Sei sulla pagina 1di 2

APRENDIZAJES CLAVES

1.- CONCIENCIA FONOLGICA

NT1
-Identificacin auditiva de sonidos iniciales y finales. -Diferenciar palabras cortas de largas -%olicitan que se les lean te!tos de su inter&s. -'!ploran diversos tipos de te!tos. -Distinguen su nombre escrito y palabras familiares en diferentes te!tos. -Distinguen su nombre escrito y palabras familiares en diferentes te!tos. -Reconocer elementos centrales de distintos te!tos escuchados )personajes# lugares y hechos* -Relatan con sus propias palabras lo escuchado.

NT2
-Asociacin de fonemas y grafemas. -Identificacin de palabras escritas que se inician y terminan con una misma slaba. -'!ploran te!tos# juegan a leer te!tos de su inter&s.

1 BSICO
-Reconocen y toman conciencia de cualquier unidad fonolgica del lenguaje hablado - '!presan comentarios acerca de te!tos escuchados# demostrando con esto su capacidad de comprensin lectora. - Asocian palabras de uso frecuente propias del nivel# con im"genes gr"ficas que les representen. - Diferencian te!tos# tales como afiches# avisos# recetas y diccionarios.

2 BSICO
- een fluidamente te!tos f"ciles y cortos# respetando signos de puntuacin y utili$ando una entonacin adecuada. - een poemas favoritos de autores de literatura infantil.

3 BSICO
- Reproducen y crean oralmente formas literarias simples# utili$ando adecuada diccin y entonacin. - '!plicitan los conocimientos adquiridos a trav&s de la lectura.

2.- APROXIMACIN Y MOTIVACIN A LA LECTURA 3.INTERPRETACIN DE SIGNOS ESCRITOS .RECONOCIMIENTO DE TIPO DE TEXTO !.- EXTRAER INFORMACIN

- Distinguen algunas palabras familiares y frases simples en diferentes te!tos.

- Distinguen cuentos# poemas# noticias y avisos a partir de su formato y de elementos gr"ficos e icnicos. - +acen predicciones sobre informacin literal presentada oralmente o a trav&s de im"genes de diversos te!tos )que har" un personaje* - Relatan con sus propias palabras lo escuchado.

- (bservan y anticipan para formarse una idea global de los contenidos de diversos te!tos# partir del ttulo# partir del ttulo# las ilustraciones y otras partes significativas. - Identifican el destinatario en cartas# avisos.# afiches e invitaciones# a partir de las claves dadas por el te!to. - ,omprenden diversos te!tos# describiendo a los personajes principales # acciones# lugares# ideas y valores presentes en los te!tos. - '!presan verbalmente su comprensin de lo escuchado# a trav&s de la contestacin de preguntas# descripcin de lugares# personajes y en el reconocimiento de secuencias y acciones en te!tos literarios. - Relatan y comentan e!periencias personales# cuentos# fantasas y noticias breves en forma coherente y secuenciada. - /tili$an nuevas palabras y

- een sin dificultad te!tos en los que apare$can palabras del vocabulario de uso frecuente.

- Identifican al autor# destinatario# contenido y propsito de cartas# invitaciones y avisos escuchados.

- Reconocen personajes principales# acciones importantes y lugares de la accin. - Asimilan te!tos escuchados con su propia e!periencia de vida.

- Reconocen informacin e!plcita sobre personajes# lugares y acciones- adem"s de producir te!tos definiendo el destinatario y el propsito de &stos. - Reali$an comentarios y formulan juicios de los personajes principales y sus acciones.

".- PARAFRASEO

#.ARGUMENTACIN

-Dan opinin sobre lo escuchado

- (pinan sobre lo escuchado y justifican sus apreciaciones.

- Reconocen causas y efectos directos dentro de las acciones narradas en un te!to. - Descubren el significado de

- .ormulan juicios y comentarios acerca de los personajes principales y sus acciones. - Reconocen palabras no

-Interpretan a partir de

-Interpretan a partir de claves

$.- INCREMENTO VOCABULARIO

claves conte!tuales el significado de palabras nuevas escuchadas.

conte!tuales el significado de palabras nuevas escuchadas.

palabras y e!presiones desconocidas a partir de claves conte!tuales.

oraciones progresivamente m"s complejas en sus producciones escritas.

familiares en te!tos literarios y no literarios a partir de un conte!to.

Potrebbero piacerti anche