Sei sulla pagina 1di 4

Instituto Politcnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniera Mecnica y Elctrica


Departamento de Ingeniera en Control y Automatizacin

Laboratorio Qumica Bsica

EQUIPO 2 -Gmez Casteln Wenceslao -Jimnez Torres Marco Antonio -Snchez Flores Eduardo -Uribe Chavarra Ernesto -Lpez Ramos Edgar Jess

Ingeniero: Jaime Gordillo Pineda

Instituto Politcnico Nacional


Escuela Superior de Ingeniera Mecnica y Elctrica
Departamento de Ingeniera en Control y Automatizacin

Enlaces Practica No. 1


Integrantes: -Gmez Casteln Wenceslao -Jimnez Torres Marco Antonio -Snchez Flores Eduardo -Uribe Chavarra Ernesto -Lpez Ramos Edgar Jess
CALIFICACION

Observaciones
GMEZ CASTELN WENCESLAO En esta prctica pudimos observar cmo se comportan las molculas dependiendo su enlace, observe que dependiendo su tipo de enlace presentara distintas propiedades fsicas tanto qumicas, entre ella esta la que se observo en la prctica que es la propiedad de conduccin elctrica y la de punto de fundicin, como mencione antes esto depende de su tipo de enlace

JIMENEZ TORRES MARCO ANTONIO Durante la prctica pude apreciar que los enlaces varan dependiendo de los elementos con los que hagan contacto y dependiendo esto sus propiedades fsicas y qumicas variaban, por ejemplo algo muy raro fue que en todos los reactivos permitieron el paso de corriente elctrica, y segn la teora los enlaces de tipo covalente no la conducen, con esto supuse que los reactivos estaban contaminados. SANCHEZ FLORES EDUARDO Observe que cuando el enlace conduca la energa era inico adems de que cuando el electrolito era fuerte hacia un sonido como si chasquearan los dedos. Adems que en la prueba de la sal y azcar se pudo observar como el azcar se hizo caramelo y a la sal no le pas nada. URIBE CHAVARRA ERNESTO Observe que los enlaces inicos y covalentes son conductores de la electricidad, pero que los covalentes a diferencia de los inicos tienen bajo punto de fusin, esto se pudo observar en el segundo experimento cuando el azcar se fundi ms rpido que la sal, bueno la sal ni siquiera se fundi y esto es debido a los tipos de enlaces que tiene cada uno.

LPEZ RAMOS EDGAR JESS Se pudo observar que todos los elementos que tenamos de prueba son conductores de electricidad unos buenos y unos no tan buenos, esto es por el tipo de enlace que tienen, el enlace inico es bueno y el covalente no tan bueno. Vimos como el azcar se funda ms rpido que la sal ya que la sal es inico y el azcar covalente.

Conclusiones
GMEZ CASTELN WENCESLAO Aprendimos que dependiendo del tipo de enlace son el tipo de molculas que se formarn y tambin de esto dependern algunas de sus propiedades, por lo tanto sabiendo o identificando las propiedades de las molculas podemos identificar el tipo de enlace que tengan.

JIMENEZ TORRES MARCO ANTONIO Con diferentes enlaces qumicos ya sea el enlace inico o el covalente podemos hacer diferentes tipos de materiales, resistentes o no, aptos para una tarea especfica, en un margen muy especifico conocer de enlaces nos ayuda no solo para hacer materiales resistentes y duraderos si no para comprender mas sobre los tomos y las molculas en tareas ms complejas. SANCHEZ FLORES EDUARDO Que las molculas tienen cierto tipo de conductividad en las cuales los iones hacen un paso de corriente que algunas funcionan como aislantes y que los puntos de fusin varan como en todo como se observo en el ejemplo de la sal y el azcar. URIBE CHAVARRA ERNESTO Pues se puede concluir que conociendo ciertas propiedades de los elementos se puede identificar su tipo de enlace.

LPEZ RAMOS EDGAR JESS Concluyo que las molculas que contengan enlaces inicos y covalente son conductores de la electricidad y que el enlace covalente tiene un punto de fusin ms bajo que el de la sal.

Potrebbero piacerti anche