Sei sulla pagina 1di 127

LA ENERGIA DE LAS PIEDRAS

Aprende a utilizar la energa de las piedras


http://piedrasygemas.wordpress.com/category/6-gemoterapia/

NDICE

1. HISTORIA DE LAS PIEDRAS.

2. EL UNIVERSO DE LAS PIEDRAS.

3. EJERCICIOS.

4. GEMOTERAPIA.

5. MANCIAS CON PIEDRAS. Tarot de piedras.

6. DICCIONARIO DE PIEDRAS - Aguamarina - Amatista. - mbar. - Citrino. - Cristal de Cuarzo. - Cuarzo rosa. - Granate. - Jade. - Labradorita. - Lapislzuli. - Ojo de tigre. - Piedra de Luna. - Piedra de sol. - Turquesa.

1.

HISTORIA DE LAS PIEDRAS.

LAS PIEDRAS Y LOS DIOSES.


La potencia que tienen las piedras es conocida desde la Edad de Piedra (valga la rebundancia). Su saber no se trata de un saber acumulado a base de la experiencia, sino de una revelacin. Fue una de las enseanzas que el hombre recibi del llamado dios, conocido por los mil nombres en todos los rincones del mundo, pero de manera particular, como Hermes, o Mercurio, o Quetzalcoatl, o arcngel Gabriel. Y as los pueblos primitivos aprendieron a aprovechar la energa y magia de las piedras, a base de la eleccin para dar potencia mstica primero a los templos y luego a la humanidad. Pero no vala cualquier piedra, la piedra tena que estar elegida particularmente y colocada en la orientacin exacta, de forma que generaran la energa adecuada para establecer un puente interdimensional con el Ms All.

En los templos de la antigedad, lo material y lo espiritual tena que estar equilibrado, sobre todo cuando se hablaba de piedras, que tenan una mxima importancia. Se basaban en que la piedra en bruto es andrgina y que al tallarla se le separaban sus propiedades. Llegados a este punto se edificaba buscando una armona csmica, que determinaba no solo la piedra que deba usarse, sino tambin la cantera y, yendo ms all, el rito especfico para extraer dicha piedra, as como el momento especfico. Los egipcios, orientaban hacia el norte el polo positivo de las piedras exteriores y de los bloques del granito rojo (color de Thot, al que luego se le llam Mercurio). Y su energa es tan fuerte, que los visitantes la sienten. Mercurio declar que el inventor de las piedras animadas (que seran las que dan energa al resto), fue el propio Cronos, ya que con sus habilidades les daba vida. Eso quiere decir que las piedras por si solas no tendran energa?

Es difcil de explicar esto de las piedras animadas. Pero segn los egipcios, griegos y romanos era as. Unas piedras haban sido creadas y esas piedras daban energa al resto, si estas piedras animadas

desaparecieran, la energa de las piedras tambin lo hara. El nombre de Mercurio, proviene del griego Hermes, cuyo nombre proviene de Hermai, palabra que designa las piedras que se encuentran en los bordes de los caminos, pues haban sido dispuestas por este en todo el mundo, por lo que las piedras tenan una especial energa y poder. Sobre todo las de los cruces de los caminos, que generaban una energa increble. Esto fue lo que llev a los sacerdotes y sacerdotisas de Hkate a que usaran estas zonas para realizar sus ritos. Tal y como hacen aun hoy en da los fieles de la religin Vud en el Caribe. Venus, la diosa del amor y la fertilidad entre otras cosas, como ejemplo, era representada por una piedra cnica, segn las revelaciones que hizo en la prehistoria Mercurio. Lo curioso es que esto se encuentra en varias partes del mundo al mismo tiempo, en diferentes pueblos que nunca pudieron tener contacto entre si.

EL ZODIACO EN LAS PIEDRAS BBLICAS.


Ya en los tiempos en que los ngeles entregaron sus conocimientos a las mujeres, la humanidad tena el ansia por tener la piedra justa, aquella que va con tu naturaleza, o con los propsitos que se quieren conseguir. Entonces se interrog a los dioses y espritus. Por ellos se supo que, para hacer ms potentes los ritos, el sumo sacerdote de Israel, deba engastar en su pectoral doce piedras de poder preciso. En el Libro de Ezequiel qued registrado que esas doce piedras las haba lucido el habitante del paraso en su vestido. En el Nuevo Testamento se hace una lista de doce piedras, que aportaran su energa depositadas en los cimientos de las murallas de la Jerusaln celestial. Estas son: Amatista, berilio, calcedonia, cornalina, crisolita, crisoprasa (berilio), esmeralda, jacinto, jaspe, sardnice, topacio y zafiro. No obstante en esta poca las siguientes doce piedras tambin tuvieron gran valor, tanto espiritual como de comercio, y su origen de remonta a los extractos meridionales explotados en Palestina en la edad de hierro: gata, cristal de roca, diorita, esteatita, hematina, lapislzuli, malaquita, nefrita, obsidiana, nice, turquesa y serpentina.

Casualmente siempre se habla de doce, que numero ms extrao, verdad? Coincide con el numero de los signos zodiacales

LAS PIEDRAS Y LOS SIGNOS DEL ZODIACO


Anteriormente he dicho que no hay una piedra exacta para cada signo del zodiaco. Bien esto no es del todo cierto. Si la hay, pero no hay que fiarse de los libros, pues como he dicho al principio del captulo, cada libro nos dar una informacin diferente, lo que nos podra causar mas de un quebradero de cabeza. Pero recordemos una cosa, siempre nos puede servir de ayuda. Lo que si es cierto es que tenemos que encontrar una piedra cuyo color y energa vibre al mismo ritmo que nuestro signo del zodiaco, esto es difcil, lo se, pero con trabajo, no nos costar distinguir esta energa. A continuacin adjunto una lista de signos del zodiaco y sus piedras, color, planeta, elemento y metal, lo que nos puede ayudar muchsimo al elegir nuestra piedra personal al principio:

ARIES: - ELEMENTO: Fuego. - COLOR: Rojo. - PLANETA: Marte. - PIEDRAS: Rub, Cornalina y Coral.

- METAL: Hierro. TAURO: - ELEMENTO: Tierra. - COLOR: Verde. - PLANETA: Venus y Ceres. - PIEDRAS: Esmeralda y Jade. - METAL: Cobre. GEMINIS: - ELEMENTO: Aire. - COLOR: Amarillo. - PLANETA: Mercurio. - PIEDRAS: gata y Jaspe. - METAL: Mercurio. CANCER: - ELEMENTO: Agua. - COLOR: Blanco, ncar y plateado. - PLANETA: Luna - PIEDRAS: Perla y piedra de Luna. - METAL: Plata. ESCORPIO: - ELEMENTO: Agua. - COLOR: Rojo violaceo. - PLANETA: Plutn. - PIEDRAS: Sanguinaria y malaquita. - METAL: Acero. LEO:

- ELEMENTO: Fuego. - COLOR: Naranja y dorado. - PLANETA: Sol. - PIEDRAS: Diamante, mbar, crisolita y piedra de Sol. - METAL: Oro. VIRGO: - ELEMENTO: Tierra. - COLOR: Verde limn y marrn oscuro. - PLANETA: Quirn y Mercurio. - PIEDRAS: Topacio y jaspe. - METAL: Mercurio. LIBRA: - ELEMENTO: Aire. - COLOR: Rosado y colores pastel. - PLANETA: Venus. - PIEDRAS: Cuarzo rosa. - METAL: Cobre. SAGITARIO: - ELEMENTO: Fuego. - COLOR: Azul aguamarina y violeta. - PLANETA: Jpiter, Coregente y el nodo lunar - PIEDRAS: Turquesa y topacio. - METAL: Estao. CAPRICORNIO: - ELEMENTO: Tierra. - COLOR: Negro y azul oscuro.

- PLANETA: Saturno. - PIEDRAS: Onix y obsidiana. - METAL: Plomo. ACUARIO: - ELEMENTO: Aire. - COLOR: Violeta y gris. - PLANETA: Urano. - PIEDRAS: Zafiro y amatista. - METAL: Aluminio. PISCIS: - ELEMENTO: Agua. - COLOR: Azul mar. - PLANETA: Neptuno. - PIEDRAS: Aguamarina y turquesa. - METAL: Platino.

2. EL UNIVERSO DE LAS PIEDRAS

LA FORMA DE LAS PIEDRAS


La forma de las piedras aumenta sus poderes mgicos. No obstante las piedras cuya forma la ha creado la naturaleza tiene una fuerza mayor que aquellas cuya forma se debe a la mano del hombre. Muchas tribus de indios usaban piedras en forma de animales en sus rituales y para atraer fortuna, en Per tambin se le daba mucha importancia a la forma de la piedra. No obstante, hoy por hoy, esta energa se est perdiendo, pues casi nadie le da importancia a la magia de la forma. FORMAS CREADAS POR LA NATURALEZA Si vas por la calle y te encuentras una piedra de forma extraa, que no sabes bien que puede ser, concntrate en la piedra y deja que te hable, ella te desvelar su poder. Cuando se trabaja con la forma de las piedras no es tan importante la piedra en si como su forma, a no se que decidas lo contrario, pues en la forma, reside la magia. Hay que tener en cuenta que no siempre la forma es identica a lo que describimos, pero es normal, ya que la naturaleza las crea sin querer, no se pretende crear una piedra con la forma x, sino que, debido a diferentes agentes, esta se generas de esa forma. Por eso hayq ue echarle un poco de imaginacin en ocasiones. PIEDRAS DE FORMA REDONDA: Estas son generalmente creadas por la erosin del agua, ms conocidas como cantos rodados. Representan los poderes receptivos del universo, del magnetismo y de la Gran Madre. Estn vinculadas con el sistema reproductor femenino y se suelen llevar en rituales para representar a la mujer. Son llaves de la espiritualidad y la conciencia psquica en desarrollo. Ideales para conjuros de amor y curacin.

PIEDRAS LARGAS Y DELGADAS: Son smbolos flicos. Esto no incluye las puntas de cuarzo u otras piedras cristalinas necesariamente. Son receptivas y representan la electricidad y el Gran Dios. Se ponen en el altar con este propsito. Delante de un espejo o sobre el marco de la puerta dan gran proteccin. En la imagen que muestro a continuacin lo que se ve son hojas de laurel fosilizadas. los fsiles, al igual que las piedras se consideran mgicos, y su forma tambin lo es. Este ha estado vivo en otra poca y guarda las propiedades del fsil (que nos ayuda, entre otras cosas, a aprender del pasado y a realizar regresiones), el de la forma que posee, en este caso alargado, y algunas de las propiedades que tena la planta en el pasado, en este caso, dar fuerza, creatividad y potencia a los conjuros.

PIEDRAS CON FORMA DE HUEVO: Son ideales para estimular la creatividad y las nuevas ideas. Si quieres traer fertilidad al ritual, se colocan sobre el altar. En la antigedad las mujeres las llevaban encima para quedarse embarazadas. Si son grandes se pueden enterrar en el jardn y asegurar el buen crecimiento de las plantas.

PIEDRAS EN FORMA DE L: Son extraas pero muy potentes, simbolizan la unin de lo material y lo espiritual, el equilibrio. Atraen suerte. PIEDRAS QUE ASEMEJAN PARTES DEL CUERPO: Se usan en rituales destinados a la sanacin de la parte del cuerpo a la que se asemejan.

PIEDRAS TRIANGULARES: Su energa es protectora y se usan con este propsito. Si colocas una en la ventana proteger tu hogar.

PIEDRAS CUADRADAS: Simbolizan la Tierra, no como Diosa, sino como elemento. Atraen prosperidad y abundancia. Estimulan la sensatez y la estabilidad.

PIEDRAS AGUJEREADAS: Son todas aquellas cuyos agujeros han sido creados por animales marinos, erosin del viento, el agua y otros medios siempre naturales. Son excepcionales piedras de proteccin. Si se ponen encima de la cama evitarn las pesadillas. Absorben la enfermedad, por lo que son propicias para la curacin de un cuerpo. Aumentan muchsimo el psiquismo. Si de noche nos concentramos en un sitio silvestre y solitario, a la luz de la luna, cerramos un ojo y miramos por uno de sus agujeros con el otro, podemos tener visiones o ver entidades no fsicas. En cambio si miramos a travs de ellas en pleno da, mejoraremos la visin.

PIEDRA DE CRUZ: No se trata de una forma general en las piedras, sino de una piedra, la piedra de cruz o cruz de hada, que tiene esta forma. Sirve para realizar magia de los elementos o equilibrar los cuatro elementos dentro de s. Adems se usa para rituales mgicos de cualquier tipo y, debido a su semejanza con una cruz griega o un trbol de cuatro hojas, para atraer la fortuna.

PIEDRAS FORMADAS POR EL HOMBRE Las formas que citar a continuacin son formas que tambin nos puede ofrecer la naturaleza, pero es muy difcil encontrar piedras con esas formas por la calle, as que, si necesitamos el poder de esa forma, seguramente, tendremos que recurrir al comerciante de turno y pagarla, algunas, a un alto precio. PIEDRAS EN FORMA DE PIRMIDE: Es una de las formas ms fascinantes y poderosas a mi parecer. Tienen el poder de liberar energas desde la base a la punta y enviarlas al universo. As pues si escribimos nuestro propsito en un papel y lo situamos debajo de una pirmide, nos ayudar a conseguir dicho propsito. Adems contienen una carga energtica enorme aquellas que ests echas a escala con las pirmides de Egipto. Si tenemos una caja en forma de pirmide, y depositamos en ella unas cuantas piedras, las sacamos a la ventana, el balcn o el jardn una noche de Luna Llena, estas piedras se cargarn con una energa increble.

PIEDRAS EN FORMA DE OBELISCO: El obelisco en la antigedad se usaba con diversos fines. Por ejemplo para conmemorar victorias o, debido a su forma alargada, estar ms cerca de la divinidad. Una idea que mucho tiene que ver con las catedrales gticas. Su energa es casi masculina, debido a su forma flica, ms o menos como sucede con las piedras alargadas y delgadas que encontramos en la naturaleza, pero adems nos ayuda a conectar con la energa del universo y, por su forma casi piramidal, pero alargada, a ascender nuestros propsitos hacia este.

PIEDRAS EN FORMA DE ESFERA: Su energa es la misma que las redondeadas de la naturaleza, eso s, con menos poder por estar fabricadas por la mano del hombre.

PIEDRAS EN FORMA DE CORAZN: Se usan para atraer y conservar el amor. Se pueden utilizar para atraer el amor a su vida o a su espritu. Para aumentar el amor interior y para permitirte dar y recibir amor. Tambin para rituales relacionados con el corazn como rgano vital, o con los problemas causados por desamor.

PIEDRAS CON FORMA DE PENTCULO: Posiblemente sean de las ms poderosas. Representan la magia en s, as como el equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Adems se usan en rituales de proteccin o se llevan consigo para estar protegido contra ataques psquicos. Las estrellas que a veces aparecen en rubs y zafiros aumentan el poder de dicha piedra.

PIEDRAS CON FORMA DE ANIMALES: Los indios las usaban para atraer suerte y los egipcios para representar las divinidades. Sirven para representar tu animal de poder. Si encuentras tu animal de poder y llevas una piedra con la forma de este animal encima, estars protegido y te sentirs ms fuerte. Adems se usan para contactar con el animal que representa la piedra o en rituales en los que es necesaria la energa y fuerza de cierto animal.

PIEDRAS CON FORMA DE CUERNO: Puestas en el cuello tipo colgante atraen la prosperidad y abundancia.

PIEDRAS CON FORMA DE PUNTA DE FLECHA: Estas piedras son muy diversas, aquellas que guardan mayor potencial son las fabricadas por la mano del hombre hace muchsimo tiempo, por ejemplo las prehistricas. Nos dan fuerza y ayudan a solucionar nuestros problemas cuando las llevamos encima.

Aunque la magia muchas veces reside en la forma de la piedra, si juntamos forma y piedra la energa ser mucho mayor, as si cogemos un cuarzo rosa con forma de corazn, su energa para todos los temas relacionados con el amor ser mayor que si la piedra es una piedra se sangre, cuya energa residir en mayor parte para realizar hechizos de curacin del corazn.

LA MAGIA DEL COLOR


Ya hemos hablado del poder que reside en la forma de las piedras, ahora toca hablar del poder que reside en el color de las mismas. Este poder se genera principalmente por la vibracin que ejerce el color en nosotros. Todo esto viene marcado por la tradicin mgico-ritual de cada cultura, as bien, si el negro para los occidentales nos representa la muerte, para los egipcios simbolizaba la vida, pues era el color del fango del Nilo, donde la tierra era ms frtil. Pero esto ahora no viene al caso. Qu pasa si uno es daltnico? El color ejerce una energa diferente sobre el? La respuesta es No. Veas la piedra roja o verde no importa, la vibracin es exactamente la misma, as pues la energa que generar sobre ambas personas ser igual. Los colores son una clave vital para sus usos mgicos, precisamente porqu producen energa sobre nuestras mentes. Los mdicos poseen batas verdes porque este es un color relajante y de curacin. Aqu describir los colores bsicos de las piedras y sus propiedades mgicas. Si nos aprendemos esta lista, nos ser ms fcil conocer las piedras adecuadas para los momentos adecuados, pues al poseer ese color la piedra, tambin posee esa energa.

ROJO: Es el color de la sangre, el nacimiento y la muerte. En muchas culturas se le ha dedicado a las deidades. Las piedras de s de este color son proyectivas y activas. Relacionadas con el planeta Marte y el elemento fuego, por lo que tiene una energa muy agresiva. Piedras protectoras que fortalecen el cuerpo, estimulan el corage y dan poder adicional a los rituales. En la antigedad se usaban como antdotos contra el veneno, desterrar la ira y la agresividad. En la curacin se relacionan con la sangre y para cicatrizar heridas, para las depresiones, problemas de piel, anemias y recuperacin post parto. Impiden los abortos. Si se cargan sirven para superar las disfunciones sexuales. Estan relacionadas con el Chakra base y el umbilical. Algunas piedras de este color son el Jaspe rojo, el gata de Sangre, el Granate (en la foto), la cornalina roja, el rub y la turmalina roja.

ROSA: Son receptivas y sus vibraciones son apetecibles. Se usan para aliviar la tensin y relajar el cuerpo y la mente. Estn gobernadas por Venus (aunque sobre el verde es donde ejerce este planeta mayor influencia), por lo que se usan para atraer el amor o fortalecer el presente. Se llevan para aumentar el amor en si mismo, pues no podemos esperar que otros nos amen si no nos amamos a nosotros, y a impregnar de emociones y sensibilidad nuestros actos cotidianos. Promueven la paz, la felicidad, la alegra y la risa. Ideales para rituales de grupo. Se relacionan con el Chkara del corazn. Algunos ejemplos son la cornalina rosa, el cuarzo rosa, la kunzita, la rodocrosita y la rodonita (en la foto).

NARANJA: Tiene el efecto fuego de las rojas, pero ms apagado. Son proyectivas y se consideraban protegidas por el sol. Ideales para rituales de proteccin y de inspiracin. Al usarlas aumentarn el poder personal y su capacidad para dirigir ritos mgicos. Ayuda a la autoestima, la productividad y la voluntad de accin. En gemoterapia se usan para problemas de estmago, intestino, bazo, pancreas, de rion y para problemas mentales. Curan las alergias emocionales y ayudan contra la timidez y la inhibicin. Atraen suerte y se usan en rituales para el xito. Estan relacionadas con el chakra umbilical y del plexo solar. Algunas piedras de este color son el cobre (aunque es un metal), la calcita naranja (en la foto), el cuarzo naranja, la cornalina y el topacio.

AMARILLO: Son proyectivas. Gobernadas por Mercurio se usan en rituales que involucran la comunicacin, as como para estimular la mente y el habla. Ayuda a los escritores en su trabajo. Al ser gobernadas por el Sol, son protectoras, pero el elemento aire, que tambin las gobierna, nos dice que sirven para fortalecer la mente consciente. En la magia aumentan la capacidad de visualizacin, la lucided y la luminosidad. Estimulan la digestin, regulan el sistema nervioso, muscular y respiratorio. Se utilizan para combatir desordenes alimenticios y mantener el ritmo cardiaco. Son piedras de intercambio, movimiento, potencia mental y de energa. Estn relacionadas con el chakra del plexo solar. Algunas piedras pertenecientes a este grupo son el mbar (aunque en realidad se trate de resina fosilizada, el cuarzo citrino, el cuarzo rutilado, la pirita (en la foto) y el ojo de tigre.

VERDE: Color de la naturaleza, la fertilidad y la vida. Siempre se ha vinculado con el rojo, posiblemente por el fuerte contraste que generan. Son receptivas y representan el elemento tierra. Al estar gobernadas por Venus son perfectas para todo lo relacionado con el amor y la compasin. Si se colocan en el jardn asegurarn un crecimiento mejor de las plantas. Se usan para proteger la salud. Nos ayudan en conjuros de dinero, riqueza y prosperidad y sirven para conectar con la tierra. En sanacin se usan para los problemas de corazn y relacionados con la regin respiratoria, as como para mantener el ritmo respiratorio, equilibrar la salud y para cualquier problema psicofsico. Estn vinculadas al Chakra del corazn. Algunos ejemplos son el gata verde y musgosa, el berilio, el cuarzo verde, la esmeralda, la fluorita verde, el jade, la malaquita (en la foto), el peridoto, la aventurina, y la piedra del amazonas.

AZUL MARINO: Color del ocano y de los sueos. Estn gobernadas por Neptuno y el elemento agua. Son receptivas y promueven la paz. Detiene las pesadillas y colocadas al lado de la cama ayudan a dormir . Si pones piedras azules en el agua de la baera, te purificars interior y exteriormente. Esto se hace muchas veces antes de un ritual mgico. Aumentan la percepcin, la comprensin a uno mismo y al resto y los sentimientos de paz y conexin, por lo que se usan amenudo para la resolucin de conflictos. Estas piedras se relacionan con el Chakra del tercer ojo y de la garganta. Algunos ejemplos son la azurita, el lapislazuli (en la imagen), la sodalita, el ojo de halcn y el zafiro.

AZUL CYAN: Color de los rios y del cielo. Estan gobernadas por el elemento agua y tienen una energa receptiva, ms suave y tranquilizadora que la de las piedras azul marino. Se utilizan para saber la verdad y ver las cosas con claridad. Aumentan las dotes de comunicacin, sobre todo para gente que habla en pblico. Estimulan la intuicin, la clarividencia y ayudan a explorarnos a nosotros mismos. En gemoterapia se utilizan para que actuen como calmante en todo tipo de situaciones. Actua sobre el sistema nervioso, tiroides, garganta (es util para el hipertiroidismo, problemas de garganta y oido), inflamaciones, quemaduras e irritaciones de la piel. Estan relacionadas con el Chakra de la garganta. Algunos ejemplos son el gata azul, el aguamarina (en la imagen), la calcedonia, la celestina, la crisocola, y la turquesa.

VIOLETA: Son receptivas y representan la espiritualidad. Estn gobernadas por Jpiter y Neptuno y representan el misticismo y la purificacin. Son excelentes para usar durante la meditacin, el trabajo psquico o cualquier ritual en el que haya que conectar con el subconsciente. Nos ayudan al desarrollo interior y espiritual. colaboran con la renovacin y la superacin en pocas de crisis. Es un color de curacin y paz que actan sobre la gdula pineal. Alivian la depresin y producen sueos tranquilos por la noche. Pero sobre todo se usan para conectar con fuerzas superiores. Estas piedras estn relacionadas con el Chakra del tercer ojo. Algunos ejemplos son la amatista, la fluorita violeta (en la foto), el zafiro de agua y la sugilita

BLANCO Y TRANSPARENTE: Son piedras receptivas y gobernadas por la Luna. ntimamente ligadas con el sueo y psiquismo. Se consideran como piedras que atraen la buena suerte. Se usan para protegerse en la oscuridad cuando se camina solo por sitios peligrosos. Si las juntamos con las rojas la proteccin ser a todas horas. En el bolsillo alivian el dolor de cabeza. Como el blanco contiene todos los colores, stas piedras se pueden cargar con cualquier propsito. Se relacionan con el Chakra de la coronilla pero, a su vez, pueden usarse en cualquiera de ellos. Algunos ejemplos son el cristal deroca, el cuarzo lechoso, el coral (que no es una piedra, sino el esqueleto de un ser marino), el corindn, el diamante, el diamante Herkimer (en la imagen), el yeso, el espato de Islandia, la perla, la selenita, la piedra de luna y la turmalina hialina.

NEGRO: Son receptivas. Estn gobernadas por Saturno y representan la Tierra. Son piedras de de autocontrol, capacidad y poder. Son grandes protectoras. Si ests trastornado o involucrado en lo espiritual tanto que su vida fsica se siente afectada, use piedras negras, pues sirven para poner los pies en el suelo. Son ideales para hechizos de invisibilidad, lo que se refiere a Viajes Astrales. Son las piedras mas ideales para trabajar con el 1 Chakra, el de la base. Algunas piedras de ejemplo son el cuarzo ahumado (en la imagen), el hematies, la obsidiana, la obsidiana copo de nieve (igual que la obsidiana pero con puntos blancos), la magnetita y la turmalina negra

PARA QU SIRVEN LAS PIEDRAS?


Las piedras y los cristales inciden directamente sobre centros de energa corporal y sirven, desde la noche de los tiempos, hasta el da de hoy, para: 1.- Armonizar los colores del aura.

2.- Permitir que la energa fluya libremente entre cuerpo, mente y alma.. 3.- Curar y equilibrar la mente, el alma y el cuerpo. 4.- Despejar la mente. 5.- Animar el alma anulando los conflictos, la confusin y las energas negativas. 6.- Curar el cuerpo cuando todo alcanza la armona. 7.- Atraer buenas ideas e impulsos. 8.- Atraer la fortuna y la estabilidad. 9.- Atraer el amor, la comprensin y la sensibilidad. 10.- Fortalecer los lazos que nos hacen crecer y debilitar los que nos empequeecen. 11.- Lograr la armona interior y exterior. 12.- Aumentar el poder dentro de nuestros hechizos. 13.-Ayudar a la meditacin. 14.- Armonizar con la naturaleza y la madre tierra. 15.- Equilibrar la parte masculina y femenina del alma. 16.- Fortalecer los lazos que nos hacen crecer. 17.- Debilitar o cortar los lazos que nos hacen empequeecer. 18.- Lograr la armona interior y exterior. 19.- Armonizar con las energas de la nueva era.

Lo importante es conectar con las piedras y as lograr tus propsitos, pero siempre recordando estas dos leyes bsicas: - Haz lo que quieras, mientras a nadie daes. - Ley de tres: Todo lo que hagas, para bien o para mal, te ser devuelto por triplicado.

LIMPIEZA DE LAS PIEDRAS


Antes de empezar a trabajar con piedras deberamos limpiarlas. Si nos las regala un amigo, le preguntaremos si la ha limpiado, sino lo ha hecho, tambin debemos hacerlo. Por qu? Muy sencillo. Desde que una piedra sale de la naturaleza hasta que llega a nuestras manos, ha recibido millones de energas diferentes. Gente que las ha observado en un negocio, la energa de quien las ha recogido, la energa de ese animal que uso esa piedra para hacer su madriguera, los cambios climticos, el sol, la luna, la energa de odio e ira que le dio ese chico cuando se la tir a otro chaval son muchas las influencias que recibe el mineral en cuestin Si trabajsemos con estas piedras tal y como las recibimos, podra ser catico y no servirnos para nada, o bien, conseguir todo lo contrario que queremos conseguir. Una vez, un chamn me dijo una cosa muy curiosa cuando le pregunte como limpiar las piedras: Novato, Crees que con un simple ritual, siendo tan solo un hombre, puedes limpiar las energas que la madre tierra ha tardado millones de aos en dar a ese mineral? Y tena razn, por muy potente que fuese nuestra energa, no es la de la madre tierra, as que lo nico que podemos hacer es limpiar las influencias externas, esas energas que ha absorbido en los ltimos tiempos, o das en esa tienda, nunca la energa con la que la ha cargado la Gran Madre, eso sera quitarle el alma Hay varios mtodos, que a continuacin describo. Tengo que resaltar que estos mtodos no solo sirven para las limpiar y purificar los minerales, sino tambin para cualquier objeto que se precie. METODO DEL AGUA CON SAL: Lo que necesitaremos es: - Un da de luna llena. - Un cuenco con agua. - Tres pizcas de sal gorda (es recomendada, sino tenemos sal gorda usaremos sal normal). - Cualquier tipo de fuente de agua corriente (un ro, el mar, el grifo de casa).

Este ritual conviene hacerlo en un da de Luna Llena, as pues, puede formar parte de un ritual de Luna Llena si los celebramos. Cogemos el cuenco, lo llenamos de agua, del ro o del grifo, dependiendo de donde nos encontremos en ese momento, le echamos las tres pizcas de sal y removemos tres veces en sentido de las agujas de reloj con el dedo ndice de nuestra mano de poder (derecha para los diestros, izquierda para los zurdos). A continuacin colocamos las piedras que queramos limpiar en el cuenco, y lo dejamos toda la noche a la luz de la luna llena, de esta forma el agua con sal las limpiar y la luna llena las purificar. Es importante echarle sal al agua pues la sal absorbe las energas que queremos eliminar de las piedras. Si vivimos cerca del mar, podemos usar en vez de agua con sal, agua marina, un agua incluso muchsimo ms potente, pues como dice mi abuela, el agua del mar lo cura todo. Despus de toda la noche, cogemos el cuenco. No importa si le dan algunas horas el sol, pero sera conveniente quitarlas al amanecer o un par de horas despus como mucho. Ahora es el momento de usar el agua corriente. Si vamos a usar el agua marina o de un ro, metemos el cuenco, sin quitarle el agua, en una red, de forma que podamos atarla a algn sitio, podamos meter el cuenco en el agua y ni se nos vayan las piedras ni el cacharro. Si no tenemos a nuestra disposicin un ro o el mar, como es mi caso, las dejamos debajo de un grifo abierto. Tendrn que permanecer all de 10 a 20 minutos. Esta operacin se hace para que el agua elimine los restos de sal sucios de las energas que queremos eliminar, de otra forma esos restos quedaran ah e influenciaran en la piedra. Luego es conveniente limpiar bien la sal restante de cada piedra, cogindolas y dejndolas individualmente en nuestra mano de poder bajo el grifo, mientras visualizamos como los ltimos resquicios de energa sobrante de la piedra desaparecen. LIMPIEZA CON EL SOL: Lo que necesitamos: - Un da soleado. - Un cuenco con agua. - Tres pizcas de sal gorda (es recomendada, sino tenemos sal gorda usaremos sal normal). - Cualquier tipo de fuente de agua corriente (un ro, el mar, el grifo de casa). Es similar a la limpieza anterior, pero en esta ocasin dejaremos las piedras durante 3 o 4 horas (3 en verano, 4 en invierno) dentro del agua con sal a la luz del sol. Es importante que les den los rayos de luz directamente. El resto del proceso es igual. LIMPIEZA CON LA TIERRA: Lo que necesitamos: - Un sitio para enterrar la piedra. En esta lo que intervienen son los poderes de la tierra. Entierra la piedra en un sitio seguro y que no tenga mucha afluencia de gente durante aproximadamente una semana, luego scala, lmpiala y comprueba si se ha limpiado energticamente correctamente, como en el mtodo anterior. Si es as, ya

est lista. Este mtodo tambin sirve para piedras que se han desgastado enrgicamente, as conseguiremos que recargue su energa. LIMPIEZA CON LOS CUATRO ELEMENTOS: Lo que necesitamos: - Un cuenco de agua. - Una vela roja. - Una vara de incienso. - Un plato con tierra o con sal. Este es el medio ms complejo. Se suele usar cuando no tenemos a disposicin los lugares adecuados para hacer el resto o , como sucede con algunas piedras (que indicar al final), que no se pueden limpiar con agua o con sal. Este mtodo si que nos llevar menos tiempo. Preparamos una mesa o un altar. Colocamos el cuenco con agua en el Oeste. Encendemos la vela y la colocamos en el Sur. Encendemos el incienso y lo colocamos en el Este y, para terminar, ponemos el cuenco con tierra en el Norte. En el medio de todo esto la piedra que queremos limpiar. Cuando este todo listo, detenemos nuestra mente, nos dirigimos al norte, al plato con sal o tierra. Colocamos la piedra all, la enterramos y decimos algo como: Te purifico con la tierra! Nos concentramos unos minutos mientras visualizamos como la tierra absorbe las energas que queremos limpiar de la piedra. La sacas de ah, la limpias un poco con la mano y la pasas sobre el humo del incienso, unas 9 veces, de derecha a izquierda, mientras dices: Te purifico con el aire! Observa como el humo pasa por la piedra, la atraviesa y se lleva las energas perturbadoras. Luego pasas la piedra por la llama de la vela varias veces y rpidamente, para evitar quemarte, mientras dices: Te purifico con el fuego! Visualiza como el fuego quema las energas negativas de la piedra. Para terminar colocas la piedra en el agua, y dices: Te purifico con el agua! Visualiza el agua lavndola.

Comprueba con la forma que he dicho anteriormente si la piedra esta limpia, sino lo est repite el ritual cuantas veces sea necesario. La piedra ya esta lista para ser usada. Las frases que he escrito son simples pero eficaces. Puedes cambiar las palabras, hacer frases ms complicadas. Recuerda que la magia est en ti, no en las palabras que pronuncias. Ahora es aconsejable dar una relacind e piedras que no se pueden limpiar (por sus cualidades), con determinados tipos de procedimientos: - CON AGUA Y SAL: Hay piedras que no se puden meter en la sal o en el agua, algunas porque la sal las daara, otras porque se derretirian con el agua. Entre ellas estan las piedras engarzadas en plata (pues la sal daara la plata), la pirita, los metales (por la misma razn que la plata), la halita o selenita (ya que estn compuestas por sal y se derretirian con el agua) o el lapislazuli (puesto que suele tener incrustaciones de pirita). - CON SOL: Hay piedras que con exponerlas 3 o 4 horas al sol perderan mucho color. Estas son, por ejemplo, la amatista, el cuarzo rosa (o cualquier cuarzo con color), el palo, el zafiro o las gatas. Generalmente aquellas piedras que tienen un color semitransparente.

GUIA RPIDA DE LAS PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS.


Dejo aqu un listado sacado de Enciclopedia de cristales, gemas y metales mgicos de Scot Cuningham. Es una guia rapida, con alguna pequea aportacin ma. No estn todas las que son ni son todas las que estn, pero est bien como una gua de consulta rpida. Aunque varias piedras tengan la misma correspondencias no tienen por qu servir exactamente para lo mismo, usad esto como guia y si teneis alguna duda de cmo manejarla o para algo en concreto, preguntad. .Adivinacin Amatista, Azabache, Azurita, Cristal de cuarzo, Hematita, Mica, Obsidiana, Ojo de tigre, Pedernal, Piedra de luna. .Amistad Amatista, Crisoprasa, Turmalina rosada, turquesa. .Amor gata, Aguamarina, Alejandrita, Amatista, mbar, Berilo, Calcita, Crisocola, Cuarzo rosa, Esmeralda, lapislazuli, lepidolita, Malaquita, Olivino, Perla, Piedra de Luna, Rodocrosita, Sarda, topacio, turmalina rosada, Turquesa, Zafiro. .Asentamiento Hematita, Kunzita, Obsidiana, Piedra de Luna, Sal, Turmalina negra. .Belleza mbar, Circn anaranjado, Jaspe, Ojo de gato, palo.

.Coraje gata, Aguamarina, Amatista, Cornalina, Diamante, Lapislazuli, Ojo de tigre, Piedra de Sangre, Sarda, Sadnice, Turmalina roja, Turquesa. .Creatividad gata dendrtica, Alexandrita, mbar, Andradita (variedad del granate),Apatita, Calcedonia rosa, Celestina, Citrino, Cornalina roja, Crisoprasa, Cristal de cuarzo, Cuarzo mandarina, Diamante Herkimer, Fluorita azul, Kunzita, Labradorita, Lapislzuli, Larimar, Ojo de tigre, palo, Piropo, Rodocrosita, Sodalita, Turquesa. .Curacin/Salud Agata, Amatista, Ambar, Azabache, Azufre, Azurita, Calcita, Celestina, Circn rojo, coral, cornalina, Crisoprasa, Cristal de cuarzo, Diamante, Estaurolita, Granate, Hematita, Jade, Jaspe, Lapislazuli, Madera petrificada, Ojo de gato, Pedernal, peridoto, Piedra del sol, Piedra de Sangre, Piedras agujereadas, Sodalita, Sugilita, Topacio, Turquesa, Venturina. .Dieta Piedra de Luna, Topacio. .Dinero/riqueza/prosperidad Calcita, Carbn, Circn pardo, rojo y verde, Citrino, Crisoprasa, esmeralda, espinela, Estaurolita, Jade, Madreperla, Ojo de gato, Ojo de tigre, Olivino, Opalo, peridoto, Perla, Piedra de Sangre, Rubi, Sal, Topacio, turmalina verde, venturina, Zafiro. .Elocuencia Celestina, Cornalina, Sardnice. .Energa.fsica Berilio, Calcita, Circn rojo, espinela, Ojo de tigre, Piedra de Sol, Rodocrosita, Selenita, Turmalina roja. .Energa.Sexual Circn amarillo, Cornalina, Granate, Jaspe rojo, Piedra del sol. .Equilibrio Calcita, Circn pardo. .Espiritualidad Amatista, Calcita, diamante, esfena, lepidolita, Sugilita. .xito Amazonita, Crisoprasa, Marmol. .xito.en.los.negocios Circn amarillo, Malaquita, Piedra de Sangre, Turmalina verde. .Felicidad Amatista, Circn amarillo, Crisoprasa, Cuarzo rosa. .Fuerza.fsica Agata, Ambar, Berilo, Diamante, Granate, Piedra de Sangre.

.Inspiracin Crisocola, Cuarzo verde, Labradorita. .Jardineria Agata musgosa, Cricn pardo, Jade, Malaquita, Piedra de Luna. .Juegos.de.azar Amazonita, Ojo de gato, Venturina. .Longevidad Agata, Ambar, Fsiles, Jade, Labradorita, Madera petrificada. .Magia.defensiva Lava, Onice, Zafiro. .Meditacin Amatista, Geodas, Sodalita, Zafiro. .Parto Geodas, piedra pomez, Sarda. .Paz Aguamarina, Amatista, Calcedonia, Calcita, Coral, Cornalina, Crisocola, Cuarzo rosa, Diamante, Kunzita, Lepidolita, Malaquita, Obsidiana, Rodocrosita, Rodonita, Sardnice, Sodalita, Turmalina, Venturina, Zafiro. .Pesadillas,para.evitar Azabache, Calcedonia, Citrino, Lepidolita, Piedras agujereadas, Rub. .Poderes.mentales Circn, esfena, esmeralda, Fluorita, Venturina. .Poder.mgico Ambar, Cristal de cuarzo, Granate, Jade, Labradorita, Malaquita, palo, Piedra de Sangre, Rub. .Proteccin gata, Alumbre, Ambar, Asbesto, Azabache, Azufre, Calcedonia, Calcita, Circn Rojo y Claro, Citrino, Coral, cornalina, Crisoprasa, Cristal de Cuarzo, Diamante, Esmeralda, Estaurolita, Fsiles, Granate, Jade, Jaspe, Lagrima de apache, Lapislazuli, Lava, Lepidolita, Madera petrificada, Madreperla, Malaquita, Marmol, Mica, Obsidiana, Ojo de Gato, Ojo de tigre, Olivino, Onice, Pedernal, Peridoto, perla, Piedra de luna, Piedra del Sol, Piedras aguijereadas, Pomez, Rub, Sal, Sarda, Sadnice, Serpentina, Topacio, Turmalina negra, turmalina roja, Turquesa. .ProyeccinAstral Cristal de cuarzo turmalado, opalo. .Psiquismo Aguamarina, Amatista, Azurita, berilo, Citrino, Cristal de Cuarzo, esmeralda, Labradorita, Lapislazuli, Piedras agujereadas. .Purificacin Aguamarina, Calcita, Cristal de Cuarzo, Sal.

.Reconciliacin Diamante, Piedra de luna, Selenita. .Sabidura mbar, Coral, Crisocola, Jade, Sodalita, Sugilita. .Sueo Amatista, Peridoto, Piedra de Luna, Turmalina azul. .Sueos Amatista, Azurita. .Suerte Alejandrita, Ambar, Azabache, Calcedonia, Crisoprasa, Lagrima de apache, Lepidolita, Ojo de tigre, Olivino, Opalo, perla, Piedra de la cruz, Sardnice, Turquesa, venturina. .Viaje Amatista, Calcedonia, Circn anaranjado. .Vidas pasadas: Labradotira.

EL MISTERIO FEMENINO DE LAS PIEDRAS.


Los astrlogos y magos rabes de la Edad Media, decan que los cristales tienen forma cristalina debido a que el alma del mundo es femenina, e insistan en que no son las montaas las que producen las piedras, sino las piedras las que hacen las montaas. Decan que aunque su formacin pareca un proceso catico, en realidad todo estaba estratgica y geomtricamente pensado por la doncella y la madre tierra. Conocan la influencia de carcter mineral que tena el signo de Virgo sobre ellas, signo zodiacal que corresponde a la naturaleza de nuestro planeta. Esta teora de la feminidad de las piedras se apoyaba tambin en el hecho que, la corteza lunar, estaba fabricada de piedras. Hay que resaltar que la Luna es un elemento femenino con muchsima fuerza, sobre todo concentrada en la maternidad, el amor y la espiritualidad y que influye directamente sobre las aguas, rocas y fuegos terrestres. Pero aun debemos aadir una razn ms. Esta es la potencia femenina sobre los minerales de Venus. Nadie desde la aparicin del hombre ha dudado que las piedras tiene alma femenina, sobre todo porque la tierra es una deidad maternal, y puesto que siempre se han usado para honrar a la luna y a Venus, con sus mil nombres, debido a su belleza. Despus se usaron para honrar el mar y la montaa y por ltimo para invocar el poder de todas estas deidades. Por eso mismo siempre aparecan en todos los ritos: Los altares eran de piedra escogida, los ropajes de los sacerdotes estaban adornados de piedras, al igual que las coronas reales, la mayora de los objetos para realizar rituales o eran de piedra o estaban decorados con estas (cuando no sucedan las dos cosas al mismo tiempo) y un largo etc

Pero decir que todas las piedras proceden de la madre tierra sera errneo, algunos son producto de la accin del agua, algunos originados por la materia viva misma y otros se forman a raiz de recristalizaciones posteriores. Pero en el cristianismo tambin tenemos una afirmacin femenina para el alma de las piedras. Los ngeles, como seala la Biblia, se mezclaron con las mujeres y se dejaron seducir por ellas, por lo que estas se aprovecharon y les sacaron varios secretos trascendentales. Les ensearon que la tierra es un ser vivo en si misma y que es una entidad femenina as como una gran madre. Y les ensearon a conocer las propiedades de cada una de sus piedras, tanto las simples como las nobles, y a ver como de ellas emanaban luces como rayos o como vapores y como esta energa tena efecto sobre los seres vivos. Aun as, solo queda decir que, aunque muchsimos tengan alma femenina, poseen fuerzas muy diversas, que se irn viendo a lo largo del blog.

TU PIEDRA PERSONAL. LA ELECCIN DE LAS PIEDRAS.


Quin no conoce esos puestos en mercadillos que venden piedras? Pero quin se para a mirarlos por simple curiosidad o por que algo te atrae? Pues bien, si te sucede una de estas dos cosas quiere decir que has conectado con la energa que, por alguna razn desconocida ha hecho que te fijes en ese puesto, y que, algo te aportara. No creo en las casualidades, pues como deca Voltaire: Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser ms que la causa ignorada de un efecto desconocido Y esa as, pero continuemos. Muchas veces nos sentimos atrados por esa piedra que vemos en el puesto, bien por su nombre, su color, su belleza, su brillo que nos parece especial, o no se, porque nada ms llegar nos ha sorprendido y nos hemos fijado en ella. A llegado el momento de comprarla. Pero, Qu pasa si no tenemos dinero? Quizs nos est indicando que no es el momento adecuado para adoptar dicha piedra. Puede que no la

volvamos a ver en nuestra vida, quizs porque su energa nos llamaba creamos que era para nosotros, pero no tiene porqu ser as. Luego a la hora de buscar las piedras buscamos la piedra de nuestro signo, algunos puestos aseguran que la piedra de un signo es tal, pero en otro nos dice que es pascual. Luego consultas libros y tres cuartos de lo mismo, ninguno se aclara. Eso quiere decir que no hay piedras para cada signo? Si y No, un poco ms adelante explicar como elegir. Lo que si es cierto es lo siguiente. Todas las piedras sobre la faz de la tierra son para sus habitantes, independientemente de su signo, raza, condicin social, sexo o condicin sexual, pero de la misma forma hay una piedra para cada uno de nosotros, pues como individuos nos reflejamos en un elemento particular del cosmos que nos rodea. Pero eso no quiere decir que el resto de las piedras no ejerzan ninguna influencia sobre nosotros. A la hora de comprar piedras lo que tenemos que tener muy presente es nuestros objetivos, no son baratas y a nadie le gusta desperdiciar el dinero. Si queremos hacer magia con piedras tendramos que tener una coleccin ms o menos buena. Eso no quiere decir que tenemos que tener 100 piedras. Pero unas doce o quince sera muy aconsejable. Aqu os dejo una lista de doce piedras bsicas y tres ms muy recomendadas: - Lapislzuli. - Ojo de tigre. - mbar. - Cuarzo o cristal de roca. - Cuarzo rosa. - Amatista. - Esmeralda. - Aguamarina. - Cuarzo citrino. - Turmalina negra. - Granate. - Piedra de Luna. A continuacin os pongo las tres opcionales: - Jade. - Turmalina Verde.

- Piedra de sol.

Adems estara bien aadir a nuestra coleccin nuestra piedra personal. He de decir antes que nada que la piedra personal vara. Por ejemplo, mi primera piedra personal era el Cristal de roca (Tambin conocida por piedra comodn, pues su potencial es tal que podra reemplazar a cualquier piedra), despus pas al ojo de tigre, me fascinaba la piedra, sus brillos oro, amarillentos, marrones y su poder a la hora de dar coraje y vitalidad, propiedades que necesitaba en ese momento. Luego cambi, mi piedra fue el Ojo de Halcn, igual que la anterior, pero debido a la cristalizacin de color diferente, esta tiene un color azulado, lo que hace que vibre con una energa diferente, piedra de Horus, protectora y que te ayuda a reafirmarte. Ms tarde mi piedra que, en mi forma de ver, es la espiritualidad convertida en mineral, fue la labradorita. Es espiritualidad dentro de un mineral, su color marrn grisceo, pero con esos brillos plateados y azules la hacen especial, ayuda muchsimo en la meditacin y en los viajes astrales, es increble sin duda, para volver otra vez al Ojo de Halcn en la actualidad. Cmo es posible que suceda esto? Muy sencillo, en cada etapa de la vida tenemos unas necesidades diferentes, de ahi que tambin necesitemos sintonizar con energas diferentes. El principal problema al que te enfrentas a la hora de comprar piedras son las imitaciones. Si, muchos son los lugares donde las venden, pero pocos de fiar. Si tienes una tienda esotrica de confianza, ah seguro que sern verdaderas. Yo prefiero comprarlas en bruto, pues as me aseguro de que, verdaderamente la piedra es lo que es, adems al tallarla, tendra que hacerse ms potente, pero no nos engaemos, hoy por hoy nadie las talla con este fin, sino solo decorativos, y, al no hacerse el ritual, se pierde toda esa energa, aunque lo mismo sucede con su extraccin. Un sitio muy bueno para comprarlas son esos sitios donde venden piedras en bruto para coleccionistas, los museos geomineros o las convenciones de geomineros. Debemos mostrar especial inters en dos piedras: el cuarzo citrino y la piedra de luna. La primera porque muchas veces nos venden un citrino amarillo, muy bonito si, pero no se trata mas que de una

amatista expuesta a muchsimo calor por lo que su color cambia. Esto se hace por una sencilla razn: el

citrino es una variedad del cuarzo muy extraa y que tarda mucho tiempo en crearse, quizs demasiado, por lo que su precio es muy elevado. El verdadero cuarzo citrino es como un cuarzo normal pero con un color verdoso en el interior, como un espritu ah encerrado, es una piedra de fuego. Lo que pasa cuando calentamos una amatista tanto que cambia de color es que su energa vibra acorde con la del citrino, y pasa de ser una piedra espiritual a una de fuego. Entonces, qu diferencia hay? Si eres coleccionista pues que la piedra no es lo que tendra que ser, si en cambio la quieres para hacer magia, meditar o cualquier tipo de trabajo espiritual, es que su energa no es tan potente. Lo que pasa con la piedra de luna es lo siguiente. De normal nos venden una piedra blanca, con brillos en algunas partes entre azul, morado, plateado, blanco pero no nos confundamos. La piedra blanca es cuarzo lechoso (que se puede encontrar a las orillas de cualquier ro del mundo). Los brillos son las incrustaciones de piedra de luna, ya que esta piedra es originariamente un cuarzo que ha cristalizado de forma diferente. Si verdaderamente queremos una piedra de luna tendramos que ir a la India, y comprarla all, lugar en el que aun se conserva el rito para su extraccin, o bien un sitio que nos la importe de all o, en su defecto, conformarnos con ese cuarzo lechoso con incrustaciones, que es lo que acabamos haciendo todos y que tampoco esta tan mal. Por ltimo hablare de una forma muy sofisticada pero al mismo tiempo eficaz, para elegir una piedra: EL PENDULO. Antes de nada hay que saber usarlo bien. Sino sera estpido intentar usar este mtodo. Cuando nos encontremos delante de los cristales que nos llama la atencin, los separamos y con el pndulo colgando de nuestra mano nos concentramos en para que queremos la piedra, para meditar?, para rituales de prosperidad?, quizs de amor?, buscamos nuestra piedra personal?, buscamos una para regalarle a un amigo que necesita ayuda? Sea como sea inmovilizamos el peso del pndulo encima del conjunto de cristales, enseguida te concentras en tu propsito, con el fin de conectar con la fuerza de la piedra, as el pndulo, sensible a esta energa, se mover y nos dar la solucin correcta. Si el resultado es negativo con todas las piedras quiere decir que ninguna de esas es adecuada. No olvidemos que las piedras regaladas tiene una carga ms potente, si tienes una especial estimacin hacia la persona que se la regalas, pero esto no quiere decir que no haya que limpiar el cristal, cosa que se explica en otra entrada.

3. EJERCICIOS.

Ejercicio 1. Programacin y personificacin de una piedra.


Como ya se ha dicho en ocasiones anteriores, las piedras son fuentes energticas, lo que les convierte en seres vivos. Por ello, las piedras, seran amigos, nunca posesiones, eso las convertira en esclavas, y nunca podramos usarlas para nuestros propsitos.

Lo importante es comunicarte con ella, hablar, solicitar su ayuda, plantearle tus intenciones. Esto no tenemos que hacerlo con todas las piedras que encontremos por el camino o que nos encontremos, sino tan slo con aquellas que nos puedan servir para un fin especfico en un momento determinado. Cmo se hace esto? Es muy sencillo. Nos preparamos para meditar. Cogemos la piedra y nos la situamos en el tercer ojo o en nuestra mano de poder (derecha para los diestros, izquierda para los zurdos). Apreciamos la piedra, la sentimos primero fsicamente, notando que est ah, para luego sentir la fuerza que ejerce sobre nosotros, hacemos que nuestra energa fluya hacia ella, y empezamos a comunicarnos con ella, esperando que esta, a su vez, nos devuelva energa. En este momento, estamos conectada con la piedra, esta dispuesta a ayudarnos. Ahora que hemos hecho esto no debemos guardar la piedra en un lugar oscuro y olvidarnos de ella, nunca debemos hacer eso, su energa menguara muchsimo. Es conveniente llevarla siempre encima, ponerla en nuestro altar, o en una estantera para que su energa irradie. Para personalizarla es muy sencillo el proceso. Basta con llevarla siempre encima, como he dicho antes, dormir con ella debajo de la almohada, usarla en nuestros rituales y/o usarla en nuestras meditaciones, as absorber nuestra energa y ser, no una piedra que va con nosotros, sino, una piedra que es parte de nosotros mismos, pero eso tiempo al tiempo, en dos das no podemos conseguir muchos progresos, pero con trabajo asiduo (que no digo duro, aunque tambin puede ser), todo esto lo controlaremos muy fcilmente. Ahora toca el momento de hablar con la piedra. Cmo hacemos esto? La cogemos con nuestra mano receptiva. Sentimos su energa y dejamos que nos cuente. Su energa es clida? Quizs fra? Masculina o femenina? Nos sugiere alguna cosa? Dejamos que las imgenes vayan surgiendo en nuestra mente, que nos cuente su historia, de donde viene, que nos cuente sus propiedades, su tipo de energa, si es de fuego, de tierra, de agua, de aire, si es una piedra de akhasa (el quinto elemento, el espritu). Todo lo que te quiera revelar o seamos capaces de ver. Cuanto ms practica tengamos con este ejercicio ms sencillo nos ser descubrir cosas. No nos deprimamos si al principio no conseguimos nada. Es normal, pero granito a granito se hace un castillo, as que recordarlo, aunque nuestros primeros intentos sean intiles aparentemente, no ser as, pues sern la base de algo muy grande, ya vereis.

Ejercicio 2: La llama cardaca.


- Dificultad: Principiante/media (ya que tendremos que haber trabajado con la visualizacin). - Duracin: de 5 a 15 min como mucho. - Periodicidad: Cuando necesitemos energa o antes de cada ritual. Nos sentamos o tumbamos en una postura cmoda, con la espalda recta. Nos relajamos y nos centramos en nuestro chakra del corazn. Visualizamos una llama azul en el, pequea llama. Nos concentramos en ella y vamos alimentndola (con el fin de avivar el fuego), con sentimientos positivos y de amor. Vemos

como la llama se hace cada vez ms grande. Inhalamos aire y vemos como este alimenta la llama, inhalamos y exhalamos aire tres veces. Cuando inhalamos, sentimos como inhalamos energa de la misma tierra, como esta se mete por nuestros orificios nasales y va a parar a la llama cardaca, alimentndola y hacindola ms grande, cuando exhalamos sentimos como la energa se distribuye por todo el cuerpo antes de salir al exterior. Repetimos este proceso varias veces. Ahora visualizamos como cuando inhalamos la energa proviene de la bveda celeste. Seguimos el mismo proceso, pero esta vez la energa que inhalamos proviene del cielo, no de la tierra. Sentimos como esta energa tambin hace crecer nuestra llama cardaca, como alimenta ese fuego, haciendo crecer ms an. Al exhalar sentimos tambin como esta energa recorre el cuerpo y es expulsada de nuevo a donde proviene. Lo repetimos varias veces. Por ltimo, inhalamos de nuevo, pero esta vez la energa la tomamos tanto de la tierra como del cielo, convirtiendo nuestro cuerpo en un canal entre ambas energas y alimentado y avivando muchsimo nuestra llama cardiaca. Al exhalar esta energa se distribuye por todo nuestro cuerpo, va llenando todos los chakras y es devuelta de nuevo a la tierra. Lo repetimos varias veces. Cuando hayamos terminado, tomamos consciencia de nosotros mismos y ay est, estamos repletos de energa de nuevo. Con la prctica vereis que este ejercicio sale solo. Notaremos siempre la llama encendida y cuando se est apagando tan slo necesitaremos repetir el ejercicio. Adems este ejercicio es interesante que lo conozcamos, pues ms adelante lo usaremos para ejercicios concretos con piedras.

Ejercicio 3. Sentir la energa e intercambiarla con la piedra.


Dificultad: Bajo/medio. Necesitars: Una piedra. Si quieres alguna con un fn en concreto puedes consultar el apartado: Guia rpida de las propiedades de las piedras. Tiempo: De 5 a 15 minutos. Conviene practicarlo al menos 5 das por semana y cada semana con una piedra en concreto.

Nos colocamos en una posicin que nos resulte cmoda, por ejemplo tumbados, de pie, sentados en el suelo, en una silla cogemos la piedra con la mano derecha diestros, izquierda zurdos. Nos concentramos y tomamos consciencia de nosotros mismos. Tomamos consciencia de la piedra que tenemos en la mano, primero de forma fsica mediante el tacto, luego la fuerza que ejerce en nuestra extremidad. Ahora viene la parte dificil, empezar a sentir la energa de nuestro alrededor, absorberla, y mandarla por el cuerpo hacia la mano donde tenemos la piedra. Podemos hacer el ejercicio de la llama cardiaca, pero en lugar de mandar la energa que absorbemos hacia el corazn, mandarla a la mano en la que sostenemos la piedra y entregrsela a la misma. Empezaremos a sentir en la mano como la piedra pesa ms de lo normal, como se calienta, como vibra o quien sabe que (ya me contareis). No os preocupeis, se debe a que le estamos insuflando energa por un lado y, por otro, a que estamos tomando consciencia de que tenemos la piedra en la mano. Una vez logrado esto invertimos el proceso, hacemos que la energa de la piedra pase a nosotros. Sentimos como esta va desde nuestra mano al resto del cuerpo, como nos recorre el mismo y nos quedamos con las sensaciones que nos produce. Ahora, para finalizar hacemos los dos procesos, absorbemos la energa de la tierra y el universo para drselo a la piedra y la piedra nos devuelve su energa, en un constante intercambio, hasta que creamos que ya es necesario. Habremos forjado un vnculo muy fuerte con la piedra.

Al principio es normal que este proceso nos cueste bastante, pero con la prctica, cuando aprendamos a comunicarnos con la piedra, este proceso ser muy sencillo y conseguir que forjemos lazos muy estrechos con la piedra.

Ejercicio 4. Sentir la energa e intercambiarla con la piedra a distancia.


Dificultad: Alta/muy Alta. (Se precisa ya un trabajo previo de manejo de energas. Si sabemos ver auras este ejercicio nos ser ms sencillo). Necesitars: Una piedra. Si quieres alguna con un fin especfico puedes consultar el apartado: Guia rpida de las propiedades de las piedras. Tiempo: De 10 a 30 minutos. Conviene practicarlo al menos 5 das por semana y cada semana con una piedra en concreto.

Lo que trata este ejercicio es sentir las energas de las piedras a distancia. Para ello nos sentamos de forma cmoda y delante de nosotros, como mucho a medio metro, situamos la piedra. Nos quedamos mirndola un rato y nos concentramos en ella, sin dejar que nos interrumpa nada de al rededor. Si sabemos ver auras, intentamos visualizar la de la piedra. Hay que empezar dando energa a la piedra a distancia, hasta que no consigamos esto (que seguramente no ser el primer da), no es conveniente seguir adelante. Enviamos energa, y recibimos su energa, creando un crculo. Es conveniente que nos centremos en uno de nuestros chakras para ello, que actue de canal. Hay gente que hace esto mediante el uso de las manos, pero para este ejercicio no lo vamos a hacer. En el momento que hemos conseguido que haya intercambio, y no antes, podremos intentar absorber su energia. Ahora tendremos que absorber la energa de la piedra sin enviar tu energa, usarla para recargarnos a nosotros mismos y enviarla a un chakra especfico. Si estamos trabajando con algo en concreto, nos informaremos de la piedra ms adecuada para ello y el chakra correspondiente. Practica visualizando esto todas las veces que haga falta, al principio ser muy complicado, no desespereis, o puede incluso que creamos haberlo conseguido, pero cuando lo consigamos de verdad direis, mierda, sino lo haba conseguido antes. Cuando cojamos prctica con este ejercicio podremos atraer la energa de la piedra en un instante, simplemente teniendo la voluntad de hacerlo. Por qu es til este ejercicio? Porque normalmente llevamos las piedras en la mochila o el bolso, no siempre en contacto con nosotros. As, cuando tengamos dominado este ejercicio (con una piedra, ya que cada una es diferente), podremos llevarla en el bolso con nosotros y, cuando necesitamos un chute de su energa, tan solo tendremos que visualizar como nos la da. Con el tiempo la piedra mermar sus energas, pero siempre podremos purificarla y recargarla con la luna llena. As que conviene que todos los meses dejemos las piedras en un recipiente con agua y sal a la luz de la luna llena una noche para que se limpie y, a la siguiente noche, la dejemos a la intemperie para que se recargue con la energa de la luna llena y con los primeros rayos de sol del amanecer. Lo complicado de este ejercicio ser solo al principio, cuando tengamos practica esto ser pan comido.

Ejercicio 5. Programar la piedra con un fin concreto.


Dificultad: Media/Alta. (Requiere conocimiento previo sobre manejo de energas y visualizacin, as como tener controlados los ejercicios anteriores). Necesitars: Una piedra. Consulta el siguiente apartado para buscar el fin que te propones y las piedras idneas: Guia rpida de las propiedades de las piedras. Tiempo: De 10 a 30 minutos. Cada vez te costar menos.

Siempre que compramos una piedra vemos sus cualidades y las llevamos encima para que su energa nos ayude. Como mucho la limpiamos y purificamos. Pero nunca tenemos en cuenta lo siguiente: Si, por ejemplo, deseamos aumentar nuestra creatividad, decimos, bueno miro la lista y digo, anda, voy a llevar encima siempre una turquesa, as ser suficiente. La limpiamos y la metemos en una bolsita para llevarla con nosotros. Vale, as lo unico que conseguiremos es que el bolso o la mochila nos pese el doble. La piedra tiene su energa y tu la tuya, si no trabajas para que vuestras energas se sintonicen NUNCA NOS AYUDAR, es imposible, porque inconscientemente estaremos rechazando sus energas. Y si la queremos con un fin concreto? Pues ms difcil aun. Cierto que hay piedras como el mbar que aumentan el poder de los rituales si las colocamos en el altar, estas tan slo hay que limpiarlas, o que ayudan a relajarnos por su efecto sedante como la amatista. Pero si queremos que la energa de la turquesa (por ejemplo) sintonice con nosotros para que nos ayude creativamente, deberamos hacer el siguiente ejercicio: Primero deberemos tener en cuenta que queremos atraer a nuestra vida, as que vemos la lista de las diferentes cualidades y, antes de elegir una en concreto, leemos atentamente o nos informamos de cmo actan esas cualidades y as elegiremos aquella que ms sintonice con nosotros mismos. Las piedras de la creatividad (por seguir con el ejemplo), pueden actuar en general, o ser ms apropiadas para escritores, bailarines, pintores o escultores. As que deberemos prestar mucha atencin a esto. Preparamos el espacio ritual (ya que esto es un ejercicio pero a la vez es un rito). Podemos elegir una vela de un color apropiado para el fin que queremos conseguir y un incienso determinado que comulgue con este fin. Enciende la vela y el incienso (si es que hemos decidido usarlo), colocate en posicin cmoda y coge la piedra con tu mano izquierda poniendo la derecha sobre l. Concentrate, siente su energa y empieza a visualizar lo que quieres exactamente, mandando toda esa energa a la piedra. Visualiza como si ya hubieses conseguido ese objetivo, como si estuvieses viendo una escena del futuro en la que la energa con la que has programado la piedra ya ha hecho efecto, nunca mandes seales o pensamientos de me gustaria tal, o desearia tal, sino de tengo tal o estoy feliz porque he conseguido tal. Si te es difcil visualizar (ya que es una tarea complicada), haz afirmaciones con la voz, siempre en presente y como si lo hubieras conseguido, por ejemplo, siguiendo con el ejemplo de la creatividad, di: Tengo la creatividad para crear mis obras o bien Soy creativo y esto me hace muy feliz. Nunca digas: Me gustara tener la creatividad para crear mis obras o, Ser creativo y esto me har muy feliz, repito NUNCA. No dejes de enviar esa energa a la piedra. Mantente as como un mnimo de 10 minutos. Cuando acabes, deja la piedra al lado de la vela y el incienso hasta que estos se consuman (si los has usado) y despus lleva la piedra siempre contigo. Su energa ya estar programada para ayudarte en tu empresa.

6. GEMOTERAPIA.
wiccanos.com

GEMOTERAPIA: Primera parte

NOTA: antes de leer el artculo debes saber que esto es un artculo sobre gemoterapia, no un manual, ni una gua didctica, con la lectura del mismo no vas a ser gemoterapuuta. La gemoterapia requiere dedicacin, trabajo constante, sensibilizacin con el paciente (y las personas en general) y algo muy importante: un gua o persona que te ensee. La lectura de un libro no te har terapeuta. Puedes practicar tcnicas de gemoterapia contigo mism@, realizar las meditaciones, etc., pero nunca debes dar terapia sin una preparacin previa. Si ste artculo te resulta de inters, deberas plantearte localizar un gemoteraputa que te ensee.

Un acercamiento a la gemoterapia
La gemoterapia es una terapia alternativa, como lo son la kinesiologa, el reiki, diferentes tipos de imposicin de manos, cromoterapia, etc. trmino usado para denominar algunos tratamientos que no se engloban dentro de la medicina tradicional occidental (trmino con el que algunos no estn de acuerdo). As pues, estas tcnicas buscan el desarrollo y equilibrio personal y sobre todo buscar la causa (del tipo emocional, psquica, krmica, etc.) de cualquier dolencia que sufra un paciente. Esto significa que el gemoteraputa siempre va a realizar una lectura profunda de las enfermedades del paciente: por ejemplo, una persona con problemas de estreimiento es alguien que no suelta las cosas en su vida, que no se adapta al cambio y se aferra a los viejo, no deja que su organismo se limpie y devuelva a la tierra lo que no necesita. Otro ejemplo sera una paciente con problemas menstruales (SPM, por ejemplo), cuya lectura sera que no acepta su propia feminidad, bien por problemas culturales, familiares o personales. Sin embargo, debemos estudiar cada caso con el propio paciente, ya que l siempre tiene las respuestas a sus propios desequilibrios (aunque siempre de forma muy inconsciente). sta terapia, como ya se ha dicho, busca las causas de desequilibrio trabajando con los sistemas energticos de los chakras y los nadis, esto es el sistema vdico tradicional (ayurveda), aunque es una terapia que sigue sus propios mtodos y ha evolucionado mucho desde el antiguo Egipto. A veces me

sorprendo hablando con compaeras de medicina china, que se basan en sus propios mtodos, y coinciden conmigo en muchas cosas (cosas del tipo el pulmn representa la tristeza, el agua, una persona depresiva tiene tendencia a estos problemas), y me pregunto si todas estas terapias no se nutrirn de un saber universal al que todos somos capaces de llegar (sin importar la cultura y sistema de creencias de cada uno). As pues, podemos decir que la gemoterapia se nutre sobre todo del carcter de la persona que realiza la terapia, ya que cada paciente tiene un mtodo de trabajo y dinmica diferente, y el gemoteraputa debe llegar a l. Por ejemplo, hay pacientes que necesitan ser limpiados tras la terapia y podemos pasarles el cuenco tibetano (puede que esta persona funcione mejor con terapias sonoras) o incienso (porque la persona resuena mejor con el olfato) o que simplemente desee llorar o rer. Otro tema a tratar sera la efectividad de la terapia. La medicina tradicional occidental (y hablo de los mdicos y hospitales tal y como los conocemos, aunque el trmino sea ambiguo, pues hay terapias ms tradicionales y antiguas que la medicina moderna) trata siempre los sntomas de la enfermedad. En el caso de una gripe, te dan el medicamento para tratar el virus, que tu cuerpo cree defensas, etc. En el caso de la gemoterapia, nos plantearamos qu ha provocado esa gripe, es decir, por qu el sistema inmunitario est dbil: tendencia a sentimiento de desproteccin, estrs (y habra que ver de dnde sale), cansancio y todo esto lo vemos gracias al chequeo de los chakras. Como la gemoterapia busca las causas profundas de los desequilibrios, es una terapia lenta, no vamos a notar gran mejora en una sesin, pero a raz de esta sesin vamos a notar un cambio de nuestros esquemas energticos y tras varias sesiones ya podemos decir que el paciente es capaz de mantenerse ms equilibrado. Por eso mismo es una terapia efectiva, porque va lenta pero segura.

Y cmo trabaja la gemoterapia?


-Testar la energa del paciente La gemoterapia testa a travs de un pndulo (necesariamente de alguna piedra) y varillas el estado energtico del paciente. Como ya se ha dicho, previamente vamos a escuchar lo que el paciente quiera decirnos, qu le ha trado a la consulta, qu cree que est fallando y todos los sntomas. Se observa el movimiento de los chakras, si estn cerrados, hacia dnde giran, si estn interconectados, etc. Hay muchas teoras con respecto a la direccin en la que giren los chakras, para m es sencillo, un chakra tiene que girar, si no gira no funciona bien. Si no encontramos movimiento alguno est cerrado. Si todos los chakras giran a la derecha y Manipura (tercer chakra, plexo solar) gira en direccin contraria, es porque ah hay un desajuste, o bien los rganos correspondientes a ste chakra se encuentran trabajando (por ejemplo, haciendo la digestin) a otro ritmo. Existen teoras sobre los biorritmos de los chakras, es decir, horas a las que funcionan hacia un lado u otro.

En cierta ocasin se me durmi un paciente mientras le testaba con el pndulo, y su esquema energtico cambi radicalmente. No tengamos ideas fijas o preconcebidas sobre los movimientos de los chakras, solo observemos las dolencias del paciente y cmo est su sistema energtico. Lo importante es hacer sta lectura y sacar una conclusin. Una vez testado el paciente, se apunta todo lo que se considere necesario para su seguimiento y evolucin. -Colocacin de piedras y gemas Tras testar al paciente, se le ponen una serie de piedras en todos los chakras, aunque funcionen correctamente. Vamos a buscar siempre piedras que ayuden al paciente con su desequilibrio energtico,

es decir, si sufre problemas de exteriorizacin de sus miedos le pondremos piedras luminosas, masculinas, de superacin de miedos, etc. Si por el contrario es alguien que necesita interiorizar y reflexionar sus acciones le pondremos piedras pasivas, femeninas, de meditacin, etc. Tambin hay piedras determinadas que atacan a la enfermedad en s, como las crisocolas en las infecciones de odos. En principio, y a nivel muy bsico, se puede poner una piedra por chakra, pero un gemoteraputa experimentado har mandalas con la piedras, conectar unos chakras con otros y trabajar canales y puntos secundarios (los pies, las manos, las rodillas, la nuca, los codos). La gemoterapia se complementa con la cromoterapia, es decir, se utilizan principalmente piedras del mismo color que el chakra, es decir, no vamos a poner piedras de colores radicalmente diferentes a los chakras, pues cada uno tiene su arquetipo y lo que buscamos es armonizar al paciente: negros y rojos a Muladhara (no verdes ni blancos), naranjas (no azules) - Imposicin de manos A continuacin, y tras tener las piedras y cristales colocados sobre el paciente, debemos activarlos mediante una imposicin de manos, en la que canalizamos energa de la tierra y el cielo (lleva prctica canalizar energa que no es nuestra hacia otra persona) hacia la persona. Debemos pedir mentalmente permiso a los cristales, al paciente y a las energas que vamos a canalizar. Si en algn momento sentimos algn impedimento, no se hace, pero esto no es frecuente. Procedemos de abajo a arriba, proyectando la energa sobre cada chakra o zona afectada si la hay. Tras sta imposicin de manos, o canalizacin, pasamos a sentir el aura de la persona, mientras dejamos que las piedras acten. Ponemos las manos sobre el paciente y sentimos si hay fisuras, carencias, etc. Si las hay, tendremos a mano una varita de punta roma (colocada sobre nuestro chakra de la mano proyectiva) acabada en punta, y seguiremos canalizando hacia la zona. Es recomendable que sea de cuarzo cristal. Despus de esto

podemos dejar al paciente con las gemas haciendo su trabajo. Las piedras pueden estar de 30 a 40 minutos, pero si vemos que las piedras comienzan a caerse es que ya han acabado su trabajo. -Otras tcnicas Despus de retirar las piedras podemos completar la terapia con un toque del cuenco tibetano en cada chakra, pasarle al paciente una vela e incienso, ponerle una msica calmada o ms animada, hacerle una meditacin guiada, etc. Antes de concluir la sesin, tenemos que testar de nuevo los chakras del paciente y comprobar que se ha equilibrado y todos los chakras funcionan debidamente. A veces alguno no lo hace, y el terapeuta se plantea por qu: puede que no sea el momento de equilibrar esa energa, o que se vaya abriendo a lo largo del da.

Qu hemos conseguido con esto?


Lo que hacemos es cambiar el sistema energtico del paciente, que vena desequilibrado, y le damos un esquema nuevo. Parece una terapia un tanto pasiva, por eso hay que hablar con el paciente acerca de sus causas, explicarle otras tcnicas y modelos mentales para que ahora mantenga el equilibrio que le hemos dado, y as lo hacemos menos pasivo. Podemos darle alguna piedra con la puede meditar, hacerse elixires o programar. Por supuesto, el paciente tiende a volver a su esquema, pero hay muy pocas personas hoy en da capaces de mantenerse en armona, as que seguiremos trabajando las causas principales en prximas sesiones. La idea es que ahora su cuerpo conoce un sistema equilibrado, que le vamos a ensear a mantener.

GEMOTERAPIA: Segunda parte

El trabajo del Gemoterapeuta


Los gemoterapeutas trabajan diariamente con las piedras, aprenden a ver las piedras como seres de luz, hijos de la madre Tierra, compaeros y no esclavos. Por tanto son seres, igual que una planta, un animal o nosotros (que somos animales tambin). Aprender a comunicarse con los cristales es algo que el terapeuta deber hacer, meditar con ellos y preguntarles directamente el trabajo que debamos realizar con cada uno. Aqu explico diferentes formas de trabajo con un cristal: -Dormir con la piedra bajo la almohada. Podemos colocarla bajo la almohada y anotar lo que soamos, para buscar qu nos est diciendo la piedra. A veces es un poco complicado, porque el lenguaje onrico de casa uno es un mundo, adems de algo subconsciente. -Meditar con cada piedra. Ponemos la piedra en el chakra que le corresponde, o sobre el tercer ojo o mano receptiva, nos sentamos cmodamente, en postura de meditacin zen, del loto de yoga o lo que queramos. Si tenemos dificultad

nos pondremos tumbados, con cuidado de no dormirnos. Conectamos con la Tierra, enraizamos y tomamos su energa, visualizndola, sintiendo como llega hasta la zona donde est la piedra. Tomamos energa del cielo, visualizamos como un chorro de luz blanca entra desde nuestro chakra corona y llega hasta la piedra y se une a la energa de la tierra. Ahora nos visualizamos entrando en una habitacin, que ser el vestbulo del palacio del cristal. Entramos la casa del cristal, observamos qu hay ah, sus paredes, su forma, color pedimos al deva del cristal que se nos presente si lo desea, y le pedimos su mensaje para nosotros, si lo hay. La verdadera prctica nos ayuda a diferenciar la meditacin de la imaginacin.

-Mirarse reflejado en la piedra, y meditar con tu imagen en la piedra. -Meditacin sintiendo la energa del cristal: es muy parecido a lo anterior, pero sin visualizar, solo centrndonos en el cristal y recibiendo las sensaciones energticas que nos produce (frio, caliente, femenino, masculino) -Tener la piedra cerca de nuestro espacio y observar cmo nos sentimos. Por ejemplo, si pongo un cuarzo rosa en mi zona de trabajo me siento un poco tonta y aplatanada, casi soadora, pero en cambio, si lo pongo en el comedor de mi casa, observo cmo se reducen las tensiones y malos humos en casa, todos dialogamos ms y estamos ms receptivos, suavizados. Y finalmente, sera muy hipcrita que un terapeuta no se encontrara en equilibrio, as que, como no es posible testarse a uno mismo, simplemente meditamos con cada chakra, buscamos actividades que nos ayuden con cada uno. Siempre he sido una persona que me cuesta expresar lo que siento, as que recitar mantras me ayuda, el mismo mantra del chakra garganta (LAM). Cuando me siento desconectada con la tierra enrazo o hago figuras de barro, etc.

De arriba a abajo (que sea abajo como es arriba)


Alguna vez me han preguntado por qu la gemoterapia trabaja de abajo arriba y no al revs (como trabaja el reiki). La respuesta es sencilla, las piedras salen del vientre de la Tierra. Los chakras inferiores estn ms conectados con la tierra y el cuerpo fsico, los superiores son parte del plano espiritual, as pues, la gemoterapia, como buena terapia de sanacin de la tierra, intenta encargarse antes del equilibrio

de los chakras inferiores, dejando a la propia persona el desarrollo de los superiores. Me explico, una moldavita es un meteorito, por tanto una piedra que contiene mucha informacin, que puede pegarnos un viaje importante. Como es de color verde la colocara en el corazn, para que haga su funcin en ese chakra (aunque es una piedra muy trascendental que no todo el mundo est preparado a llevar), no se me ocurrira ponerla en el tercer ojo o chakra corona. En el chakra corona no es bueno hacer experimentos. Otra cosa que no se me ocurrira, y a mi profesora se lo hicieron y sufri las consecuencias, es enraizar el chakra base con un meteorito. La gemoterapia funciona de forma sencilla, cada piedra es para una cosa. Por tanto, equilibramos los chakras de abajo, cuando vamos estabilizando estos pasamos a los siguientes y el corona lo dejamos para que el paciente lo trabaje l mismo, si as lo desea.

Es para m la gemoterapia?

Es comn que algunas personas no sientan la terapia igual que otras. Conozco gente que no reacciona a la kinesiologa y a m me ayuda de forma contundente, por ejemplo: tras una sesin para tratar el acn me desapareci en 2 das, con los ejercicios y la sesin. Hay gente que tiene verdaderas sensaciones fsicas en la sesin, como si se hiciera ms alto, o nota sus lado femenino crecer, porque esa era la intencin de la terapia, equilibrar esto. Hay gente que ve a sus guas y hay quien me ha dicho que despus de quitarle las piedras vea los objetos ms ntidos y coloridos. Por otro lado hay personas que despus de la sesin se quedan igual, dicen que no han sentido nada,

aunque con mi pndulo les demuestre que sus chakras ahora funcionan bien y antes no. As que yo regalo la primera terapia, para que cada cual juzgue por s mismo. Normalmente, las personas sensitivas viven ms la sesin. Con respecto a la edad del paciente, la gemoterapia no est contraindicada en nios, de hecho les encanta trabajar con piedras, dicen que son tesoros y no las suelen tocar sin permiso. Son ms receptivos que un adulto y mucho ms intuitivos. Aunque los chakras se desarrollan de 7 en 7 aos, me explico: de 0 a 7 aos es primer chakra, de 7 a 14 el segundo As pues, podemos encontrarnos un adolescente de 13 aos con el chakra svadisthana (segundo, sexual) disparado. Esto no significa que no puedan recibir gemoterapia, solo que debemos tener en cuenta estas cosas.

Y qu dolencias se tratan?
En principio todo es tratable con cualquier terapia, solo que es ms recomendable aplicarla a las dolencias de tipo psquico y psicolgico, ya que es una zona a la que la medicina tradicional no puede acceder de forma directa (excepto los psiclogos y psiquiatras). Por ejemplo, poniendo el caso de la bulimia, un doctor internara al paciente, le dara antidepresivos, le mandara al psiclogo la gemoterapia encontrara los chakras que no funcionan bien, buscara los pensamientos y emociones que han creado esta enfermedad y tratara de cambiar el esquema de la persona. Recuerdo que siempre tiene que haber un dilogo con el paciente y por supuesto, que ste quiera curarse. A veces no somos conscientes, pero no siempre queremos curarnos de algo, simplemente no somos capaces de aprender de ello o o no es el momento. Se puede tratar cualquier cosa, desde un constipado hasta temas ms espirituales del tipo quiero

encontrar mi camino en la vida. A veces podemos hasta encontrar pacientes que simplemente acuden a la terapia sin ningn objetivo en particular pero despus les van saliendo cosas que quieren tratar (problema de piernas cansadas, mala circulacin, etc.). Y por ltimo, aadir que estamos en continuo aprendizaje y curar una enfermedad no va a hacer que acaben los problemas, seguramente encontremos ms piedras en el camino, que se nos ponen para aprender la siguiente leccin. La gemoterapia puede ayudarte a estar ms saludable, receptivo y equilibrado, pero es algo que debes buscar tambin en ti mismo, como dice Doreen Valiente: a menos que sepas el Misterio: si aquello que buscas no lo encuentras dentro de ti, no lo encontrars afuera. Porque he estado dentro de ti desde el principio, y me encontrars al fin del deseo.

GEMOTERAPIA: Tercera parte


Ya es hora de que cada individuo eche una mirada sincera hacia los santuario internos del corazn. Katrina Raphaell, gemoterapueta.

El misterio al alcance de todos


La gemoterapia acepta las piedras como seres de la tierra, manifestaciones fsicas de la energa creadora. Ya se ha hablado de todo esto, pero profundicemos un poco ms. Si aceptamos ste criterio, todas las cosas que provienen de la naturaleza poseen su propia energa. Ya se ha hablado de la relacin con las

piedras, desde tiempos inmoriales el ser humano ha buscado en las piedras aliados, compaeros y guas. Dicho as suena muy mstico, nos parece un conocimiento ancestral y poco accesible, pero por qu? Es correcto tomar por buenas las caractersticas de un libro y trabajar a partir de ah? En mi opinin no. Y explicar por qu. Un cuarzo rosa (en la imagen) puede producir determinadas sensaciones en m, puede que trabajar con l me ponga sensible, que me haga explorar mi feminidad, me haga llorar por cualquier cosa. Y puede que a otra persona le ayude a conciliar el sueo, le calme, le traiga paz y le haga explorar el concepto del amor universal. Puede que a ti te haga reforzar tu amor propio. Hay unas generalidades establecidas, pero en esencia cada persona puede reaccionar de forma diferente, as que exploramos un poco las piedras? Hay personas que les encanta caminar bajo la lluvia, hay personas que prefieren la msica jazz y otros se encuentran a s mismos en un concierto de rock. Hay quien prefiere el verano al invierno. Y evidentemente no todos nos caemos igual de bien, puede que Mara sea encantadora, pero a lo mejor no soportas ms de cinco minutos en una habitacin con ella (porque se dedica a hacer cosas que no te

gusten o por cualquier motivo irracional). Esto sucede con las piedras, gran parte de mis compaeros trabajan con energas anglicas en terapia y en su vida diaria, conectan muy bien con piedras del

tipo anglico tipo, serafinita (en la imagen), angelita, petalita, morganita yo, sintindolo mucho no conecto igual de bien con stas energas que con las piedras de conexin con Gaia (el cuerpo fsico y energtico de la Tierra) o con las piedras de los seres elementales. Y est muy bien, mientras nos respetemos y trabajemos bien con nuestros propios recursos y forma de ser. Llegados a ste problema (no somos iguales), tendremos que plantearnos el por qu. A nivel energtico cada uno lleva sus trastornos, cada persona tiene, al margen de sus preferencias, unas tareas krmicas con las que topar, unos trabajos que realizar, y cada enfermedad es un reflejo de los obstculos que debemos superar haciendo introspeccin (aparte de otras circunstancias sociales, etc.). Pero por otro lado, nadie tiene un chakra ms que nadie, todos seguimos el mismo esquema, y segn caminemos por la vida estar en un estado u otro. Y entonces nos enfrentamos a la siguiente paradoja: somos iguales, energticamente, pero somos diferentes. Y aqu es donde entran las piedras. Es normal que, aunque las piedras nos hagan reaccionar de forma diferente, sigan un patrn. Aqu entra nuestro criterio personal, nuestra sensibilidad energtica. Est bien leer un libro, pero en gemoterapia debemos estudiar de otra manera, al igual que los mdicos necesitan ver desde dentro las enfermedades del cuerpo humano y comprenderlas. As pues, los libros son tiles pero solo como respaldo o reafirmacin del trabajo personal con las piedras. Entonces cual es el misterio? Ninguno, si tenemos en cuenta que las piedras y nosotros formamos parte del mismo todo, que ellas son la expresin de la energa de los dioses y nosotros tambin. A veces se nos olvida y nos cuesta recordar lo natural que es todo. Misterio no hay ninguno, el problema est en recordar sta sencilla verdad, estamos hechos de la misma materia, de la energa a la que debemos regresar y por tanto, podemos trabajar en armona.

Las formas cristalinas y algunos de sus usos


Son muchas las formas que adopta un cristal o bien de forma natural o bien porque se les dan. Por supuesto que dependiendo de la piedra vamos a tener una aplicacin u otra, pero hay algunas claves que podemos tener en cuenta. Algunas de las formas del cristal seran:

Esfera: Generalmente sirve para masajear la zona afectada y que elimine la energa residual de esa zona. En el caso de las obsidianas, sacan esta energa y se la quedan, as que debemos limpiarlas muy bien. Dependiendo de la piedra con la que masajeemos podremos producir un efecto u otro, por ejemplo,

un cuarzo rosa activa la energa de amor universal, una malaquita desbloquea emociones Como sabemos, tambin se usan en adivinacin, pero eso es otro tema. La Prehenita (en la foto) es el nico mineral que cristaliza en forma de esfera naturalmente. Adems de ser una piedras impresionante, con una energa de sanacin muy potente, por su forma de cristalizacin, las esferas representan tambin la feminidad, las curvas, la proteccin del vientre de la madre. As pues, una prehenita o alguna piedra con forma de esfera puede ayudarnos a sentir esa maternalidad, ese sentimiento de proteccin y amparo. Huevo: Su uso es parecido a las esferas, pero con la diferencia de que se pueden usar en puntos

concretos, masajeando puntos de acupresin con la parte estrecha. Otro uso sera el del famoso huevo de Osiris (en la foto), que consiste en que las mujeres se pongan huevos de obsidiana en la vagina para hacer terapia a nivel femenino (aceptacin de poder personal como mujer, sanacin de represin, etc.). Cuidado, las obsidianas no son piedras con las que jugar, as que hay que estar muy serenos preparados para hacer una terapia as, y ms si no tienes a un terapeuta al lado. Las obsidianas remueven mucho, el paciente puede encontrarse con sus sombras ms profundas de pronto. Y puede que lo que vea no le guste. La gente que haca estos tipos de terapias con obsidianas, al cabo del tiempo, les ha salido ciertas enfermedades, ya que al sacar cosas del interior a veces hasta acelera los procesos krmikos. Y no siempre estamos preparados para eso, mejor dejar que las cosas vengan solas. Puntas: Podemos distinguir entre varios tipos de puntas:

-Puntas naturales: las puntas ayudan a canalizar la energa hacia el lugar deseado, es decir, si queremos activar un chakra cerrado lo rodearemos de puntas hacia dentro (de cuarzo) y si queremos sacar el

exceso de energa las pondremos hacia fuera. Otro uso que le damos a las puntas en gemoterapia es el famoso circuito de cuarzos: pondremos en cada mano una punta de cuarzo, la de la mano derecha hacia fuera y la de la mano izquierda hacia adentro. Este circuito nos ayudar equilibrar las energas de ida y pingala, que conectan con los chakras de las manos aunque no pasen por ah, y a energetizar al paciente. Otro uso de las puntas es, con la parte roma, si la tuviere, ponerla sobre el chakra de la mano proyectiva y usarla como canal de sanacin. Son stas puntas usadas para dar masajes. -Biterminadas: es decir, con dos puntas. Esto se usa generalmente entre chakras, para conectarlos entre ellos. Tambin para que la energa fluya en la direccin deseada, es decir, si tenemos un chakra que se

mueve en horizontal (y si habis ledo el resto de mis artculos sabris que lo vemos testando al paciente con el pndulo), para contrarrestar la direccin de esa energa. Las puntas biterminadas suelen ser de cuarzo, pero tambin las encontramos de otros materiales. Por ejemplo, una de mis compaeras de oficio tiene en su consulta una maravillosa vara biterminada de fluorita, que haca casi un arcoris. Esta en concreto vendra de lujo para armonizar todos los chakras, o conectar el corazn con tercer ojo (verdes y violetas).

-Puntas lser: Se estrechan ms hacia la punta, hay algunas muy finas. Normalmente son de cuarzo y se usan tipo bistur. Hay que tener cuidado y ser un poco experimentado en esto para ponerse a abrir a algu

alguien con un bistur energtico. Aqu me parece importante un comentario que me hizo mi profe, a veces la gente incauta va apuntando por ah con sus puntas de cuarzo a la gente, en plan mira que cosa ms bonita me he comprado en los hippies! Cuidado, apuntar a las gente con estas cosas no es que sea lo mejor, eduquemos a nuestros amigos newagers.(ste era el toque de humor del artculo, para que no sea tan aburrido ) Pirmides: Sirven para concretar la energa de la piedra, se potencian las propiedades de las piedras en

el vrtice y vienen muy bien para poner alrededor del paciente o sobre l, por ejemplo, si viene con problemas emocionales le plantaremos una pirmide de cuarzo rosa sobre el corazn. Hay formaciones piramidales naturales, como la apofilita (en la foto), que son verdaderos templos, miras la piedra y solo le faltan sus escaleritas para entrar en ella. ste tipo de piedras ayudan mucho a conectar con sabidura ancestral, registros akshikos, etc. Debo decir que no se utilizan demasiado las pirmides en gemoterapia, pero sera interesante explorar ese campo, yo no he trabajado mucho con ello. Varitas: las varitas naturales son de selenita (en la imagen), turmalina, etc. Muy tiles para peinar el aura, son muy receptivas, detectan la energa rpidamente.

Podemos pasar una vara de selenita por el aura de una persona y sentir dnde la energa no funciona tan bien, dnde hay ms densidad y pesadez. En ese caso visualizaremos luz hacia esa zona que se transmite a travs de la varita. Son delicaditas, as que se guardan aparte.

Cristal tntrico: Dos puntas (normalmente de cuarzo, o herkimer, etc) una al lado de la otra, como dos gemelos. Si estn a la misma altura se usan para tener o buscar ese tipo de relacin, ayuda a buscar al alma gemela.

: Si una est ms alta que otra ayuda a aceptar las diferencias en pareja y vivirlas en armona. A veces les salen cuarcitos pequeos, hijos, debajo, stas son fantsticas, habla de relaciones personales muy creativas, en las que la pareja tiene el don de la creacin (hijos o proyectos). A veces, en los gemelos tntricos vemos arcoris dentro, lo cual habla de relaciones divertidas, espontneas pero evolucionadas. En terapia no se usa especialmente, pero puestos sobre la mesita de noche son estupendos. Cubos: Pocas piedras hacen formacin de cubo naturalmente. La pirita sera quizs el ejemplo ms representativo (adems de la sal comn, podemos hacer el experimento de poner sal disuelta en agua y

dejarla secar a temperatura ambiente y verla cristalizar). Adems de las propiedades de la pirita, podemos sentir que su energa es pesada, estabilizadora, conectada a la tierra. La forma cbica representa el arraigo con la tierra, y cualquier combinacin de piedra pulida en sta forma va a ser eso

mismo. Por ejemplo, un cubo de amatista, arraigo a la tierra en unin con lo mental y espiritual, un cubo de cuarzo rosa (lo uso tanto de ejemplo porque quizs es ms accesible) arraigo amoroso y calmado Drusas: Las drusas trabajan en conjunto, desprenden luz propia, son como pequeos cristales individuales que se han unificado para llevar a cabo su tarea de luz.

Adems, su energa es potente pero no abrasa, es calmada. Al poner la mano sobre una drusa podemos sentir ste tipo de energa. A veces se ponen sobre el paciente con la parte drusa hacia su cuerpo. Ayudan a recargar el chakra en cuestin del trabajo de la multitud con la unidad. Adems, las piedras que van en su matriz (el vientre de su madre) transmiten una reconfortante energa aadida que no la encontramos el resto. El uso tradicional de las drusas (sobre todo las de amatista) es recargar otros cristales. Son un verdadero regalo.

Piedras en matriz: A parte de las drusas, a veces encontramos piedras en su matriz, o bien porque no han podido ser extradas o bien porque estn as. Esto nos aporta tambin una energa muy maternal,

vemos como la piedra asoma por un lado mientras que mantiene en contacto con su madre terrestre. En ste caso usara stas piedras en personas con problemas de traunas infantiles. Por otro lado, si la matriz es otro mineral bien determinado (hay piedras que no se encuentran puras, como la prehenita) le aade sus propiedades.

Luego hay otras formas tipo corazones o dems (animalitos, flores) que no son tan naturales. Es ms evidente el uso de stas formas, as que lo dejamos aqu ^^

5. MANCIAS CON PIEDRAS.


Ritual para la utilizacin del tarot de piedras.
Es conveniente que hagamos este ritual antes de empezar a utilizar el tarot. Bsicamente es una forma de programarlo para su posterior uso. Antes de hacerlo, como he indicado anteriormente, hay que conseguir las 22 piedras, limpiarlas con agua y sal, y meditar y programar aquellas con las que no nso sintamos agusto. Necesitars:

Las 22 piedras. Un pao blanco o negro. Una vela morada. Incienso de sndalo.

Este ritual es conveniente realizarlo el primer da de luna llena, a poder ser un miercoles. Esta ltima referencia no es tan importante, pero s la de Luna llena porque as tendremas la mayor influencia del dios Thot. Haz una limpieza ritual antes de comenzar. Prepara el altar, purifica el espacio, invoca a los cuatro elementos y a los dioses (aunque no explique aqu como hacerlo, ya que este blog no est destinado a ello, antes de hacer cualquier ritual mgico deberamos tener un poco de preparacin mgica). Ahora extiende el pao blanco o negro sobre el altar. Enciende el incienso de sndalo (sera recomedable que usasemos este incienso en esta ocasin a la hora de invocar al elemento aire), carga la vela morada con el fin de que su energa psiquica recaiga sobre las piedras, ponla en medio del pao y enciendela. Coloca en fila todas las piedras delante de ti, en orden, empezando por el gata que representa al Loco y acabando por la concita, el palo o la turmalina rosa que represente al Mundo. Para despertar la energa de cada piedra, las cogemos en orden y las soplamos tres veces como si estuvieramos dandole el soplo de la vida, de la misma manera que se lo dio Isis a su esposo Osiris para resucitarle. Visualizamos como la energa intuitiva de la piedra se despierta. Tras esto dejamos la piedra donde estaba. Cuando acabemos, cogemos las piedras individualmente y las pasamos por encima del humo del incienso y de la llama de la vela, la levantamos al aire y nombramos la piedra y el arcano que representan del tarot. Tras esto las vamos dejando sobre el altar, de tal forma que cuando acabes con todas hayan formado un crlo al rededor de la vela morada. Ya solo nos queda la ltima consagracin. Esta se hace la dios Thot, y a los cuatro elementos, smbolos de la unin csmica, pronunciando en alto lo siguiente: Yo [nombre mgico si tienes, sino tu nombre y apellidos comunes], consagro y confio estas gemas a Thot, Seor de la intuicin y de la sabidura, y a los cuatro instrumentos mgicos que dirige: el fuego, el agua, el aire y la tierra, para que representen el universo y expresen nicamente la verdad. Para terminar la purificacin metelas en la bolsita amarilla, negra o violeta y dejalas durante 7 das a la luz lunar directa, ya que 7 es el nmero de la luna y, tras este perioro, llevalas durante 7 das y 7 noches siempre contigo. tenlas siempre cerca, cuando salgas a la calle llevalas contigo, cuando duermas dejalas debajo de la almohada o en la mesilla. Tras este periodo el ritual habra concluido y tendrs el tarot de piedras consagrado de la mejor manera posible y listo para ser usado. Todas las lunas llenas dejalas, dentro de la bolsita, a la luz lunar directa paraq que se limpien y renueven sus energas

TAROT DE PIEDRAS Tiradas con el tarot de piedras.


Si quieres saber cmo formar el tarot de piedras, pincha aqu.

Hay varias formas de leer un tarot de piedras. Podramos sealar muchas diferencias entre el tarot tradicional y este, pero la principal, y a mi juicio la ms interesante, es que las piedras hablan por si mismas. Tiene la capacidad de conectar de una forma mejor con la energa tanto del que lee el tarot, como del consultante. As, cuando no sepamos que nos quiere decir una piedra, tan solo tendremos que cogerla y preguntarle que nos quiere indicar. Las piedras dan muchos significados. Quizs tenemos que aprender a ver dentro de ellas. No slo nos dan el significado que dara la carta, sino que tiene la cualidad de ir ms all. Para leer el tarot de piedras, por lo tanto, es imprescindible estar tranquilos y en un lugar relajado. Adems es conveniente encender una vela (a poder ser morada), por una sencilla razn; no porque nos ayude a conectar con nuestro subsconsciente de una forma mejor, sino porque muchas piedras son cristalinas, y el reflejo de la llama de la vela sobre estas puede producir imagenes o signos que nos indiquen que nos pretenden decir. Puede que no sea conveniente usar este tarot sin tener nociones previas de cartomancia o de cualquier otra mancia y, ni que decir tiene, que no es recomendable usarlo sin haber trabajado durante tiempo con piedras. Estese tranquilo, cuando tenga que utilizarlo, este llegar a t sin dudarlo, tan slo hay que saber esperar. Aclarados estos puntos, a continuacin pondr diversas tiradas.

Advertencia personal.
El tarot y cualquier medio de adivinacin se utilizan para preveer, entre otras cosas el futuro. Hay que tener cuidado con esto. Considero que la vida es un pasillo lleno de puertas que podemos tomar, tenemos libre alvedro de tomarlas o no. Estas puertas nos llevan a otros pasillos con ms puertas y as eternamente. El tarot lo que predice es el futuro segn el pasillo en el que nos encontramos, lo que suceder en un futuro mas o menos prximo si no tomamos ninguna puerta. Incluso nos puede indicar varias posivilidades o puertas a tomar y sus consecuencias. De ahi que no creamos que lo que prediga el tarot ser as. Nosotros tendremos siempre la ultima palabra, siempre podremos girar el pomo que nos abra otra puerta. Espero que se hayan entendido mis metforas.

Tirada de una piedra.


En realidad esta no es una tirada como tal, sino una forma de consulta rpida. Cuando queramos saber algo en concreto, nos concentramos en la pregunta, metemos la mano en la bolsa y sacamos una piedra. Esta nos dar un consejo sobre como afrontar el problema. A su vez es una muy buena forma de empezar a trabajar con piedras. Todas las maanas metemos la mano en la bolsa, sacamos la piedra, la interpretamos y trabajamos durante ese da con ella (hacemos una meditacin con ella, un rito, la llevamos encima). Al da siguiente la metemos de nuevo en la bolsa y repetimos la operacin. La piedra nos dar, a su vez, la energa que necesitamos durante el da.

Tirada de las 3 piedras.


Es una tirada de tarot muy sencilla y conocida. Nos concentramos en la pregunta y sacamos 3 piedras, una a una, y las ponemos en fila.

Primera piedra: Acontecimientos pasados. La base del problema que planteamos. Segunda piedra: Acontecimientos presentes. La actual situacin del problema. Tercera piedra: Acontecimientos futuros. A lo que nos dirijen estas situaciones.

El pentculo.
Esta es una tirada de 6 piedras. Hay que colocarlas en forma de pentculo (estrella de 5 puntas), si quieres puedes dibujarlo para aclararte mejor. Vamos sacando las piedras una a una y las vamos colocando de la siguiente forma:

No obstante, a la hora de interpretar las piedras no se hace en este orden, sino en el siguiente; 1-3-5-2-46.

Piedra 1: Emociones involucradas en el problema, tanto las tuyas como las de los dems. Piedra 3: Conflictos, ataduras, ilusiones de las que no eres consciente, as como los obstaculos a los que te tienes que enfrentar. Piedra 5: Representa el cimiento del problema en el momento presente, la base de su existencia, las fuerzas que trabajan detrs de l. Piedra 2: Pensamientos sobre el tema en el momento presenta, que te pueden ayudar o molestar. Piedra 4: Resultado final. Piedra 6: Consejo a seguir.

Todas las piedras tienen relacin con las que le rodean y, sobre todo, con las que se encuentran en la misma lnea del pentculo. Cuando alguna piedra no sepamos que nos quiere decir en ese momento por ninguno de los medios explicados, o quede su significado confuso, podemos sacar una o dos piedras ms de la bolsa para aclararla.

El puado de piedras.
Este es un metodo ideado por mi mismo y que tiene unos muy buenos resultados. A mi gusto es el ms indicado para trabajar con el tarot de piedras. El mtodo es muy sencillo. Extendemos un pao sobre la mesa y metemos la mano en la bolsa de piedras mientras nos concetramos en la pregunta, y cogemos un puado de piedras. El nmero que salga

de las mismas es indiferente. Las dejamos sobre nuestra mano derecha y la tapamos con la izquierda, ponemos ambas manos en vertical cerradas, con las piedras dentro, y dejamoas caer suavemente las piedras sobre el pao. Para ello podemos simplemente abrir las manos encima del pao haciendo un montoncito. Sin mirar las piedras, cuando separemos las manos extendemos las piedras por el pao, pero sin decidir la situacin de ninguna, ya lo hara nuestro incosciente por nosotros mismos. Tambien podemos dejarlas caer sobre la mesa y que se coloquen solas, pero corremos el riesgo de que se nos rompan demasiado pronto con el tiempo. Si alguna piedra cae fuera del pao totalmente, la descartamos. Ahora bien, cmo las interpretamos? Muy sencillo. Dependiendo de donde est cada piedra las interpretaremos de una manera u otra, a continuacin adjunto la imagen de la distribucin del pao:

Podemos usar un pao o una superficie ya marcadas o aprendernos la situacin para interpretarlas. Dependiendo de donde caigan las piedras nos querrn decir una cosa u otra. Cada cuadrante tiene un significado:

Cuadrante 1: Las piedras que aqu caigan representan al consultante, su energa en este momento, sus virtudes, como es l. Cuadrante 2: Representa las habilidades o circustancia que ya ha logrado, lo que tiene en este momento a favor de la consulta. As como personas y situaciones en el momento presente que ya estn asentadas. No obstante tambin nos indican los problemas que tiene el consultante actualmente y que le dan quebraderos de cabeza. En definitiva, todo lo asentado. Cuadrante 3: Representa las habilidades o circustancias en las que esta trabajando el consultante. Aun no las ha logrado pero ya ha emprendido el camino para ello. Asi como las personas, mritos o circustancias que estan desarrollandose, o problemas que se estn generando. Cuadrante 4: Nos indica cosas que debera o que va a iniciar el consultante en un futuro proximo. Una energa que va a empezar a moverse pero que no lo ha hecho aun. Para bien o para mal puede pararse en cualquier momento, ya que no se ha iniciado todava. Cuadrante 5: Puede parecer igual al cuadrante 4 pero es difernete, ya que este nos habla sobre que debera hacer el consultante que no esta haciendo y, o bien no tiene en mente, o bien ha sido un pensamiento fugaz. Que tipo de energas debera empezar a desarrollar.

A la hora de usar este mtodo es impotante que tengamos una vela encendida, por la razn que explique anteriormente, y que entendamos las piedrsa como un conjunto. Si hay algn cuadrante vaco tambin las piedras nos estn queriendo indicar algo, as como si uno o varios tienen ms piedras que otros. Si hay un cuadrante vaco nos indica una carencia y si hay un cuadrante con menos piedras nos indica un

desequilibrio. Esta carencia o desequilibrio est representada por los elementos, as que a continuacin pongo un listado de cada elemento en cada cuadrante y sus caractersticas:

Cuadrante 1, Akasha: Si se encuentra con pocas piedras o vaco nos indica que necesitamos tener una mayor confianza en nosotros mismos, as como una carencia de espiritualidad enorme. Deberamos intentar comprendernos antes de intentar comprender a los dems. Cuadrante 2, Tierra: Si se encuentra con pocas piedras o vaco nos indica que tenemos que tener ms los pies en la tierra y trabajar por ello. Tenemos que materializar ms nuestras ideas y no dejarlas al libre alvedro, dejando as que se esfumen. Cuadrante 3, fuego: Si se encuentra con pocas piedras o vaco nos indica que tenemos una carencia de creatividad enorme, as como la falta de fuerza interior que nos hace falta para sobrellevar el da a da. Cuadrante 4, aire: Si se encuentra con pocas piedras o vaco nos indica que nos cuesta concentrarnos y asentarnos en algo en concreto, nos gusta ver demasiadas cosas pero no expecializarnos en ninguna. Necesitamos cortar lazos. Cuadrante 5, agua: Si se encuentra con pocas piedras o vaco nos indica que tenemos que controlar nuestras emociones. O somos demasiado emotivos o demasiado secos, no tenemos el punto medio. Miedo al compromiso.

Hay que tener en cuenta que esto es tan solo vlido cuando uno o varios cuadrantes estn vacio o la diferencia entre uno y el resto es muy notable. As, los cuadrantes con mayores piedras sern aquellos que nos indiquen con que energa estamos ms conectados. Para finalizar aclarar que las piedras que se encuentren tocandose nos quieren decir algo importante, ellas debern ser interpretadas como si de una sola se tratase. Las que se encuentren muy separadas nos estarn indicando acontecimientos, energas o situaciones contrarias.

Tarot de piedras.
Como todos sabemos, el tarot es un libro mstico, un juego de naipes que se utiliza a menudo para predecir el futuro. Aunque normalmente se usan naipes, como ya he dicho, en las piedras podemos encontrar los mismos significados. Este tarot se realiza con 22 piedras que sealar a continuacin. Es conveniente que todas ellas tengan el mismo tamao, aunque este no tiene por que ser excesivamente grande. Son mejores las piedras pulidas. Antes de empezar a usarlo es conveniente conseguir las 22 piedras y limpiarlas con el sistema de agua y sal. Si por alguna razn no nos sentimos familiarizados con una piedra en concreto, es conveniente que trabajemos con ella con el sistema que explica el Ejercicio 1. Tras esto, haz el ritual que propongo al final del captulo. No empieces a utilizar el tarot hasta que ests en armona con cada piedra. Bien es cierto que siempre podemos utilizar los significados que propondr a continuacin, pero esto hara que la lectura fuera restrictiva. Cuando leas el tarot de piedras, la imagen que represente se te debe cruzar por la mente. Esto slo lo consegurs cuando hayas armonizado con la piedra en concreto. En otros post ya explicar las diferentes tiradas y usos que podemos hacer con este tarot. Cuando no las uses metelas en una bolsa amarilla, morada o negra y cada noche de luna llena dejalas expuestas a la misma con el fin de que se limpien, renueven y purifiquen. Trabajar con piedras que expandan la conciencia psiquica a menudo como pueden ser la amatista, la piedra de luna o el lapislazuli

te ayudar en este y cualquier medio de adivinacin. Cuando vayas a interpretar las piedras puedes encender una vela amarilla o morada e incienso de sndalo. Con el tiempo te ser ms facil interpretar estas piedras. Adems, observando la gua rpida de las propiedades de las piedras podemos obtener ms resultados adivinatorios para cada una de ellas, ya que su significado dentro de la adivinacin y sus propiedades estn intimamente ligadas. A continuacin pongo un listado de arcanos, con su significado y la piedra que lo representa

El Loco

Nombres en otros tarots: El Hombre verde, El tonto. Piedras: gata. Significado general: Es la fuerza primaria, interior, una fuera no domesticada, en estado salvaje. Si aparece en la tirada significa que hay unas nuevas fuerzas en tu vida que estn operando para derribar el viejo orden con el fin de instaurar uno nuevo. Este nuevo curso nos conducir al caos y a la perdida de seres queridos. Sin embargo conocers nueva gente y comenzars una nueva fase de existencia en la que aprenders y crecers. Confa en tus instintos para hacer emerger un nuevo patrn. Significados amorosos: Ruptura con la actual situacin amorosa, infidelidad, descubrimiento de nuevos horizontes, nueva etapa en la actual pareja. Significados economicos: Despido del actual empleo, exito en los negocios, fin del paro. Nuevos objetivos e ideas por alcanzar. Significados de salud: Nuestra salud est empezando a mejorar, aun no obtenemos el resultado deseado, pero las cosas estn en camino. Significados espirituales: Recibirs una guia inesperada y una inspiracin fresca. Adentramiento en Otros Mundos desconocidos hasta el momento. Es un salto en medio de la oscuridad.

El mago

Nombres en otros tarots: El sumo sacerdote, El chamn. Piedras: Cristal de cuarzo. Significado general:Te indica que tienes capacidades y habilidades inexploradas. Debes conocerte a ti mismo y usar el poder creativo de tu mente para alcanzar todo tu potencial. A travs de tus pensamientos interpretas tu pasado, entiendes el presente y das forma al futuro. Significados amorosos: Momento explendoroso, curacin de viejas heridas, inicio de una nueva relacin, descubrimientos y sorpresas amorosas. Significados economicos: Empleo relacionado con la creatividad, cambio de profesin, aprendizaje de una nueva capacidad, seguridad material, buenos augurios econmicos. Significados de salud: Nos dice que estamos bien de salud, pero que no debemos descuidarla bajo ningn concepto. Significados espirituales: En tu interior tienes fuerzas y capacidades por explorar. Necesitamos

iniciar un camino de autoconocimiento.

La Papisa

Nombres en otros tarots: La suma sacerdotisa. Piedras: Esmeralda, perla, turmalina verde. Significado general:Tu vida est cambiando. Las cosas que antes considerabas como ciertas ya no puedes darlo por hecho. Cuando se trata de poetas y escritores, esta carta es particularmente

buena, ya que conseguiran su objetivo y aumentarn su creatividad. Una noble y gentil influencia entrar en tu vida en forma de mujer, ya sea como amiga o como amante. Significados amorosos: Nuevas relaciones amorosas, momento de paz y sinceridad, relacion desinteresada y con objetivos sinceros. Significados economicos: La solucin a nuestros problemas no llegar de una manera normal, sino a travs de la intuicin. Nos indica que tenemos que dejarnos llevar por nuestras intuiciones. Significados de salud: Todo lo referente a nuestra psique est en orden, tan solo deberamos tarbajar con aquello que hayamos reprimido. Significados espirituales: Ests a punto de alcanzar un nuevo nivel de iluminacin. Has comprendido el poder de la intuicin y ests preparado para trabajos psiquicos. Atraccion hacia las ciencias ocultas. Aprende a escucharte a ti mismo.

La emperatriz

Nombres en otros tarots: La Seora, La diosa. Piedras: Peridoto, olivino, turquesa. Significado general:Fase armoniosa en tu vida, plena de belleza y placer. Inicio de proyectos creativos. Representa a la madre tierra y todo lo relacionado con ella: dinero, cuerpo, maternidad, placer, creatividad, emociones Posible embarazo. Significados amorosos: Relaciones con la familia y los amigos felices y amorosas. Nueva relacin de pareja o muy buen momento con la actual relacin. Setimientos a flor de piel. Significados economicos: Carta excelente para asuntos de dinero y de trabajo. Si quieres iniciar un nuevo proyecto, adelante! Significados de salud: No nos tenemos que preocupar porque gozamos de una buena salud. Si estamos enfermos sin duda habra mejora. Si una mujer pregunta se esta enbarazada, la srespuesta ser afirmativa. Significados espirituales: Gran creatividad y progreso. Momento de conexin con la Diosa, donde podremos admirar su amor y aliento espiritual.

El emperador

Nombres en otros tarots: El dios, El Seor. Piedras: Rub, turmalina roja. Significado general: Momento de gran energa y actividad, sexualidad masculina, paternidad. Carta ideal para pintores, escultores y cualquier tipo de artista plstico. Significados amorosos: Momento sexual sublime, mejoras en tu relacin actual, compromiso, boda. Significados economicos: Emprendimiento de nuevos proyectos. Empleo donde se precisen dotes de liderazgo. Situacin muy favorable gracias a nuestra capacidad de anlisis. Significados de salud: No nos tenemos que preocupar por la salud pues gozamos de un periodo de muy buena salud fsica y un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Significados espirituales: Estas preparado para apollarte en tus propios pies y a formular tus ideas y principios sin tener que guiarte por otros. Tienes que conquistarte a ti mismo. Tienes una cualidad indispensable para realizar el acto mgico: capacidad de concentracin.

El Papa

Nombres en otros tarots: El druida, el Hierofante, El jefe. Piedras: Topacio, Cuarzo citrino. Significado general:Nuevas oportunidades, momento ideal para poner en prctica tus ideas. Gran impulso para tu confianza. Autoridad, cautiverio, abandono. Significados amorosos: Empiezas a llevar las riendas de tu relacin, cuidado con no perder tu respeto dentro de la misma. Significados economicos: Oportunidad de aprender nuevas capacidades a partir de un valioso instructor, sobre todo en el rea de la medicina y la tecnologia. Nueva inspiracin y talento para los que se dedican a las artes interpretativas. Significados de salud: Nos dice que estamos bien de salud, pero que no debemos descuidarla bajo ningn concepto. Significados espirituales: Ests siendo llamado a explorar tu propia herencia espiritual, ligada al lugar donde vives actualmente. Te anuncia que debes empezar a aprender de los vuejos caminos, de los espiritus de los bosques antiguos, de las hierbas, las plantas, los arboles, las estaciones, las piedras energas que provienen directamente de la divinidad pura, sin ataduras o dogmas puestos por religiones.

Los enamorados

Nombres en otros tarots: Los amantes. Piedras: Cuarzo rosa. Significado general:Indica una eleccin dificil con consecuencias, para bien o para mal, que deberemos tomar. La carta nos aconseja no tener prisa y pensar mucho antes de actuar. Adems no puedes culpar a la gente de elecciones que tu mismo has tomado. Significados amorosos: Momento para comenzar una nueva relacin amorosa e, incluso, en el que elegir entre varias personas. Matrimonio o unin sentimental ms fuerte. Significados economicos: Momento para meditar en lo que estamos realizando profesionalmente y decidir si seguir ahi o no. Significados de salud: Tenemos que esforzarnos por ver que podemos hacer para mejorar nuestro fisico. Quizs hay que ir ya al mdico y hacerse anlisis. Posible anemia. Significados espirituales: Es un mensaje de otros mundos que nos indica que tenemos que buscar la verdad y los motivos ms puros.

El carro

Nombres en otros tarots: La carroza, Los elementos. Piedras: Estaurolita, cristales gemelos.

Significado general: Situacin que avanza, viaje, necesidad de tu fuerza de voluntad para superar obstaculos. En la lucha, ganar el ms fuerte. Alcanzars el exito gracias a tu propio esfuerzo. Significados amorosos: Si preguntamos por alguien en concreto, esta persona ser ntegra. Si nos preguntamos por la compatibilidad con alguna persona, esta ser muy alta. Si preguntamos que si encontraremos el amor, la respuesta ser afirmativa. Nos indica adems que el corazn y la mente deben andar juntos. Significados economicos: Viaje de negocios, conseguiremos nuestros objetivos basndonos en nuestros esfuerzos. Significados de salud: Nos avisa de tratamientos mdicos duraderos pero con resultados positivos. Significados espirituales: Tenemos que encontrar el equilibrio entre lo espiritual y lo materia, pero para ello se precisa de mucho esfuerzo. Un viaje a aquel sitio que nos llama de forma especial ser crucial para nuestro crecimiento espiritual, eso s, no deberemos ir como turistas, sino a aprender.

La justicia

Nombres en otros tarots: La guerrera. Piedras: Cornalina. Significado general:Oportunidad para poner en practica tus planes. Situaciones adversas que se volvern hacia ti y que superars con valenta y corage. Somos dueos de nuestro destino, por ello tenemos que empezar a recoger aquello que hemos sembrado. Es el moemnto de madurar. Significados amorosos: En el terreno amoroso las cosas estan actualmente como tienen que estar. Significados economicos: Momento de burocracia y papeleo, inversin. Significados de salud: Nos encontramos equilibrados y sanos. Significados espirituales: Tenemos que superar y derrotar nuestros miedos. Tienes que incentivar tu equilibrio interior.

El ermitao

Nombres en otros tarots: El Chamn, El anciano sabio. Piedras: Zafiro, Turmalina azul. Significado general:Hay que mostrar prudencia, no aprticipar en acontecimientos publicos, mantener las distancias con el fin de saber exactamente lo que est pasando a tu alrededor. Debes meditar y analizar cualquier decisin que decidas tomar. Significados amorosos: Persona tmida o reservada, relacion que vaanza muy lentamente, hay que tener paciencia. Significados economicos: Hay que meditar cualquier paso qwue demos para evitar problemas. Es un buen momento para emprender estudios o planificar nuevas ideas o proyectos sobre papel. Significados de salud: Momento de cansancio y poca energa. Significados espirituales: Momento de retiro espiritual, de meditacin a uno mismo y aislamiento.

La rueda de la fortuna

..

Nombres en otros tarots: La rueda, la espiral. Piedras: Sardonice, onix, opalo negro. Significado general:Hay un cambio radical en nuestro destino, algo que no podemos evitar. Para bien o para mal, no sabemos hacia que direccin se encaminar la rueda. Significados amorosos: Va a haber un cambio en tu situacin actual. Significados economicos: Cambio en tu situacin actual. Significados de salud: Los problemas de salud se resuelven, si estamos bien de salud, tendremos que tener cuidado. Significados espirituales: Tendremos que estar predispuestos a vivir con los cambios del planeta, tanto los ciclos de la luna como los cambios estacionales. Trabajar con estos ciclos es fundamental para nuestro desarrollo espiritual. Si ests pensando en iniciarte en alguna tradicin, nos recomienda que esperemos y estudiemos durante un ao y un da.

La fuerza

Nombres en otros tarots: La telaraa. Piedras: Diamante, Diamante Herkimer, Granate.

Significado general:Debes tomar una decisin basandote en tu propio sentido sin pedir consejo a otros. Ha llegado el momento de enfrentarse al poder de la sutileza, a las luchas pacificas y las victorias serenas. El espritu domina sobre la fuerza bruta. Nuestros triunfos los conseguiremos por mritos propios. Significados amorosos: Persona encantadora, serena y dulce. Relacion amorosa provechosa siempre y cuando no se fuercen las cosas. Significados economicos: Tenemos la fuerza suficiente para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado, sobre todo si nos mantenermos firmes a nuestras metas. Significados de salud: Ganas de vivir y alegria por la vida. Fortaleza fsica. Significados espirituales: Hay que conectar con el poder de la tierra. Mgica, espiritual o emocionalmente puedes carecer de toma de tierra y puedes estar dispersando sus energas. No debemos reprimir nuestros instintos, sino transformarlos en energa espiritual.

El colgado

Nombres en otros tarots: El sacrificio, el ahoracdo. Piedras: Berilio, aguamarina. Significado general: Nos indica que tenemos que hacer un sacrificio voluntario de cualquier tipo. Te vers forzado a reconocer la necesidad de un cambio, lo que implica que debers abandonar unas cosas para obtener otras. El sacrificio es necesario para obtener el xito, as que debemos aceptarlo sin lugar a dudas. Significados amorosos: Persona afn a tu, relacin dificil y complicada, que solo con el esfuerzo podr salir adelante. Tan solo si aprendemos a estar solos sin necesidades emocionales, podremos tener xito en las relaciones. Significados economicos: Modificacin de ideas o proyectos, cambios de trabajo, sacrificio necesario para evolucionar. epoca de parn econmico, fin de situacin de desempleo a corto plazo. Significados de salud: Cualquier sacrifio que hagamos ser para nuestro birn, Pronto nos recuperaremos, pero tenemos que esforzarnos y luchar por ello.

Significados espirituales: Puede que quieras tener control sobre todos los asuntos de tu vida. La perdida del control te aterra y eso te est impidiendo crecer. Tienes que dejar que los acontecimientos sigan su curso.

La muerte

Nombres en otros tarots: El arcano sin nombre, la siega, el cambio. Piedras: mbar. Significado general: Fin de una fase de tu vida que nunca podr ser recuperada y que no podemos evitar que suceda, pero no necesariamente conllevar desgracias. Estado de suspensin entre la vieja etapa y la nueva. Indica un cambio, voluntario o involuntario, bueno o malo. este cambio puede resultar inesperado. El significado de este arcano siempre depende de los arcanos que le rodean. Si ests dispuesto a dejar atrs el pasado, los cambios sern muy beneficiosos a tu vida. Si te aferras al pasado, que est muerto, sufrirs las consecuencias. Significados amorosos: Fin de una etapa amorosa, cambios sentimentales, separacin, divorcio. Significados economicos: Despido, nuevos proyectos que estn por empezar, cambio de trabajo, ascenso. Significados de salud: Cambios de salud radicales. Enfermedades, recuperaciones milagrosas, muerte. Significados espirituales: Es necesaria una muerte espiritual para poder renacer. Reevaluacin de tu vida y cambio de conciencia con el fin de lograr la transformacin.

La templanza

Nombres en otros tarots: La iniciacin. Piedras: Amatista. Significado general: Situacin que fluye hacia el xito y la felicidad. Tenemos que seguir el ritmo que est marcado y no nos podemos quedar atrs, todo marcha adecuadamente. Nuevas etapas en nuestra vida. Significados amorosos: Momento especialmente emotivo, relaciones provechosas. Significados economicos: Buen momento para realizar intercambios y poner en prctica proyectos e ideas. Significados de salud: Tenemos que seguir el camino que hemos llevado hasta ahora. La energa corre por tu cuerpo de forma equilibrada. Significados espirituales: Amanecer de la conciencia y gozo espiritual. Equilibrio y armona que se consigue mediante el trabajo con gente. Este arcano es muy provechoso para grupos mgicos.

El diablo

Nombres en otros tarots: El inframundo, la locura. Piedras: Diamante negro, turmalina negra, cualquier piedra negra cuadrada. Significado general: Eres prisionero de tus miedos internos, te ests castigando por cosas que no fueron culpa tuya, restricciones basadas en leyes morales que te han sido impuestas. Tenemos que dominar nuestras pasiones. Significados amorosos: Momento de gran actividad sexual, restricciones de pareja, sentimientos ocultos, infidelidad. Persona muy energica. Adiccin al sexo y dependencia de otras personas. Significados economicos: Trabajo extresante, poco tiempo libre, pocos ingresos, adiccin al trabajo. Significados de salud: Necesitamos dejar fluir nuestra energa sexual, mal momento de salud, diagnstico equivocado. Adicciones. Significados espirituales: Debemos superar y vencer nuestros miedos internos para poder evolucionar. Tenemos que quitarnos las restricciones impuestas por la sociedad para poder pensar por nosotros mismos.

La torre

Nombres en otros tarots: La casa de dios, el derrumbamiento, el poder. Piedras: Calamita, lava, piedra pomez. Significado general: Desmoronamiento de estructuras que representaban seguridad. Proyectos que tenamos en mente se van a venir abajo, lo que nos ensear a construir unas bases ms slidas para un futuro. Desastre inesperado y violento que cambiar tu vida por completo. Tienes la oportunidad de comenzar de nuevo basandote en otros principios. Si te basas en la estructura de la vieja torre, esta se volver a derrumbar. Significados amorosos: Toma de conciencia de algo muy importante dentro de la relacin, que si no se trata bien, podra acabar con la misma. Significados economicos: Para mejorar en nuestro trabajo o nuestra situacin econmica, deberemos elegir otros caminos a seguir. Significados de salud: Una etapa en la que mejoraremos sensiblemente de una forma muy rpida. Significados espirituales: Te recuerda que en el plano de los hombres nada permanece tal y como se cre. Todo se transforma, por lo que no podemos actuar basndonos en las viejas pautas del pasado.

La estrella

Piedras: Meteorito, quiasolita. Significado general:Nuevo comienzo inspirado por una experencia que te conceder experanzas en el futuro. Deberemos encontrar esa estrella que nos guie en nuestro camino. Significados amorosos: Muy buena carta para el terreno afectivo, carta de felicidad y armona. Significados economicos: Aunque las cosas parezcan imposibles, con esfuerzo y fe en ti las puedes alcanzar. Aparecer la clave que nos ayude a salir adelante en nuestros deseos. Inspiracin e imaginacin. Significados de salud: Nos encontramos sanos y felices. Si estamos enfermos nos curaremos o mejoraremos notablemente. Significados espirituales: Te vers fortalecido por tu amor hacia la humanidad, manteniendo tu fuerte fe y confiando en tu visin espiritual. Aparecer un guia o un maestro. Tienes que sacar a la luz tu propia divinidad.

La luna

Piedras: Piedra de luna, Selenita, calcedonia. Significado general: Periodo de cambio y fluctuacin. Nada permanece estable durante mucho tiempo. Es posible que algo que se encuentra en tu subsconsciente salga a la luz. Tienes que evolucionar y no vivir en el pasado, no estancarte. Muestra nuestro destino. Periodo corto de tiempo. Carta afortunada para escritores y artistas, pues traern nuevas ideas e inspiracin del subsconsciente. Significados amorosos: Magnetismo con tu pareja. Nada es casual. Tienes que dejarte llevar por tu intucin. Los sentimientos son lo ms importante. Significados economicos: Problemas materiales que solo superars dejandote llevar por tu intuicin. Terreno dificl y poco conocido por ti que requiere que lo explores. Significados de salud: Nuestros problemas de salud estn provocados por problemas psicologicos. Significados espirituales: Tienes que prestar atencin a lo que tratan de decirte tus sueos. Deberas confiar en tus instintos. Capacidades psiquicas.

El sol

Piedras: Ojo de tigre, piedra de sol. Significado general: Te sientes optimista y con una energa renovada. Utilizando tu inteligencia podras alcanzar cualquier ambicin que te propongas. Todos tus esfuerzos sern recompensados. Triunfos, clarificacin de problemas, xito. Periodo largo de tiempo. Significados amorosos: Posibilidad de grandes uniones amorosas y compatibilidad excelente. Persona con mucha confianza en s misma y con mucha luz interior. Significados economicos: Triunfo y exito en los negocios. la resolucin de problemas financieros llegar por s sola. Si no sabes que pasos seguir, vers que los que das son los correctos. Significados de salud: Todo ira mejor. Alcanzaremos la plenituz fsica. Gran mejora en una enfermedad. Fortaleza fsica y salud de hierro. Esta carta es ideal para deportistas, pues indica que pase lo que pase siempre estarn en forma. Significados espirituales: Gran paso hacia delante. Tu conciencia ser iluminada por una comprensin nueva y ms profunda. Cosas que parecian ambiguas, oscuras e irrelevantes de repente se vern iluminadas. Capacidad para la clarividencia.

El juicio

Nombres en otros tarots: Renacimiento. Piedras: Fosil. Significado general: Todas tus acciones, buenas o malas, son pagadas. Tus acciones pasadas dan fruto en el presente y seras recompensado o castigado. Para entender el presente tienes que revisar tu pasado. Significados amorosos: Solucin de discusiones de pareja. Esta piedra nos habla del renacer del amor y del espritu. Significados economicos: Premio de lo que has estado haciendo hasta ahora. Tus esfuerzos sern recompensados. Significados de salud: Todos tus esfuerzos por sanar van a dar su fruto. Podras superar cualquier cosa si caes enfermo. Significados espirituales: Profundo cambio en tu conciencia. La persona que eres actualmente es el resultado de tus acciones pasadas. Patrones anteriormente no reconocidos se vuelven claros y se ven como parte del conjunto.

El mundo

Nombres en otros tarots: El arbol del mundo, el Universo. Piedras: Opalo, Kunzita, turmalina rosa. Significado general: Culminacin con xito de alguna empresa. Fin de un ciclo de forma exitosa. Tiempo de celebracin, Viaje fsico o espiritual en el que aprenders una leccion importante. Find e cualquier etapa. Pleno xito. Significados amorosos: Relacin muy prospera. Boda. Felicidad y amor profundos. Significados economicos: xito asegurado. Todos los proyectos iniciados te darn beneficios. Significados de salud: No podras estar mejor de salud. Si ests nefermo te recuperars de forma estable y slida. Salud explndida. Significados espirituales: Unidad e interconexin de todas las cosas. Ideal. Iniciacin.

6. DICCIONARIO DE PIEDRAS

Aguamarina

Energa: Receptiva. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Deidades: Poseidn, Neptuno, Prometeo, Nereo, Ocano, Acecucyoticihuati, Naunet, Nuada (el de la mano de plata). Poderes: Psiquismo, paz, coraje, purificacin, amor. Piedras asociadas: Berilio, Esmeralda. Afinidad con los signos del zodiaco: Piscis y libra. Chakras: De la garganta.

Historia.
Es una piedra que siempre se ha asociado con las deidades y criaturas marinas. En el antiguo Egipto se metan cuentas de aguamarina entre los vendajes de las momias para que as tuvieran proteccin a la hora de pasar al ms all.

Usos mgicos.
La aguamarina tiene una energa como la de las olas, como la de las maras, que va y viene, sube y baja, tendiendo por unos momentos a la soledad, la reflexin y la meditacin para emerger despus como fuerza y entregarse al mundo.

Esta hermosa piedra se usa y se lleva con el fin de aumentar los poderes psiquicos. Llevar un colgante de aguamarina reduce el dominio de nuestra mente consciente sobre nuestra mente psiquica, permitiendonos que nuestros impulsos psiquicos sean escuchados y entren en nuestra consciencia. Como piedra purificadora podemos usarla en nuestros rituales de limpieza. Para ello tendremos que frotarnos una pieza de aguamarina en el cuerpo como si fuera un trozo de jabn. No obstante tras hacer esto deberamos siempre limpiar la piedra antes de su siguiente uso. Se usa para clamar y mitigar los problemas emocionales. Es una piedra de paz, alegra y felicidad, especialmente en las relaciones personales. Atrae poderosamente las situaciones romnticas, no obstante carece de poder para atar con solidez las situaciones que propicia. La aguamarina intercambiada dentro de la pareja ayuda a suavizar la comunicacin y es un regalo mgico muy apropiado para que un novio se la ofrezca a su novia el da de su boda, sobre todo si es en forma de anillo o colgante y est presente durante toda la ceremonia. Depura los grandes odios y dolores e impulsa las grandes proezas y empresas, porque de la misma forma que desbloquea los ndulos entumecidos por la frustracin y la pena, fortalece y vivifica todo el ser, proyectndolo a su mejor manifestacin. Se utiliza como amuleto protector cuando se navega o se vuela sobre el agua. Al hacer la maleta antes de realizar un viaje de estas caractersticas es conveniente coplocar una aguamarina dentro de ella para protegernos de las tormentas. Como amuleto se usa para asegurar buena salud, detener el miedo, fortalecer el coraje que se oculta detrs de l y para que la mente est alerta.

Curacin.
Se usa para aliviar el dolor de dentadura, y curar enfermedades del estmago, la garganta y la mandbula. Armoniza la pituitaria y la tiroides. Regula las hormonas y el crecimiento. Tiene un efecto tonificante general, fortaleciendo los rganos de limpieza corporales. Calma las reacciones excesivas del sistema inmunitario y las enfermedades autonimunitarias. Resulta til para contrarrestar la miopa y otros problemas visuales.

Colocacin.

Chakra Base: Positiva contra las infecciones, quemaduras, dolor de cabeza y espasmos. Chakra de la garganta: Trabaja sobre la garganta, oidos y tiroides.

Chakra del plexo solar: Alivia al sistema nervioso, relaja la tensin muscular y ayuda a los ojos, la nariz, el cerebro y el timo.

Usos para determinados signos del zodiaco.

Piscis: A los nacidos bajo este signo les es beneficiosa en todo lo relacionado con sus sutiles sentimientos.

Rituales.
Limpiar y consagrar la aguamarina.
La mejor forma de limpiar la aguamarina es dejandola en una red dentro del agua del ceno durante una noche de luna llena. Si esto no fuera posible, efecte el mtodo de agua y sal. Ya que esta es una piedra lunar e intimamente relacionada con el mar y el ceano, no solo limpiaremos as la piedra, sino que conseguiremos que las energas del mar la consagren con toda su energa. Podemos pedirles a los dioses de los ocanos que consagren esta piedra con su divino poder, pero para ello tendremos que limpiarla y consagrarla en el ocano.

Elixir de limpieza.
Necesitars:

Una aguamarina previamente limpia y purificada. Una jarra de agua.

Llenar la jarra de agua con agua dulce. Introducir en el la aguamarina y dejar todo esto una noche de luna llena a la luz lunar directa. Al da siguiente beberse el agua a lo largo de la jornada. Lograremos una gran purificacin y una mayor consciencia psiquica.

Consagrar la piedra para regalarla a un enamorado.


Este sencillo ritual es muy til para consagrar la piedra que se le entregar a tu pareja el da de tu boda o en una ocasin muy especial. Necesitars:

Una piedra de aguamarina previamente limpiada y consagrada. Una vela roja. Una vela blanca. Un incienso de rosas. Una punta de cuarzo. Nuestro perfume o colonia habitual.

Antes que nada, cuando vayamos a comprar la piedra ( o el anillo o colgante que contenga tan solo esta piedra), es conveniente que no compremos la primera que veamos, sino que nos concentremos y sintamos cual es la que queremos regalarle a nuestra pareja, cual es la que nos llama ms.

Realizamos este ritual la noche antes de regalar la piedra. Escribimos sobre la vela blanca con la punta de cuarzo, desd ela base hasta la mecha, nuestro nombre y el de la persona que va a recibir el regalo. De la misma manera, en la vela roja, escribimos desde la base hasta la mecha nuestro deseo o peticin de amor, la energa con la que queremos cargar la piedra. Es conveniente que tengamos una punta de cuarzo consagrada unicamente para escribir en velas durante los rituales y que la tengamos guardada ante las miradas inidiscretas, que tan slo podamos tocar nosotros. Colocamos la aguamarina en el centro del altar y a cada lado la vela blanca y roja. Rociamos la piedra con nuestro perfume o colonia habitual, encendemos con dos cerillas las velas y con otra el incienso, mientras visualizamos como esa energa amorosa que queremos conseguir se introduce y carga la piedra. Podemos realizar una oracin a nuestra deidad preferida con la peticin mgica. Cuando se consuman las velas (recomiendo usar velas pequeas ya que sino nos costar mucho tiempo), cogemos la agumarina y la depositamos debajo de nuestra almohada durante toda la noche. Al da siguiente se la regalamos a nuestra pareja.

Amatista

Energa: Receptiva. Planeta: Jpiter y Neptuno. Elemento: Agua. Deidades: Baco, Dionisio, Diana, Grannios, Gwyddion, Cevihfionn. Metal asociado: Bronce.

Poderes: sueos, meditacin, superacin de alcoholismo, curacin, psiquismo, paz, amor, proteccin contra ladrones, corage, felicidad. Piedras asociadas: Zafiro. Afinidad con los signos del zodiaco: Virgo, Sagitario, Capricornio y Piscis. Chakras: Tercer ojo.

Historia.
La amatista se trata de un cuarzo purpura empapada de la magia antigua. Es quizs tan popular hoy como lo fue hace dos mil aos. Los antiguos celtas la mojaban con saliva y la frotaban sobre los granos o problemas cutneos para curarlos. En pocas greco-romanas, los anillos de amatista engarzados en bronce se usaban como amuletos contra el mal y las copas mgicas esculpidas en este material desterraban el dolor y el mal de todos los que beban en ellas. Adems, si se introduca esta piedra en una copa de vino, aseguraba que el que beba no se emborrachara. Adems se le consider surante mucho tiempo como la piedra de la castidad. En el renacimiento se usaban amatistas grabadas con la imagen de un oso como grandes amuletos protectores. En la actualidad, muchos brujos Wiccas usan puntas de amatista para su varita, ya que esta no solo canaliza la energa, sino que tambien la transmuta, devolviendo a la tierra la energa sobrante.

Usos mgicos.
Colocada bajo la almohada o usada en el momento de ir a dormir, la amatista aleja el insomnio y las pesadillas, produciendo sueos placenteros, agradables, curativos y hasta profticos. Adems asegura que no se duerma ms de lo necesario.

Es la piedra de la paz. cuando las tensiones de la vida cotidiana desbordan en tu interior, tan solo tienes que sostener una piedra de amatista en tu mano derecha si eres zurdo o en la izquierda si eres diestro, para que su energa tranquilizadora inunde tu cuerpo. Calma los miedos, eleva las esperanzas, levanta el esprtu, fomenta pensamientos de la realidad espiritual y las tormentas emocionales. Bloquea las tensiones geopticas y potencia los estados elevados de conciencia y meditacin. Ayuda a superar adicciones, sobre todo de alcoholismo.

Nos da coraje y nos ayuda en situaciones de peligro, sobre todo a los viajeros, el que la usa estar protegido contra ladrones, enfermedad, dao y peligro. La amatista tambin ayuda a agudiuzar el sexto sentido. Por ello mucha gente pone un trozo de amatista en sus naipes del tarot, runas o monedas de I-ching, ya que permite que la informacin procedente de la mente psiquica sea utilizada adecuadamente y porque limpia el oraculo tras su uso, transmutando las energas de la persona al que se le ha realizado la adivinacin. Esta piedra tambien agudiza la mente consciente, estimulando el ingenio y aumentando los poderes mentales. Se utiliza para mejorar la memoria y mantener pensamientos adecauados con relacion a los objetivos que nos queremos marcar en nuestras vidas. Es una piedra de amor puro e incondicional, por ello en muchas ocasiones se las intercambian los amantes para fortalecer su compromiso. Es una de las pocas piedras precisas para aquellos hombres que quieren traer una mujer u otro hombre a su vida. Su energa hace que a su portador le amen tan solo buenas mujeres/hombres. Protege del ataque psiquico, convirtiendolo en enerrga relacionada con el amor. A nivel familiar, depura, aclara y armoniza la energa del hogar. Protege contra las desavenencias matrimoniales y, colocando una amatista en la entrada de casa, preserva de intrusiones ajenas, ya sean personas, como energas negativas o enfermedades. Equilibra los cuerpos fsico, emocional y mental. Limpia el aura y ayuda a aquellos que estn realizando su transicin a la muerte. Aquellos que estn envueltos en juicios legales usan la amatista para asegurarse que se haga justicia. Esto no quiere decir que el juicio sea a nuestro favor, sino que la justicia se har como tenga que ser. Se utiliza en magia para atraer prosperidad, dinero y xito a los negocios, lo que se debe a que la gobierna Jpiter.

Curacin.
Potencia la produccin de hormonas y sintoniza el sistema endocrino con el metabolismo. Potencia los organos de limpieza y eliminacin y el sistema inmunitario. Excelente limpiador sanguneo. Alivia el dolor de cabeza producido por jaquecas o migraas. Reduce los cardenales, heridas, inchazones y cualquier problema relacionado con la piel. Trata enfermedades pulmonares, respiratorias y del sistema digestivo. En los intestinos regula la flora intestinal y elimina los parsitos. Puede tratar enfermedades psiquiatricas, pero no es recomendable en casos de esquizofrenia o paranoia.

Colocacin.

Chakra base: Aumenta el deseo, el placer, la sexualidad y la procreacin. Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajacin sobre la ingle derecha para evitar los apegos a las cosas materiales y dejar de ser personas posesivas, materialistas e interesadas. Chakra umbilical: Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajacin dos dedos por debajo del ombligo para estimular la sexualidad y la procreacin. Nos ayuda en ocasiones dficiles para anclarnos a tierra y conseguir sobrevivir. Chakra del Plexo solar: Protege el cerebro durante pocas de esfuerzos prolongados, como pocas de examenes o en los negocios. Cura el bocio, la taquicardia y las inflamaciones del bazo mediante la activacin del sistema inmunolgico. Ayuda a personas con asma y migraas. Chakra del corazn: Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajacin para conseguir que el corazn funcione a ritmo perfecto, evitar las taquicardias,

regular el sistema circulatorio normalizando la presin sangunea, calmar los nervios, eliminar la dixlesia, retardar el envejecimiento y disminuir los estragos provocados por la anorexia y la bulimia. Chakra de la laringe: Protege la garganta y el sistema respiratorio. Nos ayuda a dejar de fumar. Chakra del tercer ojo: Trabaja sobre las glndulas pineal y pituitaria, el cerebro, los ojos, la nariz y los oidos.Se utiliza contra neuralgias, neurosis y neurastenias. Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajacin para estimular la memoria y la inteligencia. Chakra de la corona: Promueve el entendimiento. Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajacin para encontrar la paz, el equilibrio, la serenidad, la armona y combatir la ansiedad y la depresin. Zonas doloridas: Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajacin sobre la zona dolorida para aliviar el dolor, sobre todo el producido por dolores reumticos. En la mano: Nos ayuda a conciliar el sueo. Para dolores de cabeza: Colocar una punta de amatista a cada lado del cuello, encima de la clavcula, apuntando hacia la cabeza, otra en el tercer ojo apuntando hacia arriba y uan en el chakra de la coronilla apuntando hacia fuera. Mantenerse as unos 10 minutos.

Usos para determinados signos del zodiaco.

Sagitario y capricornio: A los nacidos bajo estos signos les beneficia de manera particular en las finanzas.

Rituales.
Meditacin con amatista.
Es la piedra ms indicada para la meditacin. Se coloca frente a nosotros o en altares destinados a esta prctica. Para meditar podemos encender una vela blanca, poner una pieza de amatista delante, y encender algun incienso que calme y eleve las vibraciones, como el sndalo.

Bao ritual.
Necesitars:

Una vela prpura. Varias piezas de amatista.

Si queremos hacer un bao antes de un ejercicio de meditacin o un ritual, podemos encender una vela prpura, rodearla de piezas de amatista y darnos un bao mientras observamos la llama y las piedras.

Ejercicio para calmar y equilibrar la mente.


Necesitars:

8 puntas de amatista.

Colocar en el suelo a nuestro alrededor 8 puntas de amatista que apunten al cuerpo de forma uniforme. Permanecer en estado de relajacin hasta que sintamos que hemos equilibrado la mente y aclarado las ideas. Tomate un tiempo antes de retomar tus actividades cotidianas.

Para momentos emocionalmente perturbados.


Necesitars:

Una piedra de amatista.

Cuando nos encontramos emocionalmente perturbados, nos ha abandonado un amor, haya terminado una relacin, te encuentres en condiciones inestables ve hacia un lugar al aire libre donde puedas estar solo, sosten una amatista en tu mano receptiva y vierta en ella todos tus sentimientos y emociones negativas. Siente como cada dolor, cada depresin emocional, cada herida se va a la piedra con toda tu fuerza de voluntad. Cuando hayas dejado todo en la piedra y pienses que va a estallar de negatividad, arrojala con tanta fuerza como puedas. Llora, aulla, da gritos, mientras realizas esta accin y siente como, cuando tu mano suelta la amatista, suelta tambin el dolor. Tranquilizate, respira un mommento, medita y agradecele a la tierra tu ayuda, date la vuelta y vete en sentido contrario al que has tirado la piedra. No te preocupes, la tierra se encargar de limpiar y canalizar toda esa energa negativa, pero NUNCA, BAJO NINGN CONCEPTO, vuelvas a traer esa piedra hacia ti.

Limpiar el aura.
Este ritual tiene como objetivo que limpiemos nuestro aura de energas negativas, lo que es muy importante para atraer cosas positivas hacia nuestra vida. Necesitars:

Una barra de incienso de sndalo, de loto o puro. Una piedra de amatista pulida (nunca en bruto). Una vela blanca. Agua de rosas (puedes prepararla tu o comprarla ya preparada).

Si quieres prepara t el agua de rosas, un da antes del ritual consigue agua de mantial o mineral (nunca del grifo), aadele unos petalos de rosa de cualquier color (nunca amarilla), un poco de sal y unas gotitas de miel. Dejalo as al sol y a la luna (si es llena mejor) durante 24 horas. Antes del ritual tendremos que limpiarnos fisicamente, pues la ley hermetica de correspondencia nos dice lo siguiente: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Para realizar el ritual tendremos que estar desnudos, para que nada obstruya la limpieza de nuestro campo magntico. Enciende la vela blanca. Enciende el incienso y empieza a pasarte el humo del mismo por todo tu cuerpo, que no se te olvide ninguna parte. Mantn el humo unos 3 o 4 centmetros separado de tu piel. empieza por las plantas de tus pies y ves subiendo. Mantente en cada parte varios segundos y visuliza tu proposito: limpiar tuu aura. Puedes usar tantas barras de incienso como te sean necesarias. Cuando termines colocalo en el

inciensario para que contine ardiendo durante todo el ritual. No se debe apagar durante todo el ritual, si se consume enciende otro. Ahora coge la piedra de amatista y frotala por todo tu cuerpo, como si fuera jabn, empezando tambin por las plantas de los pies y subiendo. Mantente varios segundos en cada zona, mientras frotas, como si te estuvieras limpiando fsicamente con una esponja. Visualiza el proposito. Cuando hayas acabado deja la amatista al lado del incienso. Coge el agua de rosas y vete mojando todo el cuerpo. Te recomiendo que hayas preparado bastante. Empezando por las plantas de los pies y subiendo y, sobre todo, deja que sen seque al aire. Visualiza tu proposito. Cuando acabes deja el cuenco o la jarra de agua al lado del incienso y la amatista. Para finalizar nos sentamos ene stado de meditacin frente a la vela blanca, mientras visualizamos como al energa del fuego quema los ultimos rescozos de negatividad de nuestra aura. Cuando hayamos terminado tenemos ya el aura limpia de impurezas.

Para potenciar la felicidad en el hogar.


Necesitars:

Una pieza grande de amatista.

Invierte en una gran pieza de amatista y ponla en un lugar donde todos los miembros de tu familia la vean amenudo. Este sencillo ritual potenciar la felicidad dentro de tu hogar.

mbar

Energa: Proyectiva. Planeta: Sol. Elemento: Fuego, Akasha. Deidades: La Gran Madre, Geb, Gaia, Gea, La Diosa.

Poderes: Magia, suerte, curacin, fuerza, proteccin, belleza, amor, regresin. Piedras asociadas: Diamante, cristal de cuarzo, amatista, aguamarina y coral rojo. Afinidad con los signos del zodiaco: Leo, libra, piscis y sagitario. Chakras: Umbilical y plexo solar.

Historia.

Antes que nada hay que indicar que el mbar no se trata de una piedra, sino de una resina fosilizada de rboles conferos (como el Pino), del periodo oligoceno, por ello en ocasiones encontramos dentro de l especmenes completos de insectos o plantas. El mbar es quizs la sustancia ms antigua usada por los seres humanos para la fabricacin de joyera. Se han encontrado joyas de estas que datan del ao 8000 A.E.C. (Antes de la Era Comn). Dado a su clido tacto y al echo de que en ocasiones contiene insectos se crea que posea vida. En la antigua China consideraban que el mbar era el espritu de los tigres que transmutaban en dicha resina al morir. Era adorado por los seguidores de la diosa Madre en tiempos clsicos, pues contena la esencia misma de la vida. En la Grecia Clsica se le denominaba elektron, ya que al frotarlo contra la lana produce electricidad esttica, y de ella deriba la palabra electricidad. En pocas antiguas, cuando el sexo era considerado algo comun y sagrado, era muy comn usar en la magia representaciones de rganos reproductores. El mbar esculpido en forma de falo era un excelente protector. En el Renacimiento se deca que aumentaba la bnelleza de las mujeres que lo portaban, haciendo que aumentara su peso, tenemos que tener en cuenta que en esa poca se llevaban las mujeres rollizas. Los brujos y brujas wiccas de la actualidad usan en sus rituales collares de mbar y azabache. A este tipo de collar se le llama collar de bruja y, aparte de aumentar el poder mgico, se considera que estas dos piedras representan a la Diosa y el Dios, el principio femenino (mbar) y el masculino (azabache).

Usos mgicos.
Es una de las pocas piedras que han sido usadas para todos los propsitos en la magia. Aunque tiene un alto precio, es una firme inversin mgica, se trata de una de las piedras bsicas para cualquiera que quiera realizar magia con piedras. Al tratarse de una piedra contenedora de vida y que es un fosil, nos ayuda a contactar con el pasado y, por lo atnto, con las vidas pasadas, para poder aprender de ellas y seguir nuestro camino en el da a dia. Los collares de cuentas de mbar son quizs el mejor protector que podemos usar contra magia negativa. Una mbar de gran tamao en el cuarto de los nios proteger su salud. Absorve las energas negativas y las transmuta en fuerzas positivas para el que lo lleva. Un gran trozo de mbar colocado en el altar aumenta el poder mgico del conjuro, se trate de lo que se trate. Estimula el intelecto y favorece un estado mental positivo, ademas de la expresin creativa. Disuelve la oposicin, favorece la paz y desarrolla la confianza. Aumenta la belleza de quien lo lleva puesto. Atrae amigos y compaeros hacia quien est solo y estimula la felicidad. Se utiliza a su vez para atraer el amor y aumentar el placer sexual. Usar imagenes de peces, ranas o conejos esculpidas en mbar aumenta la fertilidad y la capacidad de concepcin. En cambio, los hombres, para conbatir la impotencia deben llevar imgenes de leones, perros y dragones tambin esculpidas en mbar. Estas imagenes cargadas con esa intencin son grandes amuletos mgicos. las unicas restricciones mgicasn son las que nos ponemos nosotros. Quemar polvo de mbar durante los partos ayuda al mismo. Meditando con el, corrige los desequilibrios emocionales. Posee la luz de la iniciacin, alcanzando el alma del portador y generando la visin de la verdad. Los usos mgicos del ambar son infinitos, desde asegurar exto en los nmegocios y atrae rdinero, hasta atraer amor, poder, exito Aadiendo un poco de polvo de mbar a un incienso cualquiera se aumentar su eficacia.

Curacin.
Es un poderoso sanador y limpiador de los chakras. A nivel fsico llena el cuerpo de vitalidad y tiene el poder de eliminar la enfermedad. Alivia el extres. Trata el bocio y otros problemas de garganta. Tambien trata el estmago, los riones, la vejiga, el bazo, el higado y la besicula biliar, alivia a su vez los problemas de articulaciones. En elixir y para curar heridas es un excelente antibitico natural. Una bola de mbar sostenida en la mano alivia la fiebre. Aquellas piedras de mbar translucidad se utilizan para fortalecer los ojos. A los nios les protege de dolor mentales, caries, piorrea y gingivitis, as como de problemas del sistema digestivo y renario.

Colocacin.

Chakra umbilical: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajacin junto a un ojo de tigre en el ombligo para paliar y prevenir todas aquellas enfermedades relacionadas con el aparato digestivo. Chakra del plexo solar: Nos da poder y voluntad. Chakra del corazn: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajacin con el fin de paliar palpitaciones y taquicardia. Chakra de la laringe: Estimula la comunicacin y la creatividad. Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajacin para prevenir y paliar enfermedades como infecciones de oido, catarro, sinusitis o amigdalitis. Chakra del tercer ojo: Reduce el dolor de cabeza, migraas y cefaleas. Chakra de la corona: Promuebe el entendimiento propio y hacia los dems.

Usos para determinados signos del zodiaco.

Leo: A los nativos de este signo les estimula el poder de atraer y esplender socialmente, generando que a su alrededor se formen cortes de aduladores, adems de dotarles de la llamada suerte del ltimo momento. Libra: Infunde a los nativos de libra efectos mentales equilibradores, apaciguadores y clarifica sus pensamientos.

Advertencia.
El mbar se trata de una piedra muy cara. Hay que tener cuidado con las imitaciones hechas de plsticon o vidrio, as como las resinas sin fosilizar que nos venden en ocasiones como mbar. Una prueba para saber si es autentico es cortar trocitos de papel pequeos, frotarnos la pieza de ambar en una prenda de lana, y colocarlo encima de los papelitos. Si estos se quedan pegados al mbar sin dificultad, se trata de una pieza autntica.

Rituales.
Para eliminar la negatividad.
Necesitars:

Una vela blanca. Varias cuentas de mbar.

Enciende la vela blanca y colocala en el suelo. Sientate frente a ella y haz un crculo de cuentas de mbar a tu alrededor, quedando as solo la vela y t dentro del crculo. Concentrate, medita y cierrate a toda energa externa. Repitelo siempre que sea necesario.

Bao de agua protector.


Necesitars:

Una baera. 9 piedras de mbar.

Coloca las 9 piedras dentro de una baera con agua caliente. Metete en la baera hasta que se enfrie el agua. Saca las cuentas de mbar y llevalas siempre contigo hasta el siguiente bao

Cuarzo citrino

Energa: Proyectiva. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Deidades: Apolo-Helios, Mercurio, Ra, Manred. Metal asociado: Oro. Poderes: Prevencin de pesadillas, proteccin, psiquismo. Piedras asociadas: Topacio. Afinidad con los signos del zodiaco: Leo y Gminis. Chakras: Umbilical y plexo solar.

Historia.
Esta piedra siempre se ha asociado con las deidades solares. Antiguamente se consideraba que contena la misma energa del sol en su interior y, por lo tanto, se usaba en ritos en los que se deseaba obtener dicha energa.

Usos mgicos.

Se usa de n oche para desterrar el miedo, evitar las pesadillas y asegurar un buen descanso, as como para aumentar la conciencia psquica. Se lleva como elemento propiciador para tomar decisiones, formular proyectos de negocios, cerrar tratos y firmar contratos. Atrae riqueza, prosperidad y xito. No obstante hace vibrar los nervios, induciendo al portador nerviosidad e impaciencia. Por lo tanto no deben llevarla habitualmente quienes sean incapaces de ocultar sus emociones. Es una piedra altamente creativa que genera calided y energetiza. Mejora la motivacin, activa la cratividad y anima la autoexpresin. Nos hace menos sensibles a las crticas, animndonos a actuar como crticas constructivas. Es uno de los pocos cristales que no necesitan nunca ser limpiados, ya que absorve, transmuta y disipa a la tierra toda energia perturbadora que posea. Esto le hace un excelente proyector del entorno.

Curacin.
Es excelente para energetizar y recargar. Muy benfico cuando se sufre el sndrome de fatiga crnica y reduce el progreso de las enfermedades degenerativas. Estimula la digestin, el bazo y el pncreas. Resuelve las infecciones de rion y vejiga, ayuda con los problemas oculares, incrementa la circulacin sangunea y desintoxica la sangre. Tiene un efecto calentador y fortalece los nervios. Alivia el extreimiento y elimina la celulitis.

Colocacin.

Chakra base: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajacin sobre la ingle izquierda para proteger y aliviar los procesos inflamatorios y dolorosos de origen muscular. Chakra umbilical: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajacin dos dedos por debajo del ombligo para protegernos de las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo. Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajacin sobre el ombligo para estimular el sistema inmunolgico. Chakra del plexo solar: Se recomienda en afecciones crnicas de bazo, higado, pancreas, colon y besicula biliar. Ayuda en enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, digestivo y nervioso. Ayuda a convatir la diabetes. Trabaja sobre la piel, glandulas mamarias, ovarios y riones. Nos da una inyeccin de energa, pero cuando se requiere, relaja y rejuvenece.

Chakra del corazn: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajacin para protegernos de cualquier tipo de enfermedad relacionada con las vas respiratorias y el sistema circulatorio. Chakra de la laringe: Para solucionar la dificultad de expresin, la poca facilidad de palabra y la timidez. Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajacin para eliminar los sentimientos de culpabilidad Chakra del tercer ojo: Nos protege de enfermedades mentales y psicolgicas. Chakra umbilical y de la corona: Colocar una pieza de citrino en cada uno de estos chakras para activar las facultades mentales y desviar la negatividad del entorno. Emite una frecuencia de enorme poder curativo. Como colgante: Para conseguir un estado de tranquilidad y paz interior. En la mano: En forma de esfera nos ayuda muchisimo a progresar en las meditaciones.

Advertencia.
Al comprar cuarzos citrinos hay que tener mucho cuidado, ya que en ocasiones, debido a que la amatista es una piedra mucho ms econmica, estas se someten a una alta temperatura y cambian su color hacia el amarillo anaranjado. As que cuando compremos curzos citrinos deberemos fijarnos bien. Si estos son de un color muy anaranjado, son falsos. A su vez, el cuarzo citrino ms puro es aquel que a simple vista parece una pieza de cristal de cuarzo transparente, pero si nos fijamos tiene una entonacin tirando hacia el amarillo-verdoso. El que presento en la imagen a continuacin es probablemente falso:

Rituales.
Para aumentar la riqueza en tu hogar o negocio.
Es un ritual muy sencillo. Coloca una pieza de cuarzo citrino (a poder ser una punta), en la esquina de la riqueza de tu casa o negocio (esquina ms alejada a la izquierda y detrs de la puerta principal de tu casa o negocio) o sobre la caja registradora.

Elixir contra los dolores menstruales.


Necesitars:

Un cuarzo citrino. Una jarra de agua dulce.

Coloca el cuarzo citrino dentro de una jarra de agua dulce y dejalo todo una noche sin luna a la interperie. Al da siguiente tomate el elixir para reducir los dolores menstruales.

Elixir contra la depresin.


Necesitars:

Un citrino. Una jarra de agua mineral.

Coloca el citrino dentro de la jarra con agua mineral y dejalos al sol durante 3 horas como mnimo. Luego bebe el elixir en pequeos sorbitos a lo largo del da.

Para aumentar la creatividad.


Necesitars:

Un citrino. Ojas de laurel (recomendamos que trituradas o en polvo). Carbn vegetal. Un recipiente resistente al fuego apra quemar.

Introduce el citrino en tu boca en la mejilla izquierda (ten cuidado de no tragartelo), enciende el carbn vegetal y esparce encima el laurel. Concentrate y aspira el humo que se produce al quemar laurel (ten cuidado de no asfixiarte). Mientras realizas esto siente como el citrino desde tu interior te colma de energa creadora y el humo del laurel, desde el exterior, te invade con el mismo sentimiento. Si quieres puedes invocar a alguna deidad relacionada con la creatividad, como Apolo, Bridgit, Woden o Khnum. Lleva encima la piedra siempre que vayas a realizar tareas artsticas.

Atraer dinero a un negocio.


Necesitars:

Tres piezas de citrino. Tres velas doradas o amarillas. Esencia de pino, verbena o eneldo. Incienso de canela. Una moneda de bronce, una plateada y otra morada. Un plato blanco o un cuenco de barro. Una bolsita amarilla.

Este ritual es ideal hacerlo en el negocio en s. Unge las velas con la esencia de pino, verbena o eneldo, de los extremos hacia el centro, mientras visualizas tu necesidad de dinero. Pon las tres velas sobre el plato en forma de triangulo. Fuera del plato coloca las 3 monedas tambin en forma de tringulo y, sobre estas, las piezas de citrino. Enciende las velas mientras visualizas tu necesidad de dinero en tu negocio. Puedes hacer una invocacin a algun dios relacionado con la tematica de tu negocio o con la prosperidad y abundancia. Medita sobre tu necesidad y visualiza como est cumplida. Deja que terminen de consumirse las velas. Cuando esto suceda, coloca las 3 piedras y las monedas con una ramita de canela en la bolsa y cuelgala detrs de la puerta de tu negocio

Cuarzo o cristal de roca

Energa: Proyectiva y Receptiva. Planeta: Sol y luna. Elemento: Fuego y Agua. Deidades: La Gran Madre, el Dios, la Diosa, Isis, Ra, Etain, Cerriwen, Aerten. Metal Asociado: Plata, cobre y Oro. Poderes: Proteccin, curacin, psiquismo, poder, lactancia, creatividad. Afinidad con los signos del zodiaco: Virgo y acuario. Chakras: Base, umbilical y de la corona.

Historia.
Durante mucho tiempo se crey que el cristal de cuarzo en realidad se trataba de hielo o agua petrificados, por lo que se utilizaba en rituales para atarer la lluvia. En los misteriosw Eulisinos se utilizaba para encender el fuego sagrado, haciendo pasar un rayo de luz a travs de el, lo cual provocaba que la madera ardiese. Las varas rituales de los indios norteamericanos solan tener en la punta un cristal de cuarzo. Los cheroquis, que saban el poder que portaba el cristal, lo solan envolver en piel de venado cuando no lo usaban, as permanecera su energa intacta ajena a la energa exterior. De cuando en cuando solan alimentar a la piedra con sangre de ciervo, as restauraran su energa. Para los chamanes, el chaman es el cristal y el cristal es el chaman, no existe diferencia entre ambos, por ello lo usan amenudo en rituales mgicos. En el renacimiento, las bolas de cristal se solan fabricar de berilio, no de cristal de cuarzo, sin embargo, apra sus operaciones mgicas, siempre usaban el cristal de cuarzo. En ocasiones nos las encontrabamos cubiertas total o aprcialmente con oro puro y sobre una base de marfil o de bano, usandose como elemento de contemplacin para desarrollar la mente psiquica.

En la magia europea del siglo XIX, se dorma con esferas de cristal de cuarzo bajo la almohada con el fin de crear una armona con el adivino y aumentar su eficacia.

Hoy por hoy, los wiccans, suelen usarlo engarzado en plata en joyas para sus rituales de luna llena, ya que tiene una fuerte conexin con la luna y, por lo tanto, con La Diosa. Es comn encontrarnos en sus altares dos piezas de cristal de cuarzo, una en bruto para representar al Dios, y otra tallada en forma de esfera para representar a la Diosa.

Usos mgicos.
En la actualidad, el cristal de cuarzo, tiene un uso muy popular, ya que se puede utilizar para curar, alterar la conciencia y en la magia, por lo que ha armonizado perfectamente con el espritu de la Nueva Era. Se les tuvo olvidados durante mucho tiempo, pero fueron rescatados por la industrua y, hoy por hoy, representan un enerme negocio comercial. Es muy conocido por sus propiedades para estimular el psiquismo. En ocasiones se trabaja con esferas con velos o pequeos prismas dentro de stas, ya que observar cualquiera de estas partes dentro de la esfera de cristal de cuarzo, puede producir el psiquismo. Si se expone la esfera de cristal a la luna llena y antes de comenzar a leer la adivinacin bebes una infusin de artemisa o achicoria y frotas la esfera un poco con ella, se aumentar la eficacia de la lectura. Llevar una punta de cristal de cuarzo engarzada en plata, al cuello, aumentar el psiquismo, colocada bajo la almohada provocar impulsos psiquicos en forma de sueo y asegurar un sueo tranquilo.

En muchas ocasiones las runas se fabrican sobre cantos rodados de cuarzo, adems de llevarse junto a los naipes del tarot para protegerlos de energas externas. Adems nos ayuda a atraer los favores del mundo espiritual, sobre todo si se utiliza como ofrenda.

Las copas hechas de cristal de cuarzo son las mejores para beber las medicinas herbceas, ya que aumentan su eficacia curadora. El cristal acta a nivel vibratorio sintonizando con los requesitos energticos especficos de cada persona, llevando la energa al estado ms perfecto posible. Se trata de una piedra totalmente viva, con sentimientos y personalidad propios, que se alegra o enfada dependiendo del trato que se le de. Por ello es capaz de ayudar a todo el mundo, incluso si no se ha meditado con ella ni personalizado. No obstante, como se enfade, soltar toda su ira sobre su objetivo. Pero a su vez ayuda a su portador de muchisimas maneras. Una de ellas es protegiendole contra toda influencia externa que el cuarzo considere negativa. Esto se ve cuando las puntas o piedras de cristal de cuarzo se empiezan a hacer translcidas, como rompiendose por dentro. Para transmutar esa energa el cuarzo ha tenido que sufrir. Al igua que el mbar, los cristales de cuarzo se situan sobre el altar para aumentar el poder de los rituales. A su vez se pueden usar 13 puntas de cuarzo (que representan ao lunar) o ventiuna (13 Lunas Llenas ms 8 ocasiones rituales wiccans), para construir fisicamente el crculo mgico donde los rituales se llevan a cabo. Se sitan los cristales con la punta hacia dentro para el ritual religioso, las meditaciones o la magia en general, y con la punta hacia fuera para la magia defensiva o protectora.

Curacin.
Es un maestro sanador y puede usarse para casi cualquier dolencia. Estimula el sistema inmunitario y equilibra el cuerpo. Es excelente para aliviar quemaduras. Armoniza todos los chakras y aliena los cuerpos sutiles. Alibia jaquecas y dolores mentales. Se sostiene en la mano para aliviar la fiebre. en la medicina chamanica, los cristales se frotan sobre la parte enferma para aliviar la enfermedad. A su vez se deja sobre la parte dolorida del cuerpo para reequilibrar las condiciones corporales y desterrar el bloqueo de energas que, segn algunos sandores, es el causante de muchas enfermedades.

Colocacin.

Chakra umbilical: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajacin para aumentar el deseo, el placer, la sexualidad y la fertilidad. Colocar dos dedos debajo del ombligo para protegernos de cualquier tipo de enfermedad y aumentar nuestro poder creativo. Chakra del corazn: Es muy benfico para este chakra y todo lo que l conlleva. Chakra de la laringe: Aumenta la inspiracin y ayuda a la comunicacin. Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajacin para protegernos de enfermedades de

garganta, ayudarnos en la comunicacin y conseguir que aumente nuestra capacidad para

perdonarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean. Chakra del tercer ojo: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajacin para aumentar el poder de concentracin y conseguir nuestro equilibrio fsico, mental y esperitual. Chakra de la corona: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajacin para vencer todos los pensamientos que se decanten hacia lo negativo y paraq que nuestras energas internas fluyan sin dificultad. Como colgante: Para conseguir vivir, actuar y pensar en positivo. Al rededor del cuerpo: Colocar 6 puntas de cuarzo al rededor del cuerpo de forma que generen una estrella regular. Una entre los pies, otra en la cabeza, dos a la altura de los hombros y dos a la altura de las rodillas. Con la punta hacia fuera para eliminar cualquier exceso de energa o hacia dentro para vigorizar y energizar. Si te sientes incmodo, invierte la direccin de las puntas. Ellas generan el sello de Salomn, ms conocido como la estrella de David, formado por dos tringulos superpuestos que crean una estrella de 6 puntas. Entre otras cosas representa los 4 elementos y la union entre el cielo y la tierra. Renueva las energas corporales y elimina el estrs. En una zona concreta del cuerpo: Colocar 6 puntas de cristal al rededor de la zona afectada, primero con las puntas hacia fuera y luego hacia dentro. Se puede aumentar su poder si colocamos una piedra determinada en el interior, como puede ser el jasper rojo, para conectar con la tierra y energizarnos suavemente, la malaquita para aliviar el dolor, la turquesa para calmar o un citrino para relajar. En la zona donde se estudia: Colocar el cuarzo en la zona donde se estudia habitualmente y llevarlo al examen. Este le recordar lo que ha aprendido y le dar confianza y una mayor claridad de ideas.

Advertencia.
Las verdaderas esferas de cristal de cuarzo son muy caras, as que hay que tener cuidado para que no nos vendan en su lugar una de cristal o de plstico.

Rituales.
Limpieza de los cristales de cuarzo.

Aunque ya he comentado como hay que limpiar los cristales y las diferentes formas para hacerlo, los cristales de cuarzo se limpian mejor con el siguiente mtodo. Necesitars:

El o los cristales a limpiar. Salvia (Salvia officianalis) Hierba perfumada ( Hierochloe odorata) Un recipiente.

Haga una infusin de Hierba perfumada y Salvia aadiendo dos cucharadas soperas al agua casi hirviendo. Cuando la infusin se asiente y enfrie un poco, sumerge en ella las piedras recien adquiridas o cargadas negativamente (como por ejemplo las que se han usado para curar enfermedades). Dejalas ahi durante al menos un da. luego sacalos y sostenlos con la mano receptiva. Si notas que se han limpiado ya puedes usarlos, sino, repite otra vez la operacin.

Adivinacin con pndulo.


Una cadena con una punta de cuarzo hacia abajo es uno de los mejores pndulos que nos podemos encontrar. Esta herramienta vincula el brazo que lo sostiene con la mente intuitiva. Aunque hay muchos

sistemas de determinar las respuestas a travs de su bal aqu la ms comn:

anceo, he

Movimiento circular en sentido de las agujas del reloj o contrario: S, o situaciones favorables. De lado a lado: No, o condiciones desfavorables.

O tambin puede ser:


Movimiento en sentido de las agujas del reloj: S, o situaciones faborables. Movimiento contrario a las agujas del reloj: No, o condiciones desfavorables. De lado a lado: Sin respuesta.

No obstante, la manera ms sencilla y personal de saber esto es preguntandole al pndulo:

Para ti y para m, que es un s? Y observar su movimiento. Para ti y para m que es un no? Y observar su movimiento. Para ti y para m que es un sin respuesta? Y observar su movimiernto.

Para ayudar a curar enfermedades.


Recoge 9 guijarros de cuarzo de un arroyo, limpialos bien y hiervelos en agua del mismo arroyo. Deaja que el lquido se enfrie de forma natural y bebe este agua cada maana durante 9 das.

Crear un Jardin de cristal.


Necesitars:

Una vasija de madera o ceramica blanca. Arena. Varias puntas de cuarzo.

Llena una vasija de madera o cermica blanca con arena. Coloca los cristales en la arena con las puntas hacia arriba, para ello usa tu imaginacin hasta que quede como deseas. Luego dibuja con la punta del cristal un pentculo en la arena, y coloca un cristal en cada punta y uno en el centro. Esto otorgar proteccin a tu hogar. A su vez los cristales pueden colocarse como forma de espiral para ayudarnos en las meditaciones. Puedes cambiar el jardn tantas veces como quieras. El jardn de cristal es un lugar de poder, un altar de las piedras, un sitio para la meditacin y la proteccin de la casa.

Cuarzo rosa

Energa: Receptiva.

Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidades: Isis, Isthar, Afrodita, Venus, Cupido, Angus MacOgg, Bridgit. Metal Asociado: Plata. Poderes: Amor, paz, fidelidad, felicidad, fertilidad. Afinidad con los signos del zodiaco: Libra y tauro. Chakras: Corazn.

Historia.
Es una piedra emparentada con el cristal de roca. Rara vez nos la encontramos en forma cristalina y debe su color al magnesio y al titanio. Cuenta una leyenda que un hombre regal una rosa a su amada. Cuando la relacin acab en tragedia por culpa de la intromisin de los padres, esta flor se convirti en una piedra, el cuarzo rosa. En el antiguo Egipto era la piedra del amor y la belleza, por ello se pulverizaba esta piedra y se hacan mscaras con ella, con el fin de usarla como maquillaje para embellecer el rostro. Durante siglos se la consider como la piedra de la fertilidad y el amor, as como la piedra para atraer la paz, loq eu se debe a sus suaves vibraciones. En la Grecia clsica era la mejor ofrenda que se le poda hacer a la diosa Afrodita.

Usos mgicos.
Es la piedra ms adecuada para estimular el amor a todos los nivele, ya que es la piedra del amor incondicional y la paz infinita, nos ensea la verdadera esencia del amor, nos ayuda a expresar las emociones que tenemos guardadas y. sobre todo, atrae automor, ya que es fundamental amarse para saber amar a los dems. Nos ensea el poder del perdn y la reorganizacin de los patrones del corazn, indispensables para amarse a s mismo y disuelve las cargas del corazn que reprimen la capacidad del corazn para dar y recibir. Entre sus propiedades mgicas se encuentran las de promover la paz, la felicidad y la fidelidad en las relaciones establecidas. Promueve la confianza y la armonia en las relaciones existentes, tarnsmutando las energas negativas en energas amorosas. Es una piedra ideal para desarrollar la empata y la sensibilidad, estemos preparados para los cambios necesarios y potenciemeos nuestras afirmaciones positivas.

Curacin.
El cuarzo rosa fortalece el corazn fsico y el sistema circulatorio y libera las impurezas de los fluidos corporales. Situado sobre la gndula timo, alivia los problemas de pecho y pulmones. Sana los riones y

las glndulas adrenales, y mejora el vrtigo. Se dice que este cuarzo potencia la fertilidad, alivi las quemaduras y rozaduras. Ayuda a enfermos de Alzheimer, Parkinson y demencia senil.

Colocacin.

Chakra base: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajacin y en la ingle izquierda para conseguir adquirir unbuen carcter, seguridad y sensibilidad. Chakra del corazn: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajacin para adquirir un estado en nuestro ser lleno de paz, armona, calma, felicidad, relajacin y bienestar. Est indicado para pacientes que no han recibido el afecto y el amor necesarios durante la infancia. Cierra heridas sentimentales, y mitiga el dolor de la prdida o alejamiento de los seres amados. Estimula el amor incondicional a nuestros semejantes y la auttoestima en sus facetas ms positivas. Junto con una rodocrosita fortalece el vrtice cardiaco y regula su ritmo, la circulacin sangunea y la presin arterial. Rodeado por una triada de rodocrositas, una orientada al chakra de la laringe, ayudar que se eliminen esos bloqueos emotivos y comunicacionales que dificultan la capacidad de dar y recibir afecto. Chakra del tercer ojo: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajacin para evitar las angustias emocionales y prevenir o curar enfermedades de tio nervioso. Chakra de la corona: Prumueve el entendimiento. Como colgante: Nos ayuda a vivir, actuar y pensar en positivo y a no dejarnos llevar ciegamente por nuestras emociones. En la mano: Sosteniendola en la mano receptiva ayuda a conciliar el sueo.

Rituales.
Para atrer el amor a tu vida.
Coloca un cuarzo rosa en la esquina de las relaciones de tu casa (Esquina derecha posterior ms alejada de la puerta principal) o al lado de tu cama.

El cristal del amor.


Este ritual se utiliza para cargar un cuarzo rosa con un proosito en concreto relacionado con el amor. Nos ayudar a atraer el amor a nuestra vida, pero nunca (Y REPITO NUNCA), deberemos pensar en una persona en concreto, sino en nuestro ideal de pareja. Si no podemos dejar de pensar en una persona en concreto NO REALICEMOS EL RITUAL, ya que podramos alterar su libre albedro. Necesitars:

Un cuarzo rosa. Una vara de incienso de rosa. Una vela roja.

Realizar un viernes en luna llena. Lo primero que debes saber es como quieres que sea tu pareja ideal. Enciende la vela y el incienso, colocate en una posicin cmoda y coge el cuarzo con la mano izquierda poniendo encima de l la derecha. Concentrate, siente su energa y empieza a visualizar lo que quieres exactamente, mandando toda esa energa al cuarzo rosa. Si por ejemplo quieres casarte pronto, visualiza

la ceremonia, si quieres que tu relacion funcione, visualizate feliz en tu relascin actual, sin problemas, si quieres un tipo de persona concreto, piensa en sus cualidades y sientete como que esa persona desconocida y sin rostro ya est en tu vida. Si te es difcil visualizar (ya que es una tarea complicada), haz afirmaciones del tipo: Estoy casado/a, No tengo ningn tipo de problemas en mi relacion actual, mi pareja tiene x cualidades (esta afirmacin sera ideal si queremos atraer el amor). Sie mpre afirma, nunca digas, me casar, o me gustara que las cosas mejorasen, afirma como si fuera algo que ya tienes en el presente. Repito: NO PIENSES EN ALGUIEN EN CONCRETO, si durante el ritual empiezas a pensar en alguien en concreto, apaga la vela y no sigas con el hechizo. No dejes de enviar esa energa a la piedra. Cuando consideres que ya has enviado la energa necesaria, apaga la vela y deja que el incienso se consuma. Lleva la piedra siempre encima. Sin duda tu deseo se cumplir.

Granate

Energa: Proyectiva. Planeta: Marte. Elemento: Fuego. Deidades: Marte, Ares, Badbh, Dagda, Mana Wyddan, Achall. Poderes: Curacin, proteccin, fuerza. Piedras asociadas: Rub, turmalina roja. Afinidad con los signos del zodiaco: Acuario, escorpio, tauro, sagitario y gminis. Chakras: Base y umbilical.

Historia.
Los persas utilizaban el granate contra los rayos y la fiebre. Como amuleto era muy apreciado para ellos, lo llamaban Len granate, ya que consideraban que esta gema era la sangre petrificada de un dios, otorgando a quien lo portaba la invulnerabilidad. Los griegos y los romanos, en contra, hacan con el amuletos de muy diversas cualidades mgicas. Se cuenta que Abraham acostumbraba a encerrar a sus esposas en aposentos sin luz, colocando en cada una de ellas vasos tallados en granate, que irradiaban una potente luz, gracias a la cual el patriarca lea los ocultos pensamientos de sus mujeres. En tradiciones orientales se consideraba que el granate naca de la cabeza de las serpientes, manteniendo la creencia de que estas piedras les servan de guia al animal en su camino hacia la muerte, ya que carecan de buena visin. Aseguraban que, en su agona, los reptiles llevaban una de estas gemas en su mandbula y que solo la soltaban cuando tenan necesidad de comer. Los caballeros medievales acostumbraban a llevar un saquito con un granate a las cruzadas, con el fin de recuperarse rapidamente si resultaban heridos o si eran envenenados. En es siglo XII los granates se usaban para repeler insectos. Una forma de comprobar si la piedra era buena o no era la siguiente. Se desnudaba el portador y se colgaba en el cuello unicamente la piedra de granate, se untaba con miel y se acercaba a un panal de avistas o avejas. Si los insectos ignoraban a la persona en s, esta piedra era autntica, sino era falsa.

Usos mgicos.
Esta piedra se usa para aumentar la fuerza corporal, la resistencia y el vigor. Si la llevas durante operaciones mgicas obtendrs una energa extra. Tambien es conveniente usarla cuando se requiera un esfuerzo fsico o mental (largas caminatas, estudiar hasta la madrugada, realizar rituales delicados)

Es una piedra de proteccin. Se considera que fortalece el aura y crera un escudo cargado de vibraciones positivas que repele las energas negativas a travs del contacto. El granate est particularmente prescrito como una proteccin contra ladrones. Por ello, si se ha obtenido de una forma deshonesta, invierte sus propiedades acarreando desgracias. Cuando te tienes que separar de un amigo durante un largo periodo de tiempo, es conveniente intercambiar piedras de granate (las cuales han tenido que ser cargadas previamente con la energa de cada uno), con el fin de estar mgicamente seguros del reencuentro. Es la piedra ms indicada (junto con el jaspe rojo), para aumentar el deseo sexual, sobre todo dentro de la pareja.

El granate afila tus percepciones de ti mismo y de los dems. Disuelve aqquellos patrones de conducta que tenemos muy arraigados, que ya no nos sirven y que nos impiden evolucionar, superando la resistencia y el sabotaje inconsciente. Nos ayuda a abandonar las viejas ideas obsoletas y libera las inhibiciones y tabes, abriendo el corazn y aumentando la confianza en uno mismo.

Curacin.
Regenera el cuerpo y estimula el metabolismo. Trata los problemas espinales y celulares. Purifica y reenergetiza la sangre, el corazn y los pulmones. Regenera el ADN. Ayuda a asimilar mejor los minerales y vitaminas.

Colocacin.

Chakra base: Favorece a la eliminacin de los productos de desecho y regula el funcionamiento del sistema digestivo y excretor, como los movimientos peristlticos del intestino. Chakra umbilical: Previene los desordenes menstruales, disfunciones erctiles, alteraciones psiquicas y ataques epilpticos. Colocar durante 10 minutos diarios en estado de relajacin y tumbados para aumentar la potencia sexual. Chakra del corazn: Contribuye a purificar la sangre asegurando una correcta oxigenacin de sta, a la vez que previene problemas de artritis y pseudocalcificaciones seas. Trabaja sobre la memoria y la columna vertebral. Convate la depresin, la fatiga y el letargo. Activa la imaginacin y despierta la creatividad. Como colgante: Preserva de accidentes en los viajes, pero si se ha obtenido de forma deshonesta invierte sus propiedades acarreando desgracias.

Usos para determinados signos del zodiaco.


Gminis: Para los nacidos bajo este signo tiene cualidades estimulantes, inductoras a la accin y reforzadoras de la personalidad. Tauro y escorpio: A los nacidos bajos estos signos les agudiza la intuicin para los negocios y la investigacin. Sagitario: A los nacidos bajo este signo les activa la inventiva. Capricornio: A los nacidos bajo este signo les ayuda a la realizacin de los ms detallados proyectos de forma sistmtica y eficaz. Acuario: A los nacidos bajo este signo les refuerza la personalidad, tiene cualidades estimulantes e inductoras a la accin, les agudiza la intuicin para los negocios y la investigacin, ayudandoles a la realizacin de toda clase de proyectos de forma sistemtica y eficaz y les activa la inventiva.

Rituales.
Para aumentar la pasin sexual:
Necesitars:

Una vela roja. Esencia de canela. Esencia de almizque. Una raiz de mandrgora. Petalos de rosa. Varios botones. Una piedra de granate a poder ser en forma de corazn. Lan imagen de un gato (que representa a la diosa Bast y puede ser la que muestro). Una bolsita roja. Un punzn.

Hacer cuando la luna se encuentre en fase decreciente. Unge la vela roja con la esencia de canela y enciendela mientras haces la siguiente invocacin a la diosa Bast: Em Hotep Bastet! seora de la felicidad y la abundancia y del Dios del Sol Que acabas con la maldad que aflige nuestras mentes combatiendo a la Serpinte Apep Con tu agraciada cautela te anticipas a los movimientos de todo los que perpetran cueldrades Y extienden sus manos hacia los hijos de la luz Nos envias la felicidad de la musica y el baile Y siempre nos cuidas en los lugares solitarios por los que debemos camina. Solicito tu ayuda en este ritual. Que as sea! Deja el resto de los objetos encima del altar y visualiza como se cargan con energa de la diosa. Ahora coge el granate, pasalo varias veces por encima de la vela, viendo como la diosa lo carga. Acto seguido coge el punzn y quema su punta con la llama de la vela, con el fin de que se purifique con el fuego sabrado. Ahora talla en el granate tu nombre y fecha de nacimiento completos. Si no puedes rayar el granate o lo rayas y no se ven, no insistas, no pasa nada, lo importante es que has hecho el gesto. Aunque en este plano no se vea fsicamente, en otros lo har. Introduce en la bolsa el granate, la imagen de la diosa, la raiz de mandrgora, los ptalos de rosa y los botones, cierrala con un trozo de lana rojo, cogela con ambas manos, alza los brazos y pide mentalmente a la diosa Bast que la cargue con tu propsito.

Lleva la bolsa siempre encima y, antes de tener relaciones sexuales, ungela con esencia de almizque y depositala bajo tu cama

Jade
Antes de nada indicar que, en este artculo, nos basaremos sobre todo en las propiedades del Jade verde, ya que es el ms comn y utilizado tanto en magia como en sanacin. No obstante realizar a su vez reseas de los diferentes colores del mismo.

Energa: Receptiva. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidades: Kwan Yin, Maat, Buda. Poderes: Amor, curaxin, longevidad, sabidura, proteccin, jardinera, prosperidad, dinero. Piedras asociadas: Esmeralda, turmalina verde, Jaspe verde, Malaquita, zafiro azul, obsidiana, lapislzuli. Afinidad con los signos del zodiaco: Tauro, sagitario, virgo, libra y capricornio. Chakras: Corazn.

Historia.
Se ha usado en diversas ocasiones para crear instrumentos musicales, como gongs, xilfonos y rganos de campana. Al golpearse produce un tono resonante. Fueron usados en diversos rituales de China, frica y por los indios Hopi.

Fue y sigue siendo una piedra sagrada en China. Los altares de la tierra y de la luna estaban fabricados en jade verde, as como las estatuas de Buda. En las tumbas de china aparecen amenudo trozos de jade verde, pues se considera que esta piedra da vitalidad a los muertos. A su vez, los hombres intercambiaban imgenes de dos hombres grabadas en jade verde como seal de amistad. Si estaba tallada en forma de mariposa se regalaba para obtener el amor de la otra persona. En cambio, garbadas en forma de murcielago o cigea se usaba para prolongar la vida. A su vez, tambin en china, se busaban platos de jade verde, pues se consideraba que la energa de la piedra transpasaba a la comida antes de ser consumida. Los antiguos Mayas llevaban jade para protegerse contra las enfermedades de rion y los problemas vesiculares. Se cree que tiene poder sobre el clima, se arrojaba al amr con mucha fuerza para provocar niebla, lluvia o nieve.

Usos mgicos.
Antes que nada decir una cosa importante. El jade verde es una piedra muy poderosa, pero se tiene que trabajar muchsimo con ella para conseguir este propsito. Es un luchador nato, pero requiere un impulso externo para manifestarse o alguien o algo que lo moldee. Es una de las piedras que atrae el amor y lo mantiene, de ahi que es un excelente regalo de compromiso entre un hombre y una mujer o entre una pareja de novios, sobre todo antes de la boda.

Llevar consigo una pieza de jade verde mientras se trabaja en el jardn es excelente para mejorar la salud de las plantas. Es una especie de puente entre planos, pero no un puente inmediato, sino un puente que debe ser construido sobre la marcha, con esfuerzo y trabajo, despertando la conciencia paso a paso. Este puente encierra un sinfin de conocimientos que no se encuentran en los libros, pues en el jade verde viven los smbolos universales y las analogas que unen a los hombres con los dioses. Se usa para atraer dinero o se medita con ella con el fin de saber que rumbo tomar en tu negocio. Favortece las facultades mentales y ayuda a razonar. Protege contra accidentes y problemas. Cuando realizamos magia defensiva poner un trozo en el altar de jade verde rodeado de cuatro velas prpuras aumentar la eficacia del hechizo.

Curacin.
El jade verde ayuda al cuerpo a curarse mientras se abre paso a travs de los problemas no fsicos que manifiestan la enfermedad. Se utiliza para prevenir enfermedades y problemas de salud. Trata los riones y las glndulas suprarenales, retira las toxinas, reunifica los sitemas celilares y esqueltico y cura los puntos de sutura. Fomenta la fertilidad y ayuda en el parto. Acta sobre las caderas y el bazo. Equilibra los fluidos corporales y las proporciones de agua-sal y de componentes cidos-alcalinos. Calma el sistema nervioso y canaliza la pasin en sentidos constructivos. Puede usarse para armonizar las relaciones disfuncionales.

Colocacin.

Chakra umbilical: Colocar durante 10 minutos diarios, acostados y en estado de relajacin un trozo de jade verde sobre este chakra para prevenir enfermedades de riones y vescula. Si lo colocamos dos dedos por debajo del ombligo previene o cura las enfermedades del aparato urinario y aumenta la fertilidad. Aumenta nuestro deseo, placer y sexualidad. Chakra del corazn: Normaliza la taquicardia, acta benficamente sobre las arritmias cardiacas y previene los infartos de miocardio. Colocar durante 10 minutos diarios a la altura del corazn, acostados y en estado de relajacin para despertar el amor hacia los dems.Cuando queramos desterrar el rencor, colocar un jade verde en este chakra, visualizar todas las emociones que nos causan rencor, sin falsear nuestras emociones, siendo sinceros con nosotros mismos y determinar exactamente que mueve ese rencor. Abrir los ojos, mirar el jade verde y, al inspirar, visualizar como sus energas verdes nos invaden el cuerpo, inundndonos con una sensacin de paz y tolerancia, cuando espiremos visualizamos como ese rencor sale al exterior ne forma de aire. Realizamos 10 veces este ejercicio. Luego para terminar nos relajamos. Chakra del tercer ojo: Previene o cura las enfermedades de los ojos. Colocar durante 10 minutos diarios en estado de relajacin y tumbados un jade verde en este chakra para recibir y hacer aflorar la sabidura que hay en nuestro interior. Como colgante: Previene y cura los problemas seos y de articulaciones.

Usos para determinados signos del zodiaco.


Tauro: El jade verde les ayuda a aceptar las cosas tal y como son, permitiendoles disfrutar de lo que tienen en lugar de perder el tiempo quejndose de que la vida no les da lo que desean. Libra: Les ayuda en su caracter y fomenta su atractivo personal. Les da una nueva perspectiva de las cosas poara protegerles de la confusin.

Jade de otros colores.

Jade azul/azul-verdoso: Simboliza la paz y la reflexin. Aporta paciencia y serenidad interna. Es una piedra para realizar un impulso lento pero continuo. Ayuda a las personas que se sienten agobiadas por situaciones que escapan a su control. Jade marrn: Ayuda a asentar los procesos. Te conecta con la tierra, produciendo comodidad y fiabilidad. Ayuda a reajustarse a un nuevo entorno.

Jade lavanda: Alivia dolores emocionales y traumas, aportando paz interna. Ensea sutileza y recato en asuntos emocionales y establece fronteras claras. Jade naranja: Es energticvo y levemente estimulante.Aporta alegra y ensea la interconexin de todos los seres.

Jade rojo: Es ms apasionado y estimulante.Se le asocia con el amor y con soltar presiones. Da acceso a la clera liverando la tensin de un modo constructivo. Jade blanco: Dirige la energa de la manera ms constructiva. Filtra las distracciones, resaltando el mejor resultado posible y ayuda a tomar decisiones al revelar la informacin relevante.

Jade amarillo: Es energtico y estimulante, pero est cargado de cierta melosidad que produce alegra y felicidad. Ensea las interconexiones de todos los seres. Potencia los sistemas corporales, digestivos y de eliminacin. Como todas las piedras amarillas, atrae suerte.

Rituales.
Consejos de jardinera.

Colocar cuatro trozos de jade en el permetro del jardn para mejorar la salud de las plantas.

Atraer dinero.
Necesitars:

Un pendiente o un anillo de jade. Una vela amarilla. Incienso de canela.

Carga un pendiente o un anillo de jade con energas para atraer dinero. Para ello enciende una vela amarilla e incienso de canela, sujeta la joya en la mano y visualiza como el dinero que necesitas est en tu vida. Pontelo y llevalo siempre contigo. Crea una actitud positiva hacia el dinero y visualizate usndolo productiva y creativamente. Es importante que tan slo carguemos un pendiente o un anillo, ya que si lo hacemos con ms, nuestra energa sera demasiado abusiva y puede que el dinero llegue a nosotros por razones poco ticas.

Antiguo amuleto para protegerte de aquellos que quieran imponer su voluntad.


Este es un ritual antiguo y un poco complicado, pero os lo dejo de todas formas. Coge un trozo de jade perfectamente cuadrado. Limpialo, purificalo y graba los nmeros 1, 8, 1 y 1 en el cuadrado. Cada uno en una esquina diferente. Montalo en oro. Cuando salga el sol, mirndolo, sosten el

amuleto en la mano y respira sobre l tres veces. Luego di Thot 500 veces. Espera hasta el crepsculo, colocate mirando al sol, exhala sobre el amuleto otras tres veces y di otra vez Thot 500 veces. Una vez realizado esto, el amuleto est listo. Atarlo con un cordon rojo y ponernoslo en el cuello.

Antiguo talismn para obtener sabidura y fortalecer la mente.


Este es otro antiguo talismn dificil de realizar, pero efectivo.

Necesitars:

Una bolsa fabricada de color azul turquesa. Un jade verde. Agabe seco. El cascabel de una vbora. Una piedra con la runa Shigel grabada.

Consagrar la bolsa de color turquesa a la Diosa Minerva, Atenea o Isis. Introducr, por este orden, los elementos: el agabe seco, el jade verde, el cascabel de la vvora y la piedra con la runa. Cada vez que introducimos un elemento visualizar como conseguimos nuestro objetivo.

Labradorita

Energa: Proyectiva. Planeta: Luna (Cara oculta). Elemento: Agua, Akasha. Deidades: Heka, Hekate y todas las diosas oscuras.

Poderes: Psiquismo, Longevidad, Inspiracin, poder mgico, creatividad, vidas pasadas. Piedras asociadas: Piedra de luna. Afinidad con los signos del zodiaco: Aries, gminis, escorpio, piscis. Chakras: Base y corona.

Historia.
Su nombre proviene de la region del Labrador, de Canada, donde se descubrin en 1770. Desde ese momento hasta la actualidad es una gema que ha sido usada en magia, debido a que desprende una enorme energa espiritual.

Usos mgicos.
Es una piedra que contiene una enorme energa altamente mstica y protectora. Eleva la conciencia y nos

ayuda a conectar con energas

universales.

Es la piedra ms indicada para ver nuestras vidas pasadas, facilitandonos la iniciacin en los misterios. Adems aumenta el poder mgico de aqul que trabaja asiduamente con ella. Para ello la mejor forma es la de pulida en esfera. Alinea el cuerpo fsico y espiritual, ayudandonos a saber como andar nuestro camino, indicandonos cuando es el momento justo para actuar, mandandonos selales psiquicas. Aviva los recuerdos del pasado, de esta u otras vidas, que nos impiden evolucionar, ayudandonos a superar los traumas generados por ello. Sus energas nos acompaan en los momentos de cambio en nuestra vida, cuando necesitamos fuerza y energa extra. Acrecienta el impulso creativo y la inspiracin, sobre todo es recomendada para cuando tenemos una falta de creratividad, dotndonos de una mayor capacidad de actuacin en estos campos. Energetiza la imaginacin haciendo que surjan nuevas ideas.

Curacin.
Trata los desrdenes oculares y del cerebro, alivia el estres y regula el metabolismo. Se usa para tratar resfriados, gota y reuma. Equilibra las hormonas y alivia la tensin menstrual, reduciendo la presin arterial. La labradorita puede usarse como testigo durante el tratamiento radinico, con el fin de detectar la causa de la enfermedad.

Posicin.

Chakra del corazn: Atrae amistades, amor y armona, ayudandonos en los problemas de pareja, manteniendolas unidas. Tercer ojo: Promueve a entender la propia realidad entre las personas y es positiva para ejercitar la apertura del tercer ojo. Es facilitadora de las intuiciones y la inspiracin, por lo que quien la use sentir el venir de nuevas percepciones, especialmente para los que trabajan en esas reas. Equilibra el aura y es un escudo protector cuando sse trabaja en otros planos. Corona: Nos ayuda a conectarnos con nuestro yo superior. En la mano: Nos ayuda en la meditacin y a conocernos a nosotros mismos mediante la meditacin.

Rituales.
Conectar con vidas pasadas.
Hay que realizarlo en Luna Llena. Este sencillo ritual nos ayudar a ver nuestras vidas pasadas. Tenemos que ir a un bosque o una zona donde no haya nada de luz, tan slo estemos iluminados con la luz de la luna, y donde no nos pueda molestar nadie (es aconsejable no llevar encima el telfono movil y ningn tipo de aparato electrico . Podemos encender un poco de incienso de sndalo o cualquiera que nos ayude a aumentar nuesta percepcin. Sostenemos una labradorita en esfera en la mano (importante que sea en esfera) y conectamos con su energa, pidindole que nos ayude a conectar con vidas pasadas. Sentimos si nos quiere indicar algo (cualquier cosa que sintamos o que nos diga es importante que la mantengamos, aunque sea slo una palabra). Una vez realizado esto hacemos que la luz de la luna se refleje en la labradorita y nos fijamos en sus reflejos, en que nos quiere decir. Puede que veamos imgenes en los reflejos o, en su defecto, que nos vengan ideas a la cabeza. Todo es importante, pues son imgenes de nuestras vidas pasadas. Quizs tengan un sentido, o quizs a primera vista no sea as. Cuando acabemos esto, dejaremos la piedra en casa y siempre debajo de la almohada. Antes de ir a dormir pediremos a la piedra que nos ayude durante el sueo. As la piedra nos proporcionar sueos de otras vidas

Lapislazuli

Energa: Receptiva.

Planeta: Jpiter. Elemento: Agua. Deidades: Ra, Amon, Venus, Nuit, Luach Lurgan . Metal Asociado: Oro. Poderes: Curacin, alegra, amor, fidelidad, psiquismo, proteccin, coraje, ayuda a nios. Afinidad con los signos del zodiaco: Tauro, Sagitrio, Cancer, Capricornio, Acuario, Libra. Chakras: Garganta y tercer ojo.

Historia:
Es considerada una de las piedras ms apreciadas a lo largo de la historia. Se deca que la Atlntida fuel levantada gracias a esta piedra. Siempre se la ha asociado con los Reyes y Reinas.

En la antigua Sumeria, la piedra estaba asociada con las deidades en general. Al llevarla el dueo tendra poder mgico sobre dicha deidad. Para ello se tallaban sellos cilndricos de esta piedra con los atributos de la deidad que se quera dominar. En Egipto era una piedra de poder muy importante, hasta el punto de que solan crear sus escarabajos con ella e, incluso, aparecan incrustaciones de la misma en el Ojo de Horus. Molida en polvo se usaba como medicina. Los antiguos alquimistas la denominaban Sapphirus y la utilizaban en medicina. La antigua ciudad de Ur ya mantena un floreciente comercio de lapislzuli en el cuarto milenio antes de Cristo y aparece en varios pasajes del Libro de los Muertos como piedra de inscripcin. Era una de las piedras que figuraban en el bblico Peto del Juicio de Aaron (xodo: XXVIII, 15-30). Pero los romanos crean que era un poderoso afrodisaco. En la Edad Media, se crea que mantena los miembros sanos y liberaba el alma del error, la envidia y el miedo. Cuando esta piedra se introdujo en Europa se le llamo Ultramarino. Era el color que proporcionaba el azul ultramar en los pigmentos que usaron los pintores hasta el siglo XIX.

Usos mgicos:
Es una piedra curativa y calmante. Con slo tocar el cuerpo mejora la condicin fsica, espiritual, psiquica y emocional. Es una piedra espiritual, que refleja vibraciones pacficas. Estimula la espiritualidad y la bondad de quien lo lleva. Se usa en rituales para atraer el amor espiritual. Es considerado como un poderoso amuleto de fidelidad y se usa para fortalecer vnculos entre amantes. Meditar con ella a diario nos ayuda a aumentar la conciencia psiquica, estimulando las cualidades mentales superiores y nos anima a afrontar la verdad sea cual sea. Se puede usar para adivinar el futuro, bien colocandola en una bolsa junto al tarot, o bien meditando con ella y haciendo las preguntas pertinentes a la piedra. Esta nos revelar la informacin que ansiamos. Como piedra protectora ayuda a los nios. En la India contempornea se ensartan cuentas de lapislzuli en un hilo de oro. Los nios usan este collar para asegurarse la salud, el buen crecimiento y la proteccin. A su vez esta en contacto directo con nuestros guardianes. Por ello reconoce la negatividad que se nos puede enviar, la bloquea y la devuelve a su dueo. Armoniza y elimina los desequilibrios de los niveles fsico, mental, espiritual y emocional. Aunque se trata de una piedra muy costosa, es una piedra bsica para todo aquel que quiera realizar magia con piedras (leer adevertencia).

Curacin:
Alivia el dolor, especialmente el de las migraas. Permite superar depresiones y es benfico para el sistema nervioso, el respiratorio y el hipertiroidismo. Limpia los rganos, el tuetano de los huesos, las glndulas timo y el sistema inmunitario. Ayuda a superar las prdidas de audicin, purifica la sangre y potencia el sistema inmunologco. Alivia el insomnio, el vrtigo y alivia la presin sangunea.

Colocacin:

Chakra umbilical: Armoniza los cuerpos sutilers con el cuerpo mental, permitiendo as la limpieza de los pulmones, el bazo y las glndulas endocrinas. No obstante, su funcin especfica es ms la de penetrar y profundizar, que curar, por lo que conviene acompaarla con algn cristal curativo correspondiente a la dolencia a tratar. Chakra de la garganta: Aumenta el poder espiritual. Se coloca durante 10 minutos darios, acostados y en estado de relajacin sobre este chakra para vencer la timidez, la dificultad de expresin y la comunicacin, as como las enfermedades de las vas respiratorias. Chakra del tercer ojo: Ayuda a prevenir enfermedades mentales y psicolgicas. Ensea el camino de la iluminacin, la expresin y la capacidad mental, preparandonos para la apertura del ojo pineal. Chakra de la corona: Se coloca durante 10 minutos darios, acostados y en estado de relajacin sobre este chakra para permitirnos entrar en los bloqueos inconscientes, buscar las propias fuentes energticas y sacar a la luz los bloqueos provocados por traumas. Como colgante: Se usa para prevenir la tristeza, la depresin y los trastornos psicolgicos.

Usos para determinados signos del zodiaco.

Sagitario: A los nacidos bajo este signo les preserva contra las envidias.

Advertencia:
Una piedra de lapislazuli, como he sealado anteriormente, es una piedra MUY CARA. Por ello hay que tener cuidado a la hora de comprarla. La mayora de los cantos rodados que nos venden de esta piedra no son la piedra en s, siuno otra piedra a la que se le ha pegado polvo de lapislazuli sobrante (generalmente) de la fabricacin de joyera. As que debemos tener cuidado cuando compremos esta piedra para que no nos vendan algo que no es.

Rituales.
Para atraer el amor espiritual:
Necesitars:

Piedra de lapislazuli. Vela rosa.

Usa un trozo de lapislazuli sin pulir con el borde afilado. Carga la piedra y la vela rosa con tu necesidad de amor (nunca pienses ern una persona en concreto, sino en el amor en s. Si estas enamorado de una persona que no te corresponde, NO REALICES ESTE RITUAL). Con la punta del lapislazuli graba un corazn en la vela. Colocalo cerca del candelabro y enciende la vela. Medita y concentrate en como el amor llega a tu vida. Deja arder del todfo la vela y lleva el lapislazuli siempre contigo.

Para curar a un amigo:


Sosten un trozo de lapislazuli en la mano y visualiza a la persona enferma como un ser humano curado, sano y en perfecto estado. Ahora visualiza como la energa curativa fluye desde el interior de la piedra y va, aumentada y especificada, a la persona en concreto

Ojo de tigre

Energa: Proyectiva. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Deidades: Khnum, Grainne, Cernunnos, Ahiterne. Metal Asociado: Oro. Poderes: Dinero, proteccin, corage, energa, suerte, adivinacin, creatividad, amor. Afinidad con los signos del zodiaco: Geminis, Leo, Virgo. Chakras: Base y plexo solar.

Historia.
Los soldados romanos usaban ojos de tigres grabados con smbolos para protegerse durante las batallas. Eran piedras muy codiciadas por los ladrones que, entre otras cosas, les aseguraban el xito en el juego.

Usos mgicos.
Es una piedra excelente para estimular la riqueza. Se lleva como proteccin contra cualquier tipo de peligro, sobre todo en forma de anillo o pendientes engarzado en oro. Nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la capacidad de intencin. Integra los hemisferios cerebrales y pottencia la percepcin prctica. Nos ayuda a resolver problemas y conflictos internos, sobre todo los causados por el orgullo y la obstinacin. Est gobernado por el sol y posee un rayo de luz dorado en el interior. Se usa para fortalecer las convinciones y crear corage y confianza. Es una piedra clida que estimula el flujo de energa a travs del cuerpo, por lo que es beneficiosa para la gente dbil y los enfermos. Muestra el uso correcto del poder y nos hace sacar nuestra integridad. Nos ayuda con problemas de autoestima, autocrtica y bloqueo de la creatividad.

Curacin.
Trata los ojos y favorece la visin nocturna. Cura la garganta y los organos reproductivos, disolviendo las limitaciones. Ayuda a soldar los huesos rotos y acelera la recuperacin de un paciente enfermo.

Colocacin.

Chakra de la base: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajacin sobre la ingle izquierda para eliminar y prevenir los problemas de artrosis. Chakra umbilical: Indicado para calmar la ansiedad como para diversos trastornos del aparato digestivo ocasionados por problemas nerviosos. Resulta ideal para personas con gran potencial creativo, tanto espiritual como intelectual, pero que les resulta dificil concentrarla en la prctica. Chakra del corazn: til para problemas sanguneos y viscerales. En esta disposicin protege de las vibraciones nocivas externas, tanto de circustancias adversas como de personas o cosas. Fortalece la autoestima y seguirdad interior. Ayuda a comprenderse a uno mismo y a los dems.

Reduce la ansiedad. Recomendable para personas que quieren abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar las experiencias internas. Chakra de la laringe: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajacin para adquirir seguridad, fluidez de palabra, curar la tartamudez y vencer la timidez. Chakra del tercer ojo: Para convatir o prevenir enfermedades psicolgicas. Como colgante: Eliminar y prevenir las enfermedades del aparato circulatorio y de corazn y despertar sentimientos de amor.

Usos para determinados signos del zodiaco.


Leo: A los nacidos bajo este signo, el ojo de tigre les ayuda a armonizar su energa creadora. Es muy til para personas nacidas bajo este signo que se dedican a profesiones artsticas. Virgo: A los nacidos bajo este signo el ojo de tigre les ayuda a potenciar sus cualidades espirituales y elevadas.

Rituales.
Conjuro para conseguir dinero.
Necesitars:

Varias piedras de ojo de tigre. Una vela verde.

Carga todas y cada una de las piedras de ojo de tigre cion tu necesidad de dinero. Rodea con ellas la vela verde,. enciendela y visualiza como el dinero llega a tu vida mientras esta se consume. Lleva contigo las piedras hasta que te llegue el dinero.

Talismn para tener fuerza.


Necesitars:

Aceite de oliva. Un ojo de tigre pequeo. Una bolsita purpura o violeta.

Este es un sencillo talismn que podremos usar para obtener fuerza en el da a da. Coge el ojo de tigre, ungelo con aceite de oliva mientras nos visualizamos a nosotros superando los obstaculos diarios. Metelo en la bolsita violeta y llevalo colgado del cuello.

Piedra de Luna

Energa: Proyectiva. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Deidades: Diana, Selene, Isis, Thot, Konshu, Isthar, Zirna, Mani, Ixchel, La Diosa. Poderes: Amor, Adivinacin, reconciliacin, psiquismo, sueo, jardinera, proteccin, juventud, dietas. Piedras asociadas: Madereperla, Selenita, Cristal de Cuarzo. Metales asociados: Plata. Afinidad con los signos del zodiaco: Tauro, Cancer, Virgo, Libra, Capricornio y Piscis. Chakras: Tercer ojo y de la corona.

Historia.
Es una piedra intimamente conectada con la luna, por ello se usa durante las diferentes fases lunares as, la tradicin, nos indica que protege ms durante la fase de luna creciente y menos durante la de luna menguante. Desde siempre ha estado asociada a las deidades lunares. Las joyas rituales de la religin wicca suelen estar compuestas de plata y piedra de luna. Una varita lunar se fabrica de plata con una piedra de luna en el extremo. Estas se usan para canalizar la energa dentro de un ritual mgico.

Usos mgicos.
Es una piedra que atrae el amor. Se utiliza tanto para atraer el amor a tu vida como para resolver problemas entre amantes que han discutido amargamente. Se considera la piedra de los nuevos comienzos, reflexiva, que nos recuerda que, al igual que la luna crece y mengua, todo forma parte de un ciclo de cambios. Equilibra las energas masculinas y fermeninas, ayudando a aquellos hombres que de verdad quieren ponerse en contacto con su lado femenino.

A causa de sus asociaciones con la luna, colocada bajo la almohada nos proporciona un sueo tranquilo. Est asociada con la jardinera, por lo que es recomendable usarla mientras se riega el jardn. A causa de que la luna viaja por todo el zodiaco, su piedra es un excelente amuleto protectir para el viajero. Es aconsejable llevarla cuando se est lejos de casa, en especial cuando se viaja por agua o aire. Es un fantstico regalo para aquellos amigos que van a emprender un viaje por el mar. Durante los actos adivinatorios es aconsejable usar cuentas o pendientes de piedra de luna. Es aconsejable introducir una piedra de luna con las runas o el tarot, para aumentar sus poderes psiquicos. Rodear una bola de cristal con pequeas cuentas de piedra de luna tambin aumentar su poder adivinatorio. Se lleva para aumentar el poder de voluntad cuando deseamos hacer dieta, ayudandonos a quitarnos los malos hbitos. Favorece la introspeccin y la concentracin mental, pero a su vez, activa la fantasa y todos los espejismos y obsesiones que esta conlleva. Es probable que las mujeres que porten piedras de luna se vean obligadas a quitarsela en la fase de luna llena, ya que en esta fase la piedra de luna se activa energticamente de tal forma que puede llevarlas a sentirse mal o incomodas.

Curacin.
Favorece el funcionamiento de los sistemas digestivo y reproductor, asimila los nutirentes, elimina toxinas y la terencin de fluidos y alivia las enfermedades degenerativas de la piel, los ojos, el pelo y los rganos carnosos, como el hgado y el pncreas. Es excelente para el sndrome premenstrual, la concepcin, el embarazo, el parto y la lactancia.

Colocacin.

Chakra Base: Abre posibilidades a personas tmidas e inhibidas. Chakra umbilical: Elimina las tensiones de las emociones y del abdomen, favoreciendo el funcionamiento del aparato digestivo. Eficaz cuando nos encontramos con un desequilibrio en los sistemas fluidos del cuerpo. Chakra del Plexo solar: Expulsa los viejos patrones emocionales para que puedan ser comprendidos y disueltos. Chakra del tercer ojo: Aumenta el psiquismo y nos induce a experiencias espirituales. Como pendientes: Nos ayuda a fomentar la aceptacion de nuestros dones psiquicos y aumenta la clarividencia. Como anillo: Llevado mientras se nada, nos protege contra peligros dentro del agua. Para aliviar dolores menstruales: Coloca una piedra de luna encima de tu cabeza, otra en cada uno de los hombros y otra en cada una de las caderas (5 en total). Su efecto relajante y curativo aliviar los dolores menstruales.

Rituales.
Consejos para jardinera.

Llevala encima mientras riegas o plantas y entierra un trozo de piedra de luna en el jardn, visualizando como su energa fertilizadora se expande por toda la tierra. Si quieres que un arbol de abundantes frutos, tras el equinocio de primavera ata una piedra de luna a una de sus ramas.

Elixir contra el insomnio y el sonambulismo.


Necesitars:

Una piedra de Luna. Una jarra de agua mineral.

Introduce la piedra de luna dentro de la jarra de agua y dejala 12 horas al sol. Una vez echo esto bebete ese agua antes de dormir. Si deseas embotellar el elixir durante un determinado periodo de tiempo, agregale un 50% de vozca o brandy, para que se conserve mejor.

Para atraer el amor.


Necesitars:

Una vela rosa. Varias piedras de luna (como mnimo 5)

En una noche de luna llena y bajo su luz (as que es aconsejable realizar el ritual en el exterior), enciende una vela rosa y rodeala con las piedras de luna, concentrate en la llama de la vela y en los reflejos que esta provoca sobre las piedras, mientras visualizas que el amor llega a tu vida. Entierra una de las piedras o tirala al rio como ofrenda a los dioses y lleva el resto contigo, ellas se encargarn de atraer el amor a tu vida.

Para solucionar problemas entre amantes.


Este es un ritual que se debe hacer con tu pareja, bien juntos o bien cada uno en su lugar. Lo importante es que ambos lo realicen la misma noche. Cada uno, por separado, debe comprar una piedra de luna para regalar a su pareja, pero la pareja no debe acompaarle, tiene que elegirla el slo, aquella que diga: Esta es para mi novi@. Antes d eregalarsela, la misma noche, los amantes cogen la piedra en su mano proyectiva y la cargan con vibraciones amorosas, con que esperan de su pareja, la idealizan, no hay que pensar en los fallos de esta, en cualquier caso hay que pensar que ya no existen aquellos fallos que nos hacen discutir. Cuando hayamos cargado la piedra por completo, dormimos con ella bajo la almohada y hacemos el intercambio de piedras al da siguiente. Ni que decir tiene que no debemos obligar con nuestros pensamientos a cambiar aptitudes de nuestra pareja, simplemente pedir que nos adaptemos ms el uno al otro.

Para perder peso.


Necesitars:

Una piedra de luna. Uno o varios espejos en los que nos podamos ver de cuerpo entero. Varias velas blancas.

No hay que hacer dieta, tan slo comer alimentos livianos y programar 5 comidas al da, eliminando los excesos de grasas, carnes rojas, y dulces, comiendo sobre todo frutas y verduras frescas, y lleva siempre contigo la piedra de luna cargada con el proposito de que te ayude a adelgazar. Tres noches despues de la luna llena ponte totalmente desnudo frente al espejo iluminado tan slo con la luz de las velas blancas (pueden ser incluso velas de te). Estudia tu cuerpo minuciosamente, usando otro espejo si fuera necesario. Para que este ritual tenga xito, tienes que examinarte bien y concentrarte en ti mismo, asumiendo tus fallos, carencias y permitiendote cambiar. Hay que tener voluntad en ello. Tienes que ser brutal, incluso malo contigo mismo. Observa aquellas reas que quieres reducir y visualizate como una nueva persona, ms delgada y controlando al 100% tu alimentacin, incluso asistiendo al gimnasio. Ahora coge la piedra de luna en tu mano proyectiva mientras sigues con esta visualizacin y enviando toda esa energa a la piedra. Cuando hayas hecho esto, frota la piedra contra aquellas partes de tu cuerpo con los que no estas agusto, donde quieres eliminar los excesos de grasa, visualizando como, a medida que pasas la piedra, desaparecen. Tras esto pasatela por la cabeza para que te ayude a controlar los impulsos de coemr alimentos que engordan. Finalmente lleva la piedra contigo siempre y, cuando te sientas tentado a comer alimentos que te engordan o poco saludables, sostenla en la mano proyectiva hasta que desaparezca esa tentacin

Piedra de Sol

Energa: Proyectiva. Planeta: Sol.

Elemento: Fuego. Deidades: El Dios, Apolo, Helio, Ra, Horus, Sunna. Poderes: Proteccin, energa, salud, energa sexual. Piedras asociadas: Piedra de Luna, Cornalina. Metales asociados: Oro. Afinidad con los signos del zodiaco: Leo. Chakras: Umbilical, Plexo solar.

Historia.
En la antigedad, debido a que es un cuarzo anaranjado, con un destello ardiente, multicolor, se us mucho en la magia. En el renacimiento, muchas veces se asoci esta piedra con el sol, debido a sus resplandecientes colores anaranjados y dorados. Esta piedra se engarzaba en oro y se utilizaba para atraer la energa del sol en los rituales mgicos. Simblicamente nos encontramos esta piedra asociada con la luna. Actualmente, no obstante, la mayora de los libros de magia con piedras parecen haberse olvidado de ella, por lo que hay muy pocas fuentes de informacin. A su vez es una piedra difcil de conseguir, as que si encuentras una, atesorala.

Usos mgicos.
La piedra de sol, como la mayoria de las piedras resplandecientes y reflexivas, es protectora. A su vez se lleva o usa para dar al cuerpo energa fsica en momentos de fatiga, tensin o enfermedad. Aumenta la conciencia psiquica y es muy recomendada para mujeres que desean explorar su parte masculina. Se la conoce como la piedra de la sensualidad. Al estar regida por el elemento fuego es muy indicada para todo lo relacionado con la magia sexual, al igual que el jaspe rojo o el granate. Cuando la vida parece haber perdido su dulzura, la piedra de sol te ayuda a nutrirte a ti mismo, aportandote luz y energa y permitiendo que tu verdadero yo brille con luz propia. Es una piedra alqumica que aporta una poderosa conexin con la luz y el poder regenerador del sol. Si colocamos una piedra de sol en un saquito con hiervas medicinales, aumentaremos sus propiedades. Nos ayuda a cortar esos vnculos, tanto emocionales como mentales, que nos impiden evolucionar en el da a da.

Curacin.

Estimula los poderes autosanadores, regula el sistema nervioso y armoniza todos los rganos. Trata los dolores de garganta crnicos y alivia las lceras de estmago. Excepcionalmente eficaz para desordenes afectivos y contra la depresin. Es particularmente beneficiosa cuando se usa al sol. Limpia todos los chakras y aporta luz y energa.

Colocacin.

Chakra base: Estimula la excitacin y aumenta la energa sexual. Chakra del Plexo solar: Elimina y transmuta las emociones pesadas o reprimidas. Ayuda a la digestion. Chakra del corazn: Nos ayuda a desvincularnos de los enganches emocionales provenientes de padres, hijos o amantes posesivos. Chakra de la garganta: Alivia los dolores de garganta crnicos y los producidos por la tos cuando estamos acatarrados. Si eres una persona que te cuesta decir no y siempre haces sacrificios por los demas que no son recompensados, colocate en posicin cmoda durante 10 minutos al da y tumbado con una piedra de sol en este chakra, ayudandote a decir no cuando la situacion lo requiere. Al rededor del cuerpo: Coloca 6 piederas de sol en el suelo, al rededor de tu cuerpo, una sobre la cabeza, dos a la altura de los hombros, dos a la altura de las caderas y una entre los pies, de forma que te encuentres tumbado en el suelo dentro de los vrtices de una estrella de 6 puntas con el fn de aliviar problemas de cartlago, rehumas y dolores generales.

Rituales.
Proteger el hogar.
Necesitars:

Una vela blanca. Varias piedras de sol (como mnimo 5)

Coloca la vela en t altar o en la entrada de t casa y rodeala con las piedras de sol. Enciende esta vela al menos durante 10 minutos al da todos los das para expandir energas protectoras por toda la casa. Cuando la vela blanca se consuma, cambiala por otra. Mientras hagas esto tu casa estar protegida

Turquesa
Energa: Receptiva. Planeta: Venus, Neptuno. Elemento: Tierra. Deidades: Hator, El gran espritu, Luach Lurgann.

Metal asociado: Oro, cobre. Poderes: Proteccin, coraje, dinero, amor, amistad, suerte. Piedras asociadas: Crisocola. Afinidad con los signos del zodiaco: Libra, Acuario. Chakras: Garganta y tercer ojo.

Historia.
Su nombre viene a significar Piedra Turca, aludiendo a los mercaderes Turcos que fueron los primeros en introducirla en Europa a travs de la ruta de la Seda. Es considerada piedra sagrada para muchas tribus de Indios Americanos. Los Navajos la usaban en polvo (pigmento) para crear pinturas en la arena que atrayese la lluvia a la tierra reseca. Algunos nativos de Estados Unidos y Mexico la colocaban en las tumbas con el fin de proteger a los muertos. Los pueblos indios las colocaban debajo del suelo encima de donde iban a construir su casa, como ofrenda a los dioses. El chaman apache siempre lleva una en su bolsa de medicinas. Otros pueblos de indios americanos las usaban en los arcos para asegurarse tiros certeros. Los Aztecas la llamaban Piedra de los dioses y la usaban como amuleto contra el mal, as como en mscaras y cuchillos ceremoniales. En el antiguo Egipto se veneraba esta piedra como piedra de la diosa Hator, considerandose como un regalo que la misma diosa habia entregado a la humanidad. Los rabes la llamaban piedra de la suerte y los turcos talismn del jinete. Se dice que Cristobal Coln y Vasco de Gama siempre llevaban una pieza de Turquesa en sus viajes. Aun, hoy por hoy, se adorna a los elefantes en la India con Turquesas con el fin de protegerlos.

Usos mgicos.

Es una piedra protectora, muy til para los jinetes, ya que engarzada en oro y llevandola como collar, les protegera de las caidas. Se coloca un segundo trozo pequeo en las riedas con el fin de proteger al caballo. Adems es un poderoso amuleto para los viajeros, especialmente cuando van a lugares con inestavilidades polticas o voltiles. Se utiliza en la magia amorosa, se entrega a la persona amada con el fin de estimular la armona conyugal, pues genera que las dos personas involucradas se fusionen entre s. Algunas tradiciones dicen que si el amor de a quien se le entreg la piedra se desvanece, su color tambin desaparecer. Ademas se dice que cambia tambin de color para avisarnos de una infidelidad. Se lleva consigo para atrer nuevas amistades, estar alegre y sereno y estimular la belleza. Aporta el equilibrio emocional y ayuda al crecimiento personal, por lo que es muy recomendable para personas que son excesivamente emotivas, ansiosas o estresadas. Disuelve la actitud de martir y de autosabotage. Promueve la autorrealizacin, ayuda a solucionar problemas creativamente y calma los nervios cuando alguien tiene que hablar en pblico. Produce calma interna al tiempo que nos mantiene alerta y ayuda a la expresin creativa. Como todas las piedras azules, la turquesa es de buen augurio y se usa para atraer la fortuna.

Curacin.
Fortalece los meridianos corporales y los campos energticos sutiles. Potencia el sistema fsico e inmunitario y regenera los tejidos. Favorece la absorcin de los nutrientes, alivia la polucin y las infecciones virales, cura la totalidad del cuerpo, especialmente los ojos, incluyendo las cataratas. Reduce el exceso de acided y trata la gota, el reuma y los problemas estomacales. Es anti-inflamatoria y desintoxicante, aliviando los calambres y el dolor.

Colocacin.

Chakra del tercer ojo: Potencia la intuicin y la meditacin. Alivia y cura las enfermedades relacionadas con los ojos y los dolores de cabeza. Chakra de la laringe: Libera antiguos votos, iniviciones y prohibiciones, permitiendo al alma que vuelva a expresarse. Especialmente indicada para las afecciones del sistema respiratorio, la laringe, los bronquios y los pulmones. Chakra del corazn: Absorve toda clase de sentimientos negativos, especialmente si tiene incrustaciones de cobre. Como anillo: Protege del mal de ojo, la enfermedad, las serpientes, el veneno, la violencia y los accidentes, estimulando a su vez el coraje. Previene las migraas.

Usos para determinados signos del zodiaco.

Acuario: A los nacidos bajo este signo les potencia sus aspectos positivos y minimiza los negativos.

Rituales.
Para obtener riquezas.
Necesitars:

Una turquesa.

Este ritual se realiza unos dias despues de luna nueva, justo cuando se empieza a ver la luna como un pequeo arquito. Evita mirar la luna el da que se realice el ritual hasta el momento adecuado. Sosten en tu mano izquierda la piedra y cubrela con la derecha. Visualiza la necesidad de dinero manifestndose en tu vida. Tras unos diez minutos, sal a la calle o a la ventana y mira la luna, inmediatamente observa la turquesa. La magia ha comenzado. Lleva contigo la piedra hasta que la magia se materialice.

Talisman de buena suerte.


Intenta realizar este ritual un jueves cuando la luna se encuentre en el signo de sagitario. Necesitars:

Una turquesa. Una moneda dorada. Hilos de cobre. Una bolsa de tela amarilla.

El da que vayas a realizar el ritual deja la piedra a la luz del sol hasta que este se ponga. Cuando llegue este momento toma la piedra e introducela, junto con la moneda, en una bolsita. Anuda la bolsita con los hilos de cobre (a poder ser 3), y dejala toda la noche a la luz lunar directa. Al da siguiente guarda la bolsita en un lugar oscuro donde no la toque nadie

Potrebbero piacerti anche