por medio de la gracia de Dios, el B) Sufri nuestros dolores. La palabra sufrir tiene que con llevar una pesada carga, y hace referencia a las aflicciones emocionales que vivimos los seres humanos. C) Nuestras rebeliones. Esta palabra se puede traducir como revuelta. D) Nuestros pecados. Esta palabra significa perversidad. E) El castigo de nuestra paz. Para que logremos tener paz con Dios, Jess tuvo que morir.

2.- Mira a Jess el Mesas


Quin ha credo a nuestro anuncio? (vs. 1) Pero el mero hecho de mirar nuestras vidas no es suficiente. Es una condicin necesaria, pero no suficiente. Y es aqu donde encontramos el centro del mensaje de la Biblia: Debemos mirar a Dios mismo y a su Siervo Sufriente. Dicho de otra forma, Dios no slo hace un buen diagnstico de nuestra condicin humana, sino que tiene el remedio: Jess tom nuestro lugar. Los antiguos cristianos llamaban a esto, expiacin sustitutiva o redencin por sufrimiento, y significa que l llev nuestra culpa.

Durante una guerra en Sudfrica, un cristiano observ a un regimiento de los soldados "chaquetas rojas" marchar mientras se dirigan al frente. Un amigo vino a donde estaba l y le pregunt de qu color eran los abrigos. "Sin duda alguna, rojo", le contest. "Mira", le dijo, dndole un cristal rojo. iCul fue su asombro cuando lo mir de nuevo y vio un regimiento vestido con abrigos de color blanco! Pens que esto es increble pero nosotros podemos hacer la prueba, tome un retazo de tela roja, mrelo a travs de un cristal rojo y usted va a descubrir que el pao se ha convertido en blanco. De la misma manera ocurre con nuestros pecados, aunque ellos sean como la escarlata, la sangre roja de Cristo los har blancos como la nieve. Por mucho que nosotros tratemos de cambiar, nunca lo podremos hacer completamente. Por mucho que yo intente no lo lograr, pero Jess muri por m, tom mi lugar, llev el castigo que yo mereca, y ese fue el plan de Dios, para que todo ser humano que venga ante la cruz, pueda ser salvo.

Conclusin
El ya fallecido pastor John Stott dijo: Jams podra creer en Dios si no fuera por la cruz. En un mundo de dolos cmo podramos creer en un dios que es inmune al dolor? Jess sufri la enfermedad, la afliccin emocional. Y llev sobre si nuestras rebeliones y pecados. Ahora nosotros podemos mirarnos a nosotros y luego mirar a la cruz de Cristo, y saber que estamos en paz con Dios por medio de nuestro Seor Jesucristo.

Potrebbero piacerti anche