Sei sulla pagina 1di 3

BANDERA

CRISTIANISMO Mensaje: se refiere a la muerte y resurreccin de Jess por nuestra salvacin e incluye que Jess es el Mesas (Cristo) enviado por Dios tal como haba sido prometido a Israel. El anuncio de Jesucristo abarca por tanto la fe en Dios nico, creador del mundo y del hombre, y protagonista principal de la historia de la salvacin.

REPRESENTANTE

El cristianismo es una religion abrahmica monotesta basada en la vida y enseanzas atribuidas a Jess de Nazaret, presentadas en el canon bblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jess es el hijo de Dios, as como el Mesas (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que muri para la redencin de los pecados del gnero humano, y que resucit tres das despus de su muerte. En sus primeras dcadas, el cristianismo era considerado por algunos como una doctrina sectaria de las tradiciones judas ortodoxas. Desde que el cristianismo se convirti en la religin oficial del Imperio romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras. Textos: Virtualmente todas las iglesias cristianas aceptan la autoridad de la Biblia, lo cual incluye el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, si bien el canon bblico, o libros que se incluyen, difieren entre las diferentes denominaciones, como es el caso del Antiguo Testamento. Prcticas: Fraccin del pan de la Eucaristia; bautismo; confirmacin; penitencia; orden sacerdotal por el que se inician los sacerdotes (lavatorio de pies); matrimonio ; uncin de enfermos Festividades: Catlicos, cristianos orientales y cerca de la mitad de los protestantes siguen un calendario litrgico con varias festividades. Incluso cristianos que no siguen una tradicin litrgica se les puede ver celebrando Navidad y Pascua, aunque existe desacuerdo en cuanto a las fechas de celebracin. Unas cuantas iglesias objetan el reconocimiento de festividades especiales, pero no obstante afirman los eventos que se celebran en las festividades. En esta materia, la encarnacin y resurreccin de Cristo se celebra en los servicios de cada iglesia.

JUDAISMO BANDERA REPRESANTANTE

MENSAJE: El judasmo plantea que el ser humano

debe trascender su mera individualidad. Debe preocuparse por el otro cabalmente. En el texto bblico la divinidad dice: Y amars a tu prjimo como a ti mismo El inters y la preocupacin por el otro deben ser similares a las que se tiene por s mismo tiene a la solidaridad como principio.

Es la ms antigua de las tres religiones monotestas ms difundidas (junto con el cristianismo y el islam), conocidas tambin como religiones del libro o abrahmicas, y la menor de ellas en nmero de fieles. Del judasmo se desglosaron, histricamente, las otras dos religiones. El rasgo principal de la fe juda es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habra creado el universo y elegido al pueblo judo para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Tor. FUNDADOR : Abraham TEXTOS: su prctica se basa en las enseanzas de la Tor, tambin llamada Pentateuco, compuesto, como su nombre lo indica, por cinco libros. La Tor o el Pentateuco, a su vez, es uno de los tres libros que conforman el Tanaj (o Antiguo Testamento, segn el cristianismo), a los que se atribuye inspiracin divina. FESTIVIDADES: Das del arrepentimiento (o del perdn): Rosh Hashan, "Ao Nuevo", 1 y 2 de Tishrei (primer mes del calendario hebreo). Yom Kipur, "Da del Perdn", 10 de Tishrei.; Sucot, "Fiesta de las Cabaas" o de los "Tabernculos", del 15 al 22 de Tishrei.; Shavuot, fiesta de la entrega de la Tor; Psaj, la Pascua juda ; Januca; Yom Hasho, da de duelo por las vctimas del Holocausto

ISLAM SIMBOLO REPRESENTANTE

MENSAJE: No hay ms Dios que Allah, y Mahoma

es su profeta. Se trata, en efecto, de una religin proftica, que apela a una revelacin divina que Mahoma habra recibido directamente en diversos momentos de su agitada vida

Es una religin monotesta abrahmica cuyo dogma se basa en el libro del Corn, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que No hay ms Dios que Al y que Mahoma es el ltimo mensajero de Al. Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Segn el Vaticano, el islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religin ms extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el nmero de catlicos Fundador: Mahoma Texto: Coran Festividades: Eid al-Fitr: significa el fin del Ramadn. La noche anterior al primer da de esta fiesta tambin se considera particularmente auspiciosa. Por la maana temprano, la comunidad en conjunto realiza diferentes oraciones y celebra un desayuno que marca el fin del ayuno del mes ms importante para el mundo musulmn. Eid al Adha: es representada por los musulmanes de todo el mundo con la ofrenda de un sacrificio animal (comnmente una vaca o un cordero) como una accin de gratitud para Dios por salvar la vida del hijo del profeta Abraham.

Potrebbero piacerti anche