Sei sulla pagina 1di 2

Practica 1: Simulacin de una seal sen idal! ruid " la seal sen idal c n ruid .

*l!are, $lancas &uis Enrique


9ni!ersidad 6olit:cnica de 6ac#uca, ;ngenier<a en "elemtica, Comunicaciones analgicas, (rupo: =4>>?

El presente reporte plantea la propuesta para la simulacin de una seal senoidal, algn tipo de ruido 1$and%&imited #ite 'oise propio de simulin@2 y la seal resultante de la suma de ellas, todo esto elaborado con el softAare de matlab, por Resumen medio de una interfa, grfica de usuario para manipular las !ariables en!iadas al sistema modelado en simulin@, el cual es eBtensin de 3atlab para: modelar, simular y anali,ar sistemas dinmicos. 9n sistema dinmico es un sistema cuyas salidas cambian con el tiempo. El modelado, simulacin y anlisis se #ace mediante 375E&7S formados por diagramas de bloques. En el modelo se utili,a el bloque de Sine a!e para generar la onda senoidal, el bloque $and%&imited #ite 'oise para el ruido y el bloque sum para aadir el ruido a la seal seno, con sus consecuentes bloques para calcular la transformada de Fourier. Palabras clave: ruido, seal seno, simulacin, simulin@.

INTRODUCCIN En el presente reporte se muestra la propuesta de solucin a la simulacin de una seal senoidal, algn tipo de ruido y la suma de estas dos seales, asi como el clculo de la transformada de Fourier de la suma del ruido y la seal senoidal. DESARROLLO Colocando en el modelo los bloques: Sine a!e, "#e $and%&imited #ite 'oise, (ain, Sum, )ero%order #old, $uffer, FF" y *bs+ los bloques que se utili,aron para !isuali,ar los resultados obtenidos son: Scope y -ector Scope ./0 1!er fig./2. 3ediante la interfa, grfica de usuario .40 se pueden manipular los parmetros necesarios para obtener los resultados deseados 1!er fig. 42.

Fig.2 Interfaz grfica.

5entro de los parametros del bloque Sine a!e se manipula el parametro de fracuencia mediante la formula:

6ara la frecuencia de muestreo se usa:

Fig.1 Modelo utilizado con sus respectivos bloques

&a ecuacin 142 se usa en el bloque de muestreo )ero% 7rder 8old para su configuracin. 8ec#o se utili,an:

frecuenciaC /1dada en 8ert,2, amplitudC>, frecuencia de muestreoC/DDD1dada en 8ert,2 y ganancia de 4+ para la prueba preliminar 1!er fig.=, fig.E y fig.>2

resultante al unir la seal con el ruido, as< como el clculo de su transformada de Fourier. RE#ERENCIAS ./0. "aller de Simulin@ y procesamiento de seales autor: 5r. Ga!ier -ega 6ineda, ;EEE member. .40. 3anual de interfa, grfica de usuario en 3atlab parte / autor: 5iego 7rlando $arragn (uerrero.

Fig.3 Parametros enviados al modelo.

Fig. E Fesultados de los parametros en!iados !isuali,ados en el Scope.

Fig.

!ransformada de Fourier.

CONCLUSIN 3ediante el uso del modelo y la interfa, grafica podemos manipular los parmetros de tanto la seal y el ruido para obser!ar el comportamiento de la seal

Potrebbero piacerti anche