Sei sulla pagina 1di 4

BAJA AUTOESTIMA

Inseguridad. Falta de confianza en uno mismo y en los dems. Sentimiento de inferioridad. Los dems son importantes que yo. Los dems valen mas que yo. Sentir que no merezco lo mejor. Sentirme incapaz y no apto para lograr ciertas cosas en la vida. Falta de seguridad en las comunicaciones. Celos. Envidia. Miedo al cambio. Sentimiento de no valer para nadie. Necesidad y bsqueda de reconocimiento constante. Necesidad de aprobacin de las dems personas. Juzgamiento hacia uno mismo y los dems. Victimizacin.

ALTA AUTOESTIMA
Segu ridad y confianza de quien soy. Sentirme que valgo, que soy importante. Cuidado y respeto por mi cuerpo y por los dems. Aceptacin de mi misma y las dems personas. No juzgamiento. Sentimiento de poder lograr las cosas que me propongo. Reconocimiento de las metas logradas. Tranquilidad con una misma. Paz. Buenos deseos para mi propia vida y la de los dems. Persona que no se aferra a los problemas, que va en bsqueda de cambios. Fortaleza y decisin. Buena habilidad para comunicarse.

Multiplicacin y divisin de nmeros decimales


Multiplicacin de un nmero decimal por un entero: Para multiplicar un nmero decimal por un nmero natural, hacemos lo siguiente:

Se multiplican los dos nmeros como si fuesen nmeros enteros. Y en el resultado se separa con una coma, empezando por la derecha, tantas cifras decimales; como tenga el nmero decimal.

Ejemplo: Multiplicar:

Multiplicacin de nmeros decimales: Para multiplicar dos nmeros decimales, hacemos lo siguiente:

Se multiplican primero como si fuesen nmeros naturales. Luego, al resultado se separa con una coma; empezando de derecha a izquierda, un nmero de cifras decimales, igual a la suma de las cifras decimales que tienen los factores.

Ejemplo: Multiplicar:

Multiplicacin de un nmero decimal por 10, 100, 1000,: Para multiplicar un nmero decimal por 10, 100, 1000,..simplemente, se desplaza la coma decimal hacia la derecha como ceros tenga la unidad. Ejemplo:

Divisin de un nmero decimal por un entero: Para dividir un nmero decimal por un nmero natural, hacemos lo siguiente:

Se dividen los dos nmeros, como si fuesen nmeros naturales. Y al bajar la cifra de las decimas del dividendo, se coloca la coma en el cociente.

Ejemplo:

Divisin de nmeros decimales: Para dividir dos nmeros decimales, se multiplica el dividendo y el divisor, por 10, por 100, o por.; de modo que el divisor se transforme en un nmero natural y luego se procede a la divisin. Ejemplo: Calcular el cociente de la divisin 1,0876 entre 0,042, con tres cifras decimales. Solucin: Vamos a multiplicar el dividendo y el divisor por 1000; a fin que el divisor se convierta en un nmero entero, luego tendremos:

Divisin de un nmero decimal por 10, 100, 1000,.: Para dividir un nmero decimal por 10, 100, 1000,.. Simplemente, se desplaza hacia la izquierda la coma decimal; como ceros tenga la unidad. Ejemplo:

Potrebbero piacerti anche