Sei sulla pagina 1di 7

La Referencia en encuestas

Por: Roy Campos/Ana Mara Hernndez/CONSULTA MITOFSKY

Ya en otras ocasiones en CONSULTA MITOFSKY hemos medido la opinin de los mexicanos en momentos de conflictos como las torres gemelas, Afganistn o Irak; por ello ahora decidimos medir el estado de la opinin sobre el conflicto que hoy se vive entre Estados Unidos y Siria, el cual puede desencadenar ataques blicos en cualquier momento.

ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinin, los datos aqu presentados reflejan el estado de nimo y las percepciones de la poblacin al momento de la aplicacin de las entrevistas, no pretenden ser pronsticos, predicciones o vaticinios, todas las preguntas sin excepcin son slo un indicador de la situacin presente en el momento de llevar a cabo el levantamiento de las entrevistas, nada garantiza que los resultados del presente informe sea los que prevalezcan a travs del tiempo.

SEPTIEMBRE 2013

www.consulta.mx Documento propiedad de CONSULTA MITOFSKY , Todos los derechos reservados.

La Referencia en encuestas

ESTN

ENTERADOS DEL CONFLICTO

EUA-SIRIA?

2 de cada 3 ciudadanos dicen que estn enterados de que existe una amenaza de Estados Unidos para atacar a Siria.
SEPTIEMBRE 2013
www.consulta.mx

La Referencia en encuestas

RAZONES DE EUA PARA AMENAZAR SIRIA

La principal respuesta a las razones de Estados Unidos para amenazar a Siria es que ese pas posee armas qumicas (41%), pero despus los mexicanos expresan

que es por el petrleo (18%) o por terrorismo (17%).


SEPTIEMBRE 2013
www.consulta.mx

La Referencia en encuestas

CREDIBILIDAD

DE

EUA

Al ser informados de las razones esgrimidas por el gobierno de Estados Unidos para amenazar a Siria, 31% cree que es cierto que se han fabricado y utilizado armas

qumicas, pero 45% dice que es slo un pretexto.


SEPTIEMBRE 2013
www.consulta.mx

La Referencia en encuestas

MXICO DEBE APOYAR?

Definitivamente los mexicanos nos inclinamos por NO apoyar a Estados Unidos en caso de guerra con Siria (75%) y slo 16% dice que s debemos apoyar a nuestros

vecinos del norte.


SEPTIEMBRE 2013
www.consulta.mx

La Referencia en encuestas

NOTA METODOLGICA
POBLACIN Mexicanos mayores de 18 aos con credencial para votar residentes en el territorio nacional SUJETA A ESTUDIO en viviendas particulares FECHAS DE
LEVANTAMIENTO MUESTRA

DEL 13 AL 15 DE SEPTIEMBRE

DE

2013

TAMAO DE

1,000 mexicanos mayores de 18 aos con credencial para votar. Aunque cada porcentaje tiene su propio error asociado, el diseo de muestra garantiza que en al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el 3.1 % en las estimaciones.

ERROR

MXIMO Y CONFIANZA DE

LAS PREGUNTAS ELECTORALES

En los estudios de opinin pblica, adems del error muestral, se debe considerar que pueden existir otros errores ocasionados por el fraseo de las preguntas y las incidencias en el trabajo de campo.

QU ES EL TRACKING POLL ROY CAMPOS?


Es la herramienta perfecta y econmica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a travs del tiempo; usted contrata el nmero de preguntas que requiera para la generacin de su propio producto. Consiste en encuestas peridicas / cuestionarios multitemticos / Mide a todos los ciudadanos del pas / mantiene fechas fijas de levantamiento / logra una confianza de 95 por ciento y un error muestral de 4 por ciento / cada cliente es dueo de su informacin y comparte el costo con otros suscriptores. El hecho de que el TRACKING POLL CONSULTAROY CAMPOS se lleve a cabo con periodicidad mensual lo hace el vehculo ideal para sus indicadores de seguimiento y coyuntura.

QU RECIBO AL CONTRATAR EL TRACKING POLL CONSULTA-ROY CAMPOS?


Una vez finalizado el estudio, usted recibir la base de datos y un reporte con carcter CONFIDENCIAL que incluir las preguntas contratadas mostrando el resultado para todos los ciudadanos entrevistados as como para algunos segmentos poblacionales bsicos; sexo, edad agrupada en tres rangos adems de grupos de nivel socioeconmico (A/B/C+) y (C/D+/D/E). En caso de haber contratado reactivos por tres o ms meses consecutivos, el diseo muestral permitir entregarle tambin resultados por regin (Norte, Centro, Sur y AMCM). Y DNDE LO CONTRATO? Escribanos a consulta@consulta.com.mx donde de inmediato nos pondremos en contacto para analizar sus necesidades de informacin y realizar una cotizacin que lo sorprender con nuestras bajas tarifas. O si lo prefiere comunquese a nuestra oficina en Mxico; Calle Georgia #38. Colonia Npoles. Mxico, Distrito Federal. Tel. (55) 55.43.59.69.

SEPTIEMBRE 2013

www.consulta.mx

La Referencia en encuestas

QU OPINAN

EN

ESTADOS UNIDOS?

http://www.people-press.org/2013/09/09/opposition-to-syrian-airstrikes-surges/
SEPTIEMBRE 2013
www.consulta.mx

Potrebbero piacerti anche