Sei sulla pagina 1di 15

ACTIVIDAD 1_FASE 2

PRESENTADO POR: WBEYMAR ALEXANDER CETINA VICTOR MANUEL ORJUELA ANGIE ALEXANDRA QUINTERO GOMEZ

Grupo 749 HERRAMIENTAS TELEMATICAS

PRESENTADO A: HILDA GLADYS TRASLAVIA FORERO TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

31 de Marzo de 2014

INTERROGANTES

a) La red internet que tipo de red es considerada de acuerdo a la clasificacin que realiz en la fase individual? Rta/: WAN (Wide rea Network) al igual que las redes LAN, estas redes permiten compartir dispositivos y tener un acceso rpido y eficaz, la que la diferencia de las de mas es que proporciona un medio de transmisin a larga distancia de datos, voz, imgenes, videos, sobre grandes reas geogrficas que pueden llegar a extenderse hacia un pas, un continente o el mundo entero, es la unin de dos o ms redes LAN. CARACTERISTICAS: * Operan dentro de un rea geogrfica extensa. * Permite el acceso a travs de interfaces seriales que operan a velocidades mas bajas. * Suministra velocidad parcial y continua. * Conecta dispositivos separados por grandes distancias, incluso a nivel mundial.

b) De acuerdo a los riesgos planteados en la fase individual sobre el uso de internet, mencione 05(cinco) alternativas de solucin para minimizarlos, utilizando una tabla:

Riesgo

Forma de minimizarlo 1. Con un antivirus de proteccin alta como lo es avast, symantec, avira entre otros encontrados en el mercado. 2. Cuidado con los archivos VBS No abrir archivos cuya extensin sea VBS (Visual Basic Script es un lenguaje que permite ejecutar rutinas dentro de la PC) a menos que se est absolutamente seguro que el mail viene de una persona confiable y que haya indicado previamente sobre el envo o en algunos casos en las memorias USB las cuales se contaminan de un virus llamado RECYCLER el cual convierte todos los archivos del dispositivo en accesos directos y al ejecutar algn acceso directo en nuestros computadores de esta memoria infectada automticamente el virus se alojara en nuestro sistema operativo e infectara cualquier dispositivo USB que sea conectado al PC. 3. Cuidado con los archivos que llegan por email. Al recibir un nuevo mensaje de correo electrnico, analizarlo con el antivirus antes de abrirlo, aunque conozca al remitente. 4. Configurar la seguridad de Internet Explorer como mnimo a "Media" Para activar esta funcin hay que abrir el navegador, ir a Herramientas, Opciones de Internet, Seguridad. Despus elegir la zona correspondiente (en este caso Internet) y un clic en el botn Nivel Personalizado: all hay que seleccionar Configuracin Media o Alta, segn el riesgo que sienta el usuario en ese momento. Aceptar y

Riesgo No 1. Virus Informticos

listo. Recordemos que cada navegador tiene una manera distinta para poder configurar su seguridad esto lo aremos segn el navegador que tengamos. 5. Hacer copias de seguridad Un camino es subir peridicamente los archivos ms vitales a Internet. El otro camino es realizar copias de seguridad de esos archivos o carpetas en zips, discos, disquetes o cualquier otra plataforma para copiar. 6. Instalar un buen firewall Otra opcin muy recomendable para aumentar la seguridad. Puede bajarse alguno gratuito o configurar el del sistema operativo (especialmente si se cuenta con Windows XP). 1. Revisin de las pginas o adjuntos antes de ser descargados al equipo para no correr con riesgos. Descargar de las pginas seguras y por medio de un navegador seguro. 2. Descargue e instale programas solamente de pginas electrnicas que usted conozca y confi. Descargar juegos gratis y programas de archivos compartidos. Las herramientas personalizadas pueden lucir atractivas, pero los programas gratuitos pueden contener malware.

Riesgo No 2. Malware (malicious Software)

3. No presione en un enlace de un correo electrnico o no abra un archivo adjunto a menos que usted conozca quien lo envi y cul es su contenido. Los enlaces en correos electrnicos pueden enviarle a pginas que automticamente descargan malware en su computadora. Abriendo archivos adjuntos incluso aquellos que parecen provenir de amigos o compaeros de trabajo tambin pueden instalar

malware en su computadora. 1. Instalar un firewall o usar el firewall integrado en Windows Vista y Windows XP ofrece una proteccin til contra estos hackers. Tener el equipo con service Pack y actualizado, se debe revisar la seguridad del internet y dejarla en alta. 2. Restringir a los usuarios para que no puedan descargar software, en especial aplicaciones no autorizadas por la entidad. Esto previene que los usuarios descarguen de forma inconsciente spyware. 3. Asegurar que la configuracin del usuario en el equipo lo consulta cada vez que un sitio web intenta descargar o instalar un programa o un control ActiveX. Si es posible, configure el navegador para rechazar controles ActiveX para minimizar el riesgo de que el spyware pueda ser instalado en el computador utilizando la navegacin convencional. 4. Mantenga actualizados los parches de software. Muchos programas spyware se aprovechan de vulnerabilidades reportadas, que si son corregidas a tiempo, pueden limitar la efectividad del spyware. 5. Instale y mantenga actualizadas sus aplicaciones de antivirus y antispyware. No utilizar carpetas compartidas y tener la seguridad del disco en alto, los documentos que contengan informacin segura deben estar encriptados o restringidos a la vista de cualquiera

Riesgo No 3. Spyware

Riesgo No 4. Relativos al tipo y acceso a la informacin

Riesgo No 5. Relativos a relaciones personales.

Realizar respectivas medidas de seguridad en el equipo como lo es la clave de la bios para que no toda persona pueda entrar a su equipo si varias personas lo manejan se debe crear claves de seguridad de usuario y estas se crean combinando nmeros, letras maysculas y minsculas, y caracteres especiales.

c) De acuerdo a la red sugerida en la fase individual, informar : Qu dispositivos de hardware necesitara. RTA:se debe disponer de un router, un switch, equipos con tarjeta de red bien sea por cable o por inalmbrica si se maneja este tipo se debe disponer de un Access point, cables utp para la conexin. Cunto costara cada uno de ellos? Rta:el router aprox.: esta entre un costo de 100000 a 400000 dependiendo los puertos y modelo que se compre. Switch: de 100000 a 700000 segn modelo y puertos a conectar. Access point: esta de 50000 a 700000 segn modelo y caractersticas requeridas. Las otras tarjetas se incluyen en los equipos a manejar. Qu medio de transmisin utilizara? RTA: utilizara un medio de transmisin guiado con un sistema full-duplex y dependiendo el cableado decidira si se requiere fibra ptica o cable trenzado en este caso UTP categora 6 o 7.

Justifique todas sus respuestas. Todos los Dispositivos de hardware sugeridos Costo de cada uno Access Point UbiquitiUnifiUaplrIndoor 300mbps 2.4ghz Poe Justificacin Si es para una red wan lo utilizara por su capacidad de conexin. Si quiero ahorrar en la compra de un Access Point comprara este router que aparte que me sirve de enrutador tiene red inalmbrica. dependiendo el cableado decidira si se requiere fibra ptica o cable trenzado en este caso UTP categora 6 o 7.

Access point, router, switch

Cisco Router Rv180w Wifi N Firewall, Vpn Conexiones Remotas Medio de transmisin Depende de la cantidad de cableado y cuales sean las guiado con un sistema fullcaractersticas de la red duplex puede costar de 7000000 en adelante.

d) De acuerdo a los buscadores mdicos que usted sugiere en la fase individual, por favor elija uno de ellos y busque informacin sobre la enfermedad llamada Piel de cristal. Demuestre con imgenes explicativas el paso a paso para buscar la informacin.

Rta/: 1. Ingrese al buscador a travs de la direccin: http://www.hon.ch/HONcode/Search/search_sp.html 2. Digite la informacin a buscar y de clic en el botn Search.

3. Revise los resultados de la bsqueda y elija el que ms le interese.

e) De acuerdo a la fase individual, informe cinco (05) sitios donde se puedan crear cuentas de correo gratuitas y el link correspondiente. Rta/: Sitio para crear cuenta de correo gratuita Outlook Gmail Link (Enlace) http://www.outlook.com/ http://www.gmail.com/

LatinMail Yahoo Gmx Mail

http://www.latinmail.com/ http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmx.es/

CONCLUSIONES Se dio a conocer la estructura de una red y sus requerimientos para poder ser elaborada. Se aprendi a conocer como se debe mantener segura su informacin y los posibles riesgos a los que estamos sometidos en la evolucin de la tecnologa. Se hizo un manejo evidenciado de buscadores y como es el proceso para la seleccin de la informacin aparte de eso se demuestra en donde podemos hacer la creacin de correos electrnicos que nos va ayudar a la disminucin de papel y tener contacto rpido con las dems personas. El uso debido de las herramientas telemticas nos pueden favorecer de una gran manera ya que estas nos permiten trabajar en nuestro sistema operativo y nuestros dispositivos de almacenamiento de una manera segura, confiable y efectiva, ya que con un conjunto de procesos y pasos podremos tener nuestro sistema ptimo para cualquier trabajo cotidiano. Las redes de comunicacin son uno de los grandes descubrimientos y adems la implementacin de diversos dispositivos para as poder conectarnos globalmente y comunicarnos por todo el pas,

FORMATO DE AUTOEVALUACIN Valoracin Baja Entre1 y 5 Valoracin Media Entre 6 y 8 Valoracin Alta Entre 9 y 10

Nombre del estudiante:Wbeymar Alexander Cetina Indicadores

Grupo Colaborativo No. 749

Particip activamente en el foro desde el inicio de la actividad? Solucion el interrogante asignado con todos los requerimientos? Demostr inters en el proceso? Realic aportes pertinentes y asertivos que condujeran a la solucin del problema? Expres mis puntos de vista con claridad? Apoy mis ideas con argumentos? Realic las actividades asignadas con tiempo suficiente? Resultado Final:

10

10 10

7 8

Nombre del estudiante: Angie Alexandra Quintero Gmez Indicadores

Grupo Colaborativo No. 749

Valoracin Baja Entre1 y 5

Valoracin Media Entre 6 y 8

Valoracin Alta Entre 9 y 10

Particip activamente en el foro desde el inicio de la actividad? Solucion el interrogante asignado con todos los requerimientos? Demostr inters en el proceso? Realic aportes pertinentes y asertivos que condujeran a la solucin del problema? Expres mis puntos de vista con claridad? Apoy mis ideas con argumentos? Realic las actividades asignadas con tiempo suficiente? Resultado Final:

10 9

6 7.4

Nombre del estudiante: Victor Manuel Orjuela Indicadores

Grupo Colaborativo No. 749

Valoracin Baja Entre1 y 5

Valoracin Media Entre 6 y 8

Valoracin Alta Entre 9 y 10

Particip activamente en el foro desde el inicio de la actividad? Solucion el interrogante asignado con todos los requerimientos? Demostr inters en el proceso? Realic aportes pertinentes y asertivos que condujeran a la solucin del problema? Expres mis puntos de vista con claridad? Apoy mis ideas con argumentos? Realic las actividades asignadas con tiempo suficiente? Resultado Final:

10

10 10

7 8

FORMATO DE COEVALUACIN

Valoracin Baja Grupo Colaborativo No. 749 Indicadores Participaron en la actividad todos los integrantes del grupo colaborativo? Todos los integrantes del grupo colaborativo se manifestaron en el foro, desde el inicio de la actividad (Semana 1)? Todos los integrantes del grupo colaborativo solucionaron el interrogante asignado? Todos los integrantes del grupo, realizaron aportes pertinentes y asertivos que condujeran a la solucin del problema? Todos los integrantes del grupo realizaron las actividades asignadas con tiempo suficiente (Dentro de las semanas establecidas)? Todos los integrantes del grupo, tuvieron en cuenta Netiquetas, y fueron respetuosos en sus intervenciones en el foro? Resultado Final: 5 Entre1 y 5

Valoracin Media Entre 6 y 8

Valoracin Alta Entre 9 y 10

Potrebbero piacerti anche